Volver al foro
N
neotheone
18/05/2006 08:32

Se sabe algo??

1.521 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

Alguien sabe como va el tema?.

A finales de Abril nos dijeron que seguramente podríamos firmar a finales de Mayo, y estamos a 18 y todavía no sabemos nada.

Saludos,

 
L
lucris
23/05/2006 22:23
Hola otra vez!

Se me olvidada comentar que la garantia hipotacaria, es lo que comunmente se denomina responsabilidad hipotecaria, y como su nombre indica esto es a efectos de que esta resultara impagada y posteriormente enviada a mora.
Lo que quiero decir es que lo que se abona a la entidad financiera es el principal y los interes devengados, no la responsabilidad hipotecaria, pues solo faltaba, como si fuera poco con lo que nos cae encima.

La responsabilidad tambien se calcula para el pago de a.j.d. ya que este impuesto es el 1% y con la responsabilidad se incrementa en aproximadamente hasta el 1,5%.

Un saludo!!!
 
L
lucris
23/05/2006 22:13
Hola vecinos!

Esta tarde he hablado con D. Carlos Ozaeta de Torimbia. Me comenta que las visitas del Ayuntamiento (cinco en total) ya han sido realizadas, y todo ha sido conforme. Falta realizar el informe para poder conceder la licencia de primera ocupacion, y una realizado esto entre 5 y 20 dias todos habremos firmado las escrituras y las llaves estaran en nuestro poder, que alegria!!!

En cuanto a lo que se comentaba en otros post sobre la obligatoriedad de firmar en un deteminado notario me confirma Torimbia que esto no es asi, cada uno de nosotros somos libres para firmar en el que queramos, de hecho nosotros no firmaremos en el propuesto por Torimbia.

En cuanto a los gastos notariales es muy relativo, depende del importe, asi es el porcentaje a aplicar, cuanto mayor importe a solicitar en hipoteca menor es el porcentaje, si la hipoteca lleva avalistas esta se incrementa en un 50%. De todas formas todos los notarios se mueven en unos baremos de maximo y minimo preestablecido por ley, por lo que de unos a otros el importe apenas varia.
Solicite presupuesto aproximado a un notario de la ciudad de Madrid. Me comenta que de una hipoteca de 420.000 eur. la tarifa ronda entre 600 y 700 eur.

Un saludo a todos!!!
 
J
jogmdm
22/05/2006 19:25
Buenas a todos, espero ser capaz de resolver algunas de las dudas que estais planteando. Vamos ver, creo que ya comenté esto en otro post, hay dos tipos de gastos asociados a la compra de la vivienda:

1. Gastos de Constitución de hipoteca (Notario, registro, apertura, actos jurídicos documentadoes, etc...) esto depende de la hipoteca a solicitar y es básicamente lo que se ahorraran aquellos que se subrogue con la caixa. Todos estos gastos dependen de la Entidad financiera. A groso modo, estos gasto vienen a decir que tu casa no es tuya hasta que termines de pagar la hipoteca y la garantía hipotecaria.

2. Gastos de Compra de vivienda, estos gastos incluyen IVA, notario, registro, Actos Jurídicos DDocumentados, etc... (básicamente estos datos dependen de la comunidad autónoma) Estos gastos vienen a decir que la casa es tuya (aunque derogues la propiedad en una entidad bancaria a través de la constitución de hipoteca)

Lo cierto es que tanto el 1 como el 2 es una pasta y es algo a considerar a la hora de adquirir una vivienda. Os comento mi caso en particular. Lo cierto es que en mi caso, a lo largo de la vida de la hipoteca (25 años) me salía (800 euros) más barato hacer la hipoteca con otra Entidad ; sin embargo, a la hora de la entrega de la vivienda tenía que pagar unos 7.000 euros más en concepto de gastos de constitución de hipoteca. En mi caso he deicidido pagar 800 euros más a lo largo de 25 años que los 7.000 de aquí a la entrega.

En cuanto al siguiente concepto, gastos de compraventa, los tenemos independientemente de la Entidad bancaria, esto depende de la Nación y Comunidad Autonoma, por lo que todos deberiamos pagar acorde al precio de la viviendad. En mi caso las cálculos salen alrededor de 6.500 euros + el IVA de la vivienda que deberá ser provisionado en el momento previo a la firma.

Si quereis realizar simulación de los gastos de compraventa y constitución de hipoteca, os recomiendo que visiteis www.hipotecas.com y busqueis el simulador de gastos, no olvideis señalar Madrid como Comunidad Autonoma ya que los gastode compraventa difieren entre una y otra comunidad.

Espero que este post os resulte de ayuda.

Un saludo a todos,
jogmdm
 
P
Pilarp
22/05/2006 11:07
Ecco,
no sé bien como se calculan los gastos de escrituras de compraventa pero hay muchos simuladores en páginas de internet
 
M
Mizar
22/05/2006 09:51
Buenas ;
¿Alguien sabe cuando, aunque sea una fecha aproximada vamos a firmar? es que yo alucino con la información que nos da roan, o sea, ninguna. Después de que nos dijeran que firmaríamos en abril, vamos para junio y aun nada. No se a vosotros, pero si no leo el foro o llamo cada semana ni me entero que la división horizontal esta ya en el registro (ese documento lo necesitan aquellos que no se vayan a subrogar).

En fin que la sensación que tengo es que nadie nos cuenta nada y si no es por este chat lo mismo me llaman para firmar algun día y hasta me he olvidado que compre una casa jajajaja

un saludo a todos y gracias por la información que posteais
;)



 
E
ecco
21/05/2006 19:46
Gracias Pilar,
sabes que porcentaje hay que pagar por la firma de escrituras? sin contar la hipoteca.
 
P
Pilarp
20/05/2006 18:44
Hola,
los notarios cobran por arancel, la misma cantidad todos ellos según la operación en la que intervienen
 
E
ecco
20/05/2006 10:24
Hola,

las tarifas de notario son fijas por transaccion? quiero decir: aparte de que no parezca del todo transparente el hecho de que impongan notario, puede ser tambien que nos impongan una tarifa mas alta de la que podriamos conseguir con otro notario?

saludos a todos,
 
K
KarlanKas
19/05/2006 12:12
He estado hablando con el oficial encargado de Torimbia del notario que se supone que va a hacer la escritura de compraventa y me ha dicho (tras informarse debidamente) que no lo van a hacer ellos. Encima de imponernos al notario, nos imponen uno que no es el que va a firmar. Me parece alucinante.

Un saludo!
 
M
Mizar
19/05/2006 10:28
Hola vecinos

Al parecer la nota simple de la división horizontal ya esta hecha, para quien la tenga que recoger por temas de tasación para hipotecas. Se encuentra en el registro nº 35 de madrid.

Ahora solo falta que podamos firmar lo antes posible que ya vamos con retraso.

;)
 
L
lucris
19/05/2006 08:15
Hola, os cuento alguna novedad, desde el ayuntamiento se realizan 5 revisiones a la urbanización, este miercoles se ha realizado la cuarta y fue bien. El lunes se hace la quinta y última revisión y después tramitarán los papeles.

Esta es la evolución de la obra que conocemos, pero como siempre las fechas de entrega todavía no se han concretado, de todas formas si quereis conocer algo más podeis llamar a Carlos Ozaeta, de Torimbia, el teléfono le dejamos en otro post.

Sobre la segunda revisión, por lo que nos contaron, me parece que se hará después de la firma.

Un saludo a todos.
 
E
ecco
18/05/2006 11:12
Nada de nada!! ayer llame a Roan y no saben nada. Dicen que nos llamaran directamente de Torimbia.

Preguntasteis alguno a Torimbia si era posible ver de nuevo el piso, con los arreglos, antes de la firma del contrato?

saludos a todos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento