Volver al foro
E
ebenen
27/10/2004 09:41

Una preguntita sobre el plan financiero

¿El plan financiero incluye todo el IVA, incluyendo el de la hipoteca?

592 lecturas | 9 respuestas
Buenas vecin@s,

Sigo echando numeros y me asalta la duda siguiente: el plan financiero incluye TODO EL IVA??, tambien el de la hipoteca.Yo creo recordar que si, pero de repente me ha entrado una cosa de que tenga que pagar aparte el iva de la hipoteca.......

Un saludo
 
E
ebenen
29/10/2004 18:33
Buenas...
Os prometo adjuntaros el cuadrito de ayudas la semana que viene, es que hoy no he parado y me deje el resumen en casa.

Buen fin de semana largo a todos!!!
 
L
Lobato
29/10/2004 00:22
Me han informado sobre lo que comentaís y me han dicho lo siguiente:

"Sobre el tema del IVA, hay que explicar que la Cooperativa son asociaciones que tienen personalidad jurídica. Cuando una persona entra a formar parte de una Cooperativa de viviendas no esta adquiriendo una vivienda sino formando parte de dicha asociación cuyos fines son la construcción y adjudicación a los socios de unas viviendas.

Las Cooperativas se convierten en promotores de las propias viviendas ; por lo que la Cooperativa tiene que liquidar el IVA ; el soportado y el repercutido, esto supondrá una diferencia que habrá que liquidar al final de la construcción. Este tema debe estar contemplado en el Prepuesto inicial por parte de la gestora ; aunque habría que preguntar que nos informaran cada cierto tiempo (6 meses) como va la Cooperativa con el cumplimiento del Presupuesto ; indicándonos las desviaciones positivas y negativas.

De acuerdo con el plan de aportaciones, las cantidades entregadas llegan incorporado el IVA correspondiente ; ver el plan de aportaciones provisional."

Saludos
 
R
ragel
28/10/2004 21:17
hola a todos.Ebenen, a mi tambien me interesa el tema de las ayudas, si nos haces el favor de pasarlo por la descarga de ficheros. Hoy he llamado a jalet, para ver que tal el tema de los planos que llevo un mes intentando y me dicen que estan muy ocupados con otras cooperativas, que les estan dando a elegir los trasteros y estan muy liados, que el que quiera plano o algo, le demos el nombre y ya nos lo enviaran a casa cuando puedan, que estan hasta arriba.chao
 
R
rio65d
28/10/2004 13:24
No, Jang. La subida de los 3000 de nuestra parcela también es por la cimentación. Lo que pasa es que inmediatamente después de soltar la "bomba" y decirlo de pasada como si hablara de 1 euro, cambiaron al tema del acero y se hicieron los "buenos" diciendonos que "fijaos lo que ha subido el acero y no se os va a repercutir nada", cuando el acero es algo con precio cerrado y no nos lo pueden subir. Sinceramente, no creo que la intención fuera la de informarnos de la subida, sino la de confundir, como veo que han hecho, y la de evitar nuestras preguntas al respecto. Igual que a los de la grande, a nosotros se nos quedó cara de tontos. Pero en ningún momento recuerdo que hayamos aprobado la subida. Me leere de nuevo el acta para asegurarme.
 
J
Jang
28/10/2004 12:52
Una pequeña duda me asalta.

En la parcela pequeña no se habló de subida por cimentación, sino por el aumento del precio del acero, y no se acordó nada de subida, sino que lo tendriamos q aprobar. Eso sí curiosamente la cantidad q nos tocaba abonar coincidia con la de la parcela grande, q tengo entendido q la aprobó.

Corregidme si me equivoco
 
E
ebenen
28/10/2004 12:02
Fe de erratas:)
2- Al parecer NOS va a caer


Nos la vamos a comer entera la subidita:(
 
E
ebenen
28/10/2004 12:01
Buenas vecinos,

No he aguantado mas y he llamado a Jalet:
1- Las aportaciones incluyen TODO el iva del piso. Al menos en la parcela pequeña, pero imagino que en la grande igual. (menos mal).
2- Al parecer no va a caer de lleno la subida por la cimentacion: me comentan que estan intentando que la subida se integre en la hipoteca, asi no habria que hacer desembolso, pero no tienen muy definidas las cantidades que nos corresponderian por vivienda. Los 3000 y pico euros de las reuniones son aproximados.
3- El plan de vivienda que nos regula es el 2001-2004, esto sirve para el tema de las ayudas economicas. Ellos, unos tres meses antes de la entrega de la casa, como tienen nuestra informacion RENTA.... nos orientan sobre que tipo de ayudas podemos tener, documentacion...etc.Si a alguien le interesa saber un poco mas del tema, tengo un cuadro resumen.
4-El tema de los planos de la vivienda con las ultimas modificaciones: mañana hablare con la persona que los lleva.

Un saludo.
 
R
rio65d
28/10/2004 11:57
Buenas. Todos los precios eran con el IVA. Otra cosa, es que ese IVA tenemos que liquidarlo a la entrega de llaves. Imagino que será el último recibo que nos pasen. Y de equivocarnos nada, que así viene en el contrato "IVA INCLUIDO". Es más, si de aquí a que nos den el piso, se baja el tipo impositivo del 7 al 4 o crean alguno nuevo para la vivienda, nos deberán bajar el precio. Esto último también viene en el contrato.
Saludos,

rio65
 
J
JyV
27/10/2004 17:51
Se supone que si incluye el IVA pero no te creas que yo tampoco termino de ver las cuentas muy claras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento