Volver al foro
N
naytiare
24/02/2006 10:01
Carras, sabes algo de Cosarsa que tendríamos que saber??Tienes alguna referencia de primera mano? o son todo conjeturas?. Tienes razón que no tenemos que tragar, yo por mi parte no estoy dispuesta y creo que mis vecinos tampoco, lo único que hacemos es especular pq ya son muchos meses y muchas las ganas de ver nuestras casas terminadas por no hablar de las ilusiones, tensiones, dinero etc....
 
Portal8
Portal8
22/02/2006 09:58
Hola, yo me pasé por allí también ayer, un poco antes de las 17h ; había mucho obrero en la fachada (poniendo la piedra en la 2ª fase), y ví la hormigonera de la que habláis, pero poco más. La verdad es que sólo dí la vuelta a la manzana. Me fijé en que donde va el mirador de un 2º del portal 1, estaban picando el hormigón que haría de techo. No sé si porque estaban cambiando algo, o si era para encajar el mirador.

Ayer la piedra tenía aspecto de estar seca, y me pareció bonita. Lo que sigue sin convencerme son las ventanas asimétricas, aunque están quedando mejor de lo que me esperaba.
No os puedo contar nada más, saludos.
 
M
mavesya
21/02/2006 20:05
Hola a todos,
he pasado esta tarde cerca de las 6pm y estaban aun todos los obreros trabajando y tambien estaban con un camion hormigonera
en la entrada del parking.
Yo creo que ellos intentaran entregar en plazo,
si se retrasan ademas de tener que pagar los sueldos a los obreros saben que por ley deben compensarnos a los propietarios por ello creo que pretenderan a medida que el dia es mas largo en horas de sol trabajaran mas incluso sabados como alguien ya ha dicho en el foro, pagando solo a los obreros los extra que deban e intentando entregar en fecha.
Evidentemente esto les puede fallar por el ayntamiento y los permisos y entonces deberan tambien compensarnos, pero esto lo inentan evitar de ahi que no admitan cambios...
Tambien he visto que siguen con la piedra de la fachada en los portales 6,7,8 y ademas habia una furgoneta de stones force -especialistas en piedra natural pegada a la valla de l bloque 1-no se si era de nuestro edificio o del que tenemos enfrente-coivisa (creo que es), pero igual estan controlando que ocurre con la piedra de la fachada...hoy parecia estar seca, habra que ver mas en detalle si llueve esta primavera...
 
N
naytiare
21/02/2006 14:17
Hola yo no quiero ser pesimista, pero si hay que tener en cuenta las licencias como bien decía Sevillanos, que lo terminen para Julio puede, son 5 meses dandose prisa, pero claro la licencia tarda mes y medio mínimo, nos pillaría Agosto y es como si nada, siendo optimista y que se pudieran entregar a finales de septiembre también hay que considerar que somos 104 y no todos vamos a escriturar los primeros. Con esto quiero decir que a lo mejor nos toca en Octubre o incluso Noviembre, pq yo creo que mínimo un mes para firmar todos. Supongo que darán prioridad a los que lo compraron primeros e irán así sucesivamente, pero si pienso que seguramente en noviembre estarán firmando los últimos. Ojalá me equivoque, pero no lo creo. Lo malo va a ser irte a una casa nueva con el frío hacer mudanza etc etc... con lo bien que hubiera estado que cuando empezara el curso a mediados de septiembre ya estar en nuestras casitas con todo organizado... en fin lo mismo nos sorprenden. Feliz Comunidad!!
 
G
gloriav
21/02/2006 14:05
Hola Losmorenos. Muchas gracias otra vez por la información.
Nosotros esperamos que al menos nos den a finales de Septiembre, pero van muy muy lentitos!! se tienen que poner bastante las pilas. A mi tampoco me convencen las puertas del salon, y menos aún la especie de escalón que hay, en vez de estar a ras del suelo como se suele poner.
en fin, esperemos que lo ponen así porque es mas moderno y bonito y no para ahorrarse unas pelillas..
saludos a todos
 
L
losmorenos
21/02/2006 13:23
Por favor, no empecemos a hablar de final de año porque se me empiezan a subir los humos a la cabeza. De acuerdo que van bastante lentos, pero tienen SEIS meses por delante para apretar e intentar acabar en tiempo. Ahora mismo estaban poniendo la piedra en los portales 8 a 10.

La piedra del suelo de las terrazas es como de barro oscuro y más bien cuadradada, no sé si me explico ; a mi me parecieron bonitas. Lo que sigue sin convencerme, y ya he preguntado para que me den una explicación, es el tema de la puerta de la terraza al salón. Son dos puertas, tres "hojas" en total, y además todo abatible, con lo que se carga medio salón. No está así en los planos y tampoco en la maqueta, por lo que voy a pelearlo.

En relación con las puertas de los armarios, por lo que yo vi no estaban todas puestas así que albergo la esperanza que en los dormitorios sean correderas.

Efectivamente yo me llevé la misma impresión, las ventanas quedan un poco altas.

Alguien sabe si hay un solo ascensor o dos por portal?
Y alguien sabe por qué no han puesto la piedra en el frontal (portal 1), es que no lleva?

Bueno, me voy a relajar un poco y soñar con lo bien que puede quedar la Comunidad. Saludos.
 
M
mavesya
20/02/2006 15:07
Hola!
solo añadir que ayer pasé por la obra antes de la reunion en el cc, solo vi el exterior, y con las 4 gotas que habian caido, teniamos las piedras de la fachada totalmente caladas, con una impresion un poco penosa...
 
B
BIR
20/02/2006 14:18
Hola!
Nosotros también estuvimos el sábado. Estoy completamente de acuerdo, o hacen muchas pero que muchas horas extras o no lo terminan en septiembre. No se como estará la obra por dentro pero desde luego la 2ª fase de la promoción exteriormente, al menos, está en "pañales"

Saludos
 
sevillanos
sevillanos
20/02/2006 12:07
HOLA A TODOS. ALGÚN APUNTE MÁS SOBRE EL LENTO AVANCE DE LAS OBRAS. LAS PUERTAS DE LOS ARMARIOS SON ABATIBLES, NO CORREDERAS. TAMBIÉN ESTA PUESTA YA, NO SÉ SI EN TODAS LAS VIVIENDAS, LA PUERTA BLINDADA DE ENTRADA QUE TIENE BASTANTE BUENA PINTA. LOS ASCENSORES YA ESTÁN INSTALADOS Y ESTÁN PONIENDO EL SUELO DE LAS ESCALERAS QUE, POR CIERTO, SÍ ES DE GRANITO. (ALGUIEN DIJO QUE ERA MARMOL, PERO NO, SON DE GRANITO, PULIDO Y BRILLANTE, PERO GRANITO). LAS CASAS ESTÁN PINTADAS, YO CREO QUE LE HAN DADO UNA PRIMERA MANO, EN COLOR AMARILLO MUY SUAVE. SE CONFIRMA QUE LA SALIDA A LAS TERRAZAS, POR LO MENOS EN LAS PRIMERAS PLANTAS, TIENE UN ESCALÓN, ES DECIR LA PUERTA NO LLEGA COMPLETAMENTE HASTA EL SUELO. EN LAS GALERIAS DE LAS COCINAS LA CALDERA VA COLGADA EN LA PARED, PERO LOS TUBOS DE LA MÁSQUINA DEL AIRE ACONDICIONADO VAN MUY ABAJO, COMO SI ESTUVIERA PREVISTO PONER LA MÁQUINA EN EL SUELO (LO QUE SE COME UN BUEN ESPACIO DE LA YA DE POR SÍ NO MUY AMPLIA GALERÍA). SE CONFIRMA ADEMÁS QUE LA GALERÍA NO TIENE DESAGÜE POR LO QUE NO SE PUEDE PONER AHÍ LA LAVADORA. LOS RADIADORES NO ESTÁN COLOCADOS AUN PERO SI ESTÁN LOS SOPORTES Y LAS CONDUCCIONES POR LO QUE SE VE PERFECTAMENTE DONDE VAN A IR COLOCADOS EN CADA HABITACIÓN. YO, EN MI OPINIÓN, NO HE VISTO NINGUNO QU ESTORBE DEMASIADO PERO SUPONGO QUE EN CADA TIPO DE PISO IRÁN SITUADOS EN UN SITIO. ME HA LLAMADO MUCHO LA TENCION QUE EN ALGUNOS DORMITORIOS LA VENTANA ESTÁ SITUADA MUY ALTA. ES DECIR SI LAS VENTANAS NORMALES COMIENZAN A UN METRO DEL SUELO, AQUÍ EN LAGUNOS DORMITORIOS LAS HAN PUESTO A METRO Y MEDIO (NO SON PEQUEÑAS, PERO SON MUY ALARGADAS A LO ANCHO) (NO SE SI ME EXPLICO).
EN MI OPINIÓN LOS PISOS NO VAN A ESTAR TERMINADOS ANTES DE SEPTIEMBRE LO QUE SIGNIFICA, Y SIENTO SER PAJARO DE MAL AGÜERO, QUE NO NOS LOS ENTREGARÁN HASTA FINALES DE AÑO YA QUE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DESDE QUE SE TERMINAN HASTA QUE SE ENTREGAN PASAN VARIOS MESES DEBIDO A LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE OCUPACION, ETC, ETC.
Y DIGO QUE LOS PISOS NO LOS TERMINAN ANTES DE SEPTIEMBRE PORQUE AÚN LES QUEDA MUCHO. FALTA, ENTRE OTRAS COSAS, URBANIZAR TODA LA PARTE INTERIOR, HACER LA PISCINA, LOS JARDINES, LA ILUMINACION Y LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD. ESO EN LO QUE SE REFIERE A ZONAS COMUNES Y SIN TENER EN CUENTA LOS GARAJES Y TRASTEROS QUE NO SÉ EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRAN. RESPECTO A LOS PISOS, EN LOS QUE VAN MÁS DELANTANDOS AÚN FALTA: PUERTAS DE PASO Y DE ARMARIOS, SUELO PARQUET, PULSADORES DE LUCES, TOMAS DE ANTENA Y TFNO, ETC, SUELO Y CIERRE DE LA GALERÍA, REMATAR PINTURA, TELEFONILLOS, SANITARIOS (EXCEPTO BAÑERAS), RADIADORES, CALDERAS, REMATAR COCINAS Y COLOCAR ELECTRODOMESTICOS, MIRADORES... SUPONGO QUE ME DEJO MUCHAS COSAS MÁS DE ESTE ESTILO... LA MAYORÍA SON COSAS DE DETALLE QUE PRECISMAENTE SON LAS QUE LLEVAN MÁS TIEMPO. EN FIN, VISTO LO VISTO, NO SOY NADA OPTIMISTA RESPECTO A LA FECHA DE ENTREGA. ESPERO EQUIVOCARME. UN SALUDO
 
G
gloriav
20/02/2006 11:12
Hola Losmorenos. Muchas gracias por lainformación.
sólo una preguntita: ¿ como es el suelo de las terrazas?
 
L
losmorenos
20/02/2006 10:25
Un poco más de información. Ya están empezando a montar los muebles de las cocinas ; también el suelo de las terrazas de los bajos está puesto. Las puertas del salón que dan a la terraza son abatibles (no correderas....). Un par de dudas: alguien sabe si en el frontal (portal 1) va piedra en la fachada? (parece que han dejado el ladrillo visto para poner piedra, pero no está puesta.

Otra cosa, justo enfrente de la puerta del garaje, en el edificio de enfrente, están acondicionando un local, así como con la puerta de madera. Alguien tiene más noticias de qué puede ser?. Bueno, vamos poco a poco. Saludos.
 
B
BIR
16/02/2006 18:15
Lostofer, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Ya se que en Cosarsa están al día de todos nuestros comentarios. Más les valia hacer su trabajo e informar en lugar de "cotillear" un foro vecinal!! Ya, ya se que soy un poco "gruñona" pero es que desde el pasado marzo todas las consultas y peticiones a Martinsa y a Cosarsa han sido como una pesadilla: lentos, imprecisos, inciertos.......Y si a esto le unes la "pasta" que nos supone al mes pues resulta un coctel explosivo!!!

Saludos
 
N
naytiare
15/02/2006 10:33
Por mí encantada de una nueva reunión, si queréis podemos quedar un domingo antes de ir al cc comercial por lo del crematorio. saludos.
 
lostofer
lostofer
15/02/2006 10:29
HOLA BIR!
No puedo informarte de cuanto miden los armarios,no he llegado hasta tanto,pero si tengo la oportunidad de verlo te lo diré,lo que si te puedo decir es que son bastante amplios,y que están forrados y llevan las baldas,pero no cajoneras por lo menos de momento que hayamos visto.

Espero que con todo esto no se mosqueé la constructora y ponga más vigilancia,porque se de buena tinta que Lola lee este foro y todo lo que escribimos,por lo que la constructora estará en conocimiento de ello.

Saludos,
 
M
mavesya
15/02/2006 10:08
Hola a todos,

la verdad es que es sorprendente lo del edificio 2. Hay dos cosas que me chocan:
-Nadie del edificio 2 está o participa del foro
-A nadie nos han ofrecido un piso con unas caracteristicas distintas a las mostradas en la caseta, tampoco opción a cambios.
Si alguien pasa por la obra preguntad a los obreros, estas cosas se saben y si alguien llama a Cosarsa que son los que realmente deben justificar pues ya comentais...
Si pensamos en alguna nueva reunión para discutir esto ya direis.
Saludos
 
B
BIR
14/02/2006 18:57
Hola!
Definitivamente a Lostofer le deberia pagar Cosarsa porque proporciona más y mejor información que Martinsa!!!
Oye, por curiosidad no sabrás las profundidad de los armarios, no?

Muchas gracias y saludos
 
N
naytiare
13/02/2006 16:09
Muchas gracias!!!.
 
lostofer
lostofer
13/02/2006 15:51
Hola Naytiare!
Las puertas no son lisas,son muy bonitas para mi gusto,voy a intentar subir a la galeria las fotos que he echo y ahí podeis verlas,

Saludos,

 
N
naytiare
13/02/2006 14:02
Hola yo también estoy llamando y nada y ayer nos pasamos y tampoco... en fin habrá que seguir insistiendo cuando sepa algo os lo cuento. Por cierto, Lostofer que te veo tan informad@, has entrado en algún primero con terraza en la habitación pq no se donde va el radiador, desde luego no va donde me dijeron en principio... esto de los cambios es horrible. Otra cosa las puertas llevan moldura o son lisas totales?.Gracias. Saludos.
 
Portal8
Portal8
13/02/2006 13:46
Hola otra vez. ¿la caseta sigue ahí? no contestan al teléfono!!! he acabado preguntandolo directamente a Cosarsa, me imagino que no me contestarán hasta mañana.

Tranquilidad, los suelos van a ser de tarima. Ya veréis.
 
Portal8
Portal8
13/02/2006 13:33
naytiare,

a mí tb me va a dar algo si me ponen mármol en vez de tarima. No he tenido tiempo de llamar a Lola, pero doy por hecho que los de mármol venían así, debe de ser algo "de lujo". Vamos, que no tiene pinta de ser una modificación que hayan solicitado unos cuantos.

En cuanto hable con Lola y me lo aclare, os cuento. Pero vamos, de momento en el Portal 1 hay rodapies de madera.

salu2
 
N
naytiare
13/02/2006 13:27
Hola, gracias por las novedades, me dejas alucinada con el tema del suelo, yo quiero tarima y como no me la pongan se van a enterar, jeje. Por otro lado me tiene bastante cabreada el tema que se hayan admitido ese tipo de cambios, pero por motivos laborales y sobre todo con de la venta del piso mio actual que es lo que más preocupa ahora mismo la verdad que no tengo tiempo de ir a ver a Lola y me lo explique, ayer cuando fuimos a la reunión del c.comercial pasamos antes, pero no estaba... y cuando llamo tampoco la pillo. Os agradezco por tanto todas vuestras aportaciones que me tienen al día. Saludos.
 
Portal8
Portal8
13/02/2006 12:47
Hola,

muchas gracias por la información Lostofer ; tus excursiones me dejan claro que soy una cagueta, a la próxima inspeccionaré algo más.

Por lo que sé, ya que yo tengo unos espías que me van informando, en el portal 1 ya han subido los rodapiés, que por cierto, son de MADERA, así que me parece que sólo unos pisos van con el suelo en mármol. Y que son éstos los que tienen los 2 baños del mismo material. Eso espero, porque a mí el mármol me parece demasiado frío.Ahora sólo espero que el mío sea con tarima. Llamaré a Lola, a ver si me puede decir algo.

Las ventanas son , efectivamente, abatibles. Mejor para limpiarlas y para el tema ventilación, pero es verdad que no ayudan a aprovechar el espacio.

Yo no puedo aportar más. Creo que me van a pasar fotos, así que en cuanto las tenga las cuelgo.

un saludo a todos.
 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento