ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reclamación a Roan sobre la caseta del vigilante

Actualizado 22/12/2005
1463 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2005 12:23
Hola a todos,

Varios de nosotros hemos manifestado nuestro descontento con el acabado de la caseta del vigilante. Esta mañana he mandado a Roan una reclamación por e-mail. Adjunto el texto por si alguno quereis reclamar y decidís usarlo:


Hola Ruth,

Me dirijo nuevamente a ti para exponerte una reclamación sobre la ejecución de la obra en la promoción de Torimbia S.L. "Residencias de Sanchinarro", en la cual, como sabes, adquirí una vivienda.

Recientemente he podido comprobar a pie de obra que la fachada de la caseta del vigilante ha sido acabada con pintura "monocapa" y no en piedra natural como se indica en la "Memoria de Calidades" de la promoción. En este documento, que forma parte del contrato privado de compraventa, se especifica que las fachadas de las plantas bajas se acabarían en piedra natural. Así mismo, en la publicidad de "Residencias de Sanchinarro" que en Roan me proporcionasteis y en la ilustración del edificio que aparece en la valla situada en la obra, se puede apreciar que la citada caseta está acabada en piedra natural -al igual que los bajos con jardín- y no en "monocapa" como se ha ejecutado.

En la "Memoria de Calidades" se advierte que tiene un carácter meramente informativo y que "podrá experimentar variaciones por exigencias técnicas, jurídicas y comerciales". A mi entender, esta variación en la calidad del acabado no puede ampararse en motivos técnicos, jurídicos o comerciales, sino de otra índole. No quiero entrar en los motivos que han podido llevar a Torimbia S.L. a bajar claramente la calidad de esta parte de la promoción, pero creo que lo mas conveniente es rectificar ahora que estamos a tiempo.

Es justo decir que el edificio esta quedando muy bonito y que la obra se esta realizando con mucho "mimo" y cuidando los detalles. Por esto mismo, no se puede entender que en la recta final se quiera rematar de esta manera, perjudicando claramente la estética y el valor global de la promoción.

Te ruego que desde Roan realicéis las gestiones necesarias con Torimbia S.L. para que este importante punto quede subsanado.

En espera de tus noticias te envío un cordial saludo,

Ramón García.
oct.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2005 18:23
Buenas,

Acabo de recibir e-mail de Roan donde escuetamente me indican que en la memoria de calidades solo se menciona la piedra natural para los bajos y no para la caseta del vigilante.

Les acabo de mandar otro e-mail rogándoles me indiquen si la respuesta es de Roan o de Torimbia.

En fin, parece que con una sola queja no se inmutan.

Os animo a que, los que no estais contentos con el tema, reclameis a Roan para hacer mas presión.

A ver que pasa...




oct.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
02/12/2005 12:01
Esta mañana mi comercial de Roan me ha indicado que la respuesta no estaba consensuada con Torimbia y me repite que en la memoria de calidades solo van con piedra natural los bajos del edificio.

Esta ha sido mi respuesta:

La "Memoria de Calidades" no habla de los bajos de las viviendas, sino literalmente de "plantas bajas". ¿Qué posición ocupa la caseta del vigilante? ¿Se trata de una primera planta? ¿Se encuentra en el sótano del edificio? La respuesta es que ocupa una posición de planta baja al igual que los bajos con jardín.

Por otro lado, solo hay que echar un vistazo a la ilustración del edificio que aparece, por ejemplo, en la valla situada en la obra, para comprobar que se ajusta a lo que te indicaba en mi correo electrónico de ayer: el acabado de los bajos con jardín y de la mencionada caseta es el mismo, es decir, con piedra natural.

No obstante, este asunto tiene la suficiente importancia para que sea trasladado, sin mas demoras, a Torimbia S.L.

Confío en que así lo hagáis y te envío un cordial saludo,

Ramón García.

nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  Ellie
03/12/2005 00:19
Nosotros también nos hemos puesto en contacto con ROAN en relación con este tema. Este es el correo que les hemos enviado:


Estimada Paz,


Como imagino que sabrás, la promoción de “Residencias de Sanchinarro” se encuentra ya en la fase final de la ejecución.

Aunque en general estamos contentos con la evolución de la obra, lamentablemente hemos detectado una irregularidad que no queremos pasar por alto. Por este motivo nos dirigimos a ti como interlocutora frente a Torimbia, S.L. Se trata, en concreto, del revestimiento de la caseta del vigilante.

Tal y como aparece en el material promocional suministrado por ROAN para la comercialización de esta urbanización, incluido el cartel situado en la propia obra, la fachada de la caseta del vigilante está dibujada exactamente igual que los bajos de las viviendas, es decir, con un rayado muy bonito en tono beige y con un tejado igual al resto del edificio. Sin duda, la estética de las zonas comunes en la ilustración de la urbanización empeoraría significativamente si no existiera dicho rayado.

Puesto que la Memoria de Calidades recoge que la fachada de las plantas bajas será de piedra natural, esto induce a pensar que tanto los bajos con jardín, como la propia caseta del vigilante, estarán revestidos con este material.

Por tanto, consideramos que Torimbia, S.L no ha cumplido con la calidad prevista en esta parte de la obra, al utilizar como acabado la pintura en lugar de la piedra natural. Desconocemos los motivos que han llevado a Torimbia, S.L a realizar este cambio, pero esperamos y deseamos que se corrijan próximamente.

Te agradecemos tu colaboración y te pedimos que remitas este correo a Torimbia, S.L. lo antes posible.

En espera de tu respuesta, recibe un afectuoso saludo.

sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
21/12/2005 18:58
Hola a todos,

Solo comentaros, que este mediodia he pasado por la obra, y estaban terminando de poner la piedra (como la de los bajos) en la caseta del vigilante. Está quedando muy bonita.

Parece que los e-mail a Roan han tenido resultado.

Saludos,
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 16:03
Me alegro,

el otro día vimos que habían dado cotegran en la caseta, pero si la ponen de piedra pues mucho mejor.

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reclamación a Roan sobre la caseta del vigilante" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+