Volver al foro
J
jorraky
13/05/2005 12:54

no ser OKUPA en nuestra casa!!!!!!

¿Qué trámites son necesarios para vivir en un inmueble?

549 lecturas | 1 respuestas
Hola! en primer lugar gracias por esos mensajes a cerca de numeros, demás cosillas y toda la informacion desde el comienzo de esta pesadilla: lobato,aluchin,javi,eduar,ragel.... en fin a todos,por cierto es verdad que somos muchos los que criticamos todo lo que nos pasa y luego en las asambleas la realidad es otra.......a lo que voy, con adelantar las pelas y todo el rollo este que se han montado por supuesto ilegal, ah! digo yo que lo de la multita sera para todos no? xq en la parcela pequeña no tienen ni idea de esto.

"Para vivir en un inmueble son necesarias la célula de habitabilidad, la escritura y la licencia de 1ª ocupacion. La escritura: responsabilidad de un notario, a elegir por el comprador. El coste es fijo, conforme a un arancel establecido por el Gobierno, pero la ley permite al notario reducir hasta un 10% de sus honorarios. La cantidad dependerá del precio del inmueble. Por ej, la escritura de un piso de 240.000 euros costaria +o-, 360. La escirtura debe ser registrda, algo que puede hacer el propietario, la notaria o una gestora.
La célula lde habitabilidad, es el trámite que garantiza que la vivienda reune los requisitos exigidos por la ley para ser habitada.
La licencia de 1ªocupacion, es el trámite que atestigua que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificacion. La gestion de la cédula de habitabilidad y de la licencia de 1ªocupacion son responsabilidad del promotor....ahora bien que pasa cuando se vive sin permiso?, cuando no hay cedula, el piso no se considera una vivienda, sino un local comercial esto implica que el Ayuntamoiento te puede denunciar y cuando no hay licencia es mjuy dificil contratar luz, agua, empadronarse...es bastante frecuente que COMPRADORES DESESPERADOS POR ENTRAR EN LA VIVIENDA ESCRITURESN SIN LA LICENCIA Y ESTEN CON AGUA Y LUZ DE OBRA, ADEMAS QUE SI ESTO OCURRE ELLOS CORREN CON TODOS LOS DESPERFECTOS QUE PUEDAN SURGIR, SE ACONSEJA DESDE DISTINTAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EXIGIR LA LICENCIA A LA HORA DE FIRMAR LAS ESCRITURAS Y NO HACERLO SI ESTA NO ESTA."

Bueno hasta aqui prefiero no seguir con el texto que me he encontrado , en la ultima asamblea el arquitecto no me aclaro muy bien si adelantamos el dinero para una licencia o cedula o yo que se, solo daba numeros, lo que si me dijeron, el sr. de gafas de jalet le conocemos no? que nos pedirian escriturar antes del verano cuando hicieramos la aportacion, yo le dije que no nos podia ser obligatorio y no contesto me dijo que ya nos citarian de forma individual, sria conveniente que tomaramos la misma decision para que dejen ya de tomarnos el pelo! por lo menos los que queramos que no lo hagan, xq con la hª esta de citarnos de uno en uno ya me se la el rollo.

Bueno saluditos y ya queda menos para tomarnos algo por nuestro barriooooooo
 
E
Eduar
13/05/2005 13:42
Estoy de acuerdo contigo, en que el citarnos de uno en uno tiene como objetivo evitar problemas.
Cuando se sabe que las cosas no se están haciendo bien ,es preferible enfrentarse al problema de uno en uno que comentarlo en conjunto pues la indefensión, la ignorancia y el miedo hace que esa persona firme y haga lo que le dicen. Aunque en esta cooperativa hay cosas que no me cuadran.....
Evidentemente si no hay licencia de 1ª ocupación no se puede (debe) entrar a vivir en la casa.
¿Que me puede pasar si les digo que no firmo la escritura si no me enseñan la licencia? Nada. Si en verano se tiene la licencia, se escritura, sino se espera....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento