ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Alguno teneis noticias nuevas

Actualizado 09/03/2006
569 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 12:46
Hola de nuevo,

como veo q esto está demasiado calmado, vamos a ver si lo animamos un poco.

¿Alguno habeis tenido noticias nuevas? ¿Han llamado a alguien para ir a ver desperfectos?

Yo estuve por allí el sabado y parece q no han avanzado nada desde la semana pasada, supongo q estarán finalizando las cosas q queden por dentro: garajes, gimnasios, ... Además aún se encuentran allí todas las casetas de obras y varios montones de escombros sin retirar.

Además el único cambio q he visto han sido varios golpes en las molduras q separan los bajos del resto en los q se han roto las esquinas. ¿Los desperfectos del edificio q veamos debemos ponerlos también en nuestras hojas de desperfectos?

Estoy elaborando una hoja con la información que voy sacando por ahí de los desperfectos más comunes que se deben observar en la primera visita, en cuanto la tenga acabada la colgaré por aquí, pero si teneis algunas ideas o sugerencias las podeis dejar por aquí para añadirlas.

Bueno, ya lo he soltado todo, un saludo y ánimo a todos.
oct.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
13/02/2006 15:37
Hola a todos!

Comentaros que el sábado también fuimos nosotros y conocimos a un vecino nuevo llamado Salvador. Un chico encantador que había comprado un piso en el portal 2. Entre las novedades que descubrí el sábado están:

- Han pintado la puerta del garaje de color blanco.
- Han quitado el cartel de la promoción (en el que estaba dibujado el edificio).
- Han quitado las taquillas que habían sacado de los garajes.
- Y han puesto el nombre de la calle y los números en el portal, a la derecha de la puerta de entrada a los portales.
- Ah! Y han puesto plantas en las jardineras de dentro.

Como veis son avances nímios que no hacen más que impacientarnos. La semana antepasada se coló mi hermana (no sé si os lo conté) y vió que los garajes, los trasteros y la piscina están terminados (esta última además estaba llena de agua, supongo que para comprobar la estanqueidad de la misma). Asi mismo los portales estaban ya terminados, con los sensores de movimiento funcionando al igual que los ascensores. Lo único que no pudo comprobar fue el estado de la sauna y el gimnasio que estaban cerrados con llave.

Respecto a la lista de desperfectos, me han prometido una lista de las cosas a mirar. Ya os la pasaré para que lucris pueda completar la suya.

Mucho ánimo que ya no queda nada para que podamos desesperarnos con la mudanza y demás!

Un saludo!
oct.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
15/02/2006 13:02
Acabo de hablar con ROAN (por cierto, que Silvia -la chica que nos atendió a nosotros- ya no trabaja allí) y me han dicho que a finales de marzo tendremos la visita a la casa y en abril la firma de la escritura. Les he comentado mi miedo a que las dos fechas estén tan próximas la una de la otra habida cuenta de que si se encuentra algún defecto no parece factible que lo tengan resuelto para abril. Me han contestado que es como se suele hacer -cosa que dudo infinito habida cuenta de que en principio era en enero cuando íbamos a ver los desperfectos- y que hasta que no tenga la casa la cédula de habitabilidad no podemos entrar a ver los desperfectos. Si la casa está sin terminar aún ¿a qué viene hablar de dicha cédula?

Todo me suena a excusas y me da que no nos van a decir una fecha razonable de firma hasta que no firmemos...
sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
15/02/2006 16:36
Hola a todos,

Hablé el lunes con ROAN ya que para los tramites de la hipoteca que estamos gestionando, tiene el tasador que entrar en la vivienda para tasarla.
Me dijeron que en unos diez dias (consultado en teoria con Torimbia) ya se podría entrar a ver los desperfectos refiriendose a que en ese momento ya cualquier tasador o persona ajena a la obra podría entrar en las viviendas.

A alguno le han hecho una pretasación??. Si es así puede darnos alguna pista de lo que pueden valer a dia de hoy los pisos. En las promociones vecinas, los precios son bastantes dispares.

Por otro lado comentaros, si habeis leido con detenimiento el contrato que firmamos, ya que según este, en el momento en que la Caixa haga entrega de forma oficial y particular de las condiciones de subrrogación de la hipoteca, el comprador tiene 15 días para decir de forma oficial y que quede constancia si acepta las condiciones o no, ya que si responde dentro del plazo de los dias estipulados, y no quiere subrrogarse el coste de cancelación de la hipoteca de la Caixa corre a cuenta de Torimbia, en cambio si no se manifiesta dentro de esos 15 dias y al final no quiere subrrogar la hipoteca, los gastos de cancelación corren por su cuenta.

Por ese motivo, me puse en contacto con ROAN ya que por una parte la Caixa nos está llamando para darnos las condiciones y por otra no nos dejan entrar en los pisos para que otra entidad nos tase la vivienda, para que dentro del plazo de los 15 días podamos decidir cual nos gusta más.

Bueno espero que en breve podamos entrar y ver como ha quedado todo por dentro.
Hoy me he pasado por allí, y exteriormente todo está como la semana pasada.

Y comentaros que ultimamente parece que el foro está poco animadillo, apenas hay movimiento. Espero que podamos animarlo, ya que estamos en la recta final y queda muy poco para que todo termine y nos entreguen los pisos y nos conozcamos todos en persona.

Adios.....
ago.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
  Mizar
15/02/2006 21:07
hola ;

Nosotros estamos en la misma situacion que tu neotheone, hablamos con la caixa para declinar su oferta y hipotecarnos con otro banco ( a nosotros nos llamo un tal tomas o algo asi ya no recuerdo bien), el hombre con quien hable del banco de la caixa me dijo que tenia que pasarle a torimbia una relacion de viviendas libres de cargos (para los que no nos subrogamos) y ahi se quedo todo, hemos hablado con roan para ver si tenemos que formalizar alguna carta donde quede constancia que no queremos subrogarnos, y no nos ha dicho aun a quien se la tenemos que dirigir.

Si nos enteramos de algo lo ponemos aqui en un post

;)

sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 13:00
Hola,

escribo este post para comentaros que el otro día hablamos con los de la Caixa y nos dijeron q no hacía falta enviarles ningún papel para decir q no nos subrrogabamos, también nos dijeron q por lo que ellos sabían las fechas se iban a cumplir, y q ya se había solicitado la cédula para el edificio hace algunos días, así q parece q todo va por el buen camino.

Por otra parte no hemos recibido ninguna noticia de Torimbia para la visita de desperfectos y quisiera saber si alguno de vosotros sí q la ha recibido.

El manual de desperfectos le acabo de enviar y seguramente esta tarde ya estará colgado.

Un saludo a todos.
sep.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 15:14
Hola a todos,

Solo comentaros que he hablado esta mañana con ROAN y que mañana se van a poner en contacto con nosotros, para que aquellos vecinos que no se subrrogen a la hipoteca de la Caixa y esten pendientes de la tasación del piso, les den el telefono y nombre del tasador. Se pondrá ROAN en contacto con los tasadores y sin intervención nuestra, quedarán para enseñarles el piso y que lo tasen.
Para los vecinos que se subrrogen a la hipoteca de la Caixa, directamente será ROAN la que lo gestione con el tasador.

Otra cosa, ayer pasé por la obra y ya han despejado practicamente el frente del edificio de escombros y arena, quedando solo las tres casetas de obra.
Hable con un obrero y me comento que el edificio está terminado.

Y si como dijo ayer lucris, solicitaron hace unos dias la cedula de habitabilidad, ya queda menos para que nos den los pisos.

¿Alguien sabe cuanto timepo tardan de media en dar la cedula de habitabilidad?

Saludos,
ago.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
  Mizar
28/02/2006 16:00
Buenas ;

Según tengo entendido la cedula de habitabilidad la expide el ayuntamiento y no tarda menos de un mes...ya se sabe como son los funcionarios.

A ver si nos llaman pronto. A nosotros nos dijeron en ROAN que serían ellos mismos los que nos enseñaran las viviendas para ver fallos y que empezarían a llamarnos en cuanto Torimbia les diera el ok.

:)
Avatar PAA
ene.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  PAA
06/03/2006 13:17
Hola a todos.

Hemos estado descolgados del foro unas semanas, pero ya estamos de vuelta.

Una pregunta: ¿Que ocurre con los impuestos si no te subrogas? Me refiero al AJD que es como un 1,5 del valor del inmueble.

Por lo que sé, si te subrogas con otro banco, hay que pagarlo y no es así si lo haces con Caixa... esto supone una buena cantidad de euros que habría que pagar en caso de subrogarse con otra entidad...

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Como lo habéis solucionado?

Muchas gracias a los que nos puedan responder.
ago.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
  Mizar
06/03/2006 16:12
Hola PAA ;

El AJD lo tienes que pagar si no te subrogas, no hay manera de evitarlo. Lo que tienes que ver es si te interesa subrogarte o no, pq si consigues mejorar las condiciones de la caixa (cosa que es bastante fácil) puede que ese dinero que pagas por los AJD lo amortices en unos x meses y después lo que queda son unas mejores condiciones de hipoteca.

En nuestro caso por ejemplo, compensa el cambiar de hipoteca pq mejoramos mucho las condiciones de la caixa y ademas nos interesaba que las cancelaciones parciales no tuviesen comision etc.... pero cada caso es particular y hay que estudiarlo cuidadosamente.

espero haberte ayudado
Un saludo
oct.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
06/03/2006 17:32
AJD es un impuesto que se paga por los Actos Jurídicos Documentados, es por ello que todos los actos juridicos realizados en escritura pública deben pagar ese impuesto. Es por ello que se debe pagar dicho impuesto por la compraventa del piso y, si se hace, por la hipoteca. Si te subrogas no tienes que pagar AJD por la hipoteca pero sí por la compraventa. El tipo de este impuesto es el 1% del valor total del mismo. En el caso de la compraventa es fácil de calcular: si tu casa cuesta 360.000€ tendrías que pagar 3.600 euros. Pero en el caso de la hipoteca las cosas cambian un poco. Para valorar la misma no se cuenta el dinero que pides, si no los riesgos que cubre dicha hipoteca. Estos riesgos vienen a ser un 140% del dinero pedido, es por ello que si tu hipoteca es de 288.000€ el importe a pagar por AJD sería alrededor de 2.032€, esto unido a los gastos de notaría y registro hacen que suba el dinero a pagar hasta el 1,5% del precio de la casa.

En resumidas cuentas: El AJD de la compraventa hay que pagarlos te subrogues o no, mientras que si te subrogas no tienes que pagar los actos jurídicos documentados correspondientes a la hipoteca.

En el caso de mi persona he calculado que si me subrogo me ahorro alrededor de 6000 euros. Claro que si consigues buenas condiciones puede que te compense gastar más dinero al principio. Todo depende de cuando prefieres pagar. Por otra parte siempre puedes cambiar de entidad bancaria después del primer año. Ésto está primado y exento de actos jurídicos documentados (creo).

Un saludo!
ago.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
  Mizar
06/03/2006 17:52
Karlankas tiene razon, pero hay algo importante que se debe conocer, por lo menos algo que nos dijeron. Nosotros hablamos con Barcklays y el hombre muy agradable intento ofrecernos la mayor ventaja posible, animandonos a que nos subrogaramos con la caixa para asi ahorrarnos los AJD de la hipoteca y un par de mesas después cambiarnos con ellos y asi nos salia mas barato que directamente constituirla con ellos. Es decir Constituir = AJD (1,5% aprox) Cambiarnos un par de mesas despues = la mitad. Y cual fue nuestra sorpresa que al estudiar las condiciones de la caixa el hombre nos dice que el tipo de hipoteca que nos dan no permite hacer eso. (Al parecer hay dos tipos, creito hipotecario y prestamo hipotecario) pues el de la caixa que ahora ya no recuerdo cual de los dos es, no nos permitia esa facilidad legal, !!que listos!!, entre eso y que la Caixa nos obligaba a comprar seguros y tarjetas y ademas nos cobraba por cancelacion parcial..nos hablo de una especie de truco para amortizar sin tener que pagarles, pero claro todo de palabra poco transparente y no nos fiamos.

bueno hasta aqui todo lo que se, si alguien tiene alguna información que pueda venir bien a la hora de evaluar gastos y demás, por adelantado quedo agradecida.

un saludo
Avatar PAA
ene.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
  PAA
09/03/2006 17:40
Muchas gracias a los dos por la información!!!

Hasta donde sé, en Caixa podemos hacer entregas parciales sin comisión, por que el tipo de hipotecario permite cambiar el número de cuotas tantas veces como se desee, con lo que puedes cambiarlo (poniendo por ejemplo 240 cuotas y el siguiente mes cambiarlo a 360) con lo que se hace entrega anticipada sin comisión.

Creo que me iré por ahorrarme de momento los 6000 del AJD y después buscar las cosquillas al contrato de Caixa y cambiarme a otro que me dé mejores condiciones.

Todo esto una vez revisado el contrato del producto de Caixa, que me lo están consiguiendo.

Cuando lo tenga lo colgaré en descargas por si os interesa.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+