Volver al foro
P
pos_eso
20/12/2005 19:49

ya hay aviso

1.747 lecturas | 24 respuestas
Hola, ya me han llamado del banco para la provisión de fondos porque la semana que viene firmamos, o eso parece.
Animo que ya hay movimiento
 
L
Lobato
27/12/2005 22:52
Ya están llegado los telegramas, os he enviado al apartado de descargas una copia de uno de los que han llegado. Están citando el 3 por la tarde y el 4 por la mañana, por lo menos así han citado a dos familiares, a mi de momento nada.

Parece que los Reyes Magos del 2006 nos van a traer nuestros pisos ... para cuando la barbacoa??? yo que tenia que llevar?? es que se me ha olvidado con tanto esperar.
 
L
Lobato
27/12/2005 20:50
Ya han empezado a llegar los telegramas, a mi prima la han citado el día 3 por la tarde y a mi hermana el 4 por la mañana. Os he adjuntado en descargas el telegrama.
 
J
JyV
27/12/2005 18:54
La calificación definitiva está concedida según me informó el técnico de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la CAM el viernes (por teléfono).

También hablé con el técnico de Gerencia el viernes (por teléfono). Según éste la licencia de ocupación está pendiente de nueva visita para determinar si se han subsanado los desperfectos detectados en la primera visita. Me dijo que los desperfectos a subsanar no eran muy graves. Si se han subsanado los desperfectos no debería tardar mucho la licencia, pero ya sabéis que con esta gente no conviene confiar en que las cosas estén bien.

Hoy en Jalet me han dicho que todos firmamos los días 3 y 4 de enero y que los telegramas estaban a punto de enviarse (a los que estén de vacaciones les han jodido bien). Tienen la intención de repercutir los famosos intereses a quien no firme el día en que esté citado a razón de más de 300 € mes.

Parece ser que no hay nada que impida a la cooperativa a adjudicar las viviendas en cualquier momento, eso sí, avisando con diez días de antelación y en el plazo de tres meses desde la calificación definitiva (normas de promoción).

La licencia de ocupación es exigible cuando compramos la vivienda mediante contrato, pero como nosotros somos autopromotores nos podemos entregar a nosotros mismos las viviendas en cualquier momento (la misma cantinela de siempre).

Los intereses no se devengan por vencimiento de préstamo, sino por agotamiento (del préstamo, claro). Es decir, una vez que se abona la última certificación de obra a UICESA se ha dispuesto del 100% del préstamo concedido. Es en ese momento cuando comienza el devengo de intereses sobre el 100% del capital del préstamo, es decir mucho dinero. El tipo de interés parece ser del 3,5%. La fecha relevante es por tanto el pago de la última certificación de obra.

Esto es lo que he podido sonsacar por varios lados, no digo que sea así.

Mi conclusión, aunque no me lo han dicho expresamente en Jalet, es que el que no firme ahora tendrá que pagar intereses. Aunque tuviésemos razón para negarnos a firmar, las llaves las tiene Jalet y si alguien se niega a escriturar, Jalet se negará a entregarle las llaves mientras que no liquide los intereses que corresponden a su parte del préstamo. Es decir, Jalet tiene la sartén por el mango.

Espero haber aportado algo de claridad y que os sirva para tomar una decisión acertada.

Saludos.
 
P
PSB
27/12/2005 13:46
A mí me avisaron del banco la semana pasada. Luego resultó que ya tenía los papeles firmados y no hacía falta que volviera, sólo que pusiera el dinero en la cuenta. ¿Recordais lo del cálculo erróneo en los gastos de escrituración por lo de la segunda plaza de garaje? el incremento era de casi 500 euros y se supone que los firmé ese día y que al resto les irían llamando. Me parece que esta llamada del banco es esa, la que iban a hacer en octubre y lo han dejado para ahora, por eso no a todos les estarán llamando (esto es imaginación mía, porque lo que se dicen explicaciones, no las da nadie).

Yo no he quedado conforme con lo que me dijeron del banco, y llamé a Jalet. Me dijeron lo mismo que a Barrusfalco, que ya teníamos la calificación definitiva, que firmaríamos las escrituras el día 3 o 4 de enero y que nos avisarían mediante telegrama a lo largo de esta semana. Lo curioso es que yo llamé la semana pasada, y ahora resulta que a otro vecino le dicen que lo han dado hoy. Que me perdonen, pero por cosas así, y ya son incontables, no confío ni en la gestora ni el consejo, tanto por acción como por omisión. Que cada cual haga lo que estime que tiene que hacer.

Otra cosa más, a mi me dijeron que la notaría para firmar las escrituras, sería en la calle Jorge Juan de Madrid, cerca de la oficina de Jalet.
 
L
Lobato
27/12/2005 13:16
Alguien me puede confirmar el horario?
 
BarrusFalco
BarrusFalco
27/12/2005 12:16
D.G. de Arquitectura y Vivienda

C/ Maudes, 17.

Metro Cuatro Caminos (Salida C/ Maudes)

Tienes que llevar tu DNI y el título de adjudicación de la vivienda para demostrar que eres parte interesada, en el mismo título viene el número de expediente de la calificación provisional, que les servirá para localizar el expediente.

Suerte.
 
L
Lobato
27/12/2005 11:08
En un principio si, y es que no me fio, lo siento, siento ser tan desconfiado, pero hace 10 días me dijeon que hasta mediados de Enero nada y ahora todo son prisas.

Por cierto, alguien me puede pasar la dirección de Maudes que no la encuentro, por aquí o por el correo.
 
BarrusFalco
BarrusFalco
27/12/2005 09:26
Información de ayer tarde por parte de Jalet:

- Ya tenemos la calificación definitiva, llegó ayer mismo.
- Firmaremos el Martes o el Miércoles de la semana que viene.
- Hoy o mañana enviarán los telegramas con la citación para la firma.

Con esto simplemente dejo constancia de lo que me han dicho, cada uno que lo valore como quiera.

Lobato: ¿sigue en pie lo de Maudes?
 
P
pos_eso
26/12/2005 13:52
Hola,
yo he sido uno de los que han sido avisados y os cuento:
Solo se han puesto en contacto, por lo menos conmigo, desde el banco para hacer la provisión de fondos y todo el rollo ese. Esta mañana he llamd a Jalet para preguntarles cuando se podrá escriturar porque desde el banco afirman que el tope para arreglar el tema del prestamo es este miercoles. En Jalet me han confirmado que la escrituración se hará la semana que viene y el notario que lo lleva está en Leganés, por lo que me imagino nos tendremos que desplazar hasta el domicilio de esta notaria.
Si alguien sabe algo de Maudes que lo diga porque me imagino que será la única manera fiable de saber el estado de la construcción.

Saludos
 
BarrusFalco
BarrusFalco
26/12/2005 12:20
Lobato:

Espero como agua de mayo tu visita a la calle Maudes, por lo menos sabremos oficialmente como está la cosa, y creo que según está el tema es muy importante para podrer obrar en consecuencia.

Mi mujer pensaba ir el miercoles pasado, pero como vimos los primeros mensajes de que estaban llamando, lo dejamos.

Yo lo tengo claro, hasta que no tengamos la Calificación Definitiva y un telegrama en el que se nos comuniquen la fecha de la firma, ni un duro.

Si por la razón que sea, no puedes ir, haznoslo saber, algún otro podrá.
 
R
ragel
24/12/2005 10:58
A mi tampoco me han llamado. Paciencia supongo que habrá que tener. Que paseis buena nochebuena y dia de navidad. Papa noel no nos trae la casa, a ver si los reyes magos traen algo.
 
O
OLGAFH
23/12/2005 18:39
Lobato, a mi tampoco me han llamado de Ibercaja, lo mismo estan llamado por bloques.LA verdad es que si ese dinero tiene que estar el dia 27 nos tendrian que haber llamado ya para dar tiempo a hacer el ingreso (los que vayan a hacerlo). De donde si mehan llamado es de Jalet, para liquidar la plaza de garaje.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.
 
J
JaviCoronel
23/12/2005 11:30
YO POR MI PARTE NO VOY A IR A IBERCAJA HASTA QUE NO SEA PARA FIRMAR LAS ESCRITURAS ASI QUE PUEDEN IR ESPERANDO SENTADOS...QUE ME LLAMEN LOS DE JALET Y YA VEREMOS SI ME CONVIENE...ESTOY HARTO DE ESTA GENTE! MIRA A LO MEJOR COMO SON TAN GRACIOSOS NOS DAN HASTA LAS LLAVES EL DÍA 28...MENUDA GENTUZA!
 
L
Lobato
23/12/2005 10:36
Pues a mí no me han llamado y me mosquea, lo digo porque somos 3 los que tenemos piso y no han llamado a ninguno. Además hablé con Eduardo el viernes pasado y me dijo que no habría novedades hasta el 15 de enero por lo menos.

No entiendo nada de nada, de momento voy a ir el miercoles a la calle Maudes a informarme de qué pasa con la vivienda, ya que es allí donde nos podemos informar.

¡¡¡ LA GESTIÓN ES DECEPCIONANTE !!!

F E L I Z N A V I D A D
 
R
rio65d
23/12/2005 10:35
Si se ha concedido. 3 meses después de la firma de la escritura.
 
J
JyV
23/12/2005 10:24
¿Algien sabe si se ha concedido la licencia a la parcela pequeña?.
 
V
vecino23
22/12/2005 21:21
Manda huevos señor Trillo... he llamado tres días consecutivos y el comentario ha sido siempre el mismo: "Tú pon las pelas (fiándote de nosotros) que mañana nos dan la califación definitiva... (al día siguiente)...Tú pon las pelas (fiándote de nosotros) que mañana nos dan la califación definitiva... y así durante tres días. Lo siento, pero esto me huele a la e-nésima tomadura de pelo de los señores de Jalet. Yo no voy a dar un duro más, hasta que no me aseguren que ESTÁ la calificación definitiva, y aún así, lo más probable es que no lo haga hasta que tenga la licencia de primera ocupación.
Todavía me "asustan" diciéndome que "ohhhh" vamos a tener que pagar gastos de cancelación de hipoteca por segunda plaza de garaje..... ¡¡¡Señores... con esos 120 euros, me limpio el culo!!!
He dicho.
Además convendría que fuéramos mandando cada uno un burofax, para que quede constancia de que no nos permiten comprobar la subsanación de los desperfectos (q os recuerdo fue hace 5 meses) y que tampoco nos permiten comprobar el estado en el que se encuentran los garajes. (Porque lo de las cubiertas tipo chabola última generación, me indica que todavía nos vamos a encontrar con más de una sorpresa.)
Y ya para terminar...
Alguien sabe ¿"ande" está "El Presidente"??
(y ¿quien es el puto operario q tiene que llevarse la puta carretilla q lleva 5 putos meses tirada al borde de la puta piscina). Y vuelvo a repetir Sr Presidente: tome nota: "hasta q no la retires" q es lo único q sabrías hacer... no pongo un puto duro más.)
Feliz Navidad a todos (a tí no Sr. Presidente)
 
P
PSB
22/12/2005 11:21
A mi también me han llamado, pero no les he dicho que vaya a ir. Me han dicho que es para hacer provisión de fondos (sutil manera de decir que tenemos que poner más dinero), en este caso es para el banco, para supuestamente pagar gestoría, notaría, etc, y que en breve se harían las escrituras. Pero no me han podido decir que día serían las escrituras, eso sí, que la provisión de fondos era urgente. Esto me huele a chamusquina, y ya estoy harto. En teoría no tengo que pagar nada hasta que firme las escrituras, o por lo menos hasta que me citen de JALET para ir a firmar las escrituras, y como ha dicho alguno, no tenemos todavía la licencia, asi que difícilmente podremos habitar las viviendas, y no quiero firmar nada ni pagar nada, hasta tener todas las bendiciones de las administraciones públicas.

De todas maneras, ¿alguien se cree que vamos a firmar escrituras con los puntuales y trabajadores señores de Jalet, un día como el 3 de enero, con el champagne todavía en el estómago? Esto es otra vez lo mismo de octubre, cuando nos dijeron que teníamos que pasar por IberCaja para firmar papeles, que la entrega de viviendas era inminente, y han pasado dos meses. Yo de momento, no voy a hacer nada, y cuando me digan dia y hora para escriturar, haré la provisión.
 
F
FranR
22/12/2005 11:19
Vamos a ver.... ahora se habla de firmar corriendo sin haber visto los desperfectos ni la cédula de habitabilidad? No me parece lo más prudente.

Sobre firmar el día 3... hace meses que vengo pensando que estaban retrasando la firma hasta el 2006 porque a alguien podía interesarle fiscalmente o para lograr objetivos. Pensé que me estaba volviendo paranoico pero... va a ser que el refranero es sabio, "piensa mal y acertarás".
 
E
elpatriota13
22/12/2005 10:52
Buenas de nuevo, yo entiendo que sólo hay que pagar lo que uno quería quitarse de hipoteca y segunda plaza de garaje. De todas maneras el asunto de la provisión de fondos y nuestra querida multa hay que tenerlo preparado para cuando nos llamen a firmar, entiendo, porque que yo sepa hasta que no se firma no "deben de pasarnos ningún duro", solo repito lo que cada uno haya previsto cancelarse de sus cuentas. Llaves por un lado y pasta por otro. Saludos, me van a encantar las reuniones de esta nuestra gran comunidad...¿Quién será nuestro primer Juan Cuesta?
 
E
Eduar
22/12/2005 09:31
Buenas,

Entonces si entiendo bien hay que pagar los gastos ya de notario y escrituras, verdad??
Pues me parecen que van a esperar sentados por que hasta que no este la licencia de habitabilidad no pienso pagar ni un euro, a no ser que este ya.
Mucha prisa ahora, pero los defectos no los hemos vuelto a ver e insisto no hay licencia y eso no vale para nada, nada más que para pagar....
 
E
elpatriota13
22/12/2005 08:44
Buenos días, efectivamente llaman para que paguemos lo que en su día adelantamos vía FAX según lo que cada uno quiera cancelar, la segunda plaza de garaje y cancelación de parte de la hipoteca (el que lo haga) del piso, amén de la previsión de fondos. Esto debe pagarse antes del 28 del presente, porque según me dijeron a mí, la firma el día 3 de Enero.Así que cómo siempre, ahora a toda pastilla preparando cosas, y eso que hemos tenido tiempo...Bueno de nuevo Feliz Navidad y mejor Año Nuevo. Ah y que haya suerte hoy a ver si nos quitamos un pellizquito con la lotería.Saludos.
 
O
OLGAFH
21/12/2005 19:20
Hola,
A mi no me han llamado todavia. Cuanto es la provisión de fondos????? cuando hay que ingresarlo???
Alguien sabe si tb hay que pagar ahora (los q kieran) la segunda plaza de garaje???

Gracias
 
R
ragel
20/12/2005 20:42
Efectivamente, parece que ya va a ver algún movimiento. Hoy he hablado con Jalet y me han comentado que van a intentar darnos las llaves y firmar antes de que acabe el año, aunque no me lo han asegurado. Pero parece ser que ya el banco ha llamado a algunos vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento