ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Ribera del Henares Ribera del Henares

Ribera del Henares

Pisos de 2,3 y 4 dormitorios con garaje y trastero. En vías de demanda a la promotora por desperfectos graves no subsanados en la fase 3.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

HIPOTECA CON LA CAI MUCHA ATENCIÓN

Actualizado 06/02/2006
3063 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
02/02/2006 21:58
Hemos ido a la CAI con el papel del contrato para enterarnos de cómo va a ser para nosotros de la segunda fase y compararla con la de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid. He de deciros que son personal muy amable y que han estado explicándonos todo con detalle.
Hemos preguntado si nos la extienden a 30 años. Sí, sin problema, pero no más de 30 años.
Si nos pueden dar más dinero para gastos varios. Sí, se vuelve a tasar el piso (cuesta unos 300 euros).
Euribor +1%, se puede mejorar como en todos los bancos de la siguiente forma:
Domiciliación de las nóminas 0,15%, seguro hogar, 0,05%, seguro persona 0,05%, banca electrónica 0,05%, domiciliación de 3 recibos (agua, luz, etc) 0,05%, planes de pensiones 0,05% y suma y sigue (tarjetas, promociones). Queda un diferencial nada despreciable y comparable a cualquier banco.
Te ahorras los gastos de gestión de hipoteca que para nosotros son unos 3200 Eur que sí te cobran en otros bancos. Segun la cuantía de la hipoteca.
Hay que pagar la gestión de compraventa que son un poco más de 3000 euros en nuestro caso y el 0,05 % de subrogación sobre el precio de escritura.
Si no te subrogas, hay que pagar un 1% sobre lo escriturado más la cancelación del registro que son unos 700 euros. Más la gestión de hipoteca que sí te lo cobran en todos los otros bancos y la gestión de compraventa. (Si lo hacemos con la CAI con las cantidades que pedimos y que nos cuesta el piso, nos ahorramos unos 7000 eurs)
En resumen, nos ha calculado la letra y nos sale muy similar a la de la Comunidad de Madid (si contratamos más cosas, mejora) y tiene un programa joven hasta 35 años que no te cobran muchas comisiones de cuentas y tarjetas.

POR FAVOR, INDIVIDUALMENTE, MIRAD VUESTROS BANCOS DE SIEMPRE Y LA CAI, Y COMPARAD, ES LA ÚNICA FORMA DE SABER QUÉ OS CONVIENE.
ene.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
  Rosim
03/02/2006 08:14
Hola, chicos. Muchas gracias por la valiosa información. A nosotros aún nos queda mucho pero es muy importante irlo viendo. Me gustaría haceros una pregunta:
Yo hasta ahora las operaciones de vivienda que he echo han sido siempre sobre vivienda de segunda mano, y siempre he tenido que contar con un 10% más de gastos (escrituras,apertura préstamo,notario,Impuesto Transmisiones,etc) calculado sobre el capital de la hipoteca, siempre ha sido así. Pero en éste caso, al ser vivienda nueva, algunos gastos como el Impuesto de Trans. desaparece pero aparecen otros. En este caso ¿cuál sería la previsión de gastos, incluyendo todo, calculando sobre el capital pedido?
Muchas gracias. Suerte con vuestro préstamo.
mar.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 12:43
Si compras el piso subrogándote a la CAI, tienes que pagar:
-COMISIÓN SUBROGACIÓN: 0,5% de valor de escritura
-ESCRITURA COMPRA-VENTA:
Notaría + Registro + Gestor= 1053 EUR
Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: 1% X precio de lo escriturado
Si compras el piso pero no te subrogas a la CAI, tienes que pagar:
A LA CAI:
-Comisión cancelación hipoteca 1% sobre lo escriturado
-Gastos de registro de hipoteca: + O - 70 EUR
A OTRO BANCO:
ESCRITURA COMPRA-VENTA:
-Gastos de notaría + Registro + Gestor=(lo que el banco diga)
-Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentado: 1% X precio de lo escriturado
ESCRITURA HIPOTECA:
-Gastos notaría + Registro + Gestor=(lo que el banco diga)
-Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentado: 1% X un porcentaje que pone el banco X lo que pidas de hipoteca

En resumen, nosotros haciendo cuentas con la Caixa o Caja Madrid y la CAI, nos ahorramos cerca de 7000 EURs en los gastos iniciales al contratar la hipotaca.
mar.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 08:02
Hola a todos,
Solo quiero deciros que independientemente de lo que Kito2 y nosotros pongamos, existen muchas posibilidades. Y que según la situación económica de cada uno y sus necesidades, vale la pena darse un paseo por los bancos para ver qué es lo que más les conviene. Tenemos todo un año para decidirnos, para que cambien los intereses, para que le demos 25000 vueltas al asunto, para que los bancos decidan ofrecer algo mejor para hacer la competencia... lo que sí agradeceríasmos, y supongo que kito2 también, es que si alguien descubre una fórmula mejor con otro banco, nos informe.
Kito2, me alegro de que también estés mirando lo de los bancos (eres un hacha con los números). Es la única forma de ver qué nos interesa.
Un saludo a todos y que tengais una feliz semana.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+