Volver al foro
M
Mizar
06/11/2005 19:20

Transformador electrico

¿Va a haber una subestación en el edificio?

3.183 lecturas | 17 respuestas
Buenas,

Acabamos de venir de ver el edificio y bueno, lo primero que hemos podido ver a través de las ventanas es como van a ser las puertas de los armarios, evidentemente son blancas lacadas, y tienen como tres marquitos pequeños a modo de decoración, llevan bisagras a uno de los lados, por lo que deduzco que van a ser puertas abatibles en vez de correderas. Después hemos dado la vuelta al edificio para ver el solar que queda contiguo donde cada vez se amontonan mas escombros y donde se supone va a ir la subestación, y sólo es una opinión, pero desde mi punto de vista tiene muchos puntos que vaya la central esa, ya que no hay vías de acceso a esa parcela a no ser un paso de bomberos que han habilitado desde la calle pi y margall, por lo que no se por donde entrarían los habitantes a un supuesto garaje, además hay mucho desnivel a la acera, no se como harían para habilitar un paso a los supuestos portales tampoco veo claro por donde entrarían a sus casas, supongo que elevando el edificio como los que estan al lado, pero esos quedan bien ya que son todos de la misma promoción pero en nuestro caso a ver que van a poner, en fin que a mi me da que puede ser una subestación, pero por otro lado ya hay una de Iberdrola a unos metros, ¿sería necesaria otra?, Alguien posteo una vez que Torimbia había comprado la parcela eso sería una suerte para todos, ¿alguien sabe si al final eso va a ser así?.

Aun no estan puestas las tarimas por lo menos no se llegan a distinguir desde la calle fijandose en los bajos. ¿Alguien sabe si al final van a ser con forma de espiga como se dijo en un post? Por lo demás, la piscina se atisba a ver que es rectangular y con un semicírculo en uno de sus extremos, el portal del bloque 1 ya tiene el marmol puesto, es de color marron claro, vamos como suele ser lo normal, pero queda bonito!!.

un saludo
;)
 
J
jogmdm
10/11/2005 15:33
Gracias Ramon y Karlankas por la aclaración, ya vivo más tranquilo ; aunque, a estas alturas hasta que no vea la construcción del edificio colindante no quedaré del todo tranquilo.

Obviamente, no es lo mismo un transaformador/regulador (regula y evita picos de tensión) que una subestación (similar a la de Pi y Maragal). Ya vuelvo a estar contento, tranquilo e ilusionado con la compra.

Salu2 a todos.

PD: Sigo pensando que sería buena idea quedar un día para conocernos, yo propondría un domingo a las 12:30 ; sin embargo, sabiendo que Lucris viene de Burgos posiblemente sea buena idea que el proponga la fecha/hora (en un nuevo post)

Salu2
 
K
KarlanKas
10/11/2005 13:45
Muy buenas, Ramón!

Creemé que se le sacó toda la información que sabía al respecto. Y lo que comentas también se le preguntó, pero indicó que si bien es cierto que esa mitad de parcela se le adjudicó en un primer momento a Torimbia, nuestra promotora se lo vendió a otra con la que nuestro informante no tiene trato. Por lo que desconoce completamente cuando lo harán ni cómo lo harán. Ahí Roan me insistió en que lo iban a construir en L para terminar la U de nuestro edificio. Si es así tampoco quitará demasiada luz a nuestra querida casa.

Tampoco sé si será una réplica de la nuestra. Algo deberá cambiar porque la entrada deberá estar a distinta altura... digo yo!

Saludos a todos!
 
R
ramon garcia
10/11/2005 10:10
Karlankas,

¿No has podido sacarle mas información al aparejador? ¿Se sabe cuando comenzarán las obras del edificio vecino? ¿Será una replica del nuestro?

Un cordial saludo.
 
K
KarlanKas
09/11/2005 20:22
Hola a todos!!
Hemos tenido ocasión de contactar indirectamente con un aparejador de Torimbia, y confirma punto por punto todo lo que Roan nos comunicó. Así que podemos estar tranquilos por nuestra salud y preocupados por la cantidad de luz que entre por nuestras ventanas. ;-)

Saludos a todos!
 
K
KarlanKas
08/11/2005 16:52
Hola a todos!

Venía a comentar lo que ya ha dicho Ramón García (hola Ramón!). Lo que dice Roan es cierto, siempre se pone un transformador subterraneo en las promociones para dar electricidad a las mismas. En mi trabajo veo muchas obras nuevas y en todas (o en la mayoría) existe dicho transformador.

También me han insistido los de ROAN en que ahí van a poner otro edificio en L. Aunque no saben quién lo va a construir.

No creo que sea tan preocupante como se pretende. Y no vayamos a buscar gigantes donde sólo hay molinos de viento.

Está bien que nos informemos, pero no empecemos a suponer que se van a realizar cosas cosas que probablemente la legislación actual no permita.

Un saludo a todos!!
 
R
ramon garcia
08/11/2005 16:44
Esta mañana he hablado con Roan y me han comentado que el Centro de Transformación ya está instalado. Es SUBTERRANEO y se encuentra entre la parcela de nuestro residencial y la parcela que se encuentra libre. En esta parcela se construirá otro residencial. El Centro de Transformación dará servicio exclusivamente a estas dos promociones.

Desde Roan me insisten en que todas las promociones llevan un CT (centro de transformación). Les he pedido que comprueben si esto viene contemplado en el plano general del proyecto y han quedado en contestarme.
 
J
jogmdm
08/11/2005 15:20
Vamos a ver, ante todo, tranquilidad. Lo que pretendía con el post de ayer es que todos sepamos de que estamos hablando, que no es un simple bloque de hormigón poco decorativo. No creo que debamos montar ruido ni quejarnos, no soy abogado, pero creo que hasta que no seamos propietarios no tenemos ningún derecho.

Segundo, tal y como comente ayer, no hay pruebas concluyentes que demuestren que los campos electromagnéticos sean perjudiciales para la salud. De hecho, siempre hemos vivido entre subestaciones, son “necesarias”. Lo único es que a nadie nos gusta tener estas cosas cerca de casa. Aún así, creo que hay legislación a este respecto y tienen que estar ubicadas a más de X metros ; obviamente, a más metros menor radiación y a más metros de profundidad menos aun. (debemos recordar que al lado hay también otras dos viviendas y un parque)

Lo que si creo, es que deberíamos enterarnos de si realmente ahí va o no una Subestación y yo no tengo ni idea de cómo hacerlo. Mi opinión personal es que el valor de ese terreno (tan cerca del hipercor) es demasiado alto para utilizar una parte en una subestación. Por cierto, no sé quien decía que el tamaño del solar es pequeño, es el correspondiente a media parcela por lo que en teoría ahí cabe otro bloque como el nuestro.

En consecuencia, creo que no debemos alarmarnos y lo que debemos hacer es buscar información FIABLE. Yo, cuando tengo un problema cuya solución desconozco o soy incapaz de aproximar, lo primero que hago es pensar si alguien tiene o ha tenido el mismo problema. Si uno tiene la suerte de encontrar a alguien que haya tenido el mismo problema, es capaz de contactar con el y además el otro es majo, tendrá buena parte del problema resuelto.

En este caso, nosotros somos novatos y seguro que hay otros que han pasado por todo esto y mucho más. En consecuencia, yo intentaría buscarlos y hablar con ellos. Quizás sea una buena opción hablar con la Asociación de Vecinos de Aluche y que nos informen. Seguro que ellos saben por donde mirar o por donde tirar. De este modo si alguien tiene tiempo, y los puede llamar, quizás nos ayude ; aunque sea para orientarnos de donde nos podemos informar. (no creo que ROAN o IBERDROLA sean los que nos tengan que informar a este respecto, yo no me fio)

Saludos a todos.

PS: En cuanto al tipo, por lo que lei en el PDF que alguno de vosotros referencio, es subterranea de 650 KVa.
 
M
Mizar
08/11/2005 12:11
Vaya!!!, pues esto empieza a ser preocupante, lo primero gracias a jogmdm por la explicación, ahora ya si que estoy de acuerdo en que si se puede evitar que pongan ahi ese transformador se debería de hacer algo asi que contad conmigo para lo que sea necesario, esta demasiado cerca de las viviendas, el de la calle Pi y Margall esta bastante mas aislado, yo creo que no puede ser legal como dice alehop encajonarlo ahí, pero tb pienso que no hay mucho hueco para construir viviendas, no he encontrado mas información por internet de la que se ha publicado aqui, pero creo que Torimbia debería de saber algo, ya que le debieron informar de las condiciones y de los propietarios de la parcela que comparten.
 
L
lucris
08/11/2005 12:03
Hola,
yo también estoy preocupado por el tema y como dije en otro hilo la semana pasada solicité a Roan información sobre este tema y todavía no he tenido respuesta. Ante esta situación, acabo de escribir otro correo a iberdrola (clientes@iberdrola.es, por si os interesa) aunqe mucho me temo que la respuesta vaya a ser la misma, es decir, ninguna.
Si teneis alguna idea o algún contacto, yo por mi parte (y supongo que también el resto de vecinos) os agradecería mucho que buscaseis alguna posible respuesta sobre el tema, pues es algo de gran interés para todos.

Bueno, un saludo a todos.
 
A
alehop
08/11/2005 11:06

Hola gente,
soy yo otra vez, sigo dándole vueltas al tema... me he metido en google "subestacion electrica isabel de valois" y me ha salido el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 24/07/2004 que reza así:
"Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, Dirección General de Industria, Energía y Minas: Resolución de 23 de junio de 2004, de la Dirección General de Industria Energía y Minas por la que se somete a información pública la petición de instalación de un centro de transformación tipo interior de 400KVA a instalar en la calle Isabel de Valois, con vuelta a la calle Ana de Austria número 53, en el término municipal de Madrid, solicitada por Iberdrola Distribución Eléctrica, Sociedad Anónima Unipersonal"
Tengo dos cuestiones: Es realmente nuestro domicilio???(creo q sí), otra va dirigida a jogmdm, ¿sabes por los datos q ofrecen qué tipo es???? Gracias y saludos.
 
A
alehop
08/11/2005 10:33

Hola,
me he metido en el foro de vecinos (ya antiguo) de pryconsa sanchinarro II (poniendo subestación eléctrica sanchinarro en google tb aparece)y por lo q he leído nadie les informó de la subestación de pi i margall...al principio les hablaron de un polideportivo y por supuesto se enteraron cuando ya no podían hacer nada. Algunos se quejan pq han comprado un piso con habitaciones con vistas a "la central nuclear de Springfield"... bueno, es tremendo... Nosotros quizá estemos a tiempo de evitar algo, deberíamos de encontrar tiempo para investigar al respecto y movilizarnos en serio, seguro q hay sitios más alejados de las viviendas para poner la subestación, q si no he entendido mal a jogmdm probablemente sea "receptora"!!... si hay q llamar a los medios d comunicación , ( telemadrid -madrid directo-, tele5, etc, enseñarles el solar,) etc, se hace y cuanto antes.
 
A
alehop
08/11/2005 10:06

Agradezco a jogmdm las aclaraciones al respecto, la verdad es q todavía me han inquietado más, en cierto modo, ahora mismo preferiría la obra de un edificio. Sin embargo, el solar es proporcionalmente más pequeño q el nuestro, para hacer un edificio deberían ampliarlo hasta la acera, y por lo q parece ese pequeño terreno es parte del parque público, así q otro misterio más(quizás estén negociando con el ayuntamiento ganar ese terreno...). Lo más coherente es no construir nada pq el solar es pequeño en ambos casos. Antes de q construyan deberíamos de informarnos si se cumple la legalidad en las distancias mínimas para una subestación o un edificio de viviendas distinto al nuestro. Saludos,
y si hay q movilizarse, nos movilizaremos....
 
J
jogmdm
07/11/2005 17:56
Estimados futuros vecinos, no quiero ser alarmista pero dicho sea de antemano me preocupa este tema ; no soy un experto en la materia ; aunque, si se que son y para que sirven las subestaciones eléctricas.

No se trata de un simple transformador y que el hecho de que exista una subestación a una manzana, significa que no se instale otra, otra y otra... De hecho, de una manera muy simplista y para que lo entendamos todos, os explico para que sirven (lo voy a simplificar mucho con palabras llanas / inexactas desde el punto de vista técnico para que lo entendamos todos indistintamente de los conocimientos de cada uno).

El concepto es muy sencillo, la reducción de pérdidas en el flujo de “electricidad” cuando es transportada largas distancias.(insisto simplificando mucho). Transportar “electricidad en grandes cantidades” es mucho más eficiente que en pequeñas cantidades. Para este fin, se crean las líneas de alta tensión que son los vasos comunicantes entre subestaciones.

De este modo, existen dos tipos de Subestaciones:
1. Una que actúa como Emisora – cercanas a las fuentes de electricidad como centrales eléctricas que amplifican y envían la “electricidad”.
2. Otra que actúa como receptora (“distribuidora”) - cercanas a las viviendas y población que reciben la “electricidad”, la reducen y la distribuyen a los bloques de viviendas en su “tamaño” correspondiente.

Anteriormente esto se hacía exclusivamente por vía aérea, torres metálicas gigantescas con unos cables muy gruesos, que seguro habéis visto, y si os fijáis veréis a la largo a las carreteras y sobretodo entrando en localidades aisladas como urbanizaciones, pueblos, etc.

El caso, es que no parece ser lo más saludable ya que dichos tendidos emiten radiaciones electromagnéticas considerables (no se ven, no se oyen, y en teoría no se sienten ; aunque, están ahí.). A este respecto, no hay estudios definitivos, al igual que de las antenas de telefonía móvil, que los asocien directamente a cánceres, malformaciones fetales, síndromes de dependencia, depresión, etc. Sin embargo, es cierto que el debate está ahí. Si queréis ver información sobre este conflicto, hacer una búsqueda en Internet “subestación eléctrica aluche”.

En cualquier caso, pese al tema que comentáis sobre la luz, yo preferiría que construyesen un edificio o mejor aun un parque a una subestación eléctrica (independientemente de que sea o no subterránea lo cual supuestamente las hace más seguras). Estoy convencido de que este tema traerá cola, y si es cierto que ahí hacen una subestación, investigaremos y nos movilizaremos junto a nuestros vecinos de los edificios colindantes.

Os pido disculpas por el tamaño del post, pero creo que es interesante para aquellos que no tengan ni idea sobre subestaciones, tensión, resistencia, KVa, Kw, etc. Obviamente, si hay algún experto también pido disculpas por la simplicidad en la descripción ; pero, no se hacerlo mejor en “cristiano”.

Un saludo a todos.
 
M
Mizar
07/11/2005 13:26
A mi la idea de que pongan un transformador ahí, no es que me guste especialmente, pero si es un edificio como el de Iberdrola recubierto de hormigón para evitar ruidos no deseados y además es bajito, lo mismo es mejor como dice alehop ya que asi no nos quitan las vistas. En cualquier caso veo un poco parado el tema del solar ese.

 
K
KarlanKas
07/11/2005 13:07
La verdad es que no podemos guarnos por el tema del desnivel, ya que es fácil corregir esto con distintas alturas. Aunque no sé si tendrá poca luz el edificio que hagan. Sobre todo en las plantas bajas...

Supongo que de todo esto sabremos más cosas según pase el tiempo. Por lo pronto, con tanto escombro una de dos, o es de Torimbia el solar o saben muy bien que por ahora no se va a construir nada.

Mandé el viernes un correo electrónico a Roan para interesarme por lo que construirán allí. Confío en que me contesten aunque me da que es confiar demasiado...
 
R
ramon garcia
07/11/2005 12:01
Esta mañana he mandado un mail a Roan pidiendo una aclaración del tema. Me parece que a una gran parte de nosotros nos dijeron que en esa parcela se construiría un edificio de viviendas. Si a mi me hubiesen dicho que iría un transformador de Iberdrola seguramente no hubiese comprado. En cuanto Roan me diga algo os lo cuento.
 
A
alehop
07/11/2005 11:31

La idea de q pongan un transformador subterráneo es bastante inquietante, espero q sea muy seguro y esté bien regulado...Aunque quizás es preferible a un edificio q nos quita las vistas despejadas, además de q si nos mudamos, tener la obra tan pegada puede ser espantoso, además no sé hasta qué punto es legal...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento