Volver al foro
F
FranR
28/11/2005 10:07

Documentación Jalet

¿Existen plazos de entrega definidos para los pisos en Jalet?

2.738 lecturas | 16 respuestas
Hola
Hemos estado revisando la documentación que tenemos de Jalet y nos hemos encontrado con que en la documentación que tenemos no aparecen datos concretos sobre los plazos de entrega de los pisos.

Creo que esto sería imprescindible en caso de que se quisiera iniciar una acción legal contra la gestora y/o constructora, como se estaba proponiendo en algún mensaje anterior.

De todas formas, creemos que nos falta documentación, ya que no pudimos asistir a todas las asambleas. ¿Alguien tiene algún documento en el que se establezcan unos plazos claramente definidos? Partiendo de esto, se podría ver qué iniciativas se podrían tomar.

Un saludo.
 
I
Ilumina2
11/12/2017 13:14

telefono q no cogen aunque estes llamando sin parar desde las 9 como hoy. puta verguenza!!!!!

 
L
Lobato
30/11/2005 21:23
Esto es lo que me han dicho en el 012 via email:

En relación a su consulta le indicamos que debe usted ponerse en contacto con el Servicio de vivienda de obra nueva. Se encuentra ubicado en la calle Maudes, 17. El teléfono de información es 915803555 y el horario de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Desde este servicio podrán asesorarle. Nada tiene que ver si la vivienda no es de obra nueva. El servicio es igualmente este, no se preocupe.


Atentamente,

012

Oficina Atención al Ciudadano.
 
F
FranR
30/11/2005 21:10
Por email tampoco contestan (yo lo he utilizado para alguna pregunta genérica y sólo recibí la respuesta automática de "gracias por ponerse en contacto, ya le contestaremos"). Puedes probar en el 012. Suelen marearte un poco y al final te suelen pasar, pero por si tienes que repetir la llamada, intenta que te den el teléfono directo ; esto depende de quién te atienda.

vecino3, he estado buscando el acta de la reunión de junio de 2005 que me dices, pero no la tengo. ¿Es que me falta o es que te has equivocado? La última que tengo es del mes de abril.

Un saludo
 
J
JyV
30/11/2005 21:06
He echado un nuevo vistazo al artículo de El País del que os hablé tiempo atrás y he rescatado ésto:

- La Sentencia fija un pago por vivienda de 600 €, muy por debajo de lo reclamado, 4.320 € por familia sólo por el retraso en la entrega, basándose en la penalización que la gestora interpuso por retraso a la constructora.

- Como indicio de gestión no adecuada por parte de la gestora, los vecinos apuntan a que suscribió el crédito al promotor en abril de 2001, un año antes de iniciar las obras, por lo que empezaron a pagar intereses de carencia, pero no se firmó entonces el contrato con la constructora sino que dejó pasar un año, por lo que el presupuesto se encareció un 6%.

Deduzco que como no tenían plazo de entrega por ser también cooperativa (ninguna se pilla los dedos como dice FranR), intentan demostrar que ha existido mala gestión como causa del retraso, y que de este retraso se han derivado más gastos y derecho a ser indemnizados. Quizá nos sirva de algo.

VIVIENDAS CON LICENCIAS YA
 
L
Lobato
30/11/2005 15:27
Alguien tiene el teléfono de la Comunidad de Madrid donde nos podamos informar de la situación de la calificación definitiva?????
 
Z
zruspa
29/11/2005 16:39
Estoy de acuerdo contigo FranR. De todas formas, si resulta que si Jalet hace lo mismo en todas los sitios, lo de pedir más pasta y retrasar las obras, que creo que lo han comentado en Arroyomolinos y también en Navalcarnero hace tiempo, pues está claro que no puede estar justificado en todos los sitios. ¿Qué os parece si hacemos un repaso de las fechas desde que entró Jalet y de las subidas de precios a ver que sale?.
 
F
FranR
29/11/2005 15:30
vecino23, aunque en alguna ocasión se han hecho las cosas como un rebaño bien mandado, creo que el problema más grave viene dado por el hecho de que todo el mundo asume unos compromisos y unas penalizaciones (la constructora con sus 18 meses y sus penalizaciones, nosotros con nuestro dinero y nuestras ilusiones,...) pero la gestora, dicho de un modo simple, se limita a hacer papeleo, sin asumir ninguna responsabilidad. La responsabilidad es de las lluvias, de la constructora, de la comunidad de madrid, de los socios que no llevan la documentación a tiempo... pero ellos nunca se manchan las manos. Y, bien mirado, es lógico que sea así ; un retraso en la comunidad de madrid no podrás saber si es porque la gestora no presentó los papeles en su momento. Mejor dicho, sí podrías llegar a saberlo pero, entonces, mira si acaso existe alguna clausula que obligue a la gestora a "actuar con celeridad".

No creo que esto sea un problema exclusivo de Jalet, y sólo hay una manera de evitar esto: no pagar hasta que el trabajo no esté terminado (en realidad, es lo habitual en cualquier trabajo). Sin embargo, nosotros ya pagamos. Gran error. La próxima será firmar las hipotecas sin la licencia, con lo cual se desentenderán totalmente.

Salu2
 
F
FranR
29/11/2005 15:20
Zruspa, no estoy enteradillo de nada. Simplemente este retraso me está costando dinero (seguro que no soy el único), y además la prepotencia y la ineficacia de los de jalet me viene tocando los mismos, de modo que simplemente estoy buscando un argumento por el que se pueda reclamar algo.

No hace falta ir a ningún abogado para que te diga que si no hay ninguna fecha comprometida, no hay nada que reclamar (y Uicesa parece ser que cumplió las suyas).

Salu2.
 
V
vecino23
29/11/2005 14:42
Lo que son las cosas... ha entrado ha trabajar en mi curro una chica nueva... y ta-chan.. se ha comprado un piso con los de Jalet en Arrollomolinos... Me cuenta, que les están chuleando con el tema pelas, planos.. etc. Así que decidieron en la última asamblea, y por mayoría... no poner un duro más. Me alegro por ellos, y que se jodan los de Jalet.
Nosotros hemos sido un poco más borregos (me incluyo)... ¡¡que se le va a hacer !!
 
L
LaMulitaRoja
29/11/2005 14:29
Pues va a ser que no!!! Me parece que sólo vamos a poder jugar a las casitas, porque la licencia de 1ª ocupación no estará hasta febrero, según dijeron en Jalet tarda de 1 a 3 meses, así que haced cuentas, la visita fue el 17 de octubre. Esa fecha más 4 meses, digo 4 y no tres, porque cada vez que me dicen una fecha en Jalet la aumentoy siempre acierto ...
 
Z
zruspa
29/11/2005 13:02
Y te han dicho si nos la van a traer simplemente para que juguemos a las casitas, o vamos a poder abrir el resto de regalos calentitos.
 
L
LaMulitaRoja
29/11/2005 11:56
Yo le he pedido a los Reyes Mágicos de Jalet una casa y como he sido buena me la van a traer, o eso me han dicho ... los pajes mágicos de Ibercaja.
 
Z
zruspa
29/11/2005 11:11
Pues apañados estamos. En la carta a los Reyes voy a poner mi dirección actual, porque me parece a mi que la calle del cuarto va a estar cerrada durante un tiempo.

FranR, parece que estás enteradillo de estos temas, qué sugieres que podemos hacer.
 
F
FranR
29/11/2005 10:47
En resumidas cuentas, que los plazos de entrega que ha dado la gestora han sido siempre estimaciones en asambleas, por teléfono,... Pues estamos arreglados. Los 18 meses son un plazo de entrega que vincula a la constructora, pero la gestora por lo que se ve no se pilla los dedos lo más mínimo. Impresentables...
 
J
JyV
29/11/2005 09:57
Echadle un vistazo al acta de la última asamblea.
 
V
Vecino3
28/11/2005 16:18
Los impresentables estos, nos dijeron para tapar bocas, que antes del 12 de nov, firmariamos las hipotecas, estuvieran los pisos o no, para agilizar las cosas, eso fue en Jun05 la ultima asamblea, donde fuimos todos los corderitos, como ves, y ya se comento nos ENGAÑARON y bien engañados, esa es la realidad, yo calculo que para Feb.Marz, tendremos los pisos, bastantes meses mas de lo acordado.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento