Volver al foro
S
sitovega
29/03/2006 21:45
Hola, me gustaria preguntarles a los de la primera fase si les a venido la plusvalia, decian que se la habian cobrado a la promotora, pero ¿cuanto es lo que se paga de plusvalia?
Saludos
 
R
Raul y Alicia
11/03/2006 13:15
La verdad es que los casos que conocemos, que se quejaron y se negaron a firmar las dichosas cláusulas, pues les dijeron (de buenas maneras, claro) que ahí estaba la puerta y ya vendría el siguiente a firmarlas. No vimos que sirviera de algo el quejarse, y más sabiendo que no es ni la primera ni la última constructora que te "obliga" a pagar algo que le corresponde.

Pero lo dicho, por nuestra parte, para esto y para lo de la encuesta, podéis contar. Por cierto, que dije que íbamos a ir hoy a la caseta y al final no podemos, así que para otro día ya os contaremos.

Buen fin de semana! que hay que aprovechar el buen tiempo!!
 
B
blani
10/03/2006 17:07
Con lo de que no están claras, me refiero a que rozan la legalidad o ilegalidad.
Y que hay que "quejarse" o "luchar por lo que es tuyo" lo digo porque es la forma de que te varíen alguna claúsula: y lo digo porque a mi me paso!
 
J
jose y carmen
10/03/2006 17:04
Hola, soy nueva en el foro, he leido todos vuestros mensajes, yo firme en diciembre del 2005 y en el punto 14 de las estipulaciones (yo tengo 15) pone textualmente, "Todos los gastos, impuesto y arbitrios, incluso el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urgana (antigua plusvalia) si se devengara, que se origene por los actos, negocios jurídicos y escrituras derivados de la presente compraventa, serán abonados integramente por la parte compradora". LLame a la promotora y me dijeron los de las lentejas que no lo quitaban, firmé pero con la esperanza de después poder hacer algo en contra.
 
S
sitovega
10/03/2006 17:04
Hombre, no es quejarte, es luchar por lo que es tuyo y pagar lo que te pertenece a ti, y que paguen por lo que les pertenece a ellos, y listo.

Además eso de que hay claúsulas que no estan muy claras, hay te equivocas, porque estan clarísimas, sobre todo para ellos, o firmas o no tienes piso.

Tenemos que unirnos porque no les vamos a dar la palmita en la espalda eso desde luego.
 
B
blani
10/03/2006 16:42
Pues que hay algunas clausulas un poco bastante abusivas que se niegan a quitar y algunas otras que no están muy claras ; pero vamos, igual que todas las viviendas nuevas.Eso sí, por quejarte no pierdes nada. A lo mejor consigues que te varíen alguna
 
M
MDCM
10/03/2006 12:25
Hola a todos, he estado leyendo todos los mensajes sobre la plusvalía q habeis escrito y me he quedado muy preocupada. yo aun no he firmado lo haré la semana que viene, y ni siquiera tengo el borrador del contrato, pero la verdad es q estoy un poco perdida en estos temas, así q agradezco cualquier consejo que me deis. gracias.
 
R
Raul y Alicia
10/03/2006 08:33
Pues sí, pero como decíamos en otras ocasiones, tenemos las de ganar, así que si la pagamos pero luego nos unimos, les denunciamos y saldremos ganando.

Ya se verá si todos colaboramos en este tiempo que nos queda a mejorar algo...
 
S
sitovega
10/03/2006 00:27
Hola, comentan los vecinos de la primera fase que a ellos no les han cobrado la plusbalia, yo solo digo que a nosotros nos tocara pagarla
 
S
sitovega
08/01/2006 14:04
Yo creo que deberiamos asociarnos o algo asi e ir unos vecinos en representacion de todos a la OCU o a quien corresponda con unas copias de los contratos y denunciar alli nuestras quejas y que ellos actuen en cosencuencia con lo que nosotros les expongamos, porque lo que no puede ser es que todos nos asesoremos lleguemos a la conclusion (no nosotros si no los abogados con los que hemos hablado) de que no ya solo la plusvalia si no tambien otros apartados de los contratos sean injustos con el consumidor y no hagamos nada por miedo a pagar abogados que nos saldrian mas caros que la plusvalia.
Seguro que hay algun metodo sencillo y barato de reclamar nuestros derechos y a lo mejor la OCU puede ser uno de ellos.
 
G
goiceko
06/01/2006 14:24
Pericovic, creo que la comision de subrogacion del 0,5% no es sobre el total del piso, sino por el 80% del valor del piso, que es lo que firmarias con la CAI. Y los otros gastos que te dicen que te ahorras es porque la promotora en su día ya pagó todo eso al contratar el prestamo con el banco, asi que en ese momento no lo pagas, pero seguro que ya lo hemos pagado todos al pagar lo que pagamos por nuestros pisos. Yo ahora mismo no me acuerdo cuantas clausulas tengo en el contrato pero juraría que 15 no tengo ni de coña
 
P
pericovic
05/01/2006 23:07
alguien me puede comentar en que clausula está lo de la plusvalía??Yo no lo veo por ningún lado, tambien he de decir que me parece un pasote lo del notario y que me mi contrato tiene 15 clausulas.

Otra duda que quien sea tan amable me pueda responder... a cuanto asciende la comision de subrogación en euros (0.50% del valor total del piso?????
Y eso de que elimnamos gastos de tasacion, registro y escrituras al hacerlo por la CAIp or el hecho de subrogarnos como es eso?
creeis que la cai va a mejorar las condiciones que nos ponen en los contratos??

Gracias a todos por vuestros comentarios porque por eso uno se pone la pilas y va comprendiendo todo mejor
 
F
frasco
03/01/2006 19:30
os cuento lo que va a pasar: el día que tengais que firmar la escritura, os pasaran por caja y tendreis que dejar una cantidad para el pago de la plusvalia. Luego a firmar, y si no se paga, no firman. Luego si quieres, reclamas. Así funcionan toda esta gente
 
B
blani
03/01/2006 14:16
Pues mejor me lo pones: que se entere de que no nos chupamos el dedo y que "sabemos" lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde pagar.
No quitan la clausula de la plusvalía porque todas las anteriores fases y contratos lo han firmado asi.
Además dicen que los de la 1ª fase que quieren se están cambiando de banco, ¿es verdad? ¿pagando penalización o qué??
 
S
sitovega
03/01/2006 12:30
Son hablando claro unos estafadores de primera. Ya nos uniremos todos... pero no hableis mucho por aqui porque el sinvergüeza de la promotora lee todo lo que ponemos. Lo que tenemos que hacer es darnos los e-mail y hablarnos por ahi.

Si estais de acuerdo claro.

Feliz año 2006
 
B
blani
03/01/2006 09:27
Q FUERTE EL CONTRATO: no se si el resto habeis firmado unas condiciones asi o intentan engañarnos uno a uno por si cuela.
La verdad es que hacen que se firmen unas condiciones que dan pena verlas.
Hay una clausula que dice que las condiciones hipotecarias no van a poder ser peor de lo que te ofrecen: en eso llevan toda la razón (euribor+1 punto, te cobran por todo...)
La clausula que me parece más irrisoria es en la que dicen que tienes todo el derecho a elegir el notario que quieres y que por eso eliges a "fulanito", es decir, te lo asignan ellos y se quedan tan panchos poniendo que lo has elegido tu ; ¡qué fuerte!
En mi contrato pone que lo que antiguamente se llamaba plusbalía te corresponde pagarlo a ti.
¡Ah! y si tu te retrasas con los pagos te cobran intereses.... pero si ellos se retrasan más de los 90 días HABILES (4 meses aprox) te indemnizan o se van de rositas.... porque no pone nada!!!!
 
B
Biny
03/11/2005 15:45
No entiendo de leyes, pero cuando en un contrato aparece una cláusula que va contra la ley, esta cláusula no tiene efecto. Pero claro, habrá que enterarse bien en qué términos está escrito que la plusvalía la paga el vendedor.

Por otra parte, según me han contado, la promotora trata de cobrártela y tú no la pagas. Ellos no te pueden denunciar pq les corresponde a ellos, pero si cuela cuela. Y SI NO TODOS A LA OCU Y DENUNCIA!!

Nosotros tardamos 2 meses en firmar y ni eso les convenció para quitar la dichosa cláusula. Son lentejas
 
V
VIRGYLUIS
30/10/2005 11:25
Hola vecinos:

Respecto a lo que estais hablando , en mi contrato aparecen 15 clausulas, soy de la tercera fase,os indico lo que me pone en esta misma:

Clausula 14: Lo mismo que indican rjl, entonces hay no entiendo que haya que pagar la plusvalia.

Os aparece asi a los demas?
 
R
rjl
21/10/2005 23:45
Hola,

Si soy del edificio Alamo, Portal 2.

De las clausulas que no tienes la otra interesante es la 11:

"Corresponde a la Sociedad Vendedora la facultad de redactar, otorgar y modificar la Escritura de Declaracion de Obra Nueva que no serán costeados por la parte compradora, pudiendo otorgar los documentos publicos o privados que sean necesarios a esos fines."

Yo sigo pensando que la PLUSVALIA pertenece a la Promotora, de todas formas yo firmé porque quería el piso, y cuando llegue el momento de firmar las escrituras habrá que asesorarse en la OCU, abogado, foro....

Saludos




 
C
CARLOSYANA
20/10/2005 11:59
Hola a todos,
Nosotros somos del edificio alamo portal 3. Hemos consultado el contrato y a nuestro abogado. Tenemos 15 cláusulas y nuestro abogado dice respescto a la 14 que al no especificar la plusvalía, segun la ley no tenemos por qué pagarlo.
Las cláusulas de 10-15 está en la página 5
Espero que os pueda ayudar.
 
A
alberto_xman
20/10/2005 01:27
¿cuando hablas de 2ª fase te refieres al edificio alamo?...... y si es asi, ¿tienes clausula nº14?, pues no entiendo nada, yo soy del portal nº1 del edificio alamo y no tengo esa clausula, y por mas que lo miro no veo nada de plusvalia por ningun sitio, ¿como es posible que tengamos contratos distintos en la misma fase tambien?, a ver si es posible que nos pongas en el foro que pone en esa clausula y si no es mucho pedir en la 11º, 12º y 13º por que tampoco las tengo!!!! no me lo explico.... o me estoy liando yo o estos hacen lo que les da la gana, a ver si alguien nos lo aclara.

saludos vecinos
alberto_xman
 
F
frasco
19/10/2005 23:54
MUCHO ME TEMO QUE PAGAS LA PLUS VALIA.
 
R
rjl
19/10/2005 17:19
Hola,

¿podeis indicar que os pone en la clausula 14?

Yo soy de la 2ª fase, y en la mia pone:

"Todos los gastos y tributos que ocasiona la presente compraventa, así como elevacion a escritura publica serían de cuenta de la parte compradora".

Entiendo que esta clausula es demasiado generica como para implicar el pago de la plusvalia.

¿Que opinais?

Saludos
 
A
alberto_xman
19/10/2005 00:18
Hola, en mi contrato no pone nada de plusvalia, ademas yo no tengo punto catorce, yo tengo 10 clausulas, asi que mira que te pone en las que faltan por que eso debe ser nuevo, en ninguna de las 10 que tengo yo menciona lo de la plusvalia, yo pregunte antes de firmar y me dijeron que lo pagaban ellos, y si lo tienes que pagar tu te tiene que venir en el contrato, que supongo que es lo que os viene (nuevo), si te viene en el contrato y lo pone claramente como firmes tendras que pagarlo, por que a mi hermana le paso cuando se compro su casa, no vio que lo ponia en el contrato y despues le hicieron pagarlo, no me acuerdo bien pero creo que fue el 7% del valor de compra (no toy seguro), vamos que es un cacho importante, mañana pregunto y te digo mas datos de lo que paso, por que intento no pagarlo tambien, pero ya te digo que al final como firmes tienes que tragar, todo es mirar si os compensa y si os merece la pena.

aun asi, me parece muy raro que ahora lo pidan y antes no, todo sea que tengamos que pagarlo todos...jejejejej...(la verdad es q gracia no tiene).

saludos "futuros" vecinos espero ayudarros.

alberto_xman
 
F
frasco
18/10/2005 23:52
YO FIRMÉ QUE LA PLUSVALIA LA PAGABAN ELLOS. SE LO PUSÉ MUY CLARO DESDE EL PRINCIPIO.TIENES DOS SOLUCIONES:
1.- TE NIEGAS Y NO FIRMAS (PUEDES PERDER LA SEÑAL), YO PELEARIA HASTA EL FINAL.
2.- FIRMAS TAL CUAL, Y LUEGO TE NIEGAS HA PAGARLA. ESTA SOLUCION ES BASTANTE COMPLICADA, PUES LAS PROMOTORAS SABEN QUE SE LO VAN A RECLAMAR A ELLOS Y LO QUE HACEN PARA CUBRIRSE LAS ESPALDAS, ES RETENER EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LA ESCRITURAS, UNA CANTIDAD A CUENTA DE LA PLUS VALIA.
EN CUALQUIER CASO SEGURO QUE DE LOS GASTOS NO OS HABLARON ANTES DE DEJAR LA SEÑAL, POR LO TANTO OS OCULTARON PARTE DE LAS CONDIDIONES DE LA VENTA. HACERSELO SABER Y SI ES NECESARIO AMENARZARLE CON HABLAR CON ALGUN ABOGADO.
LA OTRA SOLUCIÓN, SI OS GUSTA MUCHO EL PISO, ..... A TRAGAR.
DE CUALQUIER MANERA, ESTA POSTURA QUE TOMA LA PROMOTORA, LES VA A TRAER MAS DE UN PROBLEMA.
 
L
Laura y Mario
18/10/2005 22:18
Entiendo que es una clausula abusiva pero se niegan a quitármela del contrato.

Lo que deseo saber es si en vuestro contrato también figura como que lo tiene que firmar el comprador, o reclamáteis y os lo quitaron.

En el caso de que se firme, al ser abusiva ¿puede ser denunciable y no pagarla?
 
F
frasco
18/10/2005 21:42
LA PLUSVALIA MUNICIPAL, REPITO, ES POR LEY DEL CUENTA DEL VENDEDOR. ES UNA CLAUSULA ABUSIVA SI OS IMPONEN SU PAGO.
 
L
Laura y Mario
18/10/2005 19:50
Pues hoy he vuelto ha hablar con ellos y me vuelven a decir que esa cláusula de la plusvalía no me la pueden quitar y que corre a cuenta nuestra.

¿Vosotros habeis firmado el contrato y no os pone nada de que teneis que pagarlo vosotros? Esta en el punto 14.

¿Os la quitaron? Decidme algo.

Gracias a todos.
 
F
frasco
18/10/2005 09:07
SI FIRMAS EN EL CONTRATO QUE TE SUBROGARAS EN LA HIPOTECA, TIENES UN PRESTAMOS CONCEDIDO (PENDIENTE LOGICAMENTE DE LA ACEPTACION DEL BANCO). SI LUEGO NO TE QUEDAS CON ESA HIPOTECA EL BANCO TE COBRARÁ EL 1% DE PENALIZACIÓN.

LA PLUS VALIA MUNICIPAL ES POR LEY DE CUENTA DEL VENDEDOR. ELLOS LO SABEN. NEGAROS A FIRMAR

LA HIPOTECA EFECTIVAMENTE ES DEL 80% DEL PRECIO DE COMPRA. NO INCLUIR EL IVA (ESO NO LO FINANCIA EL BANCO)

OJO CUANDO FIRMEIS LAS ESCRITURAS DE COMPRAVENTA, ADEMÁS DE LOS GASTOS NOTARIALES Y REGISTRALES TENDREIS QUE PAGAR EL 0,5% DE COMISIÓN DE SUBUROGACIÓN.
A HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID HABRÁ QUE PAGARLE EL 1% DEL PRECIO DE COMPRA QUE COMO VEREIS ES UNA PASTA.
 
S
sam74
18/10/2005 08:17
Hola soy de la primera fase, en nuestro caso pagamos el 10% de entrada, 10% en mensualidades que por cierto hemos terminado de pagarlas en septiembre.
Lo que nos queda es el 80% de la hipoteca y el iva de ese 80%.
Por supuesto quedan por pagar también cuando firmemos la escritura todos los gastos asociados de notaria etc…
Saludos,
 
L
Laura y Mario
18/10/2005 07:29
Muchas gracias por contestar.

Yo esque llamé a una tal Cristina de "Los arenales" que es la que redacta el contrato y le comenté lo de la plusvalía y me contestó que eso lo tenía que pagar yo, y aún así no me quedé muy convencida.

¿Entonces vosotros habeis firmado el contrato ya?¿No os pone al final que esos gastos corren por vuestra cuenta?

Por favor decirme algo que esta semana firmo el contrato y me gustaría estar enterada al máximo.

GRACIAS A TODOS
 
A
alberto_xman
17/10/2005 23:09
lo de la plusvalia si te puedo decir que lo pagan ellos, nosotros lo preguntamos, normalmente lo paga la constructora, a no ser que te ponga en el contrato lo contrario, pero haces bien de enterarte.

sobre las demas preguntas no te puedo decir por que eso lo controla mi novia, a ver si le digo que te responda para ayudarte, que trabaja en un banco y controla de esto, o a ver si te puede ayudar otra persona puesta en el tema, que en este foro parece la gente se mueve y pregunta todo.

saludos nuevos vecinos fase 3ª.

alberto_xman
 

Fin del hilo
72  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento