Volver al foro
Portal8
Portal8
06/02/2006 12:39

AVANCE OBRAS

¿Qué novedades hay en la promoción?

1.378 lecturas | 27 respuestas
Hola,

ayer pasaron por nuestra promoción unos amigos. Vieron muy poco, pero os cuento (sólo lo que pudieron ver desde la calle, claro).

1. Están empezando a vestir los armarios (alguien sabe si van a poner cajoneras? es lo lógico, ¿no?)

2. Han quitado el mirador, con lo cual es de suponer que van a poner otro distinto (esas pruebas que hacen y luego si no les gusta rectifican).

3. Parece q han terminado de enyesar en el 10.

y nada más. Seguro que alguno de vosotros sabe algo...

saludos y buena semana!
 
M
mavesya
15/02/2006 16:39
Este es un mensaje para obc2 o quien me pueda pasar esta información, agradecería una copia del plano escaneada o como sea de algún piso de 3baños y 3-4 dormitorios. He intentado buscar en WEB cosarsa con 3 baños y no he visto ningun tipo. Gracias.
mi mail japamaw@hotmail.com
 
Portal8
Portal8
15/02/2006 12:02
Hola,

estoy llamando a la caseta, y no contesta nadie en lo que llevamos de mañana (antes al menos cuando no estaba Lola contestaba Maite). Lo del suelo me preocupa, y mira que aún tengo la seguridad de que es sólo para algunos ; pero lo que + me preocupa es la falta de información que tenemos... escribí a Cosarsa el lunes y no me han contestado.

El caso es que empiezo a preocu-cabrearme. Y eso que aún ni me he preocupado de preguntar dónde van los radiadores, los puntos de luz y todas esas cosas que vosotros ya sabéis... pero claro, tampoco puedo pedirlas porque en la caseta no contestan!
 
N
naytiare
15/02/2006 09:44
Hola llevo llamando a la caseta domingo mañana, lunes y ayer toda la tarde y nada, he dejado un mensaje a Lola, espero que me conteste pq ya me estoy cansando.... a mí ir a Martinsa me pilla relativamente cerca y se me están inflando ya las narices (con perdón), lo que pasa es que estoy teniendo mucho lío y todas las tardes las tengo bastante ocupadas, pero como no me contesten el lunes estoy allí, pq no entiendo sinceramente que yo solo quería ya que tengo dos baños en uno de ellos un plato de ducha en vez de dos bañeras, también mandé como vosotros mails, burofax, faxes...diciendo que incluso pagaba la diferencia, vamos que creo yo que es más cara una bañera que una ducha, pero ni aún así, que no se admiten cambios, tengo un cabreo del 15 pq encima he visto que el radiador de "nuestra habitación" ni por asomo va donde se suponía que iba a ir y con que leí de que el de la cocina también iba en el medio de la pared... pues eso que estoy muy cabreada pq no tengo información... perdonadme por el tono del mensaje. (Bir espero que no tengamos que ir otra vez a consumo, jeje).
 
O
OBC2
14/02/2006 20:14
Hola a todos, la verdad es que estoy muy involucrado en el tema del tanatorio y crematorio y no había leído vuestros mensajes hasta este momento.

No comprendo que hayan hecho variaciones en los pisos, a mí me pasa como a BIR, les he solicitado cambios por mail, por correo tradicional y me han contestado que no era posible.

Mañana mismo pienso llamar a COSARSA y a MARTINSA y que me lo aclaren, yo he comprado un piso con 3 cuartos de baño y les solicité que en el de la habitación de matrimonio me cambiaran la bañera por plato de ducha grande, y que el tercer baño me lo pusieran de marmol y quitaran el plato de ducha para dejarlo un poco mas grande y me contestaron que estos cambios supondrían una demora en la entrega de las viviendas (no entiendo el porqué), y que no admitían ningún cambio, pero si es ningún cambio es ninguno y todos iguales.

Por otro lado cuando compré el piso Lola en ningún momento me dijo que hubiera pisos que tuvieran todo el suelo de marmol, es más me dio la memoria de calidades y era para todos los pisos igual, para mas inri la memoria de calidades que me dio Lola no coincide con las de mi piso ya que esa memoria era para los pisos de 2 y 3 dormitorios pero no para los de 4 dormitorios y 3 baños.

Bueno está es mi opinión si consigo alguna información nueva os la pondré aquí.

¡Ah! la caseta de MARTINSA los lunes está cerrada Lola no trabaja, pero hoy martes si que tienen que estar.
 
B
BIR
14/02/2006 19:13
Bueno esto es alucinante!Como que suelos de marmol!! Lo de Cosarsa es de Juzgado de Guardia!! Pero como pueden mentir de esa manera. Nosotros solicitamos por telefono, por mail, por fax, por burofax algunas modificiaciones y siempre nos dijeron que NO. No habia posibibilidad de ninguna modificación ni pagándola. Yo he estado fuera y hace mucho que no paso por la obra, en cualquier caso os agradezco un montón a los "revisores" de obra el compartir vuestra inforamación.
Si, si, Naytiare creo que no solo tu estabas en las lista negra :-)
 
G
gloriav
14/02/2006 10:03
Hola!!

Me refiero a que la piscina va muy atrasada, vamos, que han levantado poca tierra... Lo de las puertas correderas me refiero tb a las de la terraza,a mi me hubiera gustado más. El escalón que comentas es el que he visto en las promociones más avanzadas, pero si está hecho así en unas me imagino a que será así en todas, no?? eso si que queda cutre, subir como una especie de escalon para salir a la terraza..
 
L
losmorenos
14/02/2006 09:40
Gloriav, qué quieres decir que en la piscina ni hay hueco? Lo de las puertas correderas o abatibles creo que se refería a los armarios. La terraza, supongo que será corredera, o no? Y también me dejas un poco sorprendido con eso de que no esté a ras de suelo, Espero que lo dejen lo más igualado posible. Ya en alguna otra promoción he visto que les dejaban un "escalón" de más de 50 cm para acceder a la terraza ; espero que esto no pase aqui. Saludos.
 
N
naytiare
13/02/2006 16:07
Gracias Gloriav, me dejas mas tranquila. Saludos.
 
G
gloriav
13/02/2006 15:31
Hola a todos,

Nosotros también nos dimos una vuelta:

Bañeras y materiales: A mi la bañera me ha parecido de tamaño bueno y los cuartos de baño ( azulejos) son de roca, así que muy malos no serán....

El tamaño de los armarios me ha parecido normal, es cierto que si hay un armario, el del pasillo, que es un poco pequeño, pero el de las habitaciones son bastante hermosos.

En los cuartos de baño se va a poner un falso techo para el tema del aire y poder poner los focos halógenos. A sí que es normal que sea un poco más bajo. Acerca de los ruidos en los cuartos de baño... es totalmente normal si vives en un piso..

Por mi parte, me parece que los pisos tienen una distribución correcta y los acabados están bastante bien, y tengo ya alguna experiencia en obras...

Así que vamos a seguir detenidamente el avance de las obras a ver cómo evolucionan.
Es cierto que en la piscina ni hay hueco....y las puertas de la terraza me hubieran gustado más correderas. También falla que no estén a ras del suelo, te puedes pegar algún que otro tropezón.

Me informaré a Lola acerca de lo del marmol, ya sabe que hemos sido chicos malos y nos hemos colado un par de veces...jejeje
 
N
naytiare
13/02/2006 10:09
Hola, los armarios los dan forrados totalmente a falta de cajoneras y estantes, eso es lo que nos dijeron a nosotros desde el primer momento. Lo que no nos supieron explicar es si las puertas eran correderas o abatibles. Por otro lado lo que comentas de la altura, me imagino que tendrán que tener la altura minima como tu comentas puesto que si no cumplen la normativa vigente saben que les van a echar para atrás las futuras licencias de habitabilidad. Yo en eso estoy tranquila. Saludos.
 
T
teresadesantos
12/02/2006 19:18
Hola:
¿No os parece extraño que en la memoria de calidades figure balda y barra en los armarios y nada más, y en la obra se vea que además las paredes de los armarios están vestidas?. ¿Desde cuando regalan las promotoras nada?.Unos conocidos han entrado en la obra y me han dicho que los techos son bajos, son tan bajos que la altura de los armarios es bastante menor que la normal. (La altura mínima que definen las normas de edificaciónes dme 2,50 m en toda la casa salvo en pasillo y baños que es 2,30). Además, estos amigos me han comentado que en el techo de cada baño se encuentran las cajas que recogen los desagües del baño superior, cosa que dudo que sea legal (buscaré en la normativa). Claro,como luego colocarán el falso techo, pensarán que no nos daríamos cuenta. Esto es un problema importante, derivado de la poca altura de cada planta y como imaginareis de imposible solución. Además de tener que soportar los ruidos de los desagües del vecino, cada vez que se colmaten sus desagües, para reparar los mismos,tendrán que acceder a nuestra casa.
Os hago notar que los desagües que comento no son elementos de la comunidad, si no de uso particular del vecino, y se encuentran localizados dentro de nuestro baño.
 
Portal8
Portal8
10/02/2006 16:42
Bueno, me acaban de decir en Cosarsa que los armarios llevan balda de maletero y barra de colgar. Es una noticia sin importancia, pero para que lo sepamos todos.

besos, buen finde.
 
N
naytiare
08/02/2006 12:53
Hola, la verdad es que es difícil, a mí todo el mundo me decía que no lo intentara pq era imposible y mira tuve la gran suerte... son 4 clases de 28 niños a alguien le tiene que tocar no? jejej. Si tuvieras algún punto de renta es importante mi hija entró con 5 puntos y lo que te decía a partir de ahora cogen a los niños que dentro del curso escolar cumplan los 2 años. Yo estoy encantanda con el cole, me tocó la loteria. (perdonad a todos por este rollo que no va para nada con nuestra urb.).Si quieres alguna información más sobre esto si quieres me escribes por mail para no aburrir al resto. Nuria_gestored@hotmail.com. Saludos.
 
Portal8
Portal8
08/02/2006 12:30
Gracias Naytiare,

ya sabía lo del Valdeluz, de hecho seguramente pidamos plaza allí, pero mi hija sólo tiene 8 meses. ¿está tan difícil entrar como me han dicho o basta con tener algún familiar dentro?

salu2
 
N
naytiare
08/02/2006 12:19
Pues sí a lo mejor es de algún arquitecto o lo que sea... pero vamos a mi no me hubiera importado pagar un dinero "extra" por mi ducha, incluso creo que ellos ganarían con el cambio, y bien claro que se lo he dicho en fax, por teléfono, por mail....pero que nada de cambios... en fin ya lo tengo asumido y como no pienso estar toda mi vida con ese baño azul pues ya lo cambiaré... quien no se conforma es porque no quiere jeje. Por cierto Portal8 mi hija va al colegio Valdezluz (herrera Oria) y este año cogen los niños a partir de los dos años... te lo digo porque te he leído en el foro general. Saludos.
 
Portal8
Portal8
08/02/2006 11:53
a ver: creo que el piso con los suelos de mármol de los que están calificaddos como "de lujo" ; el mármol a mí no me gusta, me parece muy frío, pero desde luego es mejor y + duradero que la tarima flotante. Los dueños o lo han pedido, o lo han comprado así, pero por supuesto pagando más (o mucho más, por aquello del lujo). Los 2 baños de esas casa estaban también en mármol, y no en azul como el resto de los mortales.

No creo que esta constructora esté dispuesta a ceder con los cambios ; por eso no creo que a ellos les hayan hecho un favor. Lo han comprado así, o han pagado mucho, o es el piso del arquitecto (que a veces se quedan con uno), del aparejador o de quien sea.

Animo chicos, ya encontraremos a alguien que nos haga un precio especial por hacer varias reformas en varias casas.

saludos
 
G
gloriav
08/02/2006 11:26
Hay hay que me estoy asustando con el tema de los radiadores. A mi también me parece muy extraño que modifiquen algunos pisos y ponga mármol y al resto nos nieguen el plato de ducha.

Me pasaré un dia de estos a ver....
 
Portal8
Portal8
08/02/2006 11:08
hay un piso en el portal 1 que está solado en mármol, con rodapiés y todo. Dado que en la memoria de calidades especifica que tiene que ser tarima, doy x hecho que es la petición de algún propietario. No creo que están haciendo pruebas como con las pinturas, o que vayan a poner la tarima encima del mármol, ¿no? Lo que pasa es que no quiero preguntar directamente porque tendría que admitir que me he colado en la obra.

Yo acabo de poner un mensaje en Cosarsa pidiendo por favor una modificación, total, el "no" ya lo tengo seguro... pero creo que también estoy en la lista negra!!! me paso la vida escribiendoles para preguntarles cosas.
 
N
naytiare
08/02/2006 11:00
Yo lo que he querido decir, es que mi casa actual también es nueva, vamos tiene 5 años, y cuando nos la entregaron pues nos encontramos pequeñas cosas que no estaban, modificaciones que por el ayuntamiento por lo que sea surgen y lo tienen que cambiar y con eso ya contamos. Por otro lado me parece muy importante el sol que va a tener y que es muy grande el recinto de la urbanización para otros que he visto la verdad creo que hay que sopesar como siempre...sgl me das envidia sana, pq mi piso es un 1º de 3 habitaciones y me "muero" por verlo jeje.
Portal8, me has dejado de piedra con lo de que un suelo es todo de marmol, estás segura? porque como sea así voy a montarla pero bien, resulta que no me pueden poner una triste ducha en el baño secundario que solo quería eso y no se hacen cambios y ponen todo un suelo de una cosa de forma diferente, estoy alucinando.... bueno como ya he dicho en otras ocasiones estoy en la "lista negra". Saludos vecinos.
 
S
sgl
08/02/2006 10:47
vimos un primero de tres habitaciones que da para la calle peatonal, justo el que íbamos a comprar. Si vais a las 2, 2:30 y no está el jefe de obra podéis entrar porque los obreros no os dicen nada. Nosotros fuimos sólo para ver el sol que le daba a la piscina (somos frioleros y tenía miedo de que le diera la sombra) pero como el jefe de obra estaba comiendo aprovechamos!!! se que esas pequeñas cosas como los radiadores o los azulejos se pueden cambiar, pero es que ahora mismo vivimos en un piso recién reformado y estamos "hasta arriba" de las obras
 
Portal8
Portal8
08/02/2006 10:36
sgl,

¿qué piso visteis? ¿os lo enseñaron o entrasteis vosotros solos? porque el que ví yo (que no tendrá nada que ver con el mío, claro) parece que es bastante amplio, y por los planos, desde luego que en general los tamaños son bastante buenos en nuestra promoción.
 
S
sgl
08/02/2006 10:30
siento haber parecido alarmista, la construcción está muy bien. Tenéis que entender que llevamos más de un año buscando piso con ciertas cualidades sencillas, que en cualquier otra ciudad seguro que son una tontería, por ejemplo, una cocina más o menos grande donde poder comer y cocinar sin pedir turno para entrar, una bañera donde poder sentarse y estirar las piernas para tomar un baño de espuma relajado, una habitación donde no tengas que pasar de lado para ir a la cama y poder decorarla hasta con una cómoda...y todo ello con un precio razonable,....
Creíamos que lo habíamos encontrado, pero cuando lo vimos en vivo y en directo .... de todas formas no renunciamos, la zona nos gusta y seguro que encontramos algo.
 
Portal8
Portal8
08/02/2006 10:15
Hola!

yo entré el otro día, pero me dio un poco de cague y no fui más allá del portal 1, y estuve un momento. Voy por partes:

1. No me fijé en los radiadores ; además, entiendo que varían de una casa a otra, sobre todo cuando ví una casa distinta en tamaño y planos a la mía. Vamos, que no me preocupé.

2. Alguien ha pedido suelos de mármol??? porque en una de las casas se había solado enteramente de mármol. Supongo que eso habrá sido a petición de los propietarios, porque los demás tienen que ir en tarima (tranquilos, que tiene que ser así).

3. En el 3er baño de esa casa, han cambiado los azulejos azules por otros que tiran a naranja. No están mal, de verdad. Ademas, ya que tienes 3 baños, que sean diferentes, ¿no?. Los que tengáis 3 baños, claro!. Por cierto, las bañeras me parecen normales, no pequeñas.

4. Están probando las pinturas de las paredes. Había varios colores de prueba, pero parece que se decantan por uno que se acerca al amarillo clarito (¿o vainilla? no sé).

5. Estaban empezando a forrar los armarios por dentro. Desgraciadamente, no ví ni cajoneras ni baldas por ninguna parte, pero digo yo que al menos una barra de colgar pondrán, ¿no? ¿sabéis lo caras que son las cajoneras a medida?

Poco más ; esta gente sigue haciendo pruebas y lo que no les gusta lo quitan ; desde luego, el baño naranja antes estaba en azul, y el mirador que había lo han quitado.

saludos,
 
N
naytiare
08/02/2006 09:47
Me temo que eso siempre pasa en obra nueva... siempre encuentras un radiador cambiado de sitio o algo que no estaba que de repente esté, en cuanto a la baja calidad de azulejos y demás ya estaban expuestos en la caseta, claro que costando los pisos lo que cuestan debería ser como minímo porcelanosa, pero vamos que a mi no me parecen de tan mala calidad y por dentro están hechos estupendamente me refiero a tabiques, instalación electrica, aire... quiero decir con esto que en todas partes cuecen habas, pero tampoco creo que sea todo tan malo. Vamos digo yo!
 
S
sgl
07/02/2006 22:06
nosotros entramos en la obra ayer al mediodía porque íbamos a comprar un piso y queríamos ver el sol que le da al patio interior(para saber si la la piscina tendría sol o sombra) y aprovechamos para ver el piso por dentro. Nos desilusionó la distribución de los radiadores, sobre todo en la cocina, porque está colocado en mitad de la pared que en el plano queda libre!!!! las bañeras son pequeñísimas y los azulejos del baño secundario y cocina son de baja calidad,pero bueno,......por lo demás las dimensiones coinciden, los armarios tienen buen fondo,....pero os recomiendo que estéis atentos.
Suerte
 
Portal8
Portal8
06/02/2006 14:09
... ¿serán cutres?

>:(
 
N
naytiare
06/02/2006 13:39
Hola, los armarios van forrados por dentro, pero no vestidos, es decir ni cajones, ni estantes, espero haberte ayudado. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento