Volver al foro
O
OBC2
31/01/2006 22:37

OPINIONES

¿Qué opináis sobre el crematorio-tanatorio cercano a mi casa?

607 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches vecinos,(participo en el Foro general como jgomezsa que es mi Nick y aquí con obc2 que es el de mi mujer), os escribo estas líneas para saber que opinais respecto al tema del CREMATORIO/TANATORIO, yo la verdad es que a lo mejor me estoy volviendo un poco paranoico con este tema, pero la verdad es que he pasado una semana bastante mala, lo único que hago es mandar cartas a todos los sitios que se me ocurre tanto Medios de Comunicación como Asociaciones, y Partidos Políticos, por lo que este tema está empezando a afectar a mi trabajo. La verdad es que es una situación bastante grave, pero hoy he estado por allí y desde el cementerio hasta nuesta casa, (la entrada principal), hay una distancia de 1.000 m. por carretera, a esto tenemos que añadir otros 250 ó 300 m. que está cortado y no se puede bajar, es decir que la distancia total rondará los 1.300 m.
Bueno vecinos espero vuestros comentarios, para ver si tengo que continuar paranóico o me "desparanóico".

un abrazo
jgomezsa
 
A
alharilla
01/02/2006 19:57
Hola a todos:
estoy de acuerdo con todo lo que se está haciendo en el foro general spbre este asunto del crematorio-tanatorio. Y muchas gracias a javier por todos tus esfuerzos, que son muchos. ire el domingo a las 12:00 al centro comercial.tambien he firmado ya por internet. hay que evitar por todos los medios que ese proyecto salga adelante! saludos
 
B
BIR
01/02/2006 15:46
Nosotros estamos fuera hasta el día 14 de febrero. Después de ese día por supuesto iremos a cualquier reunión en contra del tanatorio.

saludos
 
G
gloriav
01/02/2006 13:54
Nosotros tb hemos firmado.. Ha sido toda una sorpresa este tema y hace plantearse el irse a vivir allí, sobre todo a las familias con niños...
 
sevillanos
sevillanos
01/02/2006 12:55
Lo primero gracias a todos los que os estais moviendo tanto con este asunto. No sé si el crematorio será tan perjudicial como se dice pero desde luego no traerá ningún beneficio al barrio, solo perjuicios. Además, ¿por qué no lo ponen en medio del campo, lejos de cualquier nucleo urbano? No entiendo porque tiene que estar en el casco urbano. Yo por mi parte ya he firmado en contra y estoy animando a la gente que conozco por la zona para que lo hagan también. Saludos a todos
 
Portal8
Portal8
01/02/2006 11:20
no sé si el domingo voy a estar en Madrid ; en caso de que pueda, iré a la reunión del c.c. Si preferís, como naytiare, que quedemos antes, contad conmigo (repito: si estoy en Madrid).
 
N
naytiare
01/02/2006 10:19
Hola jgomezsa, estamos con vosotros, igual de preocupados, he mandando para que firme toda la gente que se me ha ocurrido y espero colaborar en todo lo posible, espero veros en la reunión el domingo a las 12 en el centro comercial. Podíamos quedar en algún lado fuera del centro o algo nosotros y así vamos juntos y de paso nos conocemos. Espero que los que estuvimos en la mini reunión vecinal estéis para ver que podemos hacer, es un tema muy grave y que lo único que va a hacer es quitar valor a nuestros pisos. Saludos.
 
B
BIR
01/02/2006 09:47
Hola!

jgomezsa, no creo que estés paranoico en absoluto. He leido alguna de tus intervenciones en el foro genérico y comparto totalmente vuestra preocupación.

Aparte de las firmas, podeis contar con nosotros para cualquier movilización o medida en contra del crematorio.

Un saludo
 
Portal8
Portal8
01/02/2006 09:36
Hola!

en cuanto a lo del crematorio, yo la verdad es que me preocupé bastante, bueno, era una mezcla de preocupación y rabia (tanto dinero para esto). Los mensajes del foro son muy alarmantes, y yo estoy dispuesta a colaborar en lo que haga falta.

Sin embargo, creo que estamos exagerando un poco. Es de suponer que si ponen el crematorio, va a cumplir todas las normativas. Mi hermano está también en Montecarmelo, y se metió ayer en Internet ; los artículos que aparecen son casi todos de incineración de basuras, no de difuntos.

http://www.noalaincineracion.org/index.php?option=content&task=view&id=9&Itemid=36
http://www.noalaincineracion.org
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=2830
http://www.diariolacapital.com/2001/03/05/articulo_8.html
http://servicios.laverdad.es/alicante/pg060129/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200601/29/ALI-CUL-210.html
http://blogs.diariovasco.com/bilbaoresidencial/


Respecto a "nuestro" cementerio, lo van a ampliar hacia el norte, van a separarlo de las casas por un anillo verde, y una serie de medidas que yo creo que no están mal. Además, si hubiese cualquier problema, los Grupos Ecologistas, y todos los grupos de la oposición a Aguirre/Gallardón, ya habrían puesto el grito en el cielo.

http://es.news.yahoo.com/19012006/4/aprobado-inicialmente-plan-especial-reordena-espacio-entorno-cementerio-fuencarral.html

Yo por mi parte estoy tranquila, pero lo mejor en cualquier caso es que no lo pongan.

saludos a todos
 
L
losmorenos
01/02/2006 09:34
Hola, aunque no creo que seamos los más perjudicados, mi opinión es que desde luego el crematorio no va a hacer ningún bien al barrio, además de los posibles perjuicios para la salud ; y no entiendo que nos lo coloquen cuando se ha rechazado en otras zonas residenciales. Además han esperado a que esté el barrio casi finalizado para especular con los terrenos, esto ya es para nota. El tanatorio no nos perjudicaría tanto, salvo por el tráfico y el movimiento de gente que ello genera las 24 horas al día.

No creo que sea una cuestión de paranoia. La verdad es que confío que con la unión de todo el barrio se consiga parar este proyecto ; ya no están muy lejos las elecciones y creo que deberíamos hacer todo el ruido posible. Yo soy optimista en relación a este asunto, lo que no podemos hacer es relajarnos y pensar que ya lo harán otros por nosotros. Es ahora cuando TODOS tenemos que poner nuestro granito de arena. Ánimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento