Volver al foro
S
serherbob
14/12/2005 17:57

BUENISIMAS NOTICIAS ´El Senado aprueba el ....´

¿Qué proyectos de mejora en Cercanías de Madrid se han aprobado?

668 lecturas | 2 respuestas
BUENISIMAS NOTICIAS leerlo


Se aprueba desdoblamiento C-3

El Senado aprueba dos enmiendas de IU que permitirán la duplicación de las vías de la C-3 y el cierre de la C-5 de Cercanías

El senador Eduardo Cuenca destaca que se ponen en marcha dos proyectos largamente reclamados por los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid.

IZQUIERDA UNIDA, 14/12/2005 - TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA POR VALDEFORO




Madrid, 14 de diciembre de 2005.- El Senado de la Nación aprobó hoy dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el senador de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, por las cuales se crean sendas partidas, de 400.000 euros cada una, dirigidas a poner en marcha los proyectos de duplicación de las vías de la línea C-3 de Cercanías entre Pinto y Aranjuez y de cierre de la línea C-5 entre Móstoles y Fuenlabrada.

Cuenca destacó que “ambas enmiendas son de enorme trascendencia para los vecinos del sur de la Comunidad de Madrid, que vienen reclamando desde hace muchos años una mejora en los servicios que presta Cercanías de Madrid en la zona”.

El senador de IU explicó que la partida creada para la duplicación de las vías férreas de la línea C-3 entre Pinto y Aranjuez, que asciende a 400.000 euros, permitirá comenzar la mejora del servicio prestado por esa línea, que durante el año 2004 sufrió 1.167 incidencias (averías en las infraestructuras, en los trenes y en la gestión del tráfico). En particular, la duplicación de las vías permitirá una mejora en la frecuencia de paso de los trenes que actualmente es claramente insuficiente, ya que en horas punta es de 15 minutos y durante la mayor parte del día es de 30 minutos.

En cuanto al cierre de la C-5 desde Móstoles a Fuenlabrada, Cuenca precisó que esta línea, que es la que más viajeros transporta, adquirirá un formato circular similar a la línea 6 de Metro, lo que redundará en una mejor comunicación entre las ciudades del sur de la Comunidad.


Os dejo el link:
www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2005-12-14&sec=3
 
L
LiberYRuben
16/12/2005 10:16
Está claro que el dedoblamiento de la línea c-3 es un notición, pero...pensad para qué sirve el cierre de la c-5...yo hasta el día que me vaya vivo cerca de puente alcocer, y cuando iba a móstoles era un laaaaargo camino, pero imaginad por un momento que viviera en humanes y tuviera que ir a mostoles-el soto...teneis al menos hora y media de camino, cuando realmente no está nada lejos, uniéndo los dos extremos, una persona que puede tardar entre hora y media y dos horas en llegar a trabajar, puede tardar 15 minutos!!!!! Para eso sirve....
Un saludo a todos!
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
15/12/2005 21:35
No he entendido muy bien!!! Está claro que la linea 3 merece una mejora.... pero cerrar la C5, para k?
Esta linea funciona perfectamente. Pregunto: K pretenden, krear un "Metro Cercanías entre las ciudades del Sur de madrid? Es k no entiendo mu bien lo d cerrar la C5, ojala seá con el fin d comunicarla mejor con las ciudades del Sur, pork sino a ver con k nos deleitan.

Un saludo a todos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento