Volver al foro
J
jjjgomez
30/05/2016 15:47

HIPOTECAS

¿Cómo podemos conseguir mejores condiciones en nuestras hipotecas uniéndonos en grupo?

18.405 lecturas | 126 respuestas

Buenos días,

me ha parecido conveniente abrir un tema dedicado a el tema de las hipotecas y a la posibilidad de que uniendonos podamos forzar mejores condiciones. 

Cito lo que se comentó en el tema principal;

UrbanizacionRioDeMadrid dijo:
Hola a tod@s, con relación a lo que comenta teroca, la financiación tiene que ser individual, pero eso no quita q se consiga unas buenas condiciones si a una entidad financiera se va en grupo, no es lo mismo decir: hola, quiero una hipoteca para mi.... Que decir: queremos una hipoteca para 50.... ¿Cuales son sus mejores condiciones además de vinculaciones (q piden ahora todas las entidades).
A ver si conseguimos agruparlos para q a finales de este año, poder ir solicitando a los bancos sus mejores condiciones para grupo.... Voy a habría en la cuenta de Gmail 'UrbanizacionRioDeMadrid@gmail.com' un hilo de conversación y lista de interesados de este tema.

Si podemos, en principio, ir aportando ideas y si puede ser algún número, para que más adelante veamos a cuantos nos puede interesar y si finalmente se mueve o no.

 
E
Etogonza
29/12/2017 09:28
Hola. Somos una pareja que vamos a quedarnos con uno de los adosados que quedan disponibles. Finalmente qué entidad es la que ofrece las mejores condiciones? Gracias. un saludo
 
C
Carloseva
07/06/2017 13:17

En principio nada, no afecta.

 
tanesu
tanesu
07/06/2017 12:06

http://www.elmundo.es/economia/empresas/2017/06/07/593797adca47411f4f8b4571.html

 

 

¿Alguien sabe que pasa en estos casos con nuestras “futuras hipotecas” del Banco Popular?

 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
01/06/2017 15:51
Para los que aún no tengan contratada la hipoteca y por si les pudiera interesar, me acaban de informar que Openbank tiene una oferta en la que la única vinculación que piden es ingresos superiores a 1800€ y tener cuenta con ellos, a los siguientes tipos:
-Variable 0,99%+euribor
-Fijo 2%+euribor

Yo ya tenía medio apalabrado mi hipoteca, pero me cambio y les pregunté si esta oferta es a nivel general y me dijeron que si, quien le pueda interesar, el telefono gratuito es 900100349 en indicar que es 'promoción perales del rio'.
 
L
Las
31/05/2017 15:49
No se si esto te puede valer:
https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipoteca-100-mas-gastos/
 
S
Samus1000rr
31/05/2017 12:23

Yo creo que 100% más gastos ninguna te los va a poder ofrecer

 
J
jllorensnavarro
31/05/2017 10:47

Hola a todos,

después de leer todos los mensajes de este tema, está claro que el Banco Popular no ofrece las mejores condiciones, pero es la única (creo) que ofrece el 100% con gastos incluidos (iva, etc etc).

¿Alguien ha encontrado otra entidad que ofrezca el 100% con gastos? Porque nosotros es la única opción que tenemos para poder comprar una vivienda. En principio, tenemos que entregar la reserva mañana, pero sí quiero saber si hay otras opciones además del Banco Popular para poder barajarlas.

Un saludo y gracias.

 
L
Las
25/05/2017 10:14
Pero vamos, que no me quedo sin casa, otros bancos que no son agencias de seguros si vieron el interés y tengo 3 ofertas en firme al 1% de interés + euríbor, sin vincular ningún tipo de seguros con la hipoteca, solo con tener la nómina y mínimo 3 recibos.
 
L
Las
25/05/2017 10:11
Bueno, se podría pensar que mala suerte, pero yo creo que en realidad es buena suerte, en este caso tanto el banco (KutxaBank) con el agente de seguros (Director de sucursal) mostró su verdadera cara (intereses ocultos detrás de cualquier contrato hipotecario), la verdad es que más bien creo que es ese banco el que tiene mala suerte, la hipoteca que contrato es del 60%, para los bancos esto ya es una garantía, porque a pesar de que dicen que ellos no quieren las viviendas ante las posibles desgracias futuras de los hipotecados, bien que hacen negocio con esas casa que se quedan, montando agencias inmobiliarias para sacarles el máximo rendimiento y yo en mi caso, ya tendría de partida pagado el 40% de la vivienda, más todos los gastos de adquisición y contratación hipotecaria..... Todo un chollo para el banco si yo en el futuro no pudiera seguir pagando la hipoteca.
 
R
RUEGO
25/05/2017 00:19

Vaya mala suerte has tenido LAS con el comercial de seguros de el espinillo!

 

Yo la verdad es q encantado con la oficina de calle lartiga de Getafe, tanto Eduardo el director, como sus compañeras, son súper majos. 

 
L
Las
14/05/2017 13:04

Joe con el banco popular, es el peor de todos con mucha diferencia, esta es una tabla de los gastos hipotecarios que asumen las partes:

 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
11/04/2017 20:23

Joder con los seguros de vida de los bancos, MUCHO OJITO.

Cogiendo como ejemplo anterior de cuota inicial de 500 por un seguro de vida para una hipoteca de 20 años y con incrementos anuales del 10% (dicen que a mayor edad, más riesgo), en este caso, sin ajustar importe asegurado, por el capital amortizado (siempre asegurando la misma cantidad):

 

Por lo poco que he averiguado en un rato, no todos los seguros del mercado (LOS QUE NO VENDEN LOS BANCOS CON SU HIPOTECA) tienen incrementos tan brutos del 10%, están rondando un incremento del 5% / 6% aproximadamente.

Entonces la pregunta es…. ¿porque insisten tanto los bancos en vincular seguros…. sobre todo el de vida, a una hipoteca? pues muy sencillo, te bonifican la hipoteca con la contratación del seguro, pero no te enseñan el contrato del seguro hasta el día de la fecha que firmas la hipoteca y mucho menos estos incrementos del 10%.

Una vez que empiezan a pasar los años, a ver quién es el listo de quejarse por los incrementos….. si no quieres el seguro… quítalo, eso sí, perdiendo la bonificación.

En el caso de las entidades que ofertan muchas vinculaciones para llegar a un diferencial bajo para la hipoteca, no se quedaran en solo subir el seguro de vida, subirán todas las demás vinculaciones….. y ve a quejarte luego de que pagas mucho por los productos que en su momento te vendió el banco para rebajar el diferencial, así que, ponerle ojo al tema que parece serio, de lo contrario…. LA BANCA SIEMPRE GANA A COSTA DE ENGAÑARNOS.

 
L
Las
11/04/2017 13:52
Peralero, Te deseo suerte con Rubén (director de la oficina de seguros KutxaBank de el Espinillo). :-)
 
P
peralero
11/04/2017 13:32
Entiendo LAS que has ido a la oficina del espinillo , mañana tengo cita yo con el director pero es para un interés fijo y lo que tengo claro que vinculaciones las mínimas por no decir que solo la nómina , mañana os cuento
 
L
Las
11/04/2017 11:17
Mi experiencia en kuxabank:
Viendo los comentarios anteriores, llamé a la oficina de Getafe y allí me dijeron que ellos no podían tratar mi cuenta, porque en el Sima del año 2016, di mis datos para la información de solicitud hipotecaria con KutxaBank (oficina del espinillo), y q tendría q ser allí donde tendrían que ponerme en contacto y así hice la semana pasada, que después de estar hablando 2:17 horas por teléfono con el director (básicamente hablando me de las bondades de los seguros que ellos ofrecen), quede en ir hoy a hablar insitu con el director..... Y otra vez empecinado en los seguros cuando ya de partida le pedí que la vinculación que quería es de nomina, recibos y gastos de tarjeta, para conseguir el EURÍBOR + 1,15%
Bueno, pues al final, viendo que después de una hora y media, yo no cedía con los seguros (sobre todo el de vida) y el no cedía con dame la información del seguro que tendría que contratar, vinculado a la hipoteca (aquí y en bankinter es donde más me huele a engaño lo del seguro de vida), me levante con la desagradable sensación de que había estado tratando con un comercial de seguros, supongo q saben q la hipoteca la tienen vendida y tratan de vender el seguro casi a ciegas para el cliente, con todos los riesgos que esto tiene sobre todo en los incrementos anuales que las aseguradoras de los bancos imponen y que el asegurado no le queda más remedio que aceptar, porque si no pierde la bonificar iones pactada para con la hipoteca.
Tener mucho cuidado con este tema que es serio, por ejemplo, los incrementos anuales del seguro de vida de Bankinter que si tengo gracias a un conocido de la propia entidad, son del 10% fijo todos los años, si la cuota inicial el primer año es de por ejemplo 500€, ya podéis calcular las cuotas de los siguientes y recordar que la duración de una hipoteca, suelen se de más de 20 años.
Así que en mi caso doy por descartado KutxaBank (por lo menos la oficina de seguros que me encontré esta mañana) y eso q el importe que estoy solicitando es de 150.000 que hasta el valor de compra de la casa hay mucha diferencia como para que al banco le dé garantías suficientes y les parezca buen negocio.
 
R
RUEGO
31/03/2017 14:34

me alegro que te haya gustado nandovg. Yo estuve en la oficina de Getafe de detrás del Ayuntamiento y la verdad es que el trato me encantó y las condiciones son la leche, así que ya me decanté. Os paso contacto tfno 916821600 también.

Las vinculaciones es algo a tener en cuenta, pero en tipo variable a mi se me quedaba en Eur+1,15 solo con nómina y tarjeta (mejor que lo que decís de Bankia y ya si valoramos el trato de alli….mejor no hablar), pero al final tiré por el mixto.

 

 

 
N
nandovg
31/03/2017 10:43

Buenas a todos,

Ayer estubimos en la Kutxabank y no han gustado mucho sus condiciones, son mejores que ING y eso es dificil.

Tiene hipotecas variable a 0,85% con las vinculaciones de todos (nominas, tarjetas, seguros...)

hipoteca mixta con :10 años fijo a 1,90%  y 20 años variable 0.85%+ euribor con las vinculaciones de todos (nominas, tarjetas, seguros...)

                             15 años fijo a 2,15%  y 15 años variable 0.90%+ euriborcon las vinculaciones de todos (nominas, tarjetas, seguros...)

                             20 años fijo a 2.25%  y 10 años variable 1%+ euriborcon las vinculaciones de todos (nominas, tarjetas, seguros...)

hipoteca fija a 2.5% con las vinculaciones de todos (nominas, tarjetas, seguros...)

 

nosotros nos lo estamos pensando y eso que la tenemos aprobada con ING

os dejo el cotacto de la oficina a la que hemos ido, muy simpatico

Alberto Sanchez Carmona

913013416

oficina villa de vallecas

 

un saludo a todos

 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
29/03/2017 14:59
El problema de Kutxabank es que tiene demasiadas vinculaciones y al final, haciendo la suma de las vinculaciones y el interés, puede llegar a salir más caro que otras entidades, bankia sólo con la nómina 1'20% + euribor, openbank solo con la nómina, tres recibos y movimientos con la tarjeta, dan un 1% + euríbor, los seguros de vida y hogar vinculados a una hipoteca, pueden llegar a ser el triple de caro que el mismo seguro contratado sin vinculación de hipoteca, así que ver todo estos aspectos.
 
N
nandovg
29/03/2017 14:55

mañana voy a la Kutxabank

 

gracias

 
R
RUEGO
29/03/2017 14:42

Hola skayolas, 

la orientación no influye en el valor de tasación. 

nandovg, yo en Kutxabank he conseguido mejores condiciones ya que a 20 años 2,25% fijo y 10 últimos variables a Eur+0,85 con cero comisiones. 

 

 
S
skayolas
29/03/2017 13:50
Y si influye en el valor de tasacion?
 
S
skayolas
29/03/2017 13:49
Buenos dias alguien me podria decir que orientacion era mas cara
 
N
nandovg
12/03/2017 14:18

hola a todos, nosotros seguimos de guerra con los bancos…. Os cuento: bankinter nos ha ofrecido el 80% del valor de tasacion, que es bastante superior a lo que nos ofrecian inciLmente que era el 80% del valor de compra sin iva. Nosotros estamos negociando la hipoteca mixta, que son 15 años a fijo y ptros 15 a variable. oara el interes fijo nos dan 2,25 y para el variable euribor + 1,20. comision de apertura 1%, que ya le he dicho que ni de coña voy a pagar 2000€ porque si. Esta semana hemos quedado en que nos volveria  a llamar para ver cuanto nos han mejorado las condiciones, ya que les tenemos dicho que o lo mejoran o nos vamos a otro banco. La subdirectora me ha insisitido varias veces en que si somos varios vecinos los que mostramos interes en sus productos nos pueden mejorar mas las condiciones que si vamos de forma individual. en cuanto sepamos algo mas os voy contando. los que esteis interesados mandadme un privado y os paso el contacto de la subdirectora.

 

 

 

 
O
OskarGM
23/02/2017 11:47

Algun vecino mas que tenga su casa ya tasada para saber por donde van los tiros?

 
B
Bus340
21/02/2017 23:59
82 metros de parcela.
 
B
Bus340
21/02/2017 23:58
Ah! Sin pergola.
Editado por Bus340 21/02/2017 23:59
 
O
OskarGM
21/02/2017 17:37

cuantos metros? para saber que diferencia puede ser en la tasacion, o si alguien lo tiene tasado y es uno de tipologia normal

 
N
nandovg
21/02/2017 14:52

¿tienes pergola?

 
B
Bus340
21/02/2017 09:12
Si,el nuestro es de esquina con mas metros de parcela.
 
N
nandovg
20/02/2017 23:39

bus340, tu chalet es de alguna tipologia en especial? me refiero a q si es de los que tienen la parcela mas grande, con pasillo, o si es de los adosados normales.

 
B
Bus340
20/02/2017 19:47
Hola,nosotros ya tenemos la tasacion, han tasado la casa en 267870 €. Saludos.
 
B
Bus340
15/02/2017 23:45

Yo hablé con Maricarmen y me dijo que le facilitará su teléfono al tasador y que este la llamara. Posteriormente esta se puso en contacto con él para citarle. En este caso la cita es para mañana.

 
R
Ruma45
15/02/2017 21:32

 

Pero se puede llevar ya a tasadores? Yo entendí por la carta de Fogesa que hasta que no tuvieran la modificación de proyecto no. 

Un saludo

 
B
Bus340
15/02/2017 20:45
A nosotros nos la tasa mañana Tinsa para Ing,ya os informare cuando sepa el valor.
 
O
OskarGM
15/02/2017 13:19

Me consta que esta semana varios vecinos tasaban sus casas, si teneis informacion sobre en cuanto se estan tasando seria importante conocerlo de cara a la negociacion con los bancos.

Gracias

 
L
Las
13/02/2017 14:09
Alguien sabe porque el banco Popular que tiene una hipoteca que se llama Aliseda, ofrece mejores condiciones a los que nos podemos subrogar en la urbanización Río de madrid????? Ajunto link de condiciones:
https://www.helpmycash.com/hipotecas/banco-popular/hipoteca-aliseda/
 
C
CLOUD7777
19/01/2017 11:49

lo unico negativo de Iberbank es que la hipoteca a tipo fijo como mucho es a  20 años , segun acabo de ver en su pagina web.

 
tanesu
tanesu
19/01/2017 11:36

Buenos días:

Por lo visto a cada uno nos dicen una cosa, mañana voy a Bankia a ver que me cuenta a mi, pero el tema del supuesto 100*100 es relativo:

 

Liberbank contestación:

 

Buenos días:

En contestación a su consulta realizada por la WEB, indicamos que los criterios que establece la entidad para la concesión de riesgos es de un 80% sobre el valor de tasación. El otro criterio sería un 90 % del importe de compraventa, pero en este caso que usted comenta podríamos alcanzar una financiación en torno a los 210.000,00 €.

El tiempo depende de la edad de los titulares del préstamo y se podría alcanzar hasta unos 35 años.

El tipo de interés depende de los ingresos y vinculaciones de los clientes. Tenemos hipotecas que incluso a tipo fijo podrían alcanzar el 1,70 y a tipo variable el EUR+0,99. Todo ello depende del estudio que se haga del cliente.

Para realizar un estudio más pormenorizado y con mayor número de detalles tendríamos que disponer de la siguientes datos:

Dni de los titulares, tres últimas nóminas, contrato de trabajo, informe de vida laboral y rentas 2014 y 2015. Esto en cuanto a la documentación particular.

En cuanto a la documentación sobre la operación, necesitaríamos contrato de arras, o precontrato, importe que podéis aportar a la operación, financiación que solicitáis.

De esta forma os haríamos un estudio del tipo de interés que os podríamos ofrecer. También comentar que en algunos casos como son trabajadores funcionarios se pueden alcanzar más importe de financiación.

De todas formas si tienes alguna duda o requieres de algo más de información, ponte en contacto conmigo a través de este correo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

 

Santander:

 

Solo 100x100 si constuyes  tu la vivienda si esta construida no te lo dan tampoco.

 

BBVA (ejemplo): 

 

 Valor de compraventa: 100.000 €.

- Valor de tasación: 130.000 €.

- 80 % del valor de tasación: 104.000 €.

Un caso como este, en el que el 80 % del valor de tasación es superior al valor de compraventa, podría ayudar a que los bancos concedan el préstamo por el valor de compraventa. De este modo, se conseguiría una hipoteca que financie el 100 % del precio de compraventa de la vivienda. Esto sería posible si se consigue comprar una vivienda con un precio de compraventa inferior a su valor de tasación.

 

smiley

 

 

 
C
CLOUD7777
19/01/2017 09:30

hola vecinos, otra Entidad que tambien ofrece un interes fijo al 2,5% y tiene plazo hasta los 40 años es el Santander.

Sus vinculaciones serian :

1- seguro de hogar

2- seguro de vida vinculados al riesgo prima de 474E aprox. por el 50% capital.

3- Nomina superior a 2000 euros ,(la suma de todas las nominas) .

Esta bastante bien , creo que es la que voy a coger yo al final ya que Ibercaja me ofrecia un 2,10 % a 30 años pero con mas vinculaciones y nominas superiores a 2500 euros.

un saludo.

 

 

.

 

Fin del hilo
127  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 59 (2016)
  • 2 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento