Volver al foro
F
frasco
25/12/2005 20:53

De que depende la entrega de la 1ªfase??

¿Cómo afecta el retraso en la entrega de viviendas por problemas de licencia de ocupación y pago de intereses a la promotora y los compradores?

491 lecturas | 2 respuestas
Hace unos días en mi curro me encontré con una promoción de viviendas que se entregaban con 5 mese de retraso. La gente estaba al borde del asesinado. El problemas es mismo de siempres: la licencia de primera ocupación. El Promotor tambien estaba al borde del suicidio pués el banco le estaba exigiendo el pago de los intereses por el préstamo. Además como no entregaban tampoco cobraban el 80% del precio de la vivienda. Esto estaba causando muchos problemas a ambas partes. Esta cuestión me plantea si alguien de primera fase a pasado por el Registro de la Propiedad a ver las condiones del préstamo. En esas condiciones se dirá cuando la Promotora empezará a pagar intereses. Antes de esa fecha se deben entregar las viviendas. En caso contrario la promotora no solo no cobrará ese 80% del precio, sino que además le empezará a costar dinero el préstamo, y hablamos de muchas pasta. Con esto creo que no apurarán esos noventa dias habiles.
 
F
frasco
26/12/2005 12:43
Para el tema de la pasta, los bancos ,no se casan con nadie y seguro que les pasarán los intereses correspondientes. Por supuesto habria que saber cuales son las condiciones de esos préstamos. Lo que es seguro que ellos no cobran el 80% de las viviendas hasta que no entregan, y salvo que les convenga firmar a partir de enero, por temas fiscales, están como locos por cobrar. Es una putada pero no se puede hacer otra cosa de momento, esperar.
 
G
goiceko
26/12/2005 11:35
Yo no he ido al Registro, pero he preguntado a abogados y gente que trabaja en banca que conozco y lo que me comentan ambos es que la promotora deberá estar pagando los intereses del préstamo de todas las viviendas de la primera fase desde el momento que se empezaron a retrasar, pero también me dicen que esto es muy subjetivo ya que, como tanto la CAI como la promotora son socios(segun pone en la pagina de los arenales) no saben con mucha seguridad si se lo estarán cobrando o no. Ojalá no apuren los 90 dias habiles, pero vamos en las fechas en las que estamos tiene toda la pinta que si no apuran los 90 días por lo menos 70 u 80 sí que apurarán.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento