Volver al foro
P
PSB
25/10/2005 22:02

Subida gastos de gestoría, notaria y Nuevas ayudas

¿Qué pasa con los gastos de gestoría, notaría e impuestos en Ibercaja?

757 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos!!
Siento ser portador de malas noticias. Ayer estuve en Ibercaja para firmar lo de la cuenta, seguros, preparar subrogación y me comentaron que los gastos de gestoría,notaría e impuestos, que nos habían dicho que serían de 1.394 euros (por lo menos a mí), tuvieron un error de cálculo (los de Ibercaja) ya que no tuvieron en cuenta la segunda hipoteca sobre la plaza de garaje no vinculado. Volviendo a echar cuentas me dijeron que finalmente, y en mi caso (que supongo que será igual o casi para todos) todo quedaría en "solo" 1.844 euros. La buena noticia es que como es una provisión, igual luego quedaría en menos, como les pasó a los de la parcela pequeña, que les devolvieron algo (un 10%), según Ibercaja.

Creo que esto no lo sabeis nadie, ni siquiera los que habeis pasado ya por Ibercaja, que creo que dijeron que ya eran unos 50, porque lo han descubierto esta semana (según ellos yo era el segundo al que informaban). Asi que ya os avisarán.

Lo bueno del foro es que nos podemos pasar información y avisar unos a otros, pero hay que ver, qué el foro es como los telediarios, que sólo hay malas noticias.

Otra cosa, he leido en el suplemento de vivienda del mundo del día 21, que el Consejo de Ministros ha fijado para el 2005-2008 las nuevas ayudas, que son bastante peores que las actuales para los que no pasan de 2,5 SMI, y casi iguales para los de 3,5 SMI, que ya no se fijan en porcentajes de la cuota sino que son unos euros fijos al año por cada 10.000 euros de hipoteca y la ayuda directa tampoco es un porcentaje sino una cantidad fija (7.000< 2,5smi y 4.000< 3,5smi euros).
Alargan el período de hipoteca hasta 25 años (no como a nosotros que es de 20 años), con el 80% del valor del inmueble (igual que ahora). También comentan que han fijado el tipo de interés para el préstamo subvencionado en el 2,96% (nosotros tenemos el 3,02% creo).
A nosotros no nos afectaría en principio, porque estamos en el plan anterior, aunque no se si podríamos pasar a este plan de ayudas si no tenemos la calificación definitiva por las deficiencias detectadas en este año, y lo dan el que viene. Si puedo escaneo el artículo y lo cuelgo en descargas.
 
P
PSB
27/10/2005 00:02
Yo voy a hacer las dos hipotecas, las de la vivienda y la del segundo garaje, imagino que como la mayoría, ya que con todo lo que hemos pagado hasta ahora te quedas sin blanca y los pisos nos cuestan más de 30 millones y con las dos hipotecas te dan sólo 20. Me dijeron que la diferencia entre los 1394 y los 1844 era porque se habían dejado fuera por error, los gastos de la hipoteca pequeña, la de los 12.000 euros. Con esta explicación supongo que los que no escrituren dicha hipoteca, les saldrá más barato cercano a los 1394 euros. Me comentaron que tratarían de avisar a los que ya habían pasado por allí, y a los que no habían pasado todavía, que se lo dirían cuando fueran a su oficina.
A mí me pareció en su momento que era poco, ya que había hecho los cálculos utilizando la web de algún banco, pero no me extrañó demasiado porque al tratarse de una subrogación los gastos son menores.
 
O
OLGAFH
26/10/2005 15:42
Hola,
Una pregunta, la subida de los gastos es para todo el mundo o solo para los que van a hacer las dos hipotecas?????? Como dices que es pq no habian tenido en cuenta la hipoteca del garaje........
Gracias
 
F
FranR
26/10/2005 09:54
Hola
Cuando nosotros estuvimos en Ibercaja ya nos hablaron de que la provisión rondaría los 2000€. Por las respuestas obtenidas en el foro creo que debimos ser los únicos a los que nos dieron esta cifra.
De todas formas, como bien dices, estas cantidades son provisión de fondos, de las que luego devolverán lo que sobre.
Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento