Volver al foro
T
Tiriton
19/03/2009 20:11

TERRAZITAS

¿Cómo podemos mantener las terrazas limpias en nuestra plaza?

2.464 lecturas | 29 respuestas
Empiezan las terrazitas. LLevamos dos días y la plaza ya esta hecha un asco, por la suciedad que se genera. Los dueños de los locales no limpian , esto es un asco. Deberiamos hacer presión para que dejen las cosas como las encuentran. ¿Que se puede hacer a nivel vecinal?
 
B
bollycao
08/07/2009 19:04
totalmente de acuerdo con enserma.es lo mismo que he dicho yo desde el principio.y que nadie piense que me alegro de los que sufren tal "calvario".
 
E
enserma
07/07/2009 21:28
Lamentablemente la zona residencial empieza en los portales, de ahi para fuera por mucho que nos duela es una zona publica comercial y de ocio, y eso lo sabiamos desde el pricipio. Lo unico que si nos prometieron los promotores es que no abriria ningun local nocturno.  Desde luego esta demostrado que tener servicios a la puerta de casa tiene un precio, y aviso a navegantes, en la segunda fase quedan muchos locales sin abrir,  y rezemos para que sean estancos,farmacias,ropa y no telepizzas con sus moteros.

Ciao.
 
T
Tiriton
06/07/2009 20:02

Tan facil como eso. Respeto que no se tiene y que debe el tenerse. Si no es asi ni por activa ni por pasiva, entonces hay que plantear soluciones a nivel de mancomunidad. Este es un área residencial  y no de ocio, tanto para los bares como para los niños con la pelotita, que los balonazos terminan siendo  algo peor que las campanadas. es un cumulo de muchas cosas y eso se agraba cada vez más.

 
M
mapilga
04/07/2009 00:05

Hola a todos . En mi primer mensaje en este asunto comente que evidentemente la plaza tiene muchos mas ruidos que los pisos que dan a los chalets y que cuando compre el piso en ella ( por cierto no tuve opción de elegir quedaban tres ) sabía lo que hacía . Creo que el tema de las terrazas tiene que ver con el respeto que los dueños de las mismas deben tener con los vecinos. Me he enterado que las cadenas deben estar plastificadas para evitar el ruido que hacen al recoger las sillas y mesas , la policía ha venido varias veces a hablar con el dueño de un bar para hacerselo saber y el sigue haciendo caso omiso . De eso es de lo que se trata de respeto y de cumplir la normativa y eso no tiene nada que ver con que yo tenga que apechugar con todo lo que ellos quieran hacer en sus terrazas por haber comprado un piso en la plaza .

 
B
bollycao
01/07/2009 19:46
hola tiriton,hasta el momento he sido bastante respetuoso y lo unico que digo que el que tiene el piso hacia la plaza ya sabia a lo que se exponia(haya o no haya podido comprarlo ahi) y que era evidente.por supuesto no me alegro pero sea como sea siempre van a molestar.por cierto cuando yo me compre mi piso quedando solo 5 y elegi hacia el otro lado.un saludo y no lo pagues conmigo y habla con los del bar,con el ayuntamiento pero siempre vas a tener molestias.suerte y feliz verano
 
T
Tiriton
28/06/2009 09:48

bollycao,  quizas porque cuando  se fue a comprar el piso ya no quedaba en la parte exterior?,  pero independientemente de todo lo que haya podido pasar para que los que han dado con el piso en el interior de la plaza  el uso abusivo que s e da en la plaza con el tema de las terrazas es algo que sale de lo común quita calidad de vida en todos los ordenes, desde sueños, ruidos suciedad, etc. No va intrisicamnete asociado el que tenga piso que de a la plaza que se joda que ya sabia lo que habia, no señor mio, los bares cada vez tienen más mesas y sillas, la prueba evidente es que donde se acumulan estas llegan practicamente al salon del primer piso con consiguiente riesgo de que sea más facil el poder robar por ahí.
En definitiva  hay que ser más respetuosos con los demás, esta plaza no es un centro de ocio ni comercial que se quitan las mesas cunado les da la gana sea las dos  de la madrugada, etc ESTO ES UN AREA RESIDENCIAL NO COMERCIAL NI  DE OCIO. Vamos a ver si tenemos las cosas claras.
Lo que hay que hacer es a nivel de mancomunidad presión para que los vecinos afectados puedan hacer de sus casas un lugar tranquilo.

 
B
bollycao
25/06/2009 23:46
lo unico que puedo decir es que si os molestan tanto las terrazas,¿por que nos comprasteis el piso que diera a otro lado?.yo asi lo hice pues en la carpeta que nos dieron del diseño de la plaza venian incluso dibujadas las "terrazitas" y era de esperar.no me considero mas listo que nadie pero estaba bastante claro.es solo un comentario que espero que no moleste.un saludo
 
M
mapilga
22/06/2009 15:41
Hola , a quien se debería solicitar la reunión , se puede hacer a través del administrador?  porque no se quien es el presidente de la mancomunidad . La verdad es que cómo no nos pongamos cartas en el asunto cada verano será peor , porque ya viene gente de otros barrios de Valdemoro a las terrazas. Yo entiendo que tienen que rentabilizar sus negocios pero no lo pueden hacer a costa de perder calidad de vida los vecinos .
 
E
ezeke
22/06/2009 13:43
La verdad es que si es cierto que meten mucho ruido al recoger, tanto con las cadenas, como arrastrando las mesas y las sillas. Estoy de acuerdo en que es un tema que se tendría que ver.
 
T
Tiriton
22/06/2009 10:47
Mapilga, la cosa esta clara, hagamos una reunión a nivel de mancomunidad  y denunciemos como grupo colectivo afectado por las actividades ya un tanto extrañas de los 4 bares que hay abajo. No es un area de recreo es un barrio residencial y lo que prima  el la calidad de vida, dejar descansar etc.
Además  estos negocios están haciendose con un espacio publico que parece que es suyo y no es asi. La sillas que acumulan son un trmpolin para os cacos  de acceso a las viviendas de la primera planta ya que cada vez hay mas mesas y  sillas.  Pongamonos en marcha. La cosa se puede y debe atajarse. 
 
M
mapilga
22/06/2009 00:47
Hola , este fin de semana fue de traca , el viernes las recogieron a las 2:30 de la mañana y el rincon de lucas pues a las 3:00 estaba con las dichosas cadenitas , no se si me molestan a mi sola  porque no he visto mensajes en el foro de vecinos que vivan en concreto en esa ele y les molesten . Yo creo que si no hacemos algo , la plaza se ira convirtiendo poco a poco en su feudo . otra cosa no entiendo porque dejan en medio las dichosas bases de las sombrillas sabiendo que hay niños jugando .
 
E
enserma
17/06/2009 19:33

este tema se ha tratado en la junta del otro dia pero creo que de forma poco insistente. De cualquier forma yo ya he tenido alguna conversacion con el marisquero refente a este asunto. Primero queria atar las mesas a las sonbrillas metalicas, por su puesto le dije que ni hablar, ademas de sugerirle que ya que tiene el local adjunto a la marisqueria porque no las metia y sacaba todos los dias, a lo que me dijo que era mucho trabajo para sus camareros. En fin, al menos no hace ruido al recogerlas. Lo del italiano ya es de risa porque no se conforma con poner mesas encima pone las esas  macetas en forma de "delimitar "su terreno de uso propio en un suelo de uso publico, ocupando hasta la zona de paso de la plaza. Creo que esto se esta saliendo de madre.

 
T
Tiriton
17/06/2009 09:41
Debemos de hacer algo, lo que este en nuestra mano para terninar con estos abusos,  de momento no estaria de más que el/los presidente/s de la mancomunidad organizaran un encuentro con los vecinos para exponer este tema y plantear posibles soluciones.  Todo sea por la calidad de vida que hemos estado buscando con la compra de nuestros pisos en este municipio. Apostemos por el respeto de todos hacia todos, vivimos en comunidad, hagamos del barrio algo agradable donde poder estar en definitiva vivir.
 
C
cualmepongo
16/06/2009 20:34
Estas terrazas son un ejmplo del mal uso del dominio público. La plaza es un espacio publico que el ayuntamiento alquila a los bares para dar servicio público, no esta legitimado el uso privativo o diferente al que se concede. Me pregunto si puedo coger hierbas arómaticas de la terraza de A cantinella.  En principio parecen ornamentos que embellecen a la terraza, pero si te fijas bien usan el espacio público para el cultivo de plantas aromáticas para sus guisos. ¿Comorrr ? lo que oyes, un espacio público usado con fines privativos, lo que de facto convierte a las huerto-macetas en cosa pública no regulada y por tanto esas hierbas aromáticas son tan públicas como las del campo ( excepto las especies protegidas).

Otro uso indebido es el de los sombrajos metálicos. Vengo observando que para evitar poner parasoles los camareros montan una o dos mesas debajo de los sombrajos. Ese espacio es público, y su uso privativo determina cuanto menos que nadie mas que los clientes del bar lo puedan usar, por ese motivo, veo legitimo sentarse en las sillas que amablemente nos ponen sin que ello nos obligue a consumir sus productos. Si está en espacio público, es publico.

Otro abuso es el de usar las barandillas metálicas como anclajes a los que se ata una cadena.  La exensión de la terraza parece no tener límite, pues estas barandillas quedan bien lejos de la puerta del establecimiento y  es un claro uso indebido de los elementos públicos que no estan para sujetar mesas y sillas. En el mismo sentido estan los ruidos y la suciedad...abusos menores, pero abusos.




 
M
mapilga
15/06/2009 15:00
No  creo que sea tan facil conseguir que las cierren. Estoy hasta las narices de escuchar las cadenitas por la mañanita por la noche y el arrastrar de mesas y sillas . yo compre el piso dando a la plaza y sabía que iba a haber ruidos , lo que no veo lógico es que tengamos que aguantar una terraza por metro cuadrado  y las que nos quedan . Seria cuestion de hablarlo en la reunión de la mancomunidad.
 
T
Tiriton
12/06/2009 17:53
LAS  terrazitas estan terminando por ser una plaga, cada vez son más mesas y más jolgorio, ademas la suciedad que generan y las horas a las que terminan son poco recomendables para la salud ya que la calidad de vida se ve mermada, no es normal que recojan las sillas las aten con cadenas y son las 1 de la mañana y siguen con su que hacer. Terrazas fuera, los vecinos podemos hacer presión reunirnos a nivel de mancomunidad decidir que no queremos esta actividad, notificarlo al ayto y policia y fuera. Son una plaga
 
C
cualmepongo
27/05/2009 19:09

Creo que nadie está hablando de fracaso, mas bien de que el mercado actual no aguanta tantas terracitas, y de que si tiene que cerrar alguna, como recoge el enlace de abajo, prefiero que sean las que molestan a mis vecinos incumpliendo normas de convivencia ciudadana, a las que no lo hacen. No veo ningún fracaso en tener que dedicar el local a otra actividad un poco más original.


http://www.publico.es/dinero/228166/miles/bares/espanoles/corren/riesgo/echar/cierre
 
E
enserma
24/05/2009 20:59
Hola a todos. Estimado Bollycao, opino igual que tu en cuanto al tema de las discusiones foreras, es mas, por desgracia tengo debajo de casa las dichosas terrazas y desde luego no es plato de buen gusto aguantar a los niños jugar y chillar a las 12 de la noche, pero de eso a desear que alguien fracase en su negocio va un abismo, aunque esta claro que deberan cumplir todas las normativas. En cuanto al asunto de los rozes con algun vecino si que me has dejao planchao. Es cierto soy un asiduo de este foro por la cuenta que me trae, pero te aseguro que de ningun otro, y en cuanto mis opiniones vertidas en este foro te afirmo que trato sean siempre con el maximo respeto posible hacia los demas, y que yo recuerde jamas he tenido ningun "roze" con nadie, al contrario de otros, que todos los foreros conocen, o mejor han conocido. Por lo que dices debes haber leido mis 245 intervenciones en este foro para poder tener un criterio loable y si desde luego es asi, lamento califiques mis opiniones y comportamiento en este foro de "polemico". Desde luego nunca fue mi intencion, y si la de poder aportar algo. Un cordial saludo a todos.
 
C
cualmepongo
23/05/2009 20:28
bollycao dijo:

.y lo que dice alguno de que cierren las terrazas me parece dantesco e inapropiado pues si tanto molestan las terrazas y tanta suciedad crean,lo normal es no ir(pero tampoco animar a los demas a hacer lo mismo).


Lo que dices no es coherente, ni solidario. Malpiga dice que vive en la L de las terrazas y le molestan, y para mí ya es razón suficiente para no ir a las terracitas y para animar al resto a que no hagan lo mismo. Sería absurdo que yo no fuese y animase al resto a que fueran.


 
M
mapilga
22/05/2009 23:20
Gracias , esa normativa la estuvo leyendo y viene que el horario de cierre de las terrazas es el mismo que el de los establecimientos , pero creo que este año se limito el horario . De todos modos yo vivo en la ele donde mas terrazas hay y cuando no molesta una molesta la otra. Estoy un poco harta y eso que acaba de empezar la temporada .
 
B
bollycao
22/05/2009 19:51
hola enserma:no voy a ser yo el que entre en polemicas de patio de colegio porque viendo lo asudio/a que eres a este foro y los roces que has tenido con algun vecino,yo paso de tonterias.solo expuse una opinion y no reculo,es mas,me reafirmo en ella.y lo que dice alguno de que cierren las terrazas me parece dantesco e inapropiado pues si tanto molestan las terrazas y tanta suciedad crean,lo normal es no ir(pero tampoco animar a los demas a hacer lo mismo)y segundo:quejarse en los locales directamente,mediante el administrador,el ayuntamiento o llamando a la policia local.repito que no es criticar,es lo que haria yo(si me molestara tanto).feliz fin de semana a todos.
 
E
ezeke
22/05/2009 13:22
Mapilga, te adjunto esta dirección del ayuntamiento donde aparecen documentos relativos a normativas.

http://www.valdemoro.es/contenidos/content.asp?contentid=8748&nodeid=6156

No se si vendrá lo que tu buscas.

Un saludo
 
C
cualmepongo
21/05/2009 18:08
El tema terracitas se veia venir desde lejos. Lo mejor contra las terracitas es no ir. No pasa nada porque cierren un par de terracitas y abran un par de negocios mas originales.
 
M
mapilga
04/04/2009 17:10
Hola , he buscado información sobre el horario de las terrazas pero no encuentro nada en Valdemoro. Me han comentado vecinos que este año hay restricciones en cuanto al horario ¿Alguien sabe algo al respecto ? Gracias .
 
E
enserma
22/03/2009 20:23
Apreciado Bollycao. gracias por la felicitacion. Asi es, no he dudado en recriminar a las mamas ni a usted si se diera el caso. En cuanto a su precipitada valoracion de cuestionar mi opinion en este foro, y su posterior "recule" me voy a reservar el derecho de replica. Un cordial saludo.
 
M
mapilga
22/03/2009 15:47
la verdad es que yo el año pasado quede muy harta , y cada año empiezan antes . Desplazan las mesas por medio de la plaza buscando el solecito y al final se va a tener que ir saltando mesas para poder pasear . Lo de la suciedad les da igual mientras que la terraza se llene , luego hacen como que barren y ya está , los vecinos a aguantarnos.Es una cuestión de civismo y yo creo que los dueños de los bares tienen poco .
 
B
bollycao
21/03/2009 16:36
entonces me imagino que lo que haces es decirselo directamente a esas madres y los camareros del bar,no?.porque diciendolo aqui en el foro,no creo que consigas nada.no es una critica,tan solo una apreciacion y si asi lo haces,me parece genial y te felicito.
 
E
enserma
21/03/2009 14:10
Es evidente que tener terrazas en la plaza acaba por dejar asqueroso el suelo. Es responsabilidad de los dueños de las mismas recoger y limpiar la suciedad generada por los clienes, no solo barriendo , si no fregando con agua a presion como Dios manda. A si mismo realizo una mencion especial a las mamas que organizan merendolas con sus hijos en los bancos de la plaza, y se marchan a sus casas dejando el suelo como un basurero. Aqui cada uno tiene su responsabilidad y entre todos debemos contribuir. Desgraciadamente algunos tienen una cultura al respecto que deja mucho que desear y para eso estamos los demas, para recriminar esa conducta si fuera necesario.
 
B
bollycao
21/03/2009 12:17
la verdad es que no me he fijado pero parte de culpa tambien la tiene la gente que se sienta en ellas y tira las cosas al suelo.me intentare fijar y comentare.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento