Volver al foro
M
mapi
23/04/2005 13:05

Aire acondicionado

¿Qué opináis de la decisión de poner el aire acondicionado por conductos en lugar de split?

1.686 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos, ya llevaba varios días sin participar en el foro y quería comentaros lo que Carlos me dijo acerca del aire acondicionado. Por lo visto, por decisión facultativa el sistema de aire irá por conductos en lugar de split. De esta forma sólo veremos unas rejillas por encima de las puertas y no los pegotes de los aparatos. De todas formas, me comentó que cuando lo tuviera todo listo nos escribiría para comentárnoslo y también ofrecer la colocación de la maquinaria y dejarlo así ya todo montado. Bajo mi punto de vista me parece una mejora bastante interesante. ¿Qué os parece? Un saludo.

Aprovecho para mandar algunas fotillos que tenía guardadas
 
S
sirenas
25/05/2005 17:39
Se me ocurre que antes de que se instalen proponer unas serie de requisitos o normas antes de instalar los aparatos en la comunidad, como por ejemplo:

- los aparatos que se coloquen en la azotea no superen cierta cantidad de decibelios.

- en la unión de aparato con la azotea debe de evitar que se transmitan las vibraciones a esta, cosa que se puede conseguir simplemente con poner una junta flexible, de goma entre la estrucctura del aparato y el forjado.

-Tal vez exista una normativa expecífica para estos casos, voy a investigarlo.

De todas formas hay algo que no entiendo. Si la azotea es transitable, ¿que impide que una persona dé una patada a un aparato de estos?

También se puede pedir a Cilasa una compensación económica ó que les instalen los aparatos gratis a los de la última planta ya que a estos se les empeora la calidad de vida al tener los aparatos tan cerca. Algo que de haberlo sabido tal vez no les hubiera hecho decidirse por ese piso y haber elegido otro.(como puede ser tu caso)

También se puede proponer a los de cilasa de instalen los aparatos en el techo de los trasteros.

De todas formas algo que si deberíamos reclamar a Cilasa es que nos expliquen por escrito porque motivos técnicos se cambiado de sistema de aire acondicionado.
 
N
nami
25/05/2005 17:16
Sirenas:
Por lo que me comentó Carlos, van en la azotea. La verdad, estamos bastante preocupados puesto que nuestro piso es un cuarto, uno de los de dos terrazas y en un principio el único hueco libre es justo encima de nuestra casa. De momento, hasta que no recibamos la carta no vamos a saber nada concreto. Si llego a saberlo a lo mejor no compro este piso. ¿ahora me tengo que conformar con lo que me pongan? ¿no vamos a poder salir a la terraza por culpa del ruido? ¿y qué pasará con las vibraciones?. Os agradecería cualquier idea o comentario al respecto.

 
C
Climacity
25/05/2005 11:52
Mensaje Patrocinado


Estimado vecino de la Comunidad Residencial Restón Plaza:

Deseamos facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiandose de descuentos especiales para comunidades.

Al comprar una máquina de aire acondicionado marca CLIMACITY le regalamos la instalación. Si por el contrario quiere alguna otra marca (General,Mitsubishi,Roca,Daikin...), visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 10% sobre nuestros precios ya rebajados.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 10 %: 5010
Persona de Contacto: Fernando Arenas

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 6/2005
 
N
nami
23/05/2005 09:18
¿Sabe alguien si lo de la mesa en la cocina es también para los pisos de tres dormitorios?
 
S
sirenas
23/05/2005 09:00
¿Os han dicho a alguno de los que habéis hablado con Carlos este fin de semana donde colocarán el aparato externo del aire acondicionado?

 
A
ayzahar
22/05/2005 11:20
Si, es de color vainilla y madera, con la campana extractora blanca pero en las descargas no aparece la otra pared q nos amueblan y que nos ponen una mesa para coer que sale de uno de los muebles. Ah, la mesa es fija, no es avatible.
 
E
elenaydavid2
21/05/2005 20:03
¿La cocina que has visto es como la que está en descargas?
 
A
ayzahar
21/05/2005 19:18
Se me olvidaba comentaros...el contrato se firmará mas o menos entre el 10 y 20 de junio, nos mandan copia y nos citan para la firma, eso tambien lo sabiamos y la novedad para el q no lo sepa es q el 8% que teniamos q ir pagando en 8 pagos trimestrales ha cambiado, sigue siendo el 8% pero se reduce a 7 pagos trimestrales tambien, empezando el primer pago en septiembre...la verdad q el cambio afecta a la economia mensual en unos 100-150 eurillos mas al mes que se nota un pokito pero es otra cosa con la que tendremos que conformarnos pq creo q no hay mas tu tia...

Ciaooooooooo
 
A
ayzahar
21/05/2005 19:14
Hola a todos,

esta mañana he estado en la oficina de valdemoro y Carlos me ha comentado que mandará una carta para informarnos de los dos o tres cambios que ha habido. En cuanto al aire me ha dicho que daran la opcion de instalarlo o no y que dependiendo de los dormitorios variará el precio (cosa que ya sabiamos) pero no me ha dicho a cuanto ascenderá el hecho de poner ya el aparatito.
En cuanto al modelo de lavabo que nos ponen pq el menphis ya no lo fabrican me ha dicho que no lo sabia seguro pero que le parecia recordar que era el modelo siroco.
El suelo de la cocina al final va en color mostaza o amarillo, un color que a mi no me ha gustado nada de nada pero bueno, habrá que conformarse...y ya nos ha enseñado como irá amueblada la cocina, a ambos lados irá amueblada y con una mesa de 90 para cuatro personas que sale de uno de los muebles de la segunda pared.
Me ha enseñado tambien los planos de los garages y creo q mas o menos las plazas coinciden en lugar con el piso que se tenga, ademas han sobrado unas 22 plazas grandes que estan en el centro del garage que pondran a la venta, si se compran con el piso el iva es del 7% pero si se compran luego el iva sera del 16% y el precio de la plaza es aprox. de 2 mill y medio mas el iva.

Los trasteros para el que no lo sepa son un poco pequeños, tienen unos 3.5 metros, algunos 4.+

Creo q no me dejo nada...

Saldos.
 
E
elenaydavid2
21/05/2005 18:08
Hola vecinos!
Por un lado a mi no me hace nada degracia lo de los 2000-3000€, pero también hay que tener en cuenta que los falsos techos ya están contemplados en la memoria de calidades en teoría los nuevos conductos no supondrían una pérdida de espacio. mientras que no haya incremento de precio en el piso, no me importa.
Eso sí, deberían mantener la preinstalación del aire acond. tipo split para los que nos conformemos con ellos.
Saludos!
 
E
elenaydavid2
21/05/2005 15:54
Hola! A nosotros también nos lo comentó de pasada Carlos, pero creo que es mucho dinero de diferencia el cambio de opción y además quita muchísimo espacio por lo de los falsos techos. Aunque quede más estético yo prefiero tener más sitio porque si uno no quiere poner el aire porque no tiene dinero le han quitado el espacio igual ¿no?. Ya veremos lo que hacen al final.
Saludos a todos
 
E
Esther111
20/05/2005 21:10
Hola a todos, a nosotros nos dijo Carlos que nos mandarian una carta informándonos de todo. Así que no os preocupeis antes de que se decida nada todo el mundo será informado.
Saludosssssss
 
A
ayzahar
19/05/2005 22:38
Hola a todos,

creo q nos estamo precipitando al hablar de todo, de precios, de donde iran los aparatos, etc...creo q lo mejor es llamar a Carlos y que nos explique exactamente que tienen pensado la constructora y la promotora. Que va a ir por conductos eso es cierto pero el precio no lo sabemos fijo, ni sabemos donde se podran poner los aparatos asi que creo q una vez que tengamos la informacion dada por ellos entonces podemos empezar a cabilar, no creeis?

Yo tengo que ir el sabado a recoger el justificante de pago de la señal asi que trataré de enterarme de todo asi como de que modelo de lavabo nos van a poner pq el menphis ya no lo fabrican y m lo dijo Carlos el sabado pasado pero como que no me acuerdo.

Cuando tengamos la informaciojn de los cambios dada por ellos podremos despotricar,jeje.

Saludosssssssssssss.
 
R
Ralpk
19/05/2005 18:48
Hola Mami

La verdad que a mi personalmente no me lo ha notificado nadie, pero si alguien lo pone en un foro alejado de la mano de dios (dicese este!!) me lo creo, mañana llamare a Carlos para preguntarle!

No habí caido,pero la verdad una cosa que me parecería interesante es, que si estos cambios fuesen ciertos, los gastos derivados de la modificación pudiesen ser incluidos en la hipoteca sin ningún gasto para los propietarios!

En fin....es una idea!!!

un saludo
 
S
sayse
19/05/2005 17:33
por los precios que estoy leyendo creo estais contando con la instalacion, es decir, montando todo el sistema de conductos, una vez montado todo el sistema de conductos lo único que tienes que pagar es la mano de obra y las dos máquinas ; tengo un amigo que se dedica a montar equipos de aire acondionado, le voy a consultar y ya os diré realmente en cuanto sale pero hareos a la idea de que saldrá mas o menos igual que si tuvieseis que montar un sistema por split con cableado, roza, etc... Ya os contaré.
A nami decirle que yo me enteré el sábado que fue cuando hice la reserva, no obstante, si sería conveniente preguntar a la promotora el por qué no se comunican las modificaciones, yo tengo que ir este sábado y lo consultaré.
 
N
nami
19/05/2005 16:56
Parece que nadie excepto Ralpk se ha planteado el tema de la información. Mi pregunta es: ¿cómo os habeís enterado del cambio? ¿alguien os lo ha notificado? Lo digo pq yo no he recibido ni una llamada, ni una carta ni nada sobre el tema. Creo que un cambio así, que probablemente afecte un poco más a nuestra ya resentida economía, debería de ser comunicado por la contructora a los compradores con la debida antelación. Más que nada, también a ellos les interesaría porque puede haber más de uno, entre los que me incluyo, que no tuviera previsto ese gasto de momento y que sabiéndolo a tiempo quizá hiciera un esfuerzo más para poder realizar ahora la instalación y no tener que abrir luego más tarde con los muebles puestos. ¿se podrá incluir en la hipoteca este gsto adicional?

La verdad, me siento un poco defraudada. Pensaba que cuando uno hacía una compra de estas características se merecía al menos algo más de información. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

 
R
Ralpk
19/05/2005 13:30
No se si tendrá que ver con normativa o no! pero lo que esta claro que a más de uno se le va a atragantar el dinero extra! y queramos o no! no era lo que venía previsto....

no se como lo explicará CILASA!
 
S
serherbob
19/05/2005 13:21
Según he estado mirando en todas las nuevas construcciones cuando se habla de preinstalación de A.A. siempre se habla de instalación por rejillas.

No se si será una nueva normativa que posiblemente no habia cuando se inicio la promoción y ahora si.

Las cantidades que hablamos 2000/3000€ segun me han comentado son opcionales, las pondrá quien quiera e interese, no es obligatorio. Luego la comunidad de vecinos decidirá en sus estatutos este tema, asi como otros (toldos,ventanas etc). Pero tendremos que tener en cuenta que quienes lo pongan/pongamos no les hara gracia "afear" la fachada.

 
S
serherbob
19/05/2005 13:00
Buenos días.

Estoy totalmente de acuerdo con Sayse, creo que a la larga será mejor y más estetico hacer esto.

A nosotros nos dijeron hace unos día que para 4 dormitorios saldria alrededor de 3000€. Creo que lo comente el otro día, tengo un familiar que se dedica a ello y me dice que el precio es muy bueno. Por cierto, creo que Carlos (me gustaria que alguien lo confirmara) nos comento que incluso las bombas colocadas sobre el falso techo del baño iban a ser de calor y frio.

Por cierto que nadie se preocupe por las rejillas existen unas tapas para estas que valen apenas unos € y que personalmente pondre.
 
R
Ralpk
19/05/2005 13:00
Pues que quereis que os diga, yo lo que veo uno ventaja enorme es que con la instalación split no era necesario invertir ahora mismo los 2000€, de esta forma si quieres no montar un pollo más adelante al levantar el falso techo, necesitas dar ese dinero que puedes o no tener.
 
S
sayse
19/05/2005 12:05
Veo que hay mucho movimiento con este tema. A mi personalmente, me gusta más el sistema por conductos, por estética y por todo, de modo que estoy conforme con la decisión que ha tomado la constructora ; os aseguro que para poner los splits a la larga nos iba a salir más caro y sobre todo, insisto, menos estético. Para el sistema de conductos se necesita la misma maquinaria, es dcir, dos equipos, el que irá en la cubierta (en condensador) (debidamente instalado para evitar ruidos) o en el tendedero, eso imagino que se regulará mediante los estatutos de la comunidad ya que imagino que estará prohibido (y me parece genial porque queda fatal) que se ponga en las fachadas exteriores ; y la otra máquina ira en uno de los cuartos de baño (en el falso techo) que es la máquina evaporadora. Con el sistema de conductos se reparte el aire por toda la casa y si no quereis aire, lo único que hay que hacer es cerrar las rejillas del cuarto en el que no lo deseeis ; de hecho, lo más recomendable es tener más cerraditas las rejillas más próximas al evaporador y más abiertas las más lejanas para que el aire llegue a todas las habitaciones por igual, ya que si en la habitación más próxima está abierta a tope, a la última llegará el fresquito con menos intensidad. El consumo dependerá de las frigorías de la máquina.
Insito en el tema de los últimos pisos, nosotros hemos comprado un 4º y si los equipos se instalan correctamente no tiene por qué escucharse ruido alguno ni ningun tipo de vibración, de todos modos, como os decia antes, tendrán que indicar dónde se pueden colocar las condensadoras y donde no y cómo.
 
R
Ralpk
18/05/2005 22:04
Estoy totalmente de acuerdo. Es un hecho constatado el cambio del sistema de aire acondicionado, por lo que supongo que algún tipo de contraprestación será necesaria, de otra forma no lo entendería.
 
S
sirenas
25/04/2005 10:09
Por decisión de la dirección facultativa, ya, pues tendrán que explicar los motivos para tomar esa decisión, porque se usa ese sistema en vez el indicado en el contrato.

Si para mi ese cambio me supone una perdida de las calidades contratadas en el contrato de compra venta, pediré que se me rebaje el precio del piso, o por lo menos que nos instalen gratis los aparatos. Yo pago 40 millones por lo que firme, no por lo que unos arquitectos quieran poner. No nos vamos a dejar manipular. Y si lo próximo es la ducha de hidromasaje, que lo dejan en una ducha normal, ó nos quitan las persianas electricas, el videoportero,...

A mi en principio no me parece una mejora, la gente que conozco que tiene ese sistema tiene los conductos por el techo del salón y de alguna habitación ocupando un espacio que con el sistema de split no nos quitaba.

Además con ese sistema pones el aire en toda la casa, no hay posibilidad de regular que en una habitación no salga aire, (a menos que ponas un carton pegado con celofan delante de la rejilla).
En consumo es mayor. Porque es mayor la cantidad de frigorías que debe de producir el aparato de aire acondicionado. Con los split tienes la posibilidad de tener el aire del salón encendido, y el resto de las habitaciones apagado. No necesitas tener el aire puesto en las habitaciones en las que no estas.

Por otro lado la instalación de las máquinas, como sería: ¿Se pondrán todas en la azotea?, para que los que vivan en los últimos pisos tengan que soportar todos los ruidos de los aparatos, cosa que antes no era así, se baja el nivel de vida de estos, ¿se les rebajará también el precio del piso?

Lo más sensato sería colocar cada aparato en el tendedero de cada vivienda, y cada uno que soporte lo suyo, igual que si tuviera el sistema de split.

Yo de momento no estoy de acuerdo con esos cambios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento