Volver al foro
O
OBC2
10/09/2005 18:41

¿Que pasa con la piedra de la fachada?

¿Por qué se ha detenido la colocación de piedra en la fachada de la obra?

2.777 lecturas | 34 respuestas
No se si habéis pasado alguno últimamente por la obra, pero hace cosa de un mes empezaron a poner la piedra en la fachada, empezaron por la calle lateral de la fase 1.
Bueno pues pusieron como dos portales y llevan 15 días que no han puesto ni una sola piedra. ¿Alguien sabe que pasa?
 
O
OBC2
09/03/2006 09:50
He intentado hablar con COSARSA, para exponerles el problema de la piedra y no me han hecho ni caso, es mas todavía estoy esperando una respuesta que me dijeron que me iban a dar desde la semana de la nevada.

Enfín si se algo nuevo respecto a la piedar os lo cuento.

Un saludo,

 
M
mavesya
07/03/2006 20:32
Hola a todos,

bueno yo estoy de acuerdo con lo que expone teresadesantos.
He intentado saber el tipo de piedra que es, en los pales que tienen fuera no pone nada solo grupo san marino y he buscado la pagina web.
http://www.gruposanmarino.com/-no se si sera ahi donde la compran pero podeis ver piedras y caracteristicas del material.
De aqui yo diria que tenemos una piedra nogal con una porosidad de mas del doble la de un travertino...
Enfin que el tiempo lo dira pero si es porosa y no resistente a heladas imaginais el efecto del agua dentro de la piedra cuando hiele?...
Esteticamente la piedra no esta mal cuando no esta mojada...pero no se si es la mejor eleccion para una fachada.
 
T
teresadesantos
07/03/2006 11:45
Hola vecinos:

Yo también pienso que la piedra de la fachada es la misma que colocaron al principio cortada mas pequeña.
Respecto a lo de que es un poco porosa, yo diría mas, es un agujero puro, pero eso es inherente a casi todas las piedras (incluso los granitos son algo porosos).
Yo creo que si la casa está bien aislada y esto es sólo ornamental el problema no será que nos entre frío ni nada de eso. El problema será que al humedecerse la piedra y tomar gran cantidad de agua, durante las heladas la dilatación del agua provocará el desconchamiento de la piedra inicialmente y después de no mucho tiempo la disgregación de la misma. (Vamos que terminará cayéndose).
Lo que ocurre, es que o la piedra contraviene algún elemento de las normas de la edificación o hasta que no se estropee no podemos hacer nada. ¿Hay entre nosotros algún abogado que controle temas de contrata?.
Un saludo
 
N
naytiare
01/03/2006 16:14
¿Qué prodríamos hacer? Habría que hablar con Cosarsa directamente, o por burofax... como lo veis?? Hacemos uno común o algo así... pq yo al menos ya sé la respuesta individual. (pasan directamente). De todas formas tenemos 10 años de garantía que todos esos vicios comunes los tendrían que arreglar. En mi casa actual pasó algo parecido denunciamos y al año ganamos el juicio y dinero para la comunidad, ellos verán. Seguimos en contacto.
 
M
mavesya
01/03/2006 15:28
Estoy de acuerdo en que va a costar que la cambien, pero habría que ver soluciones...
Como bien dice Naytiare es humedad y frio en las casas - las piedras van pegadas sobre el ladrillo y además a la larga se despegaran de la fachada.
Una piedra tan porosa debia ir recubierta con una resina para
que no absorbiera la humedad y esto se hace antes de colocarla.
 
B
BIR
01/03/2006 15:21
Pues si se han negado a hacer modificaciones mínimas, mejor ni pensar la contestación si solicitamos que cambien la piedra!!

Ya no es solo por estética (que realmente queda bastante feo) es que, como dice Naytiare, eso a la larga supone humedad y +frío.

saludos
 
N
naytiare
01/03/2006 14:35
Hola! yo también pienso que es la misma, lo único que la han cortado, pero la piedra es idéntica. Además si es como decís, tenemos un problema pq toda ese agua hasta que seque del todo aparte de quedar fatal la fachada mojada no dará más frío y humedad a nuestras casas??. Aunque lleven aislante no creo que sea nada beneficioso. Saludos.
 
G
gloriav
01/03/2006 13:17
Hola Obc,

Yo tb me fijé, la piedra estaba empapada. Yo creo que es la misma que antes...
 
O
OBC2
01/03/2006 12:26
No se si os habeis fijado en la piedra de la fachada, pero tal y como dice nuestra vecina mavesya, cuando llueve la piedra se empapa.Cambiaron la otra piedra porque decían que era mu porosa, pero la verdad es que esta piedra da la sensación de que absorbe el agua.

El domingo pasado con la nevada que cayó estaba toda la piedra empapada.

¿Alguien sabe algo?
 
O
OBC2
17/01/2006 12:26
Hola a todos, yo estoy un poco de acuerdo con naytiare, aunque la piedra no me disgusta, yo creo que hubiera quedado más bonita si fuera un poco más oscura, respecto a la porosidad, dicen que esta piedra es menos porosa que la primera que pusieron y además la cambiaron por ese motivo, (yo no tengo ni idea).

En lo que respecta al avance de las obras, yo vivo al lado y voy casi todas las semanas y yo creo que van muy despacio. De lo que se puede apreciar por fuera se puede ver que ya han enyesado el portal 9 y que sólo queda el 10, pero la sensación que tengo es que a falta de 5 meses para el plazo yo creo que la obra debería estar bastante más avanzada.

He llamado a Cosarsa para que me indicaran como van las obras pero me dijeron que mejor que hablara con Martinsa, he llamado a Martinsa varias veces y han quedado en llamarme pero de momento no lo han hecho. Si obtengo alguna información la compartiré con todos vosotros.

Bueno convecinos, resignación por lo que no nos gusta ; y esperanza para que nos lo entreguen lo antes posible y si podemos pasar el veranito en nuestras casas nuevas pues mucho mejor. (yo sigo teniendo la esperanza de que nos lo entreguen en junio-julio, aunque se que soy un poco iluso)

Un saludo,
 
Portal8
Portal8
17/01/2006 11:03
... a lo mejor soy muy rarita, pero a mí sí me gusta, la verdad. Lo que no sé es si se empapa mucho o no, por lo visto la cambiaron precisamente porque la primera era muy porosa.

Me pasé por allí el domingo (ni me bajé del coche, la verdad), y por fuera no han avanzado nada, salvo que han puesto un poco más de piedra... supongo que están trabajando más por dentro. Al menos, parece que en mi portal (el 8) han acabado de enyesar.

Lo que no me gusta son las ventanas ¿por qué están divididas asimétricas? Y con 2 persianas. No lo entiendo, la verdad. No veo la utilidad.

Ah, a los que queríais poner secadora pero ahora no porque no hay salida de agua en el tendedero: acabo de descubrir que algunas secadoras no necesitan desagüe. Seguro que muchos lo sabíais, pero yo no, y "veo la luz" en este tema.

Un saludo a todos. Y no le pongáis tantas pegas a la casa, ya veréis cómo luego están genial :).

 
N
naytiare
17/01/2006 10:29
Hola! Estoy de acuerdo con lo que decís y añado otra cosa no me gusta mucho queda, quiero decir, que en la publicidad que nos dieron parece que resalta mucho la piedra por el color del ladrillo, pero es que viendolo parece casi del mismo color no resalta nada, podrían haber puesto una piedra un poquito más oscurita no?. Y en cuanto a las obras hace un siglo que no voy... bueno tanto no,jeje pero vamos que por lo que decís desde luego yo en junio no cuento, cada día estoy más convencida de septiembre además como hasta el 30/09/06 tienen plazo legal para entregar los pisos tampoco se van a matar a pagar horas extras. Saludos.
 
B
BIR
17/01/2006 09:01
Hola,

Estoy de acuerdo contigo, la impresión es nefasta! No se si será de calidad o no pero desde luego esteticamente es como si fuera piedra mala y además muy "pequeñaja"!
Además no se si habrán avanzado la obra en el interior de las viviendas pero desde luego el exterior está practicamente igual que hace unos meses. A ese ritmo, nos podemos olvidar de la entrega en junio.

saludos

saludos
 
M
mavesya
16/01/2006 21:19
Hola a todos,
el otro dia me pase por la obra y observe la piedra de la fachada. Os gusta??? me da la impresion de que absorbe toda la humedad (y con lo poco que ha llovido!!) como si no tuviera resina que la protega y fuera excesivamente porosa.
Me daba una impresion pesima, alguien se ha fijado?
 
O
OBC2
23/12/2005 08:50
Bueno parece ser que ya se han decidido a poner la piedra, ayer di una vuelta por allí y aunque ya era de noche puede observar que la piedra ya está puesta en tres portales. Además han puesto muchas ventanas, yo creo que ya van poniendo ventanas por el portal 4.

Parece que le están dando "caña", aunque yo sigo pensando que antes de septiembre, lo veo muy complicado. La segunda fase yo creo que va muy atrasada.

Un saludo,
 
N
naytiare
12/12/2005 17:59
Gracias, ya me ha quedado claro que la moldura de escayola como bien ponia en la memoria de calidades solo va en salon y distribuidores. Mi gozo en un pozo, era una pequeñita ilusión que tenía por si acaso se habían tirado el rollito y la habían puesto en todo. Así que ahora a ver como pongo mis cortinas, jeje. Saluditos.
 
L
losmorenos
12/12/2005 17:30
Naytiare, en el portal 1 el frontal son el salón, la cocina y el dormitorio principal. Saludos.
 
Portal8
Portal8
09/12/2005 10:31
Yo también estuve ayer ; en el portal 1 ya han empezado a poner las ventanas, y hay un mirador ; la carpintería es de un color así como gris oscuro que puede quedar chulo, pero por lo que me han contado, en Sarvise hacen pruebas, y si algo no les gusta o no les convence, lo cambian (como la piedra).

¿Alguien sabe definitivamente lo que van a poner al otro lado de la calle peatonal? no han empezado ni a excavar, y me parece que nos vamos a comer las obras (al menos los de ese lado).
 
N
naytiare
09/12/2005 09:31
Hola ayer pasé por la obra y me estuve fijando en el portal 1, claro que no sé si es lo mismo, pero al menos me lo parece, que el primero que tiene su terracita creo que son las habitaciones lo que da a la calle M. Batuecas, como es el mío. Yo estoy en el portal 4 y tengo un primero y me parece exactamente igual. Perdón por el rollo pero es para situaros. Pues que vi que en esas habitaciones había moldura de escayola. Desde luego me parecen habitaciones, a lo mejor estoy confundida y son salones pero vamos me extraña... alguien me puede asegurar si eso son habitaciones? Para mí sería una alegría que llevaran moldura por eso la insistencia, jeje. Saludos.
 
Portal8
Portal8
09/12/2005 09:18
Hola! es verdad, debe de ser mortero, porque con todo lo que ha llovido, no se ha manchado ni nada. En cuanto a la piedra, la han cambiado porque la primera era muy porosa, y con las lluvias de Octubre se empapó demasiado. Parece ser que esta es más impermeable.

saludos
 
O
OBC2
07/12/2005 12:14
Gracias por la explicación, supongo que tendrás razón, ya que yo no entiendo absolutamente nada.

Un saludo,




 
N
naytiare
07/12/2005 10:31
Gracias, es una tranquilidad. Saludos.
 
sevillanos
sevillanos
07/12/2005 08:11
Hola. Según me han comentado el revestimiento de la parte interior no es pintura sino "mortero monocapa". Este material diriamos que es un "cemento con color" que, por lo que me han dicho algunas personas que entienden de esto, es un material muy duradero que no requiere apenas mantenimiento (no se mancha facilmente y no hay que pintarlo). Es mucho mejor que una pintura pero, claro está, mucho peor que la piedra.
Saludos a todos.
 
O
OBC2
04/12/2005 09:09
Bueno parece que por fín se han decidido ha poner la piedra de la fachada en el portal 1, ya han empezado nuevamente a poner la piedra. Yo creo que es la misma piedra que pusieron la primera vez, aunque ésta parece cuadrada y la otra era rectangular, no se si la habrán cortado por la mitad. Bueno lo que importa es que la piedra es bonita, por lo poco que se puede apreciar, ya que han puesto muy poca.

Un saludo a todos
 
O
OBC2
02/12/2005 18:22
¿Cuándo dices la parte pintada que está llena de churretes, te refieres a la parte interior?, yo no la he visto llena de churretes porque no he ido cuando está lloviendo o ha llovido, en cualquier caso la pintura es una guarrería, y lo que no entiendo es que unos pisos que son tan caros pueden llevar la parte interior pintada y no de ladrillo visto o de piedra igual que la parte exterior.
El problema de la pintura es que hay que estar saneándola y pintando de nuevo cada poco tiempo, porque se estropea mucho y esto debe tener un coste alto, no obstante en las calidades ya sabíamos que la parte interior va pintada.
Ojalá rectifiquen y hagan algo con la pintura que además cuando ves algunos edificios después de llover ves como quedan manchas del agua y esto además de ser horrorosa esteticamente puede generar humedades a los pisos. (Bueno es mi opinión porque de construcción no entiendo nada de nada).

Un saludo a todos
 
Portal8
Portal8
02/12/2005 14:41
Hola!

siguiendo con el tema de la piedra de la fachada, y como simple reflexión: con la que está cayendo, digo yo que la parte que estaba simplemente pintada, ahora estará llena de churretes... eso abre la puerta a la idea de que realmente esa pintura era provisional o como prueba y que al final van a poner piedra.... ¿qué creéis? soy una ilusa?

en fin, buen fin de semana chicos, el lunes volveré por aquí a ver qué os contáis. Buen puente a quien se lo coja (mi envidia más verde) ;)
 
Portal8
Portal8
21/11/2005 16:37
Hola! contad también con nosotros para el tema del a/a, las reformas, la piedra de la fachada y para manifestarnos en el portal del dueño de Cosarsa si hace falta. Para nosotros comprar la casa es un esfuerzo enorme, y cuantas más mejoras tengamos, mejor.

un saludo
 
N
naytiare
14/11/2005 10:28
Gracias. Si queréis reuniros, hacer un escrito conjunto o algo me lo decís. Y en Diciembre si seguimos sin noticias también llamaré a Cosarsa a ver si tengo suerte. Saludos.
 
O
OBC2
11/11/2005 22:06
Hola naytiare, yo también me desilusione cuando me di cuenta que la parte interior no llevaba piedra, sino que iba pintada, pero es así.

En lo que respecta al A/A no se nada nuevo, he intentado hablar con Chema con el fin de ver si me podía facilitar un correo electrónico de los propietarios para mandar un correo electrónico y ver cuanta gente estaría, en principio ; interesada en que nos pusieran el aire acondicionado, pero entre ayer y hoy habré llamado a Chema unas 10 veces y no he podido hablar con él, lo volveré ha intentar el lunes hasta que hable con él, aunque la respuesta es que no me puede facilitar nada.

El que instalen el A/A estará en relación con los propietarios interesados, si somos 5 ó 6 pasarán de nosotros, sin embargo si somos 20 ó 25 por lo menos nos escucharán.

Para volver a hablar con COSARSA, voy a dejar pasar todo el mes de noviembre, y a principios del mes que viene les volveré a llamar, no se si me harán caso o pasarán de mí.

Saludos a todos




 
N
naytiare
11/11/2005 12:25
Hola, sí ayer cuando se lo comenté a mi marido me dijo que era pintura... yo pensaba que no,¡que ilusa!(pq hubiera preferido piedra la verdad). Bueno a ver si ponen otra o a ver que pasa. Por cierto obc2 sabes algo nuevo de lo del aire acondicionado? te lo pregunto pq conmigo no son tan amables en Cosarsa y siempre que he llamado nunca me han atendido y mucho menos contestar a mis mails o faxes, no sé estaré en la lista negra. Saluditos para todos.
 
O
OBC2
11/11/2005 10:33
La obra no está parada, lo que pasa es que exteriormente no se ve que avancen, pero están trabajando por dentro, por lo menos yo cuando voy por ahí un día de diario veo camiones descargando y gente trabajando por todos los lados.

En la parte interior no han puesto piedra. Todo lo de la parte interior que vemos desde fuera de un color claro, es pintura.

Un saludo a mis convecinos
 
B
BIR
10/11/2005 14:27
Hola,
Nosotros no habiamos ido desde el día de la "reunión" y nos pasamos ayer. Efectivamente por la parte interior está parcialemte puesta pero por fuera la han quitado. A mi me dió la sensación que la obra estaba un poco parada pero quizá estén trabajando en el interior de las viviendas.

saludos
 
N
naytiare
10/11/2005 10:27
Hola la verdad es que hace unas dos semanas que no paso por allí, la última vez estaba como tú comentas como a la mitad puesta, pero lo que me extraña es que la hayan quitado... por dentro de la urbanización me pareció que estaba toda puesta no? Saludos.
 
O
OBC2
08/11/2005 19:53
Retomando el tema de la piedra de la fachada, os indico que no sólo dejaron de poner piedra hace algunos meses, sino que además la poca piedra que habían puesto la han quitado, lo he visto hoy que he pasado por allí. ¿Alguien sabe algo?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 1 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento