Volver al foro
lostofer
lostofer
13/02/2006 12:20

ULTIMAS NOTICIAS

¿Por qué han colocado mármol en el portal 2 en vez de tarima?

4.924 lecturas | 62 respuestas
Hola a todos,

Tengo muchas cosas nuevas que contaros,ayer pasamos por allí:

RADIADORES:
Hemos podido comprobar que en la mayoría de las casa están colocados en la pared del mueble donde colocamos el televisor.No me parece bien pero no creo que podamos hacer ya nada para cambiarlos,abrá que adaptar el mueble al radiador.

PINTURA:
Ya han pintado todo el bloque 1 en tonos amarillos claritos y están colocadas las molduras en techo,(vestibulo,pasillo y salon).

MARMOL:
Aquí viene lo bueno,el portal 1 aún no tine puesto los suelos,pero el portal 2 de arriba a bajo y todas las letras,tienen colocado marmol en vez de Tarima.
A mi particularmente me gusta,es una mejora de la vivienda,aunque entiendo que a muchos les guste más la tarima,aunque hay una clausula donde ellos se resevan el derecho de modificar los materiales si lo consideran necesario.

Que pensais,es muy raro que pongan todo un bloque de marmol si no van a continuar haciendolo en el resto,no creo que sea una prueba......y vosotros???.

MARMOL EN PORTAL Y ESCALERAS
Los portales y escaleras no son de granito como ponian en las calidades sino de marmol,son muy bonitos llevan una bandeja en color negro y el centro en un color vino,mezcado con visón,no se muy bien como deciros,en la galeria de fotos aparece la piedra,foto nº 2005-07-0404
la segunda empezando por arriba.

PIEDRA DE LA FACHADA
Ya han terminado con la piedra de los portales 1,2,3,4 y están empezando con el lateral que da a la entrada de los garages.

BAÑOS
Hemos visto un piso que tiene de marmol los dos baños y no como el resto que lo tenemos de azulejo azul.

VENTANAS
Son bastante buenas ,muy ermeticas,no se olle dentro de la casa ni un solo ruido,pero no son correderas,sino de hoja,se abren hacia dentro.

PERSIANAS
Tendríamos que aclarar con la constructora el tema de las persianas de seguridad,GERMATIC para aticos y bajos,que me lo expliquen por que son como todas,perianas normales.de fibra,plastico,no se....
Ya que si mirais en internet este tipo de persianas,disponen de un anclaje de seguridad,claro que es posible que las cambien,y solo sean pruebas,pero me parece bastante raro.

URBANIZACION
Está muy atrasada,aún no han hecho el hueco de la piscina,solo han escarbado un poco la tierra,los accesos a los portales están a la mitad de terminarse y la pista de paddel está hecho el hueco.
al gimnasio,no pude entrar por lo tanto no me fue posible verlo,pero me imagino que iran al mismo ritmo que el bloque 10,que aún no se ha dado de yeso.

ARMARIOS
Parecen los que he podido ver que están muy bien,los dan con baldas,pero no con cajoneras o por lo menos no las han montado aún.

PUERTA DE ENTRADA Y DE PASO
Son en roble color miel,bastante bonitas para mi gusto,las del salon y cocina suponemos llevan cristales y el resto en liso.

De momento esto es todo!!!.

Un saludo a todos,
 
U
urmiaco
10/05/2006 22:12
hola
 
T
teresadesantos
10/05/2006 22:05
Vecinos:

¿Hay alguien?. Veo aumentar el número de los mensajes pero el último que aparece es de 20 de abril de 2007. No se si hago o dejo de hacer algo, pero el caso es que no veo mensajes.

Saludos
 
T
teresadesantos
20/04/2006 13:38
Vecinos:

Dudo que la obra esté para junio a este ritmo. para ello deben comenzar a trabajar fines de semana y aumentar los equipos, si no a este ritmo no llegan.

Saludos
 
N
naytiare
03/04/2006 14:05
Hola! ellos dicen que en junio la obra está terminada de sobra... así tendrían los 3 meses hasta el 30 de septiembre para obtener la licencia. De todas formas estoy oyendo rumores de retrasos en las licencias, el Ayuntamiento de Fuencarral-El Pardo está saturadito entre Las Tablas y en Montecarmelo casi todas las obras van como la nuestra finales 2006 primeros 2007, a ver que pasa. Saludos.
 
T
teresadesantos
03/04/2006 12:59
Hola vecinos:

Si quereis hablar con los promotores, pasaros por Castellana 120, y es posible que lo hagan.
Yo fuí en el mes de Diciembre de 2005 para preguntar la previsión de la fecha de entrega. Me dijeron que entre abril y junio de 2006.
De todas maneras, veo difícil que se junio de 2006, por que todos los trámites que deben realizar para conseguir la licencia de primera ocupación, parece que tardan unos tres meses en Madrid a partir de que la obra esté terminada. Estamos en abril, y aunque los oficios en las casas parece que van avanzando, me da la sensación de que a las zonas comunes las falta.
Así que, a lo mejor estos señores nos enfadan.
Yo voy a empezar a mandar buro-fax a partir de la vuelta de semana santa como tarde.
Saludos vecinos.
 
T
teresadesantos
30/03/2006 21:40
Vecinos:

Si quereis, pinchad en este enlace, que habla de fechas de entrega retrasos, lo acabo de encontrar.

http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=307.

Saludos
 
T
teresadesantos
30/03/2006 21:18
Hola Vecinos:

Por favor BIR, ¿podríais informarme acerca de acciones y denuncias habéis puesto, por si yo puedo hacerlo también?.
¿Hay algún abogado entre nosotros que sepa de pleitos?.
¿Alguien a pensado en pedir información a un grupo de abogados de esos que no cobran si no ganan?. (Por el tema de conseguir que nos compensen por los retrasos).

Un saludo
 
L
losmorenos
30/03/2006 17:09
COntar conmigo para lo que haga falta. Gracias a todos por el esfuerzo que estais haciendo. Saludos.
 
B
BIR
30/03/2006 15:29
Hola Teresa,

Nosotros tb denunciamos lo de los avales, hemos solicitado una junta de arbitraje (ayer recibimos la notificación de Consumo informando que Cosarsa no lo acepta), hemos hecho otras acciones ante la Omic que están a la espera de resolverse y por supuesto haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la vivienda se ajuste en plazos y calidades. Desde luego que podeis contar con nosotros para cualquier acción conjunta con otros vecinos.

Un saludo
 
N
naytiare
30/03/2006 14:19
Hola Teresa, muchas gracias por tu información. Pienso que deberíamos esperar (aunque creo que sin esperanza) a que nos conteste Martinsa a las peticiones de hablar con ellos que tan reiteradamente estamos haciendo. Si esto no se produce deberemos tomar otra serie de medidas. Yo opto por reunirnos y elaborar un "plan". Ya lo he dicho mil veces, pero yo fui una de las 4 familias que denunció y creo que surtió efecto puesto que al mes teníamos los avales y eso que era Agosto, pero si en vez 4 hubiéramos denunciado 50 las cosas ahora a lo mejor no eran así... por esta razón pienso que la unión hace la fuerza y que igual que estamos consiguiendo tantas cosas en el Pau (firmas,alegaciones contra el crematorio) gracias a esta unión en nuestra urbanización tendríamos que hacer igual. Porque que yo vaya a consumo no es lo mismo a que vayamos 70 o que vayas tú sobre todo en estos temas. Yo en los avales no quise esperar más y lo hice así. Así que creo que lo mejor es que nos reunamos cuanto antes si ellos no dan señales de vida y exijamos una explicación. Saludos.
 
T
teresadesantos
30/03/2006 13:56
Hola vecinos:

Me ha sorprendido que desde el 8 de marzo nadie haya escrito en este foro (22 días). ¿Por qué?.

Un saldudo.
 
T
teresadesantos
30/03/2006 13:52
Hola vecinos:

He consultado con la OCU dos cuestiones y me han contestado lo siguiente:

PRIMERO: PLAZO DE ENTREGA DE NUESTRAS CASAS.
Según el DL 515/89 21 abril en el contrato debe figurar la fecha de entrega de nuestra casa sin plazos adicionales. A la vista de nuestro contrato, la OCU opina dos cosas.

Primero que un trimestre no es una fecha válida de entrega.
Segundo, que los tres meses de retraso en la entrega de la casa sobre el plazo que reza en el contrato son una cláusula abusiva.

Solución: Salvo que lleguemos a un acuerdo con la promotora, habría que pedir conpensaciones por Vía Judicial.

SEGUNDO:
Todos aquello que no esté de acuerdo con las Normas técnicas aplicables, como por ejemplo que existiendo una ventana coloquen el radiador no bajo ésta, si no en la pared de en frente, o que constatemos que las calidades sean inferiores o no se ajusten a lo escrito en la memoria de calidades.
Solución:
Si no se avienen a poner remedio a este segundo punto, Los propietarios podemos poner una reclamacion en Consejeria Consumo. Que puede proceder a sancionarlos.

La dirección de la CONSEJERÍA DE CONSUMO es:
Ventura Rodriguez N 7.
Teléfono: 915489201


SEGUIMOS HABLANDO.



 
lostofer
lostofer
08/03/2006 19:36
Hola a todos!
En mi caso yo tenia dos dudas que me afectaban a mi vivienda,el tema del radiador en el salón,que en plano aparecia en el cristal del salón,y las persianas de seguridad que firmamos en contrato para bajos y aticos.
bueno hoy hable con Lola tras hacerla la consulta y hacer una visita a la obra ayer,y la respuesta ha sido.
El plano estaba mal y por eso el radidador me lo han puesto en la pared del mueble,por lo que me han fastidiado,ya que tengo que comprar un mueble nuevo.
teniendo una pared en el lateral estupenda,cosas incomprensibles.
Las persianas de seguridad,bueno pues son como las de todos los pisos,pero con una cerradura interior,cierra por dentro,osea como si no nos pusieran nada,porque el material de una persina ya me direis de una patada se rompe,vamos a informarnos bien y veremos que queda este tema,que sobre todo para bajos y aticos es importante para la seguridad.
lo de las piedras,pues nada no se baja del burro,dice que se han cambiado y que estas no absorven el agua,osea que no son tan porosas como las primeras que se pusieron,pero bueno estas respuestas no son de estrañar,espero que al final como muy bien dice Naytiare ,que todo salga bien y que cuando nos den las casas quedemos contentos,que no se tresasen más de lo permitido y bueno que tengamos tan buen royo todos cuando estemos viviendo en nuestras casitas,
Saludos a todos.
 
N
naytiare
08/03/2006 14:30
¿realmente pensáis que está tan avanzada la obra??? vamos para mi falta telita que cortar... espero equivocarme. Saludos y chicos vamos a tomarnoslo con calma. Saluditos.
 
G
gloriav
08/03/2006 13:17
Hola,

Le pregunté a una amiga mia que es Arquitecta y me comentó que era normal, perece ser que los aislamientos se ponen bastante avanzada la obra, pero lo de los agujeros que cuentas cuando está tan avanzada la obra me suena un poco a chiste...
Ella también me ha dicho que aunque se trabaje con los mejores materiales, siempre se cuela agua por algún sitio y es ahora cuando pueden ver por donde se canaliza el agua para impermeabilizar...
 
A
alharilla
07/03/2006 20:29
Hola, hemos estado viendo este fin de semana las humedades y goteras que hay en los pisos. afectan sobre todo a los de la fase 2. se ven desde fuera, desde la calle. han abierto unos agujeros en los techos de los segundos pisos de las habitaciones más afectadas, que son las que estan justo debajo de las terrazas (supongo que para intentar arreglarlas). las humedades alcanzan tambien a las primeras plantas y eso tambien se ve desde la calle. También hay goteras en la fase 1, en algunos segundos pisos. son de menor tamaño, pero están ahi. Parece que no habían puesto todavía el aislamiento de las terrazas de los áticos y se les ha calado todo.
Eso si, eso es lo que hemos supuesto, porque hemos ido hoy a la obra, hemos preguntado qué había pasado y nos han dado largas ("preguntad a cosarsa, nosotros no podemos decir nada"). Hemos ido a hablar con lola,pero, que raro, estaba cerrado...
¿Es normal que empiecen a poner ventanas, alicatados, antes de hacer el aislamiento de las viviendas? Nos hemos quedado de piedra, y con muy mala sensación por las largas recibidas. No se qué pensaréis de todo eso...
 
N
naytiare
06/03/2006 16:41
Hola! La medida de los techos según "me han informado" está bien. En cuanto a lo de los retrasos solo quiero comentar que tengo una amiga que su promoción se ha retrasado como 6 meses y si la han pagado pero una porquería... vamos que no compensa ni lo que pagaba por el alquiler, así que espero que no se retrasen, si lo hacen no podemos esperar sacar mucho a cambio por desgracia. Saludos.
 
M
MargaritaSDR
06/03/2006 16:38
Hola

Yo he leido mi contrato, y pone que se acepta un retraso de tres meses a contar desde el final del segundo trimestre, asi que si cuento bien estariamos en septimebre (el final del segundo trimestre es junio, si sumamos tres mas, julio, agosto y septiembre), por lo que si tardan mas de septiembre deberan abonarnos todos los gastos, antes de eso no lo comemos con patatas.
 
L
losmorenos
06/03/2006 16:20
En algún foro de nuevosvecinos lei un comentario de una comunidad que cuando la inspección de viviendas que otorga las licencias de primera ocupación revisó las casas, no se cumplían las alturas mínimas y tuvieron problemas. Intentaré acordarme donde lo lei y tocaré madera para que no sea nuestro caso, aunque me procupa.

Para teresadesantos, de lo de los plazos de entrega, por favor, comenta la información que consigas, yo también estoy muy interesado y por mi cuenta haré las averiguaciones que pueda.

Saludos.
 
T
teresadesantos
04/03/2006 23:09
¿Alguno de vosotros habeis tenido oportunidad de medir la altura libre entre el suelo y el techo de las casas?
Por lo que me comentó alquien que accedió a la construcción esta altura parecía reducida.
Según las normas técnicas de edificación (NTE) esta altura es como mínimo de 2,50 m salvo en pasillos y baños, que será de 2,20 m (como mínimo).
Si alguien puede medirlo, por favor, podrías ponerlo en el foro?
Gracias y un saludo a todos
 
T
teresadesantos
04/03/2006 22:32
PLAZO DE ENTREGA DE NUESTRA CASA.

Hola:
Quería comentaros algo relacionado con el plazo de entrega de la casa. La ley obliga al promotor a responsabilizarse de los gastos originados a los compradores de las viviendas cuando el retraso en la entrega sea de mas de 3 MESES.
En nuestro caso la fecha de entrega que figura en el contraro es segundo trimestre de 2006. Con esto, si el plazo de entrega previsto era abril de 2006 (en mi caso la secuencia de pagos previa a la entrega eso indica, puesto que el último debe hacerse efectivo en el mes de marza de 2006, ademas de los tres meses que según ley pueden retrasar la entrega, tienen estos otros tres meses derivados de que la fecha de contrato es segundo trimestre de 2006.
La cuestión es saber si en un contrato es legal que la fecha de entrega sea de un trimestre.
Por mi parte, soy socia de la OCU y comenzaré preguntando si es legal esto, en que ley y BOE puedo consultar todo lo referente a esto, y por donde tenemos que ir para minimizar los retrasos, y en caso de que se produzcan nos resarzan por los perjuidios.
Por cierto, ¿hay entre nosotros algún futuro vecino abogado que sepa algo de este tipo de contratos?
Un saludo a todos.
 
G
gloriav
03/03/2006 10:19
Gracias Losmorenos. Esperemos que con la impermeabilización se arreglen estas cosas.

Saludos
 
L
losmorenos
02/03/2006 11:55
Las humedades estaban en los pisos de la fase II, ya que los de la I no se veían. Los trasteros tenían unos 5 centímetros de agua y por supuesto las paredes con humedades. Yo en principio confío en el buen hacer de Uicesa. Por cierto, tienen otra obra en Montecarmelo, entre las obras del metro y el centro comercial.
 
N
naytiare
01/03/2006 12:13
Hola! Madre mía que miedo no?? Sigo reiterando que lo importante es que no pasen estas cosas aunque tarden más tiempo, y si nos tienen que pagar alquileres o lo que sea pues que lo paguen está claro. Por otro lado espero que aunque Uicesa haya hecho eso en alguna obra es labor de Cosarsa estar detrás de la misma y supervisar, o sea que si sale algo más no podemos echar la culpa solo a uicesa. Saludos.
 
G
gloriav
01/03/2006 10:21
Hola Losmorenos. ¿ Donde viste tu las humedades?

A mi los que realmente me preocupan son los de UICESA, que buena fama tienen de chapuceros.. acceder a la siguiente web: www.deltalevante.es
Saludos a todos!
 
Portal8
Portal8
01/03/2006 09:58
eso eso, además ahora que Mr. Martinsa es el presi del Madrid, va a tener muchos gastos, así que le conviene vigilar que todo vaya bien, así tiene menos preocupaciones.
 
L
losmorenos
01/03/2006 09:50
Yo también pude ver las goteras y las humedades en las paredes, por no hablar que los trasteros estaban inundados de agua. Mejor que pase ahora que no cuando ya estén entregadas las viviendas. Espero que tomen nota y lo solucionen, y qué cumplan con las fechas y la calidad. Nada de retrasos, tienen tiempo de sobra para hacerlo bien, y sino que se preparen porque pienso reclamar cualquier gasto que me ocasione el retraso desde que me levante. Saludos.
 
Portal8
Portal8
28/02/2006 12:01
... pues sí, yo al final voy a preferir que se retrasen, siempre que nos den la casa bien. Bien no, perfecta, que para eso nos estamos dejando una millonada.

Lo de las goteras es que me parece de chiste. Están pintando ya las casas y se les llenan de agua. Es de Pepe Gotera (nunca mejor dicho) y Otilio.

En cuanto al tema de las indemnizaciones, guardad justificante de TODO gasto que os ocasione que no nos den la casa en Septiembre. Desde guardamuebles, a por ejemplo la gasolina desde vuestra residencia al cole del barrio donde hayáis apuntado a vuestros hijos, etc. Vamos a ir a saco.

En fin chicos, paciencia, no nos queda otra....
 
N
naytiare
28/02/2006 10:11
Pues vaya gracia, no? alucino. Menos mal que la tarima se pone al final. Espero que tengamos suerte y nos entreguen los pisos en condiciones a mi particularmente visto lo visto es lo único que me importa aunque se retrasen un poco, además nos tendrían que indemnizar. Saludos.
 
G
gloriav
28/02/2006 10:05
Hola chicos,

no quiero alarmar pero os cuento lo que vimos:
fuimos el domingo, después de la tremenda nevada y aún en montecarmelo quedaba bastante nieve. En el garaje vimos antes ya goteras, pero lo del otro día era a raudales e imaginamos que sería debido a las tuberías todavía mal soladas. Lo peor fué en el piso de la primera fase( los de mármol) no pudimos hacer foto porque estaba oscuro y no se veía con claridad. el agua salía a borbotones y lo mas fuerte es que era por el cable de donde se supone que tiene que estar la lámpara del techo! cosa que nos dejó flipados. El su4elo tenía un charco de agua impresionante, y al ser marmol pensamos que los constructores deberían de tener mas cuidado con esas cosas... en fin, no queremos dar muchas vueltas al tema...
 
sevillanos
sevillanos
28/02/2006 09:50
Hola. Me gustaría GloriaV que expliques mejor eso de las goteras. ¿Donde las viste?, ¿era en los aticos o en todos los pisos?, ¿entraste al garaje?. En fin , me he quedado de piedra con el tema. Saludos.
 
M
mavesya
27/02/2006 21:54
Esto de las goteras es ya demasiado!!...sorprende que Cosarsa que al parecer van o iban todas las semanas a supervisar la obra-materiales, no controlen lo que estos de la constructora estan haciendo...
A este paso ni trabajando de dia y noche entregan a tiempo...
 
N
naytiare
27/02/2006 16:59
Hola Gloria! no me digas! goteras dentro de los pisos??. Yo eso no lo veo normal... vamos no está terminada esa fase ya? yo esperaba que no estuviera terminado el trabajo fino es decir, suelos, puertas, etc... pero cerramientos, fachada etc pensaba que eso era prueba ya superada. Alucino.
 
G
gloriav
27/02/2006 16:56
Hola chicos,

Me he pasado por la obra este finde y me he dado cuenta de las tremendas goteras que había ; incluso pisos con el marmol puestos donde caía el agua a borbotones. En el garaje ya ni os cuento... ¿ sabéis si es normal esto en una fase tan avanzada?
 
Portal8
Portal8
24/02/2006 15:54
perdonad, no había caído en el problema de los avales ; yo firmé bastante + tarde que vosotros, y tardaron creo que un mes escaso.

Del resto de incidencias me he ido enterando por este foro, vamos, que al menos me he ahorrado mentiras y demás.

bueno chicos, buen fin de semana.
 
N
naytiare
24/02/2006 14:32
Hola! en nuestro caso como comenta Bir tardamos mucho en recibir los avales y si pienso que si no nos hubieramos movido un poco con lo de consumo quizás a fecha de hoy no los tendríamos, por el si "cuela,cuela". Sí me ha sentado mal que no admitan modificaciones de ningún tipo y ellos se puedan tomar la licencia de modificar lo que quieran como en mi caso los radiadores de sitio etc, pero creo que lo más importante es que las calidades de los pisos son buenas y espero que el resultado también lo sea. Prefiero que tarden un mes más visto lo visto a que ahora por correr nos los entreguen hechos una pena, que eso es lo que más miedo me da ahora mismo. Saludos.
 
B
BIR
24/02/2006 13:21
Hola portal 8,

Bueno,¿ te parece que no está justificadas las denuncias en la OMIC ante el retraso en la entrega de los avales de + de 6 meses?? Ya no solo es el incumplimiento de la ley si no el trato recibido, la falta de seriedad, las mentiras........casi mejor me callo.....



 
Portal8
Portal8
24/02/2006 12:30
... aunque yo no estoy conforme con ciertos aspectos, me preocupa que alguno de vosotros hayáis ido a la OMIC. ¿he pasado cosas por alto? no sé, decidme algo.... porque yo, aparte del tema modificaciones no autorizadas, o "sorpresas" como las ventanas abatibles o la lavadora en la cocina, no he detectado nada.

de todas maneras, si cuando nos den las casas hay irregularidades, podemos ir todos como colectivo, quizás hagamos más fuerza. Contad con nosotros para lo que queráis.

saludos
 
B
BIR
24/02/2006 10:02
Vaya! Muchas gracias por tu observación. Nosotros ya hemos puesto unas cuantas tanto en la OMIC de Madrid como directamente en la de Huesca. Esta gente está demostrando una falta de seriedad absoluta y yo desde luego utilizaré todos los medios legales a mi alcance. Se admiten sugerencias:-)

saludos
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento