Volver al foro
N
naytiare
21/08/2006 13:42

Entrega para cuando?

¿Alguien tiene novedades sobre la entrega de viviendas para subrogación?

2.480 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos, para los que seguís de vacaciones que sigáis disfrutando y a los que habéis vuelto como nosotros, que os sea leve pq el síndrome post-vacacional es horrible. Quería preguntaros si alguien tiene alguna novedad sobre la entrega en concreto a los que os vais a subrogar me imagino que ya habréis dado documentación y os habrán dicho algo de para cuando se estima firmar o algo así no?? bueno si alguien tiene alguna información por favor que nos lo cuente yo estoy en ascuas y deseando que nos entreguen ya las viviendas, a mi se me está haciendo ya larguísimo y dada mi situación necesario. Gracias y un saludo a todos.
 
T
teresadesantos
05/09/2006 17:13
Hola vecinos:

Yo me d..... con el rollo ese de la WEB de COSARSA. ¿SERÁN OTROS, QUE SE LLAMAN IGUAL?. Que tiempos estos en los que todo el mundo dice cosas que son lo contrario de lo real y no pasa nada.
Bueno. De todas maneras el Sello 9001 es lo mas básico que se obtiene en temas de calidad y tiene poco que ver con la atención al cliente y otras cosas. Lo que certifica dicho sello es la implantación de ciertos sistemas de calidad (Procesos y esas cosas) dentro de la propia empresa. Si archivan si revisan si sellan si hay delegado de calidad, gestión de información, trazabilidad no se... Esas cosas de los de calidad.
Saludos y hasta que entreguen paciencia, ya que poco podemos hacer ahora.
 
L
losmorenos
05/09/2006 16:35
Me apunto a esa reclamación. Pero sobre todo ya pueden ir afinando porque no me han dado la casa y ya he visto fallos de construcción desde fuera (que tienen pinta que ya no van a arreglar). Creo que deben sentir nuestra presión en la nuca porque luego viene el tema de los defectos......

Me consta que leen este foro asi que sepan que si ellos no cumplen, por mi parte ya me encargaré de elegir la fecha que a mi más me conviene para firmar, que no se crean que estoy a su disposición para cuando ellos quieran.
 
B
BIR
05/09/2006 16:08
Bueno! me ha encantado el mensaje de Machaca. La compra de esta casa ha sido la mayor tomadura de pelo de mi vida y estoy totalmente asqueada del trato recibido estos meses. Desde luego si alguien, comprador o no de la promoción, lee este foro: manifestar mi más profundo DECONTENTO con COSARSA Y CON MARTINSA.
A ver que ocurre cuando se entreguen las viviendas, yo ya me espero lo peor.
Saludos
 
machaca
machaca
05/09/2006 15:05
Claro,yo tambien, fijate si nos ayudaron a elegir que hasta lo hicieron por nosotros...

jajaja.

Saludos a todos.
 
Portal8
Portal8
05/09/2006 14:57
Machaca, yo me reí mucho, mucho, con esto (tb en la web de Cosarsa):


El Departamento Comercial le asesora con la ayuda de nuestro departamento técnico para que sus viviendas sean las de sus sueños. Personalizando las viviendas con múltiples opciones que le ayudaremos a elegir.

 
N
naytiare
05/09/2006 14:43
Solo decirte una cosa vecino Machaca OLEEEEEEEEE!!!! son unos IM-PRESENTABLES. Ojala lo lean y se den cuenta de los errores que cometen. Es increíble que Cosarsa se lave las manos con Martinsa y Martinsa no pare de perseguir a Cosarsa, si lo único que hacen es tomarnos el pelo y burlarse de nosotros... ellos no están pediendo de un hilo, que se nos acaba el alquiler el 30/9 da igual, que hacemos dos mudanzas da igual, que tus hijos empiezan el cole en Montecarmelo y vives en el quinto pino por tener el piso, da igual hombre, son pekeñeces.... ahora tienen el sello de calidad. Que fuerte hace año y medio que compré el piso y nunca he obtenido respuesta de Cosarsa, nunca a ningún mail, fax... siempre he pensado que era por haberles denunciado por el tema de los avales, pero ya veo que es generalizado. Perdonad por el rollo pero estoy muy cabreada!!!!
 
machaca
machaca
05/09/2006 14:26
Hasta cuando nos van a tomar el pelo?


Por si alguien se aburre os introduzco un extracto comentado de la información que Construcciones Sarvisé, S.A. escrine en su página web.

"Son tantas las definiciones que se han dado de calidad. Calidad: es satisfacción del cliente, es eficiencia, es flexibilidad, es imagen hacia el exterior, es atención a los trabajadores, etc. "


NOTA. Satisfación del cliente. ¿Se referirán a nosotros? Supongo que sí, porque yo estoy totalmente satisfecho de la atención tan veloz y rauda ante cualquier duda. Nunca se me ha dado ninguna respuesta negativa a mis consultas...

Claro que tampoco me han contestado nunca...

"¿PERO QUÉ ES CALIDAD PARA COSARSA?
La mejora permanente de todos los procesos desarrollados en la empresa, es su supervivencia a largo plazo".



¿Supervivencia? ¿Mejora permanente? Si, se ve que con lo que nos han cobrado y lo que se han ahorrado en llamadas de teléfono y sellos tienen para subsistir unas decadas más. Lo de mejora, ¿se referirán también a la mejora de la atención al cliente?
¡¡Claro!! con sólo atender a alguno de ellos habrán mejorado la suma de toda la atención de los meses anteriores.

"Para nosotros la calidad significa:
• Hacer las cosas bien a la primera en todos los procesos que realice la empresa. "


Lo estamos viendo en la obra

"• Para alcanzar la plena satisfacción del cliente. "

No coment!!!

"• Siguiendo una lógica de mejora continua. "

Pues como no la empleen en hacer sudoku....

"• Con un fuerte liderazgo de empresa en cuanto a estándar de calidad de producto. "

Les faltó decir talante ...

"• Con la involucración y participación de todo el personal. "

Sobre todo en atender a los que les estamos haciendo ricos....

"Por ello Cosarsa, ha sido certificada como la 1ª empresa Aragonesa de los ámbitos de Promoción, Construcción y Venta de productos inmobiliarios según la norma internacional de Calidad ISO 9001:2000, que busca la plena satisfacción del cliente y supone una garantía del trabajo realizado. "

Claro, yo pido desde aquí la renovación inmediata del los certificados de calidad para esta empresa. Es más que se los den con caracter perpétuo.

SEÑORES DE COSARSA LEAN ESTO:

"QUEREMOS INFORMACIÓN YA"


Amigos del foro, siento haberos aburrido.
 
N
naytiare
05/09/2006 12:18
Hola! estoy con portal8, el día 01/10 ya podemos empezar a exigir que nos devuelvan los gastos ocasionados, pero de momento es tontería... pues ellos siguen diciendo que a los que hemos firmado y tenemos fecha de entrega tope el 30/09/06 será entregado antes. Ja! Vamos que como les den la licencia en 15 días creeré en los milagros!. Salu2.
 
Portal8
Portal8
05/09/2006 10:31
Hola pamp,

la constructora ya sabe que vamos a reclamar los gastos ; primero, porque es lo legal ; y segundo, porque leen en este foro.

Nosotros (mi marido y yo) particularmente no somos partidiarios de amenazar a la constructora que aún tiene nuestra casa en sus manos. En el burofax que les enviamos en Mayo ya les avisamos de que entendíamos que los retrasos a partir de Octubre serían de responsabilidad suya, por lo que creo que ya se dan por enterados.

Con esto, por mi parte, creo que sólo nos queda, a partir de Octubre, justificar cualquier gasto en el que incurramos por no tener la casa, y cuando proceda, reclamarlo. Entonces podremos hacerlo de manera colectiva o individual, ya veremos.

Creo que mandarles ahora una reclamación no serviría de nada ; en mayo también les pedíamos una reunión informativa y no hemos conseguido nada. Eso sí, si dais el paso y necesitáis apoyo, contad conmigo.

saludos
 
P
pamp
05/09/2006 10:15
Hola vecinos:
Estando ya a día 5 se me hace muy cuesta arriba creer que van a tener tiempo material para entregarnos las casas en Septiembre, por lo que mucho me temo que nos plantamos en Octubre, con los gastos que eso conlleva: doble mudanza, guardamuebles, alquiler... (por lo menos en nuestro caso que tenemos que dejar nuestra actual casa el 30 de Septiembre). Nosotros vamos a envíar un burofax a Cosarsa para que sepa que todos estos gastos se los vamos a reclamar, más daños y perjuicios, por supuesto. Lo que queríamos saber es si os interesa que hagamos una acción conjunta como la otra vez. Creemos que cuantos más vecinos firmemos más en serio nos tomarán, que no nos vean como vecinos aislados, sino como una comunidad fuerte que reclama sus derechos.
 
Portal8
Portal8
05/09/2006 08:06
(perdón)
ya he oído x 2 fuentes que Martinsa empieza a hablar de la 1ª quincena de octubre, y estoy cabreadísima, pero tengo q reconocer que aún me queda alguna esperanza.

saludos,
 
Portal8
Portal8
05/09/2006 08:05
Hola a todos,

yo ayer pasé por delante de nuestra casa. No puedo aportar mucho, porque iba en coche y no pude ni parar, pero lo poco que ví fue:

1. la puerta de entrada y rejillas de garaje las han pintado en gris. Para mí es un alivio, antes las había visto verdes y me parecían un horror.

2. había un obrero arreglando un ladrillo de uno de los bajos del portal 1.

vamos, resumiendo, que parece que ya están dando los últimos remates. Ya he oído por 2 fuentes
 
S
sgw
04/09/2006 13:53
Solo comentar que nosotros debemos ser de los últimos que compraron piso (quedaban menso de 10 por vender en ese moemento), y aún así hicieron firmar que lo entregaban en el segundo trimestre de 2006, más los tres meses de cortesía.
Así que ánimo, que igual tenemos suerte y tardan poco.
Yo estuve viendo la obra ayer, y aunque es verdad que faltan detalles, no creo que sea nada que, si se ponen con ello, no pudieran hacer en dos semanas.
 
S
silviayjavier
30/08/2006 15:33
Hola a todos,
nosotros hemos vuelto de vacaciones este domingo, nos hemos pasado por la obra y la hemos visto avanzadisima.
Las ultimas noticias que nos han dado es que la entrega / firma de escrituras sería para la primera quincena de octubre. Para nosotros fatal porque estaríamos de viaje.
 
T
teresadesantos
29/08/2006 13:53
Vecinos:

Creo que deberíamos empezar a pensar en octubre por algo que me han comentado esta mañana, además de lo que deduzco de vuestros mensajes.
Es lamentable lo poco que les importa afectar a la vida de 104 familias, muchas de ellas con niños.
Mi hijo tendrá que volver a levantarse a las 6:00.
Mi vida laboral seguirá afectada. Mi marido seguirá volviendo a las 10 de la noche. Seguimos de ocupas en la casa de la sierra de nuestra familia. Mis amigos están lejísimos.
Hace 6 meses que deberían haber entregado la casa. Y para sacarles algo, vamos a tener que sudar sangre.
Seguro que a muchos de vosotros os ocurren cosas así o mucho peores. Bueno. Ánimo puesto que no hay otra.
Saludos
 
O
olmaser
29/08/2006 11:57
Tienes suerte que te atiendan en Martinsa, yo llevo llamando toda la semana pasada y esta semana tanto a COSARSA como a Martinsa, y nadie me dice nada.

En Martinsa me dicen que llame el lunes 4 que es cuando regresa de vacaciones Chema y que nos podrá dar algún dato. Y en Cosarsa Roberto o está reunido o está de viaje pero no he conseguido hablar con él, aunque lo sigo intentando. Si obtengo alguna información la compartiré rápidamente.
 
T
teresadesantos
29/08/2006 11:33
Hola:

La promotora y por ende la contrata tiene la obligación de dejar los viales (incluso aceras)como mínimo, en el estado que los encontró, y por supuesto limpios (limpios deberían estar en todo momento, aunque la obra estaba bastante sucia y desordenada). Es más, es posible que hasta que no lo hagan el Ayuntamiento no de las licencias y permisos necesarios para la entrega de la casa.

Un saludo.
 
L
losmorenos
29/08/2006 09:35
Ayer visité la obra. Es cierto que han avanzado bastante pero en mi opinión tienen, como mínimo para un mes con los remates que ya se han comentado en otros mensajes.

Por cierto, está claro que no es un tema crítico pero tenemos sólo una farola (de las peatonales) en toda la fachada delantera y además está rota. Por otra parte el pavimento de la acera ha quedado destrozado. Alguien sabe quién se tiene que encargar de dejar eso en perfecto estado?. Gracias.
 
lostofer
lostofer
28/08/2006 16:58
naytiare dijo:

Hola Portal9, yo no he oído nada de que vayan a enseñar los pisos ya el domingo.... ¿hay alguien que sepa algo, por favor que lo diga? estoy en ascuas. Saludos.


Hola Naytiare,

Esta misma mañana he hablado con Martinsa,me ha sido precticamente imposible que me dieran una fecha,aproximada de cuando van a enseñarnos los pisos,una señorita primero me dice que durante esta semana vamos a recibir una carta donde nos indicaran cundo nos toca a cada uno de nosotros ir a visitar nuestro piso,cuando la pido que me diga cual es mi día ya que tengo que irme de viaje y no regreso hasta el 11/09/06,me díce que,si bueno, es que son desde obra los que confirman el día y que aún no han informado que día asignan la visita a cada uno,vamos que mientras Chema está de vacaciones allí nadie sabe nada,así que nos toca esperar al 4/09 que regresa Chema de vacaciones para poder tener algo en claro,bueno estamos en contacto y os voy contando si averiguo algo más.
 
B
BIR
28/08/2006 10:17
Hola portal9jmp,

Lo que comentas de la copia de la escritura, no es que nos hagan un favor, es que están OBLIGADOS por ley poner a disposición del firmante una copia al menos 3 días antes de la firma. Espero que se ajusten a la legalidad y no haya problemas.

Un saludo
 
N
naytiare
28/08/2006 09:41
Hola Portal9, yo no he oído nada de que vayan a enseñar los pisos ya el domingo.... ¿hay alguien que sepa algo, por favor que lo diga? estoy en ascuas. Saludos.
 
N
naytiare
25/08/2006 13:58
jaja Teresa... te entiendo!!! si cada uno tenemos lo nuestro. Es verdad que si tienes que salir firmas lo que sea.. hombre mi situación te aseguro que es querer la casa cuanto antes también me urge, pero la otra vez por firmar en el día, como tu dices te pilla de sorpresa y firmas lo que sea... pero en mi caso firmé muchos metros menos en escritura de lo que realmente tenía la casa, y para venderla me las he visto y deseado pq muchos bancos se guian por la escrituras y no por tasador y se me han caído varias operaciones... por eso te digo que eso no lo vuelvo a firmar por la experiencia que he tenido. Pero soy optimista y pienso que aquí va a estar todo correcto ya verás. Un saludo que ya queda menos.
 
T
teresadesantos
25/08/2006 12:14
Vecinos:
Esto no debería decirlo públicamente, pero contando con que la promotora tiene muchísimo dinero mío y llevo un año y dos meses viviendo en la sierra con un niño de ahora 4 años, que acudía al colegio "Montecarmelo" y otro de ahora un año y dos meses, con un marido que sale a las 7 de casa y nunca vuelve antes de las 10, que he tenido que parar de trabajar por no tener el mismo horario y dos niños sin familia cerca, yo firmo el manual de windows si hace falta por que me den la casa lo antes posible.
Luego se valora la situación.
Saludos
 
N
naytiare
25/08/2006 09:21
Hola, pues yo espero que no nos intenten colar ninguna. Hace 8 años compré mi casa aquí en Madrid, también nueva y en cuando firmamos la escritura me la metieron doblada, era muy joven, inexperta y el señor notario me dijo que "no pasaba nada" y a la hora de vender el piso he tenido bastantes problemas, a mí ya me han fastiadado ya he hecho una mudanza y los muebles en guardamuebles, y por lo tanto no tengo intención de firmar nada como lo que firmé por lo menos... si se retrasa la entrega un mes me da igual, pero quiero mis escrituras en condiciones. Un saludo.
 
T
teresadesantos
24/08/2006 23:03
Machaca:
Mira, sólo como ejemplo, yo compré una casa hace 4 años en Sevilla. En el acto de compraventa los de la promotora se descuelgan con que las zonas comunes (Dos pistas, un jardín muy grande dos piscinas y club social), no son la parte proporcional indivisible de la parte proporcional de cada propietario, si no que son propiedad del Ayuntamiento cedida a la comunidad de vecinos por 75 años. ¿Crees que no protestamos?. El notario puede dar fe de lo que uno quiera previo pago, claro. Pero él no dirime ni media ni decide ni condena. En este caso, firmé. Claro, si me hubiera metido en juicios, a la postre los habría ganado. Lo que disuade a uno, es el coste económico y de tiempo que conlleva pleitear con una promotora.
Yo tampoco soy abogado, aunque a veces me gustaría. Pero de construcción y contratos sé algo.
Un saludo
 
machaca
machaca
24/08/2006 14:44
Teresa, no tengo ninguna intención de entrar en polémicas ni en discusiones, pero vamos ¿de verdad crees que te van a extorsionar de esa manera justo delante de un fedatario público que puede levantar acta de un chantaje y más teniendo preparados los documentos de elevación a público del contrato de compra?

Y por supuesto el día de la firma, no pienso firmar nada si hay alguna clausula claramente abusiva. (Digo claramente porque no soy ningun letrado, y si firmo alguna cláusula de ese tipo, desde luego es por ignorancia.)

Un saludo. Y de verdad, que mi intención no es entrar en ningun conflicto.
 
T
teresadesantos
24/08/2006 14:39
Machaca, bonito:

Que extraño tono, en un foro en el que la conversación suele ser bastante cordial. ¿No será que eres de la promotora, eh?.


 
T
teresadesantos
24/08/2006 14:17
Machaca:
Parece que tú no te has leído el contrato de compraventa. Tiene varias cláusulas abusivas.Y TU LO HAS FIRMADO. Y si el día de la firma te dicen que firmes, con condiciones abusivas, habría que ver si de verdad estas tan sobrado.

 
machaca
machaca
24/08/2006 08:00
No se quien se puede haber inventado semejante chorrada, pero vamos, quien pueda creerse eso, o vive en Barrio Sesamo o no sabe leer los contratos.

Por favor, seamos coherentes.

Animo que queda menos
 
T
teresadesantos
23/08/2006 21:18
Hola vecinos:

Seguramente esté adelantando, pero alguien me ha hablado de que te enseñan la casa y luego en el acto de compra en el notario, le obligan a firmar que renuncia uno a cualquier reclamación y si no, no se firma.
Bueno, seguramente no será así. De todas maneras, estaría bien que los primeros que escrituren nos informen de la manera en que transcurre la firma, de como está el predio....
 
N
naytiare
23/08/2006 08:25
Hola! ayer pasamos por la obra y la verdad que se ve bastante terminada, es una alegría! También estuvimos hablando con Martinsa y nos aseguran que en septiembre se nos entregará al menos a los que tenemos fecha máxima de entrega el 30/09/06. Por lo visto hay mucha gente que ha firmado que la fecha de entrega será en el 4ºTrimestre del año, a ellos será a los que se les entregará la primera quincena de Octubre. También nos comentaron que tienen ya las cartas preparadas y que en breve nos las enviaran para visitar los pisos del 1 al 15 de Septiembre al igual que para mandar los tasadores. Sigo siendo un poco reticente, pero espero que tengan razón. Un abrazo y que disfrutéis mucho en la playita.
 
O
olmaser
22/08/2006 20:53
Hola Naytiare, yo todavía estoy de vacaciones y estoy en Cambrils, así que nada a "chinchar" un poquito.

La semana pasada estuve en CCM, preguntando y me dijeron que tenían previstas todas las firmas para la primera quincena del mes de octubre, veremos.

Me dijeron que se habían subrogado una 25 personas.

Un abrazo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento