Volver al foro
S
serherbob
02/10/2006 08:39

Escayola pasillo

¿Es obligatorio dividir la escayola del pasillo en un piso de 4 dormitorios?

575 lecturas | 4 respuestas

Buenos días,

Tengo un piso de 4 dormitorios, por lo que el pasillo de las habitaciones es digamos largo, mas de 8 metros. El dia de la revision nos fijamos que la escayola de este pasillo estaba dividida en dos por la mitad mas o menos con una distancia entre plancha y plancha de un par de cm. Aprovechando que habia una chica, no se si la encargada de obra, se lo preguntamos y nos dijo que eso era obligatorio ponerla asi que al ser un pasillo tan grande habia que ponerla asi para que no se ragase y se callera, cosa que nos creimos y no pusimos como fallo.

Lo que pasa es que pensandolo, pues digo yo que si es asi, lo tendremos muchos vecinos por lo menos los vecinos con el piso similar al mio.

Me gustaria preguntar si el resto de la gente lo tiene igual o por el contrario debo quejarme,

un saludo y muchas gracias.

 
P
pericolo
02/10/2006 14:20
Hola a todos....
Con relación a la escayola deciros lo siguiente (incluido a los de la promotora que lo leen asiduamente). Esa separación no es obligatoria en esos pasillos, lo que ocurre es que no lo han ejecutado correctamente, ya que la escayola se debe colocar colgada (eso es para los que ejecutan la obra), al colocarla colgada la escayola no sufre esfuerzos y no parte. Pero claro es mas comodo (barato) colocarla sin colgar y efectivamente es "obligatorio" realizar ese corte puesto que sino se rompe. Tampoco es por la junta de dilatación (manda huevos la contestación).
Esa es la realidad del cortecito de las narices que tenemos en nuestros pasillos y que esteticamente queda horrible. Es una incorrecta ejecución de la puesta de la escayola y no hay mas gaitas.
 
A
akanal
02/10/2006 10:05
hola vecinos
yo os puedo decir de ese tema que más que por que se rompa la escayola es porque esa es la junta de dilatación de los pisos, por lo menos lo que nos dijo manuel morante. también me lo dijo mi padre, que es albañil
 
S
serherbob
02/10/2006 09:39
Muchas gracias por la información en principio es lo que me dijeron. Supongo que la gente en mi mismo caso se sorprendio igualmente. Nada mas que decir.

Un saludo
 
A
ANAYMARIAN
02/10/2006 09:36
Hola vecina:
Todos los pisos que tienen las dimensiones de pasillo del tuyo tienen esa misma forma de ejecución en el pasillo, es algo que no queda muy estético pero que a nivel constructivo es obligatorio para evitar que efectivamente en la escayola se produzcan grietas, yo trabajo en un estudio de arquitectura y lo he consultado con mi jefe y me ha confirmado que es normal.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento