Volver al foro
J
joseapalomar
22/01/2006 22:23

que os parece que pongan tanta chapa en edificio

1.903 lecturas | 22 respuestas
Me parece a mi que tanta chapa no queda muy estetico y ademas se esta oxidando ya
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
04/02/2006 19:49
A nosotros tb nos dijeron Teka.....
 
V
valdemor
26/01/2006 17:53
Gracias lorena,leí el mensaje de dicho vecino.Pero no especificaba el modelo...Manuel, nos ha dicho, que él aún no sabe ni la marca!y queríamos asegurarnos..
 
V
valdemor
26/01/2006 16:28
Hola!!,
Hemos llamado a Manuel Morante, para comentarle que las chapas se están oxidando(nosotros también nos dimos cuenta cuando fuimos haber como iba nuestro pisito, y menuda decepción!!).Nos dijo que no podemos reclamar nada hasta que no se entreguen las casas, es decir y según él,si una vez entregados los pisos el problema no está solucionado, sí podremos, antes de dicha entrega, se puede cambiar o lacar si ellos quieren o ven necesario!.
Alguien tiene nuevas fotos que no estén colgadas en la galería de los nuevos avances en los interiores de los pisos?.Comentan que ya están puestos los electrodomésticos,sabéis la marca,el tipo,o el modelo seguro?.
Muchas gracias por adelantado.
valdemor07@hotmail.com
 
S
serherbob
24/01/2006 15:37

Os envio mas informacion directamente de la pagina de Cajamadrid ..

La parte que no entiendo y asi alguien me la puede explicar es la que dice "...tramiten la solicitud de préstamo hipotecario a través del Programa Bolsa Vivienda Joven.."

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,1194_1112683*3418,00.html

"28-12-2005 Caja Madrid lanza una hipoteca, al Euribor+0,39 y sin comisión de apertura, para facilitar el acces a la vivienda de los jóvenes.
La Comunidad de Madrid y Caja Madrid han lanzado una hipoteca para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes madrileños. El nuevo préstamo aplica una tipo de interés del 2,75% durante los primeros seis meses y, posteriormente, del Euribor+0,39 puntos. Además, la hipoteca no aplica comisión de apertura y cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años.
La nueva hipoteca es fruto del acuerdo firmado hoy por Luis Peral, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Enrique Gabarda Durán, Subdirector General y Director de Gabinete de Presidencia de Caja Madrid, y Antonio Román González, Subdirector General y Director General de Marketing de Caja Madrid. El convenio se ha firmado para desarrollar el Servicio de Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, contemplado en el programa Bolsa de Vivienda Joven de la Dirección general de Juventud de la Comunidad de Madrid.
Mediante este acuerdo, la Comunidad de Madrid y Caja Madrid crean un producto financiero-hipotecario con la finalidad de facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a los jóvenes madrileños. Ambas partes están convencidas que la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid será el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la Comunidad.
Podrán ser beneficiarios de la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid los jóvenes de la citada comunidad, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que tramiten la solicitud de préstamo hipotecario a través del Programa Bolsa Vivienda Joven y en las cerca de 1.000 sucursales que Caja Madrid tiene en la citada comunidad autónoma.
El convenio entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid permanecerá vigente hasta 31 de diciembre de 2006 y podrá prorrogarse por sucesivos períodos anuales con el mutuo consentimiento de las partes."
 
J
juan jose
24/01/2006 15:30
Bien, de momento lo que sé es que no se le está dando casi ningún tipo de propaganda, pero existe. Es un convenio que han hecho la comunidad de Madrid con Caja Madrid con las siguientes condiciones, por lo que yo sé :
- No hay ningún tipo de comisión, es decir, ni de apertura ni cancelación parcial o total.
- Es euribor + 0.39 --- >mejor que cualquiera(ni siquiera intentándolo por Internet).
- Creo que la cuota es creciente, es decir, que empiezas pagando un tanto(de 120.000 eur unos 200 o 300 eur mes) y cada año te sube un %, creo que el IPC).
- Máx a 40 años, que no es poc, verdad, jeje.
- El acuerdo entre Caja Madrid y la Comunidad de momento es hasta el 31 de Diciembre del 2006, prorrogable si ambas partes están conformes.

De momento es lo que se, ya os ire informando de más cosillas y si se os ocurre cualquier pregunta acedmela y yo se lo pregunto a mi compi.

Otra cosa, él se enteró en las mismas oficinas de Caja Madrid asi que si alguien tiene tiempo que lo pregunto.

Un saludo
 
E
ezeke
24/01/2006 13:28
Hola Juan Jose:

Creo que todos te agradeceremos si nos cuentas como funciona el tema de CajaMadrid, y más si conoces alguien que este con ello de primera mano.

Un saludo
Ezeke
 
J
juan jose
24/01/2006 10:23
Sólo comentaros respecto a los préstamos, q por lo que yo tengo entendodo esa letra pasaría a incluirse dentro del préstamo. Además, deciros que por lo que yo he mirado lo mejor es el préstamo hipotecario de caja madrid, pero el del convenio con la comunidad, es decir, ninguna comisión y al 0,39 (mejor que cualquiera, incluso que el 0,40 de ebankinter q me imagino que es solicitándolo por internet y para que te den ese interés tienes que ser casi un privilegiado). Más adelante os diré más de la hipoteca de Caja Madrid, ya que mi compi lo está haciendo con ellos ahora mismo.

Un saludo a todos.
 
S
serherbob
24/01/2006 10:01

En principio creo que la hipoteca está concertada por esa cantidad. Creo que no habria problema en ampliarla y pedir mas dinero, ya que evidentemente el piso se ha revalorizado. Pero, esto llevaria algún que otro gasto añadido, una nueva tasación, etc ,etc que habria que valorar.

Por cierto alguien ya ha hablado con el Santander??, habria alguna posibilidad de rebajar ese ´0,6´, yo he hablado con el Bankinter y me da un 0,4, el Barclays un 0,45 y CajaMadrid un 0,5. Todos mejor que el Santander, ademas lo tengo todo en papel, por ello esas condiciones no me terminan de convencer.

Pero no se si es demasiado pronto para hacer una primera visita¿¿
 
N
Narese
24/01/2006 09:53
Hola vecinos,
yo lo de las chapas solo comentar que es mejor que nos esperemos a verlo acabado, porque las cosas cuando se ven a medias dan una impresión a veces equivocada. Asi que ya que no podemos hacer otra cosa que esperar, pensemos que va a quedar bien. No creo que se oxiden, hoy en dia hay un monton de productos que se aplican a los metales y evitan su corrosión.Y si se oxidasen, hay un periodo de garantia en el que se pueden indicar defectos en las casas y las promotoras los cambian.

Respecto a la fecha de entrega, veo que todos confirmais lo que a nosotros tambien nos han comentado de la entrega en junio-Julio y yo me pregunto una cosa. Nosotros tenemos el ultimo pago de la letra( el pagare) el 1 de Julio como creo casi todo el mundo, y si nos dan el piso en Junio se nos va a juntar ese pago con los gastos de escritura, con los gastos de la hipoteca además del pago del IVA de la casa (7%) en fin, con un monton de gastos antes de lo previsto, ya que a nosotros inicialmente nos dijeron que la vivienda se entragaria en Octubre-Noviembre.
Alguien ha preguntado si parte de esos gastos se pueden incluir en la hipoteca del Santander manteniendo las mismas condiciones del contrato ( EURIBOR+ 0,6 y ningún gasto de apertura)?
 
J
JOPA
24/01/2006 09:28
Cuando comentaba que el resultado de la fachada no es lo que esperaba, no me refería a que esperaba que fuese distinto a lo que indicaba en la memoría de calidades, como ya dije y me confirmas indica que el revestimiento iba a ser metálico. Lo que quería decir es que el resultado estético pensaba que iba a ser mejor, claro está que un dibujo no tiene mucho que ver con la realidad, pero muchos hemos sido así de ilusos. Bueno aun así, yo sigo animada, al fin y al cabo yo voy a vivir dentro del piso y eso es lo que realmente me importa que este bien.
 
D
Du_MingoyMonik
23/01/2006 22:17
En la memoria de calidades ponia:
MEMORIA DE CALIDADES

CIMENTACION
- Se ha diseñado a partir de los resultados del estudio geotécnico realizado por la empresa CONES, a base de zapatas aisladas de hormigón armado, arriostradas entre sí, de acuerdo con la norma técnica EH.


ESTRUCTURA
- La misma se realiza a base de hormigón armado, forjado de viguetas pretensadas y bovedillas cerámicas, siguiendo la normativa EHE sobre estructuras y EHF sobre forjados


FACHADAS
- La fachada principal se realizará mediante fábrica de ladrillo cara vista en tono suave combinando con paneles metálicos o elementos pétreos de calidad en los antepechos de las terrazas. Para los patios interiores y fachadas de trasteros en cubierta se contempla la posibilidad de acabado en mortero monocapa en un color que combine con el conjunto.

- Como componentes decorativos y de seguridad se colocan albardillas y barandillas metálicas.

- En la planta baja destinada a locales comerciales y portales de acceso a vivienda, se potencia la fachada mediante aplacado de granito natural como recubrimiento del cerramiento de locales y elementos estructurales.

- Las fachadas se complementan con aislamiento térmico de espuma de poliuretano proyectado, con cumplimiento específico de la norma NBE-CT-79.
Yo si me he encontrado con lo que me esperaba.
Un saludo
 
J
JOPA
23/01/2006 18:57
Bueno, parece que el resultado de la fachada no es el que todos esperabamos, pero creo recordar que en la memoria de calidades ponia que el revestimiento iba a ser metalico, no creo que podamos hacer nada ya. En cuanto a la entrega que comentaban, a nosotros nos dijeros que en mayo iban a comenzar a llamar a los propietarios por portales, empezando por el 15 creo que es, la esquina que da a la carretera de ciempozuelos. En mayo ya podrian ir poniendo sus peguillas y en junio/julio entregarían toda la primera fase. Por lo menos eso nos dijeron a nosotros.
 
S
serherbob
23/01/2006 16:22
Pues si. Sinceramente estaba bastante contento con la promotora, pero esto huele muy mal y están perdiendo bastante puntos y por lo que a mi respecta no me voy a callar, mejor ahora que luego que ya no tenga solución.
 
N
nami
23/01/2006 15:29
Te dirán como a mí con el aire acondicionado, que iban a enviar a todos los pisos 4º una carta certificando por escrito que no iban a producir molestias de ruido ni vibraciones en el último piso. Pagamos la primera parte de la instalaciónd de aire acondicionado en Septiembre del año pasado y seguimos esperando la carta después de insistir en multitud de ocasiones.
 
S
serherbob
23/01/2006 15:08

Buenas Vecinos.
La verdad es que tiene mala solución, pero yo por lo menos en cuanto vaya y vea que están oxidadas lo diré y no me callare, una cosa es que no queden bien y no nos guste, que tendremos que tragar, pero otra es que desde el principio haya chapuzas y cosas mal rematadas y cuanto antes decirlo mejor, luego será peor y cuando este pagado peor todavia.

Un saludo a todos.
 
N
nami
23/01/2006 13:54
Yo ya le pregunté cuando empezaron a aparecer las primeras terrazas cubiertas pues me parecían inacabadas y me dijo que iban a quedarse así.

De todos modos, no creo que haya mucho que hacer.
 
S
serherbob
23/01/2006 12:25

Repito no nos alarmamemos con lo de la chapa, lo mejor es informarse. Creo que es nuestro deber. Yo quiero creer que no lo dejaran asi, espero vamos. En caso de ser asi, pues habra que quejarse.

Yo ahora no puedo, pero si fuera posible que alguien llame a la promotora o a Carlos y que se informe de si eso va a quedar asi o se va a revestir. Sinceramente, si lo dejan asi perderiamos mucho, enteraros por favor.
 
N
nami
23/01/2006 12:14
Cuando nosotros hicimos la reserva nos comentó Carlos que el revestimiento de las podría ser de granito (que seguramente no) o metálico. Al final ha resultado ser metálico, más económico y fácil de manejar pero... ¡es que es horroroso! En al vida habíamos visto algo así en ninguna terraza, no nos imaginábamos que iba a tener ese aspecto. No parece nada resistente y seguro que se detriora con facilidad pero claro, no contradice para nada loq ue dice en las calidades. Lo que más nos molesta es que encima está como mal colocados ¿no os parece? se notan demasiado las juntas entre una chapa y otra, el resultado está quedando bastante feo y da impresión de muy baja calidad en los materiales. a lo mejor todavía no están teminadas y les queda rematar, eso esperamos por que si no...



 
S
serherbob
23/01/2006 11:27
A los de la FASE_1:

Os han dicho algo de si se sigue manteniendo la fecha de Junio/Julio de entrega??. Lo digo pq como todo el mundo dice que va un poco parado, a lo mejor es que ahora están dando mas caña a la otra fase. Por cierto es la misma constructora??
 
S
serherbob
23/01/2006 09:20
Yo creo que lo mejor seria directamente llamar a Carlos y no especular mas. El es el que mejor nos puede sacar de dudas. No creeís.
 
J
juan jose
23/01/2006 08:55
Buenos días, yo no lo he visto, pero si decís que ya se está obsidando, entonces he de suponer que la están cagando con los materiales y nos están tomando el pelo un poquito, por lo que pienso que no habría que esperar a decirlo cuando nos den el piso sino habría que decirlo ya, no creeis ???.
 
E
ezeke
23/01/2006 08:47
Hola

Respecto a que se esta oxidando ya, ¿pero no se supone que cuando pone ese tipo de chapa que va a estar directamente con contacto con fenomenos tales como lluvia, viento, sol deberá llevar una capa de material protector para evitar que se deteriore, no?

En todo caso, eso serán cosas que habrá que señalar como quejas a la hora de revisar los pisos, vamos creo yo.

Un saludo
Ezeke

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento