Volver al foro
S
sam74
05/10/2005 13:33

Problemas en la 1ª Fase.

¿Cuál es la fecha de entrega de las viviendas?

929 lecturas | 14 respuestas
No quiero pensar que las fechas de entrega se modifiquen, pero por si acaso he realizado las siguientes gestiones (por que uno se tiene que organizar un poco el tema de traslados , etc…).
Si recordáis (a los que pertenecemos a la primera fase) nos enviaron una carta diciendo que nos enseñarían el piso en septiembre y la entrega de llaves sería en el mes de Octubre.
Como a mi no me han vuelto a comunicar nada y estamos a día 5 de octubre. He realizado las siguientes llamadas:
1º A la promotora (Los arenales tlfno.- 914034184) aquí me dicen que en breve nos comunicarán la visita a los pisos para verlos. Y que todo sigue según lo indicado (desde luego ya no lo que ponía en la carta).
2º Llamo al ayuntamiento y aquí me dice una funcionaria muy efectiva que parece que existen no se que problemas (que miedo me da esto) y que la cédula de habitabilidad tardará un tiempo que no me puede precisar cuanto pero entre un mes y dos por lo menos.
3º Llamo de nuevo a la promotora y me dicen que de esto no tienen ni idea, pero que todo sigue según lo previsto. Yo le cuento lo del ayuntamiento.. y ella insiste en que no tiene ni idea (curioso). Yo le contesto que se entere
Por tanto en estos momentos estoy a la espera de su llamada.

Nota: Sería muy importante que el que pueda que llame a la promotora para ver que le cuentan, al teléfono arriba indicado.

Nota2: Hasta el momento lo cierto es que la construcción de las viviendas y el trato con la promotora ha sido muy bueno, yo espero que siga siendo igual, y que los del ayuntamiento se equivoquen y nos entreguen las casas en la fecha “indicada” en su carta”.
Pero después de los gastos que requiere la compra de una vivienda y el beneficio que tienen todos contructores, promotores,etc… “¡PODÍAN TENERNOS UN POCO MAS INFORMADOS!”, que se han gastado en cada uno de los compradores, solo un par de sobres (con sus sellos eso si) para enviarnos dos comunicaciones.

 
G
goiceko
29/10/2005 13:55
Frasco, la promotora sí que tiene prisa por entregar los pisos por lo que tu has comentado, porque si no entregan estos en plazo, tanto nosotros los de la primera fase como los de las otras dos fases nos vamos a mosquear y vamos a ir a por ellos y ellos no quieren eso. Lo que quise decir es que según me habían dicho, había gente de la primera fase, vecinos, que no tenían prisa por que les entregaran el piso. Yo por mi parte y creo que unos cuantos más de la primera fase, si que tenemos prisa porque nos entreguen los pisos. Asi que a ver si hay suerte y entre todos podemos hacer presión tanto a la promotora como al ayuntamiento para que de una vez nos los entreguen.

Saludos
 
F
frasco
27/10/2005 17:40
aclaranos: "me han dicho que no tienen mucha prisa por entregar la 1ª fase".
No lo entiendo, si no entregan en tiempo la gente se mosquea y los compradores de las otras fases tambien. No entiendo que pueden ganar con esto. Que les pidamos una indemnización?, que vallamos al domicilio social y les corramos.....?
No lo entiendo...
 
G
goiceko
27/10/2005 14:18
La promotora ya avisó hace dos o tres semanas que tenia todo arreglado y es más, creo que el técnico estuvo allí revisando el miercoles día 19 por lo que su informe ya lo tendrían que tener en el puñetero ayuntamiento. Llamar a la promotora para que os lo confirmen y cuando esto sea así llamar al ayuntamiento y directamente llamarles mentirosos si todo esto es cierto. Haced lo que os dije yo el día 21 y lo que pone sam el día 25, llamad todos al ayuntamiento y también a la promotora porque así entre todos podremos hacer más presión que si solo llamamos unos cuantos, porque según me han dicho, parece que en la primera fase no hay mucha prisa por que los entreguen, por lo que entre todos vamos a demostrarles que están muy equivocados.

Saludos
 
S
sam74
25/10/2005 14:10
Yo creo que lo que tenemos que hacer da igual de la fase que seais es llamar al ayuntamiento para hacer un poquito de presión al telefono 916789500

Saludos,
 
F
frasco
25/10/2005 10:06
De todas formas ya le vale al Ayuntamiento. Que por cuatro chorradas que se pueden solucionar sobre la marcha, tengan jodidos a un montón de personas. Sabe el Ayuntamiento la pasta que le puede estar costando este retraso a personas que por ejemplo están de alquiler, o que tengan vendido su piso y tengan que pagar una indemnización a sus compradores. Mas vale que se preocuparan de otras cosas en vez de joder la vida al ciudano.
 
S
sam74
25/10/2005 09:37
Yo llamé ayer al ayuntamiento y me dijerón que están esperando a que los de la promotora les llamen para enviar un técnico , parece según el ayuntamiento que han realizado cosas pero solo el técnico las puede validar.En cualquier caso es la promotora cuando tenga todos los deberes realizados quien tiene que llamar al ayuntamiento, en ese momento un técnico irá y si está todo en regla tiene que pasar a la junta de gobierno que se celebra los miércoles a partir de entonces una semana.
Conclusión en el mejor de los casos aunque el técnico fuese hoy la junta de gobierno sería el día 1 (pero es fiesta y no se cuanto se trasladara) a partir de esto otra semana, es decir que en el mejor de los casos podemos contar con que hasta mediados de noviembre, nada de nada, insisto en el mejor de los casos y siempre con información del ayuntamiento.
Yo sigo diciendo lo mismo con lo poquito que cuesta informar no se porque la promotora/comercializadora o a quien corresponda no dice nada de nada. Yo creo que a los compradores no se nos trata minimamente bien, y desde luego la profesionalidad no existe (que mínimo hacer un seguimiento del expediente y mantener informados a los clientes).
Saludos,
 
G
goiceko
21/10/2005 20:47
hola a todos, os cuento lo que nos han dicho a nosotros tanto en la promotora como en el famoso ayuntamiento de torrejon:
Ayuntamiento: les llamamos por telefono y una chica muy simpatica llamada Maria(creo) me comentó que los permisos no los habian dado porque habia innumerables problemas, tanto en la urbanización (pasarela, calles colindantes, jardín, acceso de minusvalidos y algún que otro trastero) por lo que los ingenieros tecnicos del ayuntamiento no iban a ir hasta que la promotora no les avisara de las reparaciones y que eso podría llevar entre uno y dos meses. Claro, nosotros nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a jurar en arameo contra la promotora.
Promotora: hablamos con ellos al día siguiente y nos comentaron lo siguiente:
pasarela: perfectamente urbanizada desde hace unas semanas con sus correspondientes pasamanos(esto se puede ver desde la carretera y desde el otro lado de la calle)
acceso de minusvalidos: puestos todos los pasamanos y ya pintados (eso lo vimos nosotros el sabado)
problemas en algún trastero: arreglados todos los desperfectos.
calles colindantes: durante la obra se rompieron algunos cables de la luz que ya están reparados.
jardin: el mantenimiento del jardin ES RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO, ASI COMO EL MANTENIMIENTO DE LAS PISTAS DE PADEL.
Yo he hablado con gente de la promotora y me comentan que en el ayuntamiento están MINTIENDO COMO VELLACOS, es más, me dijeron que casualmente en esta semana iban los tecnicos del ayuntamiento para revisar todo y dar el visto bueno o no, a lo que llamamos a la tal María y nos dijo que no tenia ni idea de esa visita, por lo que yo os recomiendo a todos, tanto de la primera, segunda e incluso tercera fase que llameis tanto a la promotora como al ayuntamiento para así entre todos darles el coñazo y que de una santa vez den la puñetera licencia de primera ocupación.
Es más cuando hablamos con el ayto. nos dijeron que si ibamos allí en persona nos darian una copia del expediente y, casualmente, cuando nos presentamos allí el miercoles solo nos dijeron de palabra exactamente lo mismo que por telefono.
El telefono del ayuntamiento es 91 678 95 00 y que os pasen con urbanismo y luego preguntar por la chica esa.

según vaya teniendo más noticias iré comentandolo.

Saludos
 
A
alberto_xman
17/10/2005 14:10
a ver si nos movemos, lo de tratar con la administracion es muy pesado, eso lo sabemos todos, a mi no me importaria llevarlo un tiempo, pero ese tiempo no esta pagado y luego nadie lo agradece, encima parece que el que lo hace tiene la culpa de todos los problemas que surgen y los demas vecinos a criticar mientras miran.

esta claro que el parque hay que cuidarlo o nosotros o el ayto, lo que no puede ser es que nadie lo cuida, a ver si cuando den la primera fase se empieza a cuidar.
 
F
frasco
12/10/2005 15:04
PARA LIDIAR CON EL AYUNTAMIENTO SIEMPRE NOS QUEDA LA POSIBILIDAD DE QUE LO HAGA EL ADMINISTRADOR. EN CUALQUIER CASO SIEMPRE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE POR SU CONDICION, POR EJEMPLO JUBILADOS, TIENEN EL TIEMPO SUFICIENTE PARA HACER ESA LABOR. EN CUALQUIER CASO ESTO ES CUESTION DE BUENA VOLUNTAD. Y UNA COSA ESTA CLARA LA UNION HACE LA FUERZA. LA PRINCIPAL LABOR LA VAN A TENER LOS DE LA 1ª Y 2ª FASE. DEBEMOS APROVECHAR ESTE FORO PARA EMPEZAR A ORGANIZARNOS
 
J
javf
12/10/2005 09:38
Yo estoy dispuesto a pagar un poquito más de comunidad para tener un parque (incluyendo el trocito que da a las vias del tren) y unas pistas presentables y servibles y, si no hay más remedio, incluso ayudar en el proceso de contactar con vecinos y preparar reuniones... pero para lidiar con instituciones no sirvo.....prefiero que me arranquen 3 muelas sin anestesia.
 
A
alberto_xman
09/10/2005 05:11
pues si, lo primero es hacer una mancomunidad, dirigida por alguien que se mueva, lo cual es un marron, pero esperemos poner un poco de parte de todos y que cada uno aporte lo que sepa o pueda, por que nos van a surgir muchos problemas que no imaginamos aun, yo ya tengo un par de cosas que comentar con la comunidad en cuanto se forme para pedir al ayto algunas cositas que ya comentare, si conoceis a gente que acabe de comprar piso nuevo que os comenten sus problemas que viene muy bien.

saludos vecinos
 
F
frasco
08/10/2005 14:24
SERIA MUY INTERESANTE HACER UNA MANCOMUNIDAD O ASOCIACION FORMADA POR LOS TRES BLOQUES, QUE SIRVIERA PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES ANTE POR EJEMPLO EL AYUNTAMIENTO.NUESTROS OBJETIVOS MAS INMEDIATOS SERIAN CON SEGURIDAD: EL DESTINO DE LA PARCELA COLINDANTE, LOS LOCALES QUE SE INSTALARÁN EN LA ZONA COMERCIAL QUE PUEDAN AFECTARNOS, Y POR SUPUESTO EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE, QUE COMO LO DEJEMOS, ESTARÁ HECHO UNA MIERDA ANTES DE ENTREGAR LA 3ª FASE.
 
A
alberto_xman
08/10/2005 03:33
pues tienes razon podian informar algo mas, pero ya sabes en cuanto pillan la "pasta"........

a mi lo que me preocupa es que piensan poner en el edificio o terreno que el ayuntamiento piensa poner en el lado de la via, yo he hablado con "ciertas" personas y.......ATENCION......se barajan todo tipo de posibilidades, desde un realojo de ya sabemos quienes, hasta todo lo contrario.una mini-comisaria,(poco probable) dado que la zona nueva de "mancha amarilla" queda lejos d la comisaria y asi tienen mejor disponobilidad la policia.

bueno, el tema esta en que cuidadin con los que nos cuenta el ayto, por que lo mismo le dijeron a los de el barriio "la zarzuela", para vender los pisos, y en cuanto estan todos vendidos y viviendo en ellos, todos sabemos como andan alli, no quiero asustar a nadie, pero como me toquen los huev......rapido monto una manifestacion y a tirar verduras, etc, al ayunta........

en el maravilloso ayto de torrejon es un mamoneo que no nos hacemos una idea, funciona como el culo, y la maravillosa alcaldesa no escucha a ningun vecino.(mejor no hablar de mas)........pa pillar pasta si pero para dar servicios e informacion NADA.

saludos vecinos
 
S
sam74
05/10/2005 13:35
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento