Volver al foro
S
smiyares
17/09/2016 13:51

Finalización de las obras

¿Cuándo se finalizarán las obras de la urbanización?

31.828 lecturas | 260 respuestas

Viendo la evolución de las obras todo parece indicar que hasta bien entrado Octubre no se van a finalizar. Por lo que he podido ver:

Por la parte exterior de la urbanización falta rematar el cierre de la fachada de los huecos de la escalera que aún no está muy claro qué clase de ventanas van a tener, al menos no se verá bien hasta que quiten la tela de los andamios. El garaje han empezado a pintarlo y por lo que parece las columnas van a ser blancas salvo la parte inferior que van a ser grises siguiendo la estética del edificio. Pero la señalización y las marcas de las plazas aún no están.

En la parte frontal que da al parque aún faltan los cristales de las vallas de las terrazas de las plantas 2 y 3 de un bloque, los demás ya están puestos.

En los portales tienen que acabar aún de rematarlos, sobre todo el suelo y el techo al igual que las luces de todos los pasillos de los descansillos. Las barandillas de las escaleras también son otra incógnita porque están sin poner.

La fachada de todas las terrazas están sin terminar aunque algunas están ya casi, pero quedan unas cuantas. No está claro en qué parte van a tener la luz las terrazas especialmente en los pisos de la planta 4 ni cómo va a ser el cierre lateral de las terrazas interiores. Sobre las terrazas y viendo los demás pisos del parque fluvial será interesante valorar poner toldos verticales u horizontales según qué zona del edificio.

El patio y la piscina junto con el desmontaje de la grua que tiene la base en el garaje tendrán que taparlo, será de lo último así que de eso no me preocuparía.

En la parte frontal donde desbrozaron la maleza imagino que pondrán tierra para que haya césped aunque el mantenimiento de esa parte creo que corresponde al Ayuntamiento y no a la comunidad.

En el patio están levantando una padred de ladrillo con forma cuadrada de unos 2-3 metros de alto que imagino que será un respiradero del garaje.

Quedan unos cuantos detalles pero a ver si en Octubre terminan porque luego entre que les den la cédula de habitabilidad y demás trámites habría que ver si escrituramos en Diciembre o más tarde.

 


Editado por smiyares 17/09/2016 13:55
 
S
smiyares
05/06/2017 00:02

Hola! Os parece que nos movamos todos al foro privado? Poco a poco ya estamos registrándonos todos allí de cara a reclamar en primer lugar las decenas de desperfectos y errores de construcción en el patio principalmente y tipo de materiales utilizados. https://www.nuevosvecinos.com/privado/residencial-viesques-1  Se están registrando todas las incidencias para presentarse en la junta de constitución ante el administrador para reclamárselas a Solvia además de las que cada uno estamos reclamando de forma individual de cada piso con la hoja que nos han facilitado. Lo más grave es el patio, están mal hechas todas las juntas de dilatación, nivelación y evacuación de agua del suelo, además de estar saliendo óxidos en muchísimos sitios. Vamos que a este paso van a tener que levantar el suelo y las paredes del patio enteros. Se nota que el patio lo remataron a prisa y el resultado ya está aflorando.


Editado por smiyares 05/06/2017 0:03
 
S
snats
03/06/2017 11:56
Vamos que por lo que veo como siempre a cada uno le dicen una cosa....
 
I
Ivgoca
03/06/2017 11:01
A nosotros a día 30 nos dijeron que no se había entregado el libro del edificio en el registro
 
S
snats
03/06/2017 00:15
Cuando escrituramos nosotros el 24 de mayo nos dijeron que el fin de obra estaba ya y que solo faltaba que el registro lo incorporara pero que ya estaba
Lo que nos dijeron que lo que faltaba eran los permisos de la piscina y del garage...de eso alguien sabe?
 
I
Ivgoca
02/06/2017 19:41
Se entregó pero no se validó faltaba cosas por entregar
 
albertoymartacc
albertoymartacc
02/06/2017 19:17

A nosotros en la firma nos citaron que el fin de obra se habia firmado el 2 de mayo 2017 o por ahí


Editado por albertoymartacc 02/06/2017 19:18
 
I
Ivgoca
02/06/2017 18:20
Hola.
A los que ya habéis firmado o estáis próximos que os comentaron sobre el fin de obra?
Lo digo porque nuestro notario fue al registro y el piso aparece en construccion todavía.
Tanto el cómo otras partes nos recomenda ron que no firmáramos hasta que no estuviera correctamente inscrito.
Los de solvia o alguien os han comentado algo de este tema?
 
albertoymartacc
albertoymartacc
02/06/2017 15:50

Buenas tardes vecinos,

Estamos revisando el piso estos días y algun desperfecto hay, os los comentamos por aqui para que los tengáis en cuenta.

-un cristal de la ventana de la habitación principal rajado

- campana estractora con óxido

- barandilla de la terraza abollada y en ciertos puntos oxidada y con algun trozo de aislamiento asomando

-algún rallonazo en el suelo

- zócalos mal ajustados

Eso que hayamos visto sin luz y sin haber hecho limpieza a fondo, este fin de semana que nos toca batallón de limpieza, saldrá algo más fijo…

Lo de la rampa del garaje por la parte de el franco no tiene nombre, pero si la pendiente hace la curva al revés! cae en picado contra el suelo como no van a rozar los coches… ay diosss

 
albertoymartacc
albertoymartacc
31/05/2017 11:24

Buenos días vecinos,

os dejamos aquí un artículo muy interesante sobre la factura de luz y como contratar en función de los hábitos de cada uno por si os sirve de algo.

A nosotros la verdad que nos ha aclarado algunas cosas.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-03-02/factura-luz-tarifa-ahorro-cambio-electricidad_1340162/

 
S
smiyares
31/05/2017 01:17

MGlz dijo:

Si, si, lo hice ayer!

Pero que no voy a tener acceso al buzón en un mes… por eso te decía que si es posible recibirlo por correo electrónico, no vaya a ser que me caduque el código! jaja

Gracias de todas formas.

 

Ya te lo he enviado :)

 
albertoymartacc
albertoymartacc
30/05/2017 19:24

Muchas gracias! si, es que no entendíamos muy bien cómo podía ser. Nos fijaremos en los contadores del descansillo y todo. Y por si acaso preguntaremos a Rebeca mañana que nos explique todo bien.
 El administrador está en Cataluña? será mientras no esté constituída la comunidad no? porque no tiene ningún sentido tener un administrador que no esté aquí para solventarnos cosas…

Tarson, muy buena la coletilla de “al revés, como todo en este edificio” jajajaja.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que siempre ayudan mucho.

 
Tarson
Tarson
30/05/2017 16:41

Buenas;

Nosotros dimos de alta La Luz y el agua solamente y si tenemos agua caliente.

Fijaros en el armario que hay en cada rellano que tengáis las llaves abiertas, la del agua fría es la roja y la de agua caliente la azul (al revés como todo en este edificio).

Yo entendía que el gas al ser comunitario no hay que darlo de alta pero los contadores son individuales. Espero haber ayudado.

Un saludo

 

 
S
snats
30/05/2017 15:26
Es que eso de que el administrador este en Cataluña es un rollo....
 
S
smiyares
30/05/2017 14:17

Buena pregunta. Yo tengo agua y luz pero agua caliente no porque por lo que tengo entendido el gas no está dado de alta y hay que hablar con el administrador para que se encargue de darlo de alta. Al menos eso nos dijo Rebeca el miércoles pasado cuando escrituramos.

Pero ya hay gente viviendo al menos en el bloque de Concejo de El Franco y ayer salía humo por una de las chimeneas por lo que me da a entender que la caldera funciona. No sé habrá que llamar al administrador. Los contadores son individuales sí aunque hay dos calderas comunes (una en cada edificio) pero agua luz y gas va con contador individual.

 
albertoymartacc
albertoymartacc
30/05/2017 13:42

y el gas también? o como va el tema del agua caliente? al ser la caldera comun que tenemo contadores individuales de agua y gas para cada vecino? es por saber que tenemos que hacer una vez que nos den las llaves.

 
M
MGlz
30/05/2017 10:54

Si, si, lo hice ayer!

Pero que no voy a tener acceso al buzón en un mes… por eso te decía que si es posible recibirlo por correo electrónico, no vaya a ser que me caduque el código! jaja

Gracias de todas formas.

 
S
smiyares
30/05/2017 00:40

MGlz dijo:

Buenos días! yo ya he escriturado, pero voy a estar fuera casi un mes por distintos motivos, por lo que no estaré muy atenta al foro privado ni tendré acceso a mi buzón constantemente… de todas formas, seguiré pendiente de lo que escribais para ir enterándome de las cosas.

Aparte, de todo lo que señalais, quería preguntaros si alguno de vosotros conoce cuál es la empresa que nos ha proporcionado los materiales para los baños, cocinas y suelos (balsosas, cerámicas, etc.).

Mil gracias de antemano!

Creo que ya has solicitado el registro en la parte privada. Lo digo porque ha llegado una solicitud cuyo nombre y apellido se asemeja a tu nick MGlz. No te preocupes porque de momento seguiremos hablando por aquí al menos hasta que la mayoría hayan escriturado ;)

 
S
smiyares
30/05/2017 00:15

albertoymartacc dijo:

Buenas tardes vecinos,

finalmente escrituramos este proximo miercoles! ya solicitamos el acceso al foro privado para que no se nos despiste la petición. 


Editado por albertoymartacc 29/05/2017 19:24

Hola! ya me aparece en la plataforma vuestra solicitud, mañana que probablemente vaya por el piso os dejo vuestro código en el buzón junto con el de otras solicitudes que me han llegado. A los que aun faltáis deciros que os animéis a solicitar el registro y en cuanto pueda os dejo el código a cada uno en el buzón porque la plataforma genera un código diferente para cada solicitud. La solicitud podéis hacerla aquí https://www.nuevosvecinos.com/privado/residencial-viesques-1  

 
S
snats
29/05/2017 20:06
El agua es individual, cada uno tiene su contador.
 
albertoymartacc
albertoymartacc
29/05/2017 19:21

Buenas tardes vecinos,

finalmente escrituramos este proximo miercoles! ya solicitamos el acceso al foro privado para que no se nos despiste la petición. 

Lo de los balonazos vaya bien, no? así da gusto comenzar la convivencia…

A la propuesta de cambiar el sentido de entrada y salida del garaje nos parece perfecto, lo ibamos a proponer nosotros también.

Otra cosa, el tema de solicitud de agua, vamos a solicitarla como comunidad ya que la caldera es común o cada uno estáis solicitandola por individual?

y lo que pensabamos del suelo de terraza, creemos que si podría llegar hasta cubrir barandilla y todo, pero habrá que estudiarlo con detenimiento...


Editado por albertoymartacc 29/05/2017 19:24
 
S
snats
29/05/2017 16:53

perfecto! si sabes algo y puedes ponerlo por aqui o por el foro privado creo que nos sería de gran ayuda a muchos. Nosotros hoy nos hemos puesto ya en contacto con el chico que lleva la postventa.

 
M
MGlz
29/05/2017 16:51

Eso justo es lo que estoy mirando yo... Pero la verdad es que no me entero de a quién hay que llamar para cada cosa… 

Si alguien se entera bien que avise…

A mí me ha dicho Rebeca (qué suerte hemos tenido con ella, la verdad!) que la empresa sería Rocasa, así que les he enviado un correo y todavía no me han respondido.

En cuanto sepa algo más os aviso.

Muchas gracias!

 
S
snats
29/05/2017 16:37

te confirmo con el libro delante que del tema de alicatados pone “alicatardor guipuzcua”, el mobiliaria de cocina pone “inmodeco design sl (logroño), marmoles “marmoles carmena”. 

No sé si era eso a lo que te referías.

Se podrán conseguir alguna baldosa o azulejo? de cara a q rompa alguno con alguna cosa que hagamos en la vivienda...

 
M
MGlz
29/05/2017 16:26

Muchas gracias smiyares por el enlace!

Acabo de darme de alta pero me dice que me falta el código de validación, supongo que se enviará por correo electrónico si es posible.

Sino, pues cuando pueda recogeré lo que haya en el buzón…

Mil gracias de nuevo!

 
S
smiyares
29/05/2017 13:23

MGlz dijo:

Buenos días! yo ya he escriturado, pero voy a estar fuera casi un mes por distintos motivos, por lo que no estaré muy atenta al foro privado ni tendré acceso a mi buzón constantemente… de todas formas, seguiré pendiente de lo que escribais para ir enterándome de las cosas.

Aparte, de todo lo que señalais, quería preguntaros si alguno de vosotros conoce cuál es la empresa que nos ha proporcionado los materiales para los baños, cocinas y suelos (balsosas, cerámicas, etc.).

Mil gracias de antemano!

 

Buenas. Pinchando aquí también podéis hacer la solicitud al foro privado. https://www.nuevosvecinos.com/privado/residencial-viesques-1/ 

 

Un saludo


Editado por smiyares 29/05/2017 13:24
 
S
snats
29/05/2017 11:45
Juraria que en el libro del piso pone q era una empresa de Pais Vasco y la cocina de Logroño pero ahora no la tengo a manol
 
M
MGlz
29/05/2017 11:26

Buenos días! yo ya he escriturado, pero voy a estar fuera casi un mes por distintos motivos, por lo que no estaré muy atenta al foro privado ni tendré acceso a mi buzón constantemente… de todas formas, seguiré pendiente de lo que escribais para ir enterándome de las cosas.

Aparte, de todo lo que señalais, quería preguntaros si alguno de vosotros conoce cuál es la empresa que nos ha proporcionado los materiales para los baños, cocinas y suelos (balsosas, cerámicas, etc.).

Mil gracias de antemano!

 
S
smiyares
29/05/2017 00:44

El foco hoy a las 18:30 estaba bien a las 20:30 estaba tumbado y roto. Me parece muy bien que los niños jueguen, para eso hay habilitada una zona infantil. Pero el patio no está preparado para que jueguen al futbol y menos los soportales. La única solución que le veo es prohibir jugar al balón. Lo próximo que se cargarán será un cristal y si no al tiempo. De todas formas la responsabilidad es de los padres.

Por cierto, el otro soportal también está lleno de balonazos.


Editado por smiyares 29/05/2017 0:47
 
S
snats
29/05/2017 00:07
Ayer el foco estaba bien, porque estuve en la zona del patio y no había ninguno caído...lo de las marcas de los balonazos es inadmisible...creo q o se controla a los niños o se prohiben determinadas actividades. Lo que destroza uno es en perjuicio de toda la comunidad.. Y lo peor es que no hace ni un mes que estan las viviendas entregadas ...
 
Tarson
Tarson
28/05/2017 23:53

Buenas;

Me encantan los niños y disfruto viéndolos jugar pero esto es inadmisible (ojo, la culpa de los padres).

Nosotros hoy los vimos jugar con el balón y ya pensamos que no era el sitio ideal para ello, el foco roto (aunque no estábamos seguros que fueran ellos), el césped artificial no sabemos si está preparado para tanto trote pero lo de las marcas en la pared….…

Un piso nuevo y ya hay que pintar el sobreportal o tenerlo hecho un asco…

En la primera reunión habrá que tratar el tema y si no somos capaces de que jueguen sin destrozar las zonas comunes, habrá que poner a votación el prohibir jugar con el balón 

 

 
S
smiyares
28/05/2017 23:07
Hola a todos. Ha llegado la hora de hacer este foro privado para que solo podamos participar los que somos propietarios o vais a serlo en los proximos dias. Para ello voy a dejaros en cada buzón un papel con las indicaciones. Una vez que me llegue la solicitud os dejaré en cada buzón un código. De esta forma nos aseguraremos de que solo podremos acceder los propietarios.

deciros también que al hacerlo privado nos habilitan numerosas opciones como un creador de incidencias para reflejar cualquier cosa rota por ejemplo que nos encontremos, se pueden hacer votaciones eso sí no vinculantes sobre cualquier tema que se proponga, por supuesto habrá un foro también, una intranet para subir todo tipo de documentos y cosas así. Lo he probado y creo que nos puede venir muy bien y lo mejor es que es completamente gratuito. Si queréis solicitar poder entrar en este apartado privado además de tener la info en la hoja que dejaré en cada buzón también podeis solicitarlo en https://www.nuevosvecinos.com/privado/residencial-viesques-1 eso sí necesito que indiqueis de qué piso y letra sois y de qué portal para poder dejaros el código en vuestro buzón.

Por otro lado hoy he ido al piso y están varios niños dando balonazos constantemente. Las consecuencias las podéis comprobar en las dos fotos que he subido aquí. Los soportales hechos un asco con decenas de marcas de balonazos en la pared y un luz del jardín rota que se han caragado esta tarde. Todo esto en 3 días desde que me han dado el piso.
 
S
snats
26/05/2017 16:13
Si, si entras por concejo de cudillero no pegas abajo. Yo ahora entro por concejo de cudillero porque no me apetece arrancar todo el plastico de la defensa..
 
Tarson
Tarson
26/05/2017 15:31

En la primera reunión ponemos en común todas las ideas que tengamos, si conseguimos cubrir también el hueco que hay en la terraza hasta la barandilla sería ideal. El tema del garaje creo que se solucionaría poniendonos de acuerdo para cambiar el sentido de circulación del mismo, me explico, al parecer la rampa de concejo de cudillero tiene menos pendiente en su tramo final. Podríamos entrar por esta calle y salir por la otra… quizá sea una solución que no arregla el problema (la rampa está mal) pero es eficaz. El primer día que bajé al garaje como no sabía el sentido de circulación lo hice así y no pegué con el coche

 


Editado por Tarson 26/05/2017 15:32
 
S
snats
26/05/2017 13:24
Ese suelo desmontable cubriria tambien el hueco que queda hasta la valla? A mi ese hueco tambien me da mal rollo xq si t cae algo va a la calle ...o si metes el pie. Tambien me interesa.creo q todas estas cosas hay q hablarlas en comun porque entre varios se tienen mas ideas.
Os dejo una foto de como me quedaba el coche
 
albertoymartacc
albertoymartacc
26/05/2017 13:00

Buenos días, pues vaya plan lo de la rampa, no? que tenemos que tener todos un todoterreno para poder acceder? ...

con respecto a la canaleta a nosotros se nos habia ocurrido poner un suelo desmontable de esos de exteriores y terrazas para unificar toda la superficie de la terraza hasta la barandilla, aunque si estáis mirando lo de la canaleta podria interesarnos también. Nosotros aun no firmamos, se nos está alargando más de lo esperado… sad

 

 
S
snats
26/05/2017 10:12
Me parece bien lo que dices Tarson. Un día que fuimos a ver a Rebeca por tema de la firma no se como salio el tema de la canaleta y nos dijo que mucha gente habia protestado y que no le gustaba asi que yo creo q podremos unirnos varios.si que es peligroso.
 
Tarson
Tarson
26/05/2017 00:47

Buenas;

Nosotros la vamos a poner, nos parece muy peligroso dejarla sin nada. Hemos estado mirando en varias tiendas y las que tienen a la venta no son del ancho de las nuestras. Íbamos a esperar a la primera reunión para tratar el tema y a ver si nos uníamos para lo que tú dices, supongo que seamos muchos los que estamos preocupados por el tema.

 

 

 

 
S
snats
25/05/2017 19:32
Si alguien va a poner rejilla a la canaleta de la terraza que lo comente por aqui, que igual podemos aprovechar y q nos lo pongan a varios juntos.
 
Tarson
Tarson
25/05/2017 17:41
Si,supongo que los que tengan un coche mas alto no tendrán problema ,pero yo que el mio es bastante bajo tengo que pararme para evitar que pegue abajo.
 

Fin del hilo
261  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento