Volver al foro
A
Audamix
30/06/2006 01:26

INTERESANTE: Plusvalía y otras cosas.

¿Cómo podemos protegernos de los abusos de las promotoras y constructoras en la compra de viviendas?

404 lecturas | 0 respuestas
Hola vecin@s.

Hoy me he pasado por la Adv. De Asturias (Oficina de la vivienda de la comunidad de Madrid).

Me han comentado, que saben perfectamente los abusos de las promotoras y constructoras, en lo que se refiere a hacer pagar la plusvalía a los compradores y que en cierto modo les obligan.
La solución es denunciar. No de forma individual, porque sería difícil ganar. Tenemos que hacerlo de forma colectiva para que sea más fácil y creíble que nos han obligado a firmar esas condiciones.

También me han informado, que están esperando que aprueben una ley, por la cual, aunque tengamos firmado la subrogación a la hipoteca de la CAI, no nos pueden obligar a subrogarnos y no pueden cobrarnos por cancelar ese préstamo, que en realidad pertenece a la constructora o promotora.
Así que esperemos que la aprueben pronto.

Pero lo mejor de todo. Aunque tengamos firmado, que el notario donde se van hacer las escrituras, es “fulanito”. Estamos en nuestro derecho de elegir el notario donde queremos escriturar. Siempre, avisando con tiempo a la promotora o la constructora.
Si decidimos hacerlo en el notario que nos han fijado, tenemos derecho por ley, y no puede negarse el notario, a ver las escrituras que vamos a firmar, durante los tres días antes a su firma, aunque nunca nos dejarán sacarlas de la notaria. Por tanto es interesante ir con un abogado o alguien que entienda bien el tema, porque podrás tratar de que cambien alguna cláusula, si esta fuera abusiva o estuviera fuera de la ley.

Espero haberos ayudado a resolver alguna de vuestras dudas.

Sería interesante, que como se ha propuesto en otras ocasiones, formáramos algún tipo de asociación, sociedad o lo que sea, con tal de estar unidos y tener más peso a la hora de reclamar, nuestros derechos.

Un saludo a todos mis queridos vecinos (futuros).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento