Volver al foro
P
pos_eso
22/11/2004 15:56

seamos realistas

¿Por qué subió el precio del módulo en la construcción de nuestro edificio?

639 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos:
Ya se que este mensaje va a ser polémico, pero creo que desde mi trabajo(tengo relación con la construcción) debo aclarar ciertos aspectos:
1º)Desde el día de hoy le queda al piso fácil 7 meses de trabajo, asi que ya podeis echar cuentas para la entrega.
2º) La subida de los 3000 euros, y que conste que a mi me jode como al que más, pero siendo realista es una partida aprobada y no podremos hacer nada. Además por si os interesa la escusa fue la cimentación ,pero si comprobais, pocos días antes hubo un aumento del precio del módulo con lo que también aumenta la cantidad que se puede introducir en la hipoteca. Ellos han aprovechado eso y con la escusa de la cimentacion (unica variable posible en el contrato) nos la han clavado pero el problema de fondo es que fue por una subida del precio del modulo. Ahora están diciendo que en unos 3 meses volverán a subir el precio del módulo y lo importante es que no nos lo vuelvan a subir. De hecho, en la primera reunión yo fui el que preguntó si nos iba a influir el precio del módulo en el precio de la vivienda y me dijeron que no, yo les dije que quería que eso constase en acta y se negaron a escribirlo, y de hecho si os fijais, en el escrito de la primera reunión no aparece esa pregunta y yo la hice.

Espero que a nadie le siente mal este mensaje pero creo que una cosa es lo que debamos reclamar de la cooperativa y otra cosa es lo que debemos pensar.

Un saludo
 
E
ebenen
26/11/2004 11:55
Para pebc,

Buenas vecino, soy de la parcela pequeña, y difiero contigo en algunas cositas. Es cierto, que en lo economico y en lo social parecla grande y pequeña somos distintos, pero en la medida en que somos la misma cooperativa y misma gestora, nos unen mas cosas de las que nos distinguen.

En la ultima Asamblea, que fue mi primera asamblea, luego no se si podras imaginar mi especial interes en ello, se hablo vagamente de los tres mil y pico euros de la subida del acero. Y digo vagamente porque no se concreto nada,"ya veremos a ver que dice la constructora, aun no es firme.....etc". Esas fueron las palabras y explicaciones.
Respecto a la comision de obra. Cierto, solo salieron 2 personas, pero en algun momento explicaron en la asamblea las funciones de la comision????? NO,NO.Soy absolutamente ignorante en el tema de la construccion, y para eso entre otras cosas esta la gestora, para informarnos de los tramites a seguir y porqué. Si hubieran comentado simplemente que esas dos personas eligirian los azulejos SEGURO QUE MAS DE UNO/A SE HUBIERA PRESENTADO, o cuando menos hubieramos manifestado nuestro parecer al respecto.

¿Todavia dudas de la subida? Yo no.Hable con Jalet, y tal y como expuse en otro hilo, ellos estan gestionando su inclusion en la hipoteca. ¿Si no esta aprobado, para que gestionar esto?Vas a esperar una notificacion oficial????La escritura de constitucion de la hipoteca va a ser el primer papel oficial que veas al respecto (y soy optimista).
El avance de las obras me parece muy bueno, OK. Paso todos los dias 4 veces.Y tambien quiero mi casa cuanto antes, pero tambien quiero que me digan las cosas como son, y en el momento adecuado, que nos tratan como borreguitos y se olvidan que a la constructora la pagamos NOSOTROS, y que a la gestora la pagamos NOSOTROS, o es que esto va a ser un paga y calla????

Si tu has tenido la posibilidad de hablar con abogados y facultativos de la cooperativa, he de decirte que eres afortunado, porque a mi ni me enseñan un boceto del edificio (y esto es cierto). Pero como parece que a ti te atienden, podrias hacer el favor de comentarle el tema de la inclusion de la subida en la hipoteca, a ver que manifiestan al respecto....

Quizas mi tono este un poco subido, ello es consecuencia de que por mas que quiero informacion no la tengo, y me sorprende negativamente que para alguno de mis vecinos todos estos temas esten claros, y hasta parezca que si nos quejamos es por molestar.Claramente son distintas posturas.

Saludos

 
BarrusFalco
BarrusFalco
26/11/2004 10:46
Hechos contrastados:

- Desde el principio, se nos ha intentado imponer a UICESA como constructor.

- UICESA hizo una rebaja en su presupuesto inicial para ser la más barata y favorecer que fuera elegida.

- El presupuesto es cerrado salvo la cimentación, supuestas subidas por encarecimiento de materiales no son admisibles.

- Se produce una subida debido a problemas en la cimentación.

- En la asamblea de la parcela grande no se aprobó nada a este respecto, simplemente por que no era un tema sujeto a votación.

Mi opinión particular:

- La subida compensa la rebaja en el presupuesto inicial.

- Es muy sospechoso que la subida afecte a las dos parcelas y por un importe parecido.

- El importe de la subida es desproporcionado, según mi criterio y el de personas que trabajan en la construcción.

Y para terminar:

Estamos en nuestro derecho de pedir a los gestores que nos justifiquen de manera clara la subida, esto no debería "asustar" a nadie y creo tras lo expuesto se puede entender la "facilidad" con la que algunos vecinos nos cuestionamos el incremento.
 
L
Lobato
26/11/2004 00:11
Quien eres pebc? te parece realmente que hacemos algo malo? tu crees que no nos enteramos? es posible que a una o dos personas no se hayan enterado bien, pero creo que somos unos cuentos los que algo nos suena mal ...

Por cierto, quiero felicitarte porque me pareces un privilegiado si te han atendido sin problemas, que suerte y que envidia.

Ahhh te falto terminar la frase, faltaba "... y República".

Un saludo vecino
 
J
JyV
25/11/2004 22:54
Si realmente quieres solucionar el problema, y es a ti a quien corresponde solucionarlo, lo tienes muy fácil: nos demuestras que no tenemos razón (posibilidad que ninguno hemos negado), o rectificáis. Todo lo demás es marear la perdiz.

Un saludo.
 
P
PEBC
25/11/2004 21:29
Hola Otra vez:

Me austa lo que algunas personas hablan sobre el tema de la subida y no se si es debido a que hay gente que no se entera de las cosas lo cierto y no quiero polemizar mas es que en mi lugar yo he consultado cosas relacionadas con mi parcela que es la pequeña, y en todo momento me han atendido tanto el personal facultativo como los abogados que la ccoperativa tiene.

A por cierto el personal facultativo de la Cooperativa se reprobo por el 100 % de los presentes en la Asamblea que como dice la ley es soberana ante cualquier escrito...con todos mis respeto al que lo quiere firmar...por cierto las promociones en cada parcela son independientes en lo económico y lo social

Salud
 
J
Jang
25/11/2004 15:00
Hola a todos.

Sin animo de polemizar entre nosotros, solo quiero agradecer al nuevo vecino pebc que confirmase que en la parcela pequeña no se ha aprobado ninguna subida de precio por los aumentos del acero, lo cual despeja la duda que podiamos tener los afectados.

Lo que no me queda claro es si pebc tiene el piso en la parcela pequeña o grande, pero como tiene información de ambas, se agradece que la ponga en común.

En cuanto a otras cuestiones, entiendo que el año que viene se celebrarán reuniones antes de la fecha habitual, entre otras cosas porque a la parcela pequeña le quedan menos de 7 meses para acabar de construir, y creo que la promotora, nos tendrá que despejar las dudas que surjan.

Además creo que todos estamos por la labor de que las críticas, si las hay, sean constructivas, asi que, hasta que las evidencias no hablen por si solas, todo aquello que se pueda aportar será en nuestro beneficio.

Eso sí, el piso, cuanto antes lo entreguen, mejor, pero bien construido.

Hasta otra
 
J
JyV
25/11/2004 09:18
Por mi parte no tengo nada más que hablar del asunto hasta que se nos entregue la documentación que hemos solicitado, pero si me gustaría corregir algunos datos falsos.

En la asamblea no se aprobó ninún incremento.

En la parcela pequeña el incremento se debe a la subida del precio del acero (según los propios vecinos), no fue ninguna advertencia.

En la Asamblea se nombró una comisión de obra porque lo exige la ley, simplemente para dar apariencia de legalidad. Sin embargola ley le atribuye a la comisión de obra una serie de funciones de mucha relevancia que la cooperativa, o mejor dicho el Consejo Rector, están obviando, adoptando decisiones que no le corresponden.

Yo quiero que mi vivienda me la den lo antes posible, y sobre mis ingresos, es algo de lo que no suelo hablar y menos de esta forma.

Respecto a la dirección facultativa conozco bastantes arquitectos y te aseguro que los hay mejores y peores, que soportan mejor la presión y que no, que cumplen escrupulosamente su trabajo o que se dedican únicamente a firmar lo que la constructora les da. Me alegro de que tu estés muy tranquilo, pero yo sin embargo estaré más tranquilo cuando me hayan justificado los gastos. Lo único que hemos pedido es que se justifique el incremento. En cuanto lo hagan se acaba el problema. La cooperativa no debería tener ningún tipo de problema en hacerlo, por lo que no te debes preocupar. O ¿no estás tan seguro de que lo puedan hacer?.

Un saludo.

 
P
PEBC
25/11/2004 01:36
HOLA SOY NUEVO POR AQUI:

vAMOS A VER SOLO DECIROS QUE EL TEMA DE LA SUBIDA QUE SE APROBO POR CIERTO EN UNANIMIDAD, Y QUE EL CONTRATO CON LA CONSTRUCTORA CONTEMPLABA ESA VARIACION DE PRECIO, EN LAS ULTIMAS ASAMBLEAS ES APARENTEMENTE DE UNOS 3000 €, OS INFORMO QUE SEGUN LOS ARQUITECTOS DE LA COOPERATIVA QUE SUPERVISA LA OBRA POR PARTE Y EN REPRESENTACION NUESTRA SE DEBIÓ AL PILOTAJE YA QUE LO ESTUDIOS GEOTECNICOS VISLUMBRABA TIERRA ARCILLOSA, ES UNA TONICA EN CASI TODAS LAS CONSTRUCCIONES DEL PAU, A EXCEPCION DE ALGUNA QUE INCLUSO SE ENCUENTRAN CERCA DE LA NUESTRA Y ME HE TENIDO A BIEN ENTERAR, EN LA QUE PARECE SER TIENEN PROBLEMAS CON GRIETAS, MANCHONES Y GOTERAS. LA VERDAD ES QUE YO ME SIENTO MUY TRANQUILO CON ESTE TEMA Y ADEMAS CON CIERTA EXPERIENCIA QUE YO TENGO INCLUSO AMIGOS MIOS QUE TRABAJAN Y DISEÑAN ESTOS TEMAS PODEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE AQUI NADIE TANGA A NADIE....

LO QUE ALGUNOS HABLAIS SOBRE POSIBLE SUBIDA DEBIDO AL PRECIO DEL HIERRO Y EL ACERO, SOLO FUE UNA ADVERTENCIA DE LOS TECNICOS DE LA COOPERATIVA SOBRE QUE ERA ALGO QUE NOS PODIA PEDIR LA CONSTRUCTORA, PERO NOS ACOSEJARON QUE POR UN LADO EL PRECIO YA ESTABA CERRADO Y QUE SE VERIA SI ASI LO FUERA POR PARTE DE TODOS..., DE TODAS FORMAS Y HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO NINGUNA NOTIFICACION OFICIAL POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA.. SEGUN CREO...

NO ENTIENDO LA FACILIDAD CON LA QUE CUESTIONAIS POR UN LADO UNA SERIE DE TECNICOS COMO SON LOS ARQUITECTOS Y APAREJADORES DE LA COOPERATIVA, NO DE LA CONSTRUCTORA, A MI LA CONSTRUCTORA NO ME TIENE QUE DECIR NADA SOLO TENGO QUE RATIFICAR LO QUE MIS TECNICOS ME ACONSEJEN DENTRO DE UNA RACIONALIDAD.

POR OTRA PARTE YO QUIERO QUE MI VIVIENDA ME LA DEN LO ANTES POSIBLE PORQUE LA VERDAD QUE YO ESTOY PAGANDO DOS VIVIENDAS Y LA VERDAD QUE NO LLEGO A FINAL DE MES... NO SE ESA FACILIDAD CON LA QUE TIENEN ALGUNOS DE CUESTIONAR LO RAPIDO QUE VAN PERO LO CIERTO ES QUE DE MOMENTO YO NO PUEDO QUEJAR CON LO QUE SE ESTA VIENDO POR AHI EN OTROS FOROS DE OTRAS COOPERATIVAS...

TAMBIEN DECIROS QUE SE NOMBRO UNA COMISION DE OBRA QUE POR CIERTO EN LA ULTIMA ASAMBLEA SOLO HUBO DOS VOLUNTARIOS QUE SE PRESTARONA A ELLO, SI MAL NO RECUERDO YA QUE NO QUISO SALIR MAS GENTE.. NO TODO EL MUNDO ESTA DISPUESTO A TRABAJAR POR TODOS Y DEJARSE EL PELLEJO...HABRA QUE REFLEXIONAR DE VEZ EN CUANDO Y SER CONSECUENTE CON LO QUE APROBAMOS, ESCUCHAMOS Y DECIMOS... ¿NO OS PARECE?..

sALUD

 
P
PSB
23/11/2004 01:23
La polémica se debe a un hecho externo a nosotros los vecinos, no por lo que digamos entre nosotros. No me cabe casi ninguna duda como a tí, que nos han clavado este incremento de precio por el incremento de los costes de materiales. De verdad que ojala se presentase justificantes de los gastos extra por parte de la constructora, y aunque estaríamos igual de jodidos por la subida, por lo menos no con la sensación de estar siendo engañados. Si la constructora ha echado un órdago y ha dicho que si no se subía paralizaban las obras, o que la calidad se resentiría o algo similar (que conste que no tengo ni idea), prefiero que lo hubieran dicho abiertamente en la Asamblea y hablando se entienden las personas.

Menos mal que tenemos el foro, y me he dado cuenta que no fuí el único que alucinó en la Asamblea de Junio, porque sino pensaría que estais todos conchabados para que pague más - es broma ;-)
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento