Volver al foro
J
jorma
01/04/2006 17:25

intereses

¿Cómo afecta la subida del euribor a los propietarios de la 1º fase?

780 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s, no sé si habreis leído lo de los interes .Creo que en Marzo el euribor a subido hasta el 3.10 .Esta es una situación que no se vivía desde ,creo el año 2001.Es interesante saberlo para ls personas que sean de la 1º fase. Pensaros muy mucho el tema de ampliar la hipoteca para gastos en la casa por que creo que va a seguir subiendo. Es un consejo que os doy sin animo de ofender a nadie.Un saludo para tod@s
 
V
vito_joan
04/04/2006 15:51
Ahh !!! ya me enteré. Yo también me he estado enterando de la hipoteca de Caja Madrid(la que tiene el acuerdo con la Comunidad de Marid) y por lo menos a mi me dio la sensación de estar muy bien, pero luego lo ves contra otra hipoteca a 30 años y es igual que las demás, bueno pero q las d Ing y esas(q no te obligan a contratar cuentas, etc),lo bueno de Caja Madrid es q es a 40 y creciente, pero tb pagas 3 kilos más q a 30 años.
También te puedo decir q creen q para verano Caja Madrid va a sacar una nueva hipoteca que consistirá en pagar los intereses al en una última cuota en lo que es la vida del préstamo, pero creo q c este tipo de hipoteca hay q tener muxo cuidad, porq como no ahorres la has cagado, jeje.

Haber cuando hable con los de la Caixa os cuento.
 
E
estelagg
04/04/2006 15:27
Lo siento me expresé mal, lo que quería decir es que la hipoteca joven de caja madrid está muy bien, pero que las de ING y las de el resto que son por internet son mejores que la de caja madrid. Nada más quería decir eso, por que no te obligan a tener cuenta ni tarjetas ni seguros, etc.
 
E
ezeke
04/04/2006 13:48
Buenas a tod@s:

Yo simplemente quiero realizar una aclaración respecto al tema de la hipoteca de La Caixa, la cual quizás alguno de vosotros ya habeis leido:

La Caixa concede un Préstamo Hipotecario (que por lo visto no es lo mismo que una hipoteca). Me explico. Lo que dan es un préstamo como tal y no Hipoteca. La diferencia es que si en algún momento te quieres cambiar de banco en el futuro, lo que harás no será una subrogación de hipoteca, sino que es cancelar un préstamo, lo que implica que al nuevo banco que vayas, tendrás que abrir una nueva hipoteca. En este caso, los gastos que tiene esta operación son más elevados que si fuera una subrogación.

Es decir, que si decides cambiarte en un futuro, además de los gastos de cancelación del préstamo de La Caixa, hay que pagar la constitución de la hipoteca.

Un saludo
Ezeke
 
V
vito_joan
04/04/2006 08:19
Buenos días, me puedes explicar que quieres decir en tu frase de : "Pero vamos es que con todo las condiciones son inmejorables, (excepto ING,e-bankinter etc.)", por favor, es que no te entiendo muy bien, no se si quieres decir que ING y Bankinter son mejores o Caja Madrid es mejor.
 
E
estelagg
03/04/2006 18:03
Hola chicos, a mi me llamaron el viernes de la caixa, ya para quedar con ellos para negociar las condiciones. El director del banco no tenía ni idea de que ya teníamos puestas unas condiciones en el contrato y me dijo que de todas formas eran negociables, que todo era cuestión de hablarlo.
Cuando vayais a negociar estar muy atentos a las condiciones completas no solo al euribor + x, comisión de apertura, cancelación, etc... Por que luego hay mucha diferencia en cuanto a lo que pagas en seguros de vida, del hogar, comisiones de tarjetas y todas las demas cosas.
Nosotros tanemos casi decidido que lo vamos a hacer con caja madrid, pero bueno hasta que no vayamos a la caixa no lo decidiremos. Pero vamos es que con todo las condiciones son inmejorables, (excepto ING,e-bankinter etc.)
Esta mañana ha hablado mi marido con Manuel Morante y le ha dicho que no hay ningún problema, pero que en cuanto lo sepamos que le comuniquemos mediante fax cual va a ser la entidad con la que hagamos el prestamo y ya está.
También le ha dicho que lo de las segundas plazas es inminente que quieren hacerlo este mes, (pero bueno desde que llevo oyendo eso...).
Todavía no han decidido si nos van a dejar entrar antes a medir y ver fallos.
La entrega según Manuel Morante es en septiembre.
 
S
serherbob
03/04/2006 16:09

Buenas Tardes a todos.

Yo soy de la 1 Fase, pero con el Banco Santander. No entiendo muy bien, pero entonces a los de la 1Fase pero que lo compraron en el otro sitio y lo tienen con La Caixa ya les están llamando para darles algún dato más??.

Yo por mi parte todavia no se nada del Banco, unicamente lo que pone en el contrato, no se si alguien sabrá algún otro dato que nos pueda comunicar a todos.

Un saludo
 
E
ezeke
03/04/2006 15:35
Si por favor, mantenednos informados sobre el tema de la hipoteca de La Caixa, porque soy otro interesado más.
 
M
miriamp
03/04/2006 15:00
hola yo tambien me compre un piso de la primera fase con nina estan llamando a todo el mundo?
,por fi mantennos informados.
un saludo.
 
V
vito_joan
03/04/2006 09:26
Buenos días, a mi me han llamado de la Caixa para hablar del tema de la subrrogación asi que ya os contaré, por cierto si no quieres subrrogarte hay que comunicárselo a Nina (en mi caso) verdad??, y sabeis con cuanto tiempo ??
 
M
miriamp
03/04/2006 00:02
La verdad q esto ya se preveia,pero q le vamos a hacer es asi tendremos q pagar letras exageradas,pero pienso q si te hipotecas q mas te da hacerlo por un par de millones mas? el problema son los lo caros q estan los pisos y los años q vamos a tardar en pagarlos, vamos q mi hijo tendra q terminar de pagarla a este paso. Un saludo a todos y suerte...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 15 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento