ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Rioluche Rioluche

Rioluche

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

garantia d ereparaciones

Actualizado 25/11/2005
287 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 13:10
Esto aparecio ayer en el periodico 20minutos, por si alguien está nervioso porque no nos dejan entrar a ver los pisos antes de la entrega.

20 minutos. 24/11/05
Casi la mitad de las reclamaciones sobre vivienda recogidas por las organizaciones de consumidores tienen que ver con la calidad de construcción de la vivienda nueva, desde los acabados hasta problemas estructurales.

En estos casos, la ley está con el propietario. El arquitecto, el director de obra y la empresa promotora y constructora tienen la obligación de responder de los desperfectos y se deben depurar responsabilidades hasta el final.

Falta de habitabilidad

Según la Ley de Ordenación de la Edificación, los agentes implicados en la construcción son responsables de los daños materiales que afecten a elementos estructurales (cimientos, vigas o muros de carga) en los diez primeros años desde la entrega.

El plazo de garantía se reduce a tres años si, por defectos en los elementos constructivos o en las instalaciones, se incumplen los requisitos mínimos de habitabilidad, referidos a higiene, salud y medio ambiente. Si se trata de los acabados, será sólo la empresa constructora quien lleve a cabo las reparaciones hasta que se correspondan con la memoria de calidades, siempre que se avise durante el primer año.

El constructor está también obligado a suscribir un seguro, que cubra las reparaciones de los defectos y las indemnizaciones por los daños personales o materiales que hayan podido sufrir los propietarios, para recibir la autorización de la obra e inscribir las escrituras públicas en el Registro de la Propiedad. Eso sí, para beneficiarse, el propietario no debe dormirse. Las acciones para exigir responsabilidades prescriben a los dos años.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+