Volver al foro
A
ariserrano
11/01/2006 23:25

edificio abedul.

1.877 lecturas | 14 respuestas
hola buenas a todos!soy una nueva vecina del edificio abedul del portal 6 ya he dado la señal y estoy esperando a q me den el precontrato haber q nos cuentan.
bueno un saludo s todos los vecinos y gracias por las fotos que hacen bastante.
un saludo.
 
R
Raul y Alicia
24/01/2006 16:31
Bueno, me imagino que no tiene nada que ver el IRPF con la plusvalía, pero como en el telediario dieron la noticia todo junto, pues fue con lo que me quedé... siento la confusión!
 
B
blani
22/01/2006 13:51
La plusvalía, según nos dijeron en el ayuntamiento, son más o menos unos 50 u 80 euros (no lo recuerdo bien) por cada año que lleve comprado el terreno. Creo que éstos los tienen hace unos cuatro años. Asi que para cuando nos entreguen las viviendas, y si la cosa no varía mucho, calculé que pagaríamos unas 80.000 pts de las de antes cada vecino, es decir, 500 euros! (me refiero a los del Edificio Abedul)
 
F
frasco
21/01/2006 00:28
La plusvalia es un impuesto municipal que graba el incremento del valor del terreno. Quiere decir que cuanto más tiempo haya transcurrido desde que el propietario del terreno compró hasta que nos venden el piso, más hay que pagar. Por lo tanto si el terreno se compró, por ejemplo hace dos años, cuando firmemos las escrituras no habrá subido demasiado el terreno y la plusvalia no deberia ser muy alta. Si el propietario compró el terreno hace 20 años, cuando firmemos las escrituras pagaremos el máximo.
La valoración del suelo, si está sin valorar, lo hace Catastro Urbano, y no el ayuntamiento. Si el ayuntamiento no tiene esa valoración, porque Catastro no se la ha facilitado, no te puede hacer un calculo estimativo de este impuesto. En cuanto al nuevo IRPF, nada tiene que ver, son impuestos distintos.
 
R
Raul y Alicia
20/01/2006 18:25
Al ser pisos nuevos, la plusvalía no es mucho, pero en el Ayuntamiento no te informan por lo que a mí me dijeron hasta que no tengamos las escrituras. Según indicaba otro vecino aquí en el foro son unas 50000ptas, pero ahora con el nuevo IRPF también han subido este impuesto, así que no sé por cuanto saldrá dentro de un par de años.

Y lo de que nos la encasqueten... por ley la tiene que pagar el vendedor, pero es una práctica muy común el que no sea así porque te lo suelen indicar en los contratos, y al no ser mucho importe, pues la gente no se queja.

Por lo que he leído aquí en el foro, lo han intentado con las tres fases, pero hasta ahora no se habían dado cuenta de que había que especificarlo en el contrato, por lo que ahora sí lo hacen. No nos quedará otro remedio que pagarlo o quejarnos entre todos los afectados, ya que la ley está a nuestro favor y saldríamos ganando... Yo creo que tendremos tiempo de hablarlo cuando llegue el día, que hasta dentro de dos años parece que falta mucho, y esperemos que se pase rápido!
 
A
ALBERTO Y ANA
20/01/2006 18:08
Hola Raul y Alicia,

Muchas gracias, Vosotros que ya habeis firmado nos podríais decir a cuanto asciende el valor de la Plusvalía, por que nos la quieren encasquetar a los de la última fase??

Gracias
 
R
Raul y Alicia
20/01/2006 16:07
Hola Alberto y Ana!

Bienvenidos. Nosotros fuimos ayer a firmar el Precontrato, así que también somos "nuevos". La verdad es que no son muy legales en lo que nos hacen firmar, pero bueno, lo que ya nos esperábamos.

Sigo pensando que, respecto a la plusvalía, cuando tengamos que pagarla si no nos queda otra nos tendríamos que juntar para conseguir que no sea así, ya que al final sólo nos la han conseguido encasquetar a los de los últimos portales del Abedul.
 
A
ALBERTO Y ANA
19/01/2006 13:55
Hola a todos,

Nos han encantado las fotos que habéis mandado, Nosotros acabamos de dar la señal esta semana para un piso en el edificio Abedul, portal 6.

Saludos
 
J
javf
15/01/2006 11:31
Lo de la plusvalía, está claro.
Los de los primeros contratos no tenían menciones de ningún tipo.... luego pasaron a los que, como ocurrió conmigo, metieron una clausula diciendo que "todos los gastos que acarree el contrato van a nuestro cargo". Pero parece ser que "gasto" e "impuesto" no son sinónimos, así que se han dado cuenta de que los que tenemos esa clausula no tenemos por qué pagar la plusvalía, que en realidad es un impuesto a pagar por los que venden. Por eso en los últimos contratos hacen mención expresa.
Vamos, que tienen más cara que espalda.... pero que hasta en eso lo han hecho mal.

La parcela que queda por construir es exactamente del mismo tamaño que el solar que ocupa el edificio de la 1era fase.
 
V
VIRGYLUIS
14/01/2006 19:29
Hola vecinos¡¡¡

Ante todo feliz año¡¡¡ Hace mucho tiempo que no entro y ahora he estado leyendo todo lo que habeis puesto.
Hoy he estado en los pisos, he estado dentro de ellos pero de la segunda fase, yo soy de la tercera.
Despues he estado hablando con Mª Jesus y la he estado preguntando varias cositas.
En primer lugar el tema de la plusvalia dichosa...parece ser que hay contratos en los que pone lo de la plusvalia y en otros no,por lo que me ha dado a entender hicieron cambios a partir de algunos pisos de la tercera fase,yo tengo 15 clausulas y en ninguna pone lo de la plusvalia pero si es verdad que ella me ha dicho que en algunos si lo menciona claramente.
Es algo que por ley tienen que pagar ellos ...tienen mas morro que espalda...
Si vais vereis en la maqueta que al lado de la primera fase han puesto un terrero en marron, me ha dicho que es un terrero que han tenido que ceder al ayto.par en un futuro hacer pisos , pero no os parece muy pequeño??
Me ha confirmado que el mercado que van a hacer sera un mercadona que lo ha estado negociando la CAI.
Tambien la he preguntado que en el momento que den la primera fase como lo haran en el sentido de la entrada a los edificios ya que peligran las fases 2 y 3 que quedaran al descubierto, dice que no sabe como lo haran pero que es un follon porque esas fases no se pueden quedar asi, que opinais?
 
B
blani
13/01/2006 15:24
Sí, y el portal 6 de finales del año pasado (2005) a este también ha subido 1 millón!!!!!!
 
F
frasco
13/01/2006 08:33
Ya subieron del Portal 5 al 6- . La vivienda de 3 habitaciones subio 2Kilos
 
R
Raul y Alicia
13/01/2006 08:13
Siguen con el Portal 6, pero es verdad que ya no deben quedar muchas. Mis cuñados también acaban de hacer la reserva.

La subida según me indicaron será cuando se empiece a vender el último portal (creo que es el 1) que da al parque y a la Solana, esos los subirán bastante, así que para quien pueda... porque a mí yo creo que ni me hubiera llegado!

Un saludo.
 
B
blani
12/01/2006 15:44
Yo también soy del edificio Abedul!! Ya deben de quedar pocas viviendas ... además, que si no lo han subido de precio, por ahí debe de andar la subida otra vez!!
Si no eran ya de por sí caras.....
 
R
Raul y Alicia
12/01/2006 08:27
Hola! Y bienvenida!

Yo estoy igual que tú, todavía no he firmado ni el precontrato, pero estoy súper impaciente por ver qué nos encontramos!!

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento