Volver al foro
J
JyV
14/01/2004 17:48

CALIDAD DE VIDA EN EL PAU

¿Cómo afectarán la ampliación del metro y la M-40 al PAU de Carabanchel Alto?

486 lecturas | 3 respuestas
Antes de nada un saludo a todos y feliz y constructivo 2004.

Como la cosa esta aburridilla, como dice el Chavo, y por mi parte no hay ninguna novedad respecto a Rioluche, aprovecho para hablaros de un par de temas que, aunque no afectan directemente a nuestras promociones, si repercutirán en nuestra calidad de vida.

Como habréis leído en prensa o en los foros, el proyecto de ampliación de metro para la presente legislatura no contempla su llegada al PAU. Está prevista la ampliación de la línea 11 con dos nuevas estaciones, una cerca de la Av. de los Poblados y otra en la Pl. de la Emperatriz, ambas fuera del PAU y bastante lejos de nuestras parcelas, al menos de la grande. La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que lleva más de 20 años reclamando la llegada del metro al barrio, está preparando una manifestación para reclamar que la ampliación de la línea 11 llegue hasta el PAU, así como que no se olvide el proyecto de ampliación hasta la Pl. de la Emperatriz, como ya sucedió en 1996. En principio la manifestación será durante lo que queda de enero, aunque todavía no hay fecha concreta.

Por otro lado, la Plataforma Pau Carabanchel está organizando la II ARBOLADA PRO PARQUE LINEAL. Por si no estáis muy familiarizados con este tema, os informo que el Ministerio de Fomento está tramitando un expediente para ampliar la M-40, ampliación que consiste en dotar a la autopista de dos nuevas vías de servicio, una por sentido, de entre dos y cuatro carriles cada una según los tramos, de lo que resultaría una autopista de entre diez y catorce carriles. El problema es que la nueva vía de servicio en sentido Carretera de Extremadura elimina el parque lineal proyectado en el planeamiento original del PAU, que separa los edificios del PAU, incluidos viviendas y centros educativos, de la M-40, lo que nos deja sin zonas verdes en el barrio. El problema es más grave para las viviendas y colegios más próximas a la M-40, ya que quedarán a escasos metros de una autopista de más diez carriles, con la consiguiente contaminación acustíca y visual.

Este problema no es sólo del PAU sino de la mayoría de los distritos y municipios por los que transcurre la vía, ya que la ampliación se desarrollará sobre todo el trazado de la M-40. Por este motivo las Asociaciones de Vecinos de los barrios afectados están organizando movilizaciones amparadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, reclamando un proyecto alternativo consistente en el soterramiento de las nuevas vías de servicio en los tramos edificados, como es el PAU.

En resumen, la Plataforma Pau Carabanchel quiere repetir la arbolada del año pasado para protestar nuevamente de forma pacífica, plantando árboles en algún tramo de lo que se supone debería ser en el futuro el parque lineal. El año pasado se desarrolló con éxito en la UE 2, cerca de la parcela 3.4.11, pero este año su ubicación no está decidida debido al vallado de dicha unidad de ejecución que impide la entrada. Por si la Junta de Compensación no permite el acceso el día de la arbolada, se ha planteado la posibilidad de celebrar la arbolada en la UE1, cerca de la parcela grande, más o menos en la franja de terreno que va desde el puente de la R-5 hasta las parcelas de INTERLAR.

La fecha sería el último fin de semana de febrero o el primero de marzo. Antes de decidir definitivamente si se celebra este año arbolada, estamos sondeando a los vecinos para valorar con cuantas personas se puede contar. Por eso os he metido todo este rollo, QUE ESPERO SEPAIS DISCULPAR, para consultaros si estáis dispuestos a asistir, para lo que me podéis responder en el foro o directamente a mi mail.

Un saludo nuevamente, y gracias por haberme aguantado hasta el final.

Chus.







 
J
JaviCoronel
20/01/2004 16:30
BUENO ESPERO TU CONFIRMACIÓN Y A VER SI ES POSIBLE QUE SEAMOS UNOS CUANTOS PARA HACER PRESIÓN. UN SALUDO JYV
 
J
JyV
19/01/2004 13:10
No sabes CUANTO ME ALEGRO javicoronel.

Os confirmo las fechas:

MANIFESTACION POR EL METRO EN EL PAU:

SABADO 14 DE FEBRERO POR LA MAÑANA (LA HORA EXACTA YA OS LA CONFIRMARE)
INICIO: PL. DE LA EMPERATRIZ - FINAL: METRO CARABANCHEL (GTA. DEL EJERCITO, VAMOS DONDE EL GOMEZ ULLA)
ORGANIZA AAVV CARABANCHEL ALTO

ARBOLADA:
DOMINGO 29 DE FEBRERO POR LA MAÑANA
LA HORA Y LUGAR DE CELEBRACION ESTAN POR CONFIRMAR
ORGANIZA PLATAFORMA PAU CARABANCHEL Y AAVV CARABANCHEL ALTO

Un saludo

Chus
 
J
JaviCoronel
16/01/2004 15:38
YO si que me apunto a la ARBOLADA para cualquier fin de semana
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento