Volver al foro
M
meganeazul
27/06/2008 14:28

todos somos propietarios de las azoteas

¿Puedo subir a la azotea de mi edificio?

1.986 lecturas | 21 respuestas
El objetivo de este correo no es ofender a nadie. Porque todos somos vecinos y lo ideal es vivir en armonia.
Hace unos dias subi con unos familiares a enseñarles la azotea, no molestamos a nadie, ni era tarde, ni nada. Estuvimos apenas unos minutos,lo suficiente para que un vecino me recriminara el estar alli.
Nos bajamos porque no queriamos bronca, pero le recuerdo a ese vecino que las azoteas las pagamos todos, que el no es mas propietario que yo, que si quiero subir, siempre que no moleste a nadie, subo, que bastante hago con no denunciarles por poner llaves en una puerta que deberia estar siempre abierta, porque es un cortafuego y que la proxima vez, voy a montar una bronca.
Que les molesta porque ellos viven en el cuarto que alguien este por alli, lo puedo entender pero ya lo sabian al comprar el piso. Yo vivo en un primero que da al parque y tambien me molestan los gamberros que estan a deshoras importunando, pero por ello no mando poner a la comunidad unas rejas que aislen la propiedad o impido a los vecinos que paseen cerca de las viviendas porque me molestan.
Recuerdo que la azotea es de todos y nadie puede obligar a nadie, aunque no guste. La pagamos todo y los gastos de ferreteria para instalar una llave y que vosotros esteis mas seguros, los hemos pagado todos
 
G
gugly
03/07/2008 15:15
Te acompaño en el sentimiento.
 
G
gugly
03/07/2008 15:00
Exactamente, sentido común, no me molesta que nadie pase delante de la puerta de mi piso, otra cosa es que se queden media hora hablando a voces.SENTIDO COMÚN.
 
Asier_ba
Asier_ba
03/07/2008 14:37
Lo de ver los fuegos desde la azotea es muy buena idea, eso si, se ruega a quien lo haga que recuerde que debajo de la azotea vive gente y que la distancia de la barandilla de la azotea y las ventanas de los 4´s es suficiente para que una conversación en un tono normal se oiga perfectamente en estos ultimos. Resumiendo, que me parece buena idea, pero respentando a los demas.

Un saludo.
 
G
gugly
03/07/2008 12:26
Jose Pedro, recrimino tu actitud, tenías que haber avisado antes, yo tampoco había caído, tiene que ser precioso.
 
J
jose pedro
02/07/2008 19:56
Muy buenas.

¿se puede subir a ver los fuegos artificiales cuando son fiestas?
Desde arriba se ven de lujo y no se molesta a nadie.
Lo digo por que yo subi a ver los fuegos con mi familia una vez y no paso nada y otra vez en estas pasadas fiestas.
Cual fue mi sorpresa que en vez de decirme nada, el vecino correspondiente llamo a la policia y vino la policia.

Nos invito a amablemente a abandonar la azotea. Pasados dos minutos puesto que yo decidi no abandonar la terraza la misma policia nos dijo, podeis quedaros.

¿Es normal que los vecinos llamen a la policia sin saber quien hay en la terraza?

No se si el susodicho que llamo a la policia lee el foro, pero si lo lee solo comentarle que debia haber visto quien era el que estaba en la terraza y por que.

Saludos.

PD.: Yo pienso subir siempre que me apetezca a enseñar como decis las maravillosas vistas a mis visitas y a nada mas, jamas se me ocurira subir una tumbona ni nada parecido, pero para dar un paseo con mis visitas y a enseñarles las vistas lo tengo claro. Y a ver los fuegos artificiales en las fiestas tambien.
 
M
meganeazul
02/07/2008 19:42
Hola vecinos!! Quiero dar las gracias por vuestro apoyo. Solo quiero decir que los que subimos a la azotea no somos el perfil ni de botellón -ya tenemos nuestros años- ; ni de abuelos que tropiezan -tampoco estamos tan mayores ; ni subimos con niños -no porque puedan tropezar con tuberías y puedan romperlas, sino porque pueden lesionarse y eso me doleria aún más-.
Bueno, lo dicho, que muchas gracias por vuestros mensajes, porque llegué a pensar que el loco era yo por querer subir a la azotea.
Un saludo y que paseis UNAS BUENAS VACACIONES
 
M
miriamp
02/07/2008 10:11
Pues Mira entonces me subo esta noche con la tumbona a tomar el frequito.

 
J
josemu
01/07/2008 23:25
Buenas noches Gomis, te recomiendo que te leas la memoria de calidades y dice literalmente que la Cubierta:
"Planas y visitables, debidamente impermeabilizadas y aisladas con losetas de piedra artificial como elementos de terminación".
Que quiere decir esto que la terraza es visitable por todos sus propietarios, es más es el primer fin que tiene. Sólo hay contemplar el acabado con losetas que es un acabado de terrazas.
y en cuato a instalaciones en la terraza, es una solución que se ha dado más tarde, pero no la primordial.
En resumen todos hemos comprado nuestra vivienda en función de una memoria de calidades.
 
G
gomis
01/07/2008 10:00
Buenos días,
Vuelvo con el tema porque se me ha olvidado comentar un par de cosas que creo, deberíamos reflexionar:
1.- Si se han puesto llaves, es por nuestra seguridad, ya que desde cualquier portal se podía acceder a través de la azotea a cualquier planta del mismo u otro portal, y eso se aprobó en junta. Se puede acceder a la azotea y es un escape natural, que sigue activo, y que si se ha instalado así, es porque es legal, con lo que una denuncia no tiene sentido, es tirarse piedras sobre el propio tejado.
2.- Si tienes problemas con los empleados del restaurante... desde luego tienes toda la razón y el derecho a quejarte, te recomiendo que llames a la policía y que lo comentes en las juntas de vecinos para a través de la comunidad, hacer más fuerza, seguro que no eres la única persona a quien molestan.

Espero no haber molestado a nadie con mis comentarios, pero me parecía oportuno hacerlos.
Un saludo.
 
G
gomis
01/07/2008 09:55
Buenos días,
Siento discrepar con vosotros y con ello no quiero crear polémica, pero la azotea no es una zona de paso, sí, es cierto, todos somos propietarios, pero para instalaciones, contadores... no para pasear, bien es cierto que todos hemos subido con familiares para enseñarles la azotea, ya que las vistas son estupendas, pero hemos de ser conscientes del peligro que supone, ya no solo porque los cables del aire y sus máquinas, las tuberías... son delicadas, sino porque si sube nuestra abuela y se tropieza?, Y si se crea un escape de gas? Y si sube un niño (que todos lo hemos sido y no vemos el peligro) y se mete por los huecos de los patios jugando? Sí, es cierto, son de libre acceso, pero no para pasear... sino para las reparaciones e instalaciones pertinentes.
Se sube para ir a los trasteros, que sí son propiedad indiscutible y de libre acceso por los propietarios tantas veces y a las horas que crean convenientes, siempre y cuando, obviamente, respetemos las normas de civismo y convivencia, intentando molestar lo menos posible a los vecinos. Seamos un poco condescendientes con el prógimo y pensemos que si nos increpan por algo, a lo mejor, es porque no estamos haciendo las cosas correctamente, y debemos pensarlo antes de entrar en polémicas.
Un saludo.
 
P
pedruski
30/06/2008 21:52
La evacuacion en este edificio, esta pensada para hacerse por planta calle segun el libro del edificio.

Pero todo el mundo tenemos que comprendernos, quiero decir, al vecino que increpo si vive en un cuarto y con todos los acontecimientos, que se han estado produciendo, comprendo sus recriminaciones hacia ti y tu familia megane azul, pero claro en que plan te lo dijo, porque quiza para este vecino sus formas de decirtelo fueron "traquilas", pero por otra parte hombre si te ven que no estas armando esandalo ni nada, creo que no te tenian que haberte dicho nada.

Y por ultimo como dice arysh, nunca ha pasado nada, pero el dia que pase veremos si el que ha pisado un conducto sin querer o se le ha derramado la cerveza por el aire acondicionado, o cualquier desperfecto que ocasione quien este por la azotea dice algo.

En resumen vamos a poner todos un poco de nuestra parte para llevarnos bien

PD: Animos vecinos que ya llegan las vacaciones
 
G
gugly
30/06/2008 19:08
Como en el 99% de las cosas: sentido común, que un vecino la enseñe, perfecto, que se tome como costumbre usarla para tomar el fresco, pues no es una terraza, es una azotea, pero que yo sepa nadie lo ha usado como tal.Sentido común.En este caso el sentido común le ha faltado al que llamó la atención.
 
M
miriamp
30/06/2008 16:54
Pero tu has leido mi correo?

Le he dado la razon a MEGANEAZUL, y a todo aquel que quiera subir a la azotea a enseñarla a su trastero a dormir la siesta,a enseñar al tecnico del gas su contador o a que le digan cuanto le cuesta poner el aire acondicionado por la preinstalacion existente, pero no al que pasea con la cerveza y al que le apetezca subirse a cenar una noche con la mesa las sillas y los invitados o a tomar el fresco en una tumbona ¿a ti te parece eso bien?

Y si puedes pasear por el garaje pero tampoco puedes hacer ciertas cosas en el, como ponerte a limpiar tu coche como mucha gente hace o a cambiar el aceite por que ya le toca.

Tampoco creo que sea tan agradable pasear por el garaje como por la azotea,son dos cosas distintas, las cuestion es respetar a todo el mundo, y aprender a vivir en comunidad.

Eso es lo que quiero decir.




 
C
cualmepongo
30/06/2008 16:42


Habrá que pasar algún examen para subir a la azotea ?

Qué es uso y disfrute en derecho civil?


Sirve la costumbre como fuente del derecho para regular el acceso a la azotea?

Es uso y disfrute lo mismo que gozo y placer?



¿cómo se le puede decir que un copropietario no tiene derecho al uso y disfrute ?


¿tampoco podremos ir al garage, puesto que hay conducciones de fluidos y maquinas valiosas que llamamos coches ?

meganeazul no ha dicho que estuviese haciendo botellón, sólo que fue a la azotea con unos familiares, creo que el vecino que le increpó se daria cuenta de la diferencia entre un botellón y una visita.

 
minuchi
minuchi
30/06/2008 13:34
arysh dijo:

A mi me parece perfecto que cada uno se pasee por la azotea lo que le apetezca. Pero como bien se dijo en cierta ocasión en una junta, la azotea no es una zona para uso y disfrute de los propietarios ya que ahí hay contadores, tuberías de gas que van a ras de suelo, máquinas de aire acondicionado muy caras ….
El problema vendrá si algún gamberro sube y se carga algo que suponga un alto coste para algún vecino como puede ser que le jodan su aire acondicionado u otro tipo de peligro como puede ser que alguien tropiece con las tuberías del gas y se produzca alguna fuga.
Realmente creo que todos hemos estado alguna vez en la azotea, qué menos que para verla. Yo la última vez subí con el de Gas Natural para revisar el contador. Pero tampoco subo a pasearme ni a tomar el sol, que doy fe que hay gente que se da paseos con la cervecita en la mano.
En cualquier caso como bien decís, la azotea es de todos, pero el día que pase algo de quién es la responsabilidad?

Saludos.



No se podría haber expresado mejor. Estoy contigo arysh
 
M
miriamp
30/06/2008 13:34
Opino exactamente igual que tu, la azotea esta claro que todos podemos subir a ella(sobre todo por que estan los trasteros), pero eso de estar paseando con la cerve como que no,( no es de uso y disfrute comunitario), entonces si eso nos subimos con las sillitas y la mesa y cenamos arriba.


Eso de que te llamen la atencion por estar arriba por que la estas eneseñando a una visita , ( me parece mal ya que nadie te tiene porque llamar la atencion por estar enseñandola)pero muy distinto que la gente la utilice como terraza de verano.

El dia que se rompa algo correra a cargo de la comunidad,y si tenemos que poner alguna derrama sera para todos.

Esto ya se hablo en su dia, y la azotea es un sitio donde se puede subir pero con Cautela, vamos es mi opinion personal..

No se si habeis leido en otras ocasiones que ha habido varios problemas, de gente ajena que se ha colado en la comunidad y ha estado en la azotea de Botellon, puede que esto sea el causante de que la gente de los cuartos, este mas al Loro.











 
A
arysh
30/06/2008 11:20
A mi me parece perfecto que cada uno se pasee por la azotea lo que le apetezca. Pero como bien se dijo en cierta ocasión en una junta, la azotea no es una zona para uso y disfrute de los propietarios ya que ahí hay contadores, tuberías de gas que van a ras de suelo, máquinas de aire acondicionado muy caras ….
El problema vendrá si algún gamberro sube y se carga algo que suponga un alto coste para algún vecino como puede ser que le jodan su aire acondicionado u otro tipo de peligro como puede ser que alguien tropiece con las tuberías del gas y se produzca alguna fuga.
Realmente creo que todos hemos estado alguna vez en la azotea, qué menos que para verla. Yo la última vez subí con el de Gas Natural para revisar el contador. Pero tampoco subo a pasearme ni a tomar el sol, que doy fe que hay gente que se da paseos con la cervecita en la mano.
En cualquier caso como bien decís, la azotea es de todos, pero el día que pase algo de quién es la responsabilidad?

Saludos.
 
C
cualmepongo
27/06/2008 23:46
Totalmente de acuerdo con meganeazul, no se puede expresar mejor. Se me caería la cara de vergüenza de decirle a un vecino que lo que a mi no me gusta esta prohibido.
 
J
josemu
27/06/2008 23:44
Buenas noches, el subir a la terraza es como ir uno a su propio piso o pasear por su plaza de garage.
Es parte de los bienes comunes que tiene la vivienda, y queda reflejado en la memoria de calidades, con lo cual todos los propietarios tenemos derecho a visitar la terraza el tiempo que nos de la gana. Y al que le moleste que se vaya a la mitad del campo y seguro que estará más tranquilo.
 
A
arysh
27/06/2008 18:22
A mi me parece normal que no guste ver a gente por las azoteas. Sobre todo cuando hace tiempo había varios problemas de chavales que pasaban de un portal a otro y hacían botellones en ella. No se si recordáis las famosas persecuciones de la policía por la azotea.
No obstante si no se está molestando a nadie pues tampoco hay por qué increpar pero entiendo que después de los incidentes que hubo en épocas pasadas haya más de uno con la mosca detrás de la oreja.
Respecto a las llaves que se han colocado en algunos portales son para entrar de la azotea al portal. Es decir, el acceso de escape está totalmente abierto. En mi portal aún no se ha colocado pero ya se voto en junta el ponerlo.

Saludos
 
P
persuader
27/06/2008 15:55
De acuerdo contigo. Entiendo que si no molestabas a nadie no se por qué te recriminan nada...

Por cierto, eso que comentas de que las puertas tienen llave... es la primera vez que lo oigo... quién tiene la llave?
En caso de incendio, puede ser la única salida para un rescate... y los que no tengamos la llave, pués nada, nos quemamos y listo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento