ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Ribera del Henares Ribera del Henares

Ribera del Henares

Pisos de 2,3 y 4 dormitorios con garaje y trastero. En vías de demanda a la promotora por desperfectos graves no subsanados en la fase 3.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Confiais en todas las condiciones del contrato?

Actualizado 29/08/2004
2004 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
25/07/2004 15:44
Hola a tod@s!!
soy una futura nueva vecina de la fase II y me han llamado para firmar pero hay varias condiciones que me parecen abusivas y me estoy informando:

1- Pone que el plano es contraactual pero que pueden hacer modificaciones por necesidades de Organismos Oficiales, por razones técnicas o razones de cualquier otra índole. El "o de cualquier otra índole" sobra: si se acogen a esto literalmente, quiere decir que si nos ponen 1 columna en el medio del salón no nos podemos quejar, ni ser indemnizados. Tenemos que confiar en su buena voluntad?

2- No nos dan firmada las medidas de la piscina ni zonas comunes. Nosotros vamos a comprar 1 piso y unas zonas comunes que nos incluyen en los metros cuadrados construidos y, como no, en el precio. Creo que todos deberíamos tener una copia firmada del plano general. No es lo mismo una piscina de 12x6 m, como dicen, que una de 5x4 m, que es lo que finalmente nos pueden dar si no nos confirman nada. Otra cosa.. ¿es prefabricada tipo bañera, o de gresite como las piscinas municipales?

3- De la subrogación ya no hablo pq veo que ninguno estamos de acuerdo con ésto.

Cuando firmé el precontrato y di el medio kilo, me comprometí a firmar, pero no me parece justo firmar cualquier cosa ¿Eso es legal?

Si no habeis firmado todavía, leed detenidamente todo el contrato pq encontrareis muchas mas pegas. No basta con que nos pongan bien el portal, el piso, las cantidades, la forma de pago y la fecha, hay muchas mas cosas.
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
26/07/2004 08:54
Hola, Biny ¿ qué tal ?
Entiendo por lo que dices, que te han llamdo, has ido, supongo que has leído el contrato en la oficina, pero has acabado por no firmarlo.
¿ en qué has quedado con ellos ? ¿ en qué firmarás cuando te informes de todas esas cosas que dices y que yo creo que tienes razón ?
Te agradecería que nos lo contaras, porque yo ya dije en otra ocasión que creo que sería mejor hacer un frente común y ponernos de acuerdo. No es lo mismo que una persona diga que en esas condiciones no firma, con lo cual te van a decir que te devuelven el dinero y punto y te quedas sin piso, y otra cosa es, que un grupo numeroso de compradores, se niegue a firmar.
Te agradecería cualquier información.
Saludos.











jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
26/07/2004 19:02
Hola mccm!
Pues no, no he firmado. Fui y leí el contrato, pero la chica de la caseta me daba largas y al final ella me propuso hacer 1 escrito con mis pegas, y eso es lo que hice. Ahora, después de yo llamar varios días y no tener respuesta, me han dicho que el promotor se lo está pensando y que tiene mucho lío. Que en Agosto me dirá algo.

Pero claro!!, lo que pasa es que esperará a ver la respuesta del resto y si todo el mundo firma sin quejas pues me dirá que lentejas. Por eso os lo comento aquí.
(Creo que hacer guardia en la caseta y contar mi opinión al resto de compradores no sería buena opción). Leedlo bien, hay cosas que son abusivas y mucha son incompletas. ¿Eso es legal?
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
27/07/2004 09:06
Hola, biny ¿ qué tal ?
¿ Te importaría detallarme despacio, cuáles son las pegas que les pusiste en el escrito ? Yo soy de la opinión de que la unión hace la fuerza y ya he leído en otros foros (uno de la Mancha Amarilla ) que en otra comunidad, se negaron todos a firmar el contrato y quitaron, por ejemplo, la cláusula de la subrogación.
Lo de la piscina, malo es que no ponga las dimensiones en el contrato, pero in cluso aunque las pusiera ¿ 12 x 6 no es un poco pequeña para una urbanización? Yo, por lo que he estado viendo por ahí, más o menos son de 16 x 8 . A ver si en vez de juntarnos en la piscina, nos vamos a tener que juntar en el jacuzzi....
Yo creo que un piso es una cosa muy seria, que uno se está embarcando para toda su vida, y que el precio que tienen no es como para que uno tenga que tragar con todo
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
27/07/2004 22:14
hola mccm!
Pues entre otras cosas puse lo siguiente:

1.- Pone que hemos visto el proyecto y yo lo he pedido varias veces y no lo tienen.
2.- Nos harían firmar que pueden hacer hacer cambios por razones técnicas o de cualquier otra índole.
3.- Pone que conociendo el derecho de elegir notario, elegimos a uno que, casualmete, tiene el mismo apellido que el promotor.
4.- No nos dan plano, ni dimensiones ni calidades de las zonas comunes.
5.- No conocemos la cuenta donde están aseguradas las cantidades que vamos invirtiendo.
6.- No debemos pagar comisión por la subrogación de su hipoteca
7.- Yo me informé de la promoción en abril y mayo y me dijeron que la licencia estaría en junio-julio, y que la entrega sería en Verano de 2006. Sin embargo, la licencia ha estado, efectivamente a primeros de julio, pero la entrega es "no más del 15 de diciembre de 2006".
8.- Si a pesar de esta fecha, lo entregan más tarde del plazo+90 días hábiles, lo único que podemos hacer es rescindir el contrato, devolviéndonos el dinero más los intereses legales. Claro, les financiamos la construcción y dentro de 3 años lo venden más caro, es el negocio perfecto. Creo que deberían asegurarnos una indemnización en el caso de no cumplir el plazo.
9.- Las calidades que nos dan son muy genéricas. ¿Quién decide que es de primera calidad?

Algo se me habrá escapado, pero como ves estamos en manos de su "buena voluntad".

Y me pregunto lo mismo que al principio del foro, ¿debemos firmar todo lo que ellos nos impongan?
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
28/07/2004 12:02
Hola, ¿ qué tal ?
a nosotros casualmente nos llamaron ayer para firmar, y tras leerlo cuidadosamente, decidí no firmarlo tampoco.
Además de todas las cosas que tú comentas, a mí se me ocurre alguna más.

1. La piscin-ita es eso. Una bañera un poco grande.
Son 12 x 6 m. para 180 viviendas. Se lo comenté y me dijeron que sí, que es pequeña, pero que es que, no cabe más grande.

2. Pone que si, por algún motivo la CAI no te concediera la hipoteca, te buscas la vida para pagar el resto. Por una parte, perfecto. Que no me la concedan y ya buscaré yo una que me convenga.

3. Las condiciones de la hipoteca son un anexo del contrato y las tienes que firmar también. En el contrato lo único que pone es que las condiciones no podrán ser peores que ésas que vienen en el contrato. NO, DESDE LUEGO QUE NO PUEDEN SER PEORES....
A mí me dijeron que ya las negociaría después, pero yo no estoy dispuesta a firmar primero y a hablar después. Les he dicho que no firmo hasta que hable con un abogado ( hoy mismo le pido cita)para revisar el contrato y con el banco para hablar sobre la hipoteca.

En esas condiciones no firmo.
Yo les dije que la cláusula de la subrogación era ilegal y una de las chicas de la caseta me dijo que sí, que es cierto y que hagamos lo que tengamos que hacer. La otra me dijo que no es ilegal ( que es sólo abusiva) ¡jo, qué suerte ! porque nos ofrecieron otra forma de pago además de la subrogación, a la que voluntariamente hemos renunciado y que consistía en pagar la totalidad de precio del piso en 22 cómodos plazos... ¡ qué chicos tan majos....! Esto también lo pone en el contrato.

3. Lo que dices de las calidades también es cierto.
Yo les pedí ver una muestra de los azulejos, los suelos,
etc... y me dijeron que hasta que no los traigan
para ponerlos, tampoco podremos verlos. Pues lo que
tú dices ¿ quién decide lo que es de primera calidad
y lo que no ? Ni siquiera pone el tamaño de los
azulejos y las plaquetas

En fin, que me parece que por lo que cuesta un piso y por tener que embargarte para toda tu vidad, no creo que tengamos que pasar por el aro de todo lo que nos quieran exigir. y si somos bastantes, mejor que si somos uno solo.
Yo estoy dispuesta a renunciar y buscar otro piso. Supongo que si una pareja dice que no firma, les dará un poco igual, lo venden otra vez y punto. Pero si somos un grupo numeroso, a lo mejor no les da lo mismo...

mar.-2007
146 mens.
Usuario Habitual
28/07/2004 22:52
A nosotros nos han llamado para firmar esta semana. Procuraremos leerlo con detenimiento y llevárnoslo, sin formarlo, para consultarlo con un abogado. Pero no sabemos si no nos harán lo mismo en cualquier otra constructora... y más ahora que van a retirar las ayudas de desgravación para la compra del piso.
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
29/07/2004 08:50
Hola, quelisan.
Hombre, en todas las constructoras no te hacen lo mismo, aunque sí en la mayoría. Pero si todos les plantásemos cara, se podrían evitar muchos abusos, lo que pasa es que vivimos en un país donde la cultura de la reclamaciíón prácticamente no existe y donde el conformismo es casi absoluto.

Pero, repito, todas no son iguales.
Yo tengo un compañero, que compró su piso hace dos años y que tiene que firmar las escrituras en septiembre. Ya le han dicho que puede ir a la entidad con la que la constructora ha solicitado el préstamo a hablar con ellos. Si les interesa, estupendo, y si no, la constructora paga la cancelación de ese préstamo y ellos buscan la hipoteca en la entidad que crean más conveniente.

Lo de son lentejas, es porque todos nos las comemos....
nov.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 15:18
hola a todos
estoy viendo lo q habeis escrito del contrato y me estoy quedando loca pq la piscinita nos dijeron q iba a ser grande y la fecha de entrega no es lo q nos dijeron nosotros vamos a firmar el dia 31 de agosto decrime q puedo hacer no firmar el contrato y poner quejas pero no nos quedaremos sin el piso en el caso de q no firmemos decirme algo, gracias
nov.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 15:19
hola
puedo sacar el contrato sin firmarlo es q si es asi yo trabajo en una gestoria me lo llevo y q mi jefa q es abogada q le heche un vistazo
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
29/07/2004 15:56
Hola,toneja.
Sí, puedes ir a la caseta a que te den una copia del contrato y llevártelo a tu casa.
Lo de la piscina es de palabra, porque no lo pone en el contrato, o sea, que como decimos siempre, tienes que fiarte de su buena voluntad, si no , incluso puede ser más pequeña...

Evidentemente, si no firmas, te quedas sin piso y lo que es peor, sin las 500.000 ptas, que eso también lo pone en el precontrato.
Yo estoy dispuesta a renunciar al piso, porque para mí, que ya tengo uno, uno de los principales atractivos de cambiarme de casa era la piscina y me ha decepcionado bastante.
Si tienes posibilidad, cuando lo mire tu jefa, cuéntanos algo.

Yo no sé si ir también a la oficina del consumidor a ver qué nos dicen. Lo que pasa es que mañana me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el día 13 de Agosto y esto va rápido, rápido....

Pero, desde luego, así no firmo. Mucho menos, las condiciones del banco. ¿ Tú crees que una vez que hayas firmado que conoces las condiciones de la hipoteca y que las aceptas, el banco te va a ofrecer una superhipoteca ? Yo creo que no...
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Biny
29/07/2004 20:25
Hola a tod@s!

Ya veo que andamos todos preocupados e intranquilos...

He hablado con unos cuantos amigos y familiares que compraron la casa mediante plano y las condiciones son parecidas, es decir, que estamos tan desesperados por tener un piso y vemos cómo suben los precios que firmamos cualquier cosa. Como dice mccm, no debemos ser conformistas y debemos negociar lo que consideremos justo.

Cabe una posible negociación en los siguientes puntos:

1.- Nos tienen que dar un número de cuenta donde nos aseguren las cantidades que estamos dando. ¿Sabe alguien de la primera fase si ellos tienen este número?

2.- Las dimensiones de la piscina nos las tienen que dar. Al igual que las dimensiones del patio interior del bloque. Por cierto, yo he visto el plano de la planta conjunto, y sí que cabría una piscina de 8x16 m, pero claro, es más cara.

3.- Deben incluir en los planos uno de la planta general (puertas por portal, ascensores, patios de luces, etc...). Además de los planos de la vivienda con las instalaciones hidráulicas, eléctricas, de climatización y de telecomunicaciones.

3.- La subrrogación ES ILEGAL. No nos pueden hacer firmar esa hoja. Además, la hoja de la CAI debería añadir que cada comprador, en base a sus condiciones particulares en el momento de la firma de la hipoteca, podrá modificar las condiciones. De todas formas, el 0.5% de la subrogación es inferior a las 500.000 pts de la entrada, así que éste no es motivo para echarse atrás. Es el 0.5% de la hipoteca que a ellos les queda por vivienda, es decir, si nuestra hipoteca es de 30 Millones, el 0.5% no es de esos 30 Millones, sino de las 8 Millones que les quede a ellos por pagar, o eso me han dicho.

4.- Nos han aplazado la fecha de entrega 6 meses respecto al último pago, y 4 respecto al verano de 2006, cuando nos dijeron que lo entregarían.

5.- Debe estar penalizado que nos lo entreguen después de la fecha más los 90 días, es decir, que nos deberían dar como para un alquiler, porque tú ya haces planes con el piso en ésas fechas.

Si veis que se me ha olvidado algo importante, decidlo en el foro, y si no nos dan una alternativa a nuestras quejas, podemos quedar para ir a hablar todos con el promotor.

Buena suerte!!
jul.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/07/2004 23:06
hola!
nosotros ya firmamos, y el contrato tampoco es tan diferente al de otras constructoras.
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
30/07/2004 08:55
Hola, biny.
Yo, desde luego, tengo las mismas quejas que tú, e incluso alguna más ( ya a título individual ), por lo cual, ayer estaba decidida a no quedarme con el piso.
De todas formas, aunque hoy me voy de vacaciones y no voy a poder entrar en el foro durante 15 días, me gustaría ponerme en contacto contigo por si tomáis alguna iniciativa durante este tiempo. Si no te parece mal ¿ me podrías facilitar un teléfono al que llamarte, para saber a que atenerme cuando vuelva ? porque claro, después de las vacaciones la firma del contrato será inminente y no vamos a tener mucho tiempo de hacer nada.
Te paso una cuenta de correo: mccm67@hotmail.com donde me podrías facilitar ese teléfono, porque entiendo que no quieras hacerlo en el foro. Entenderé que no quieras hacerlo y te facilitaré el mío, a través de la cuenta de correo que tú utilices o llamándote directamente por teléfono.
De alguna forma nos tenemos que poner en contacto.
Por favor, no me tengáis con esta incertidumbre 15 días, que hasta ´depre´ me está entrando.

Lo que dices de la piscina, es cierto. La distancia entre una fachada y la de enfrente es de 900m. Yo también creo que sí cabe una piscina un pelín más grande.
mar.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
  mccm
30/07/2004 14:05
Perdón, quise decir 90 m. entre las dos fachadas
Pero vamos, sigo creyendo que cabe una de 16 x 8.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Confiais en todas las condiciones del contrato?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+