Volver al foro
E
emme
22/02/2006 11:13

TENDEDERO CERRADO

¿Se puede cerrar un negocio sin autorización en una comunidad de vecinos?

849 lecturas | 10 respuestas
Ayer por la noche pude comprobar que ya hay un vecino que ha cerrado el tendero a su libre albedrio, creo recordar que en la última junta de vecinos se acordó el esperar a la siguiente junta para que asesorados por la gestora nos dijesen de que manera habría que hacerlo.
 
J
JyV
01/03/2006 10:22
Yo creo que no nos condiciona a los demás. Debemos decidir entre todos si permitimos cerramiento y qué tipo de cerramiento queremos. Si lo que decidamos implica que el que ya lo haya hecho lo tenga que quitar, pues tendrá que quitarlo.

Yo ya he dicho que no me gusta nada lo que ha hecho este vecino, por lo que si la decisión está entre éso o nada, pues casi que me decanto por nada.

Saludos.
 
V
VENENOSUS
28/02/2006 21:53
Empezamos muy mal con el tema este, es inútil a veces decir las cosas por que parece que la gente no oye o no quiere escuchar.
En fin, independientemente de como ha quedado el famoso cerramiento, está claro que ya está condicionando el resto de cerramientos que se pongan.
Pues nada a ver que pasa al final, me mantendré a la espectativa.
Un saludo.
 
J
JyV
27/02/2006 12:24
Nos guste o no el cerramiento que ha llevado a cabo un vecino (desconocía que era el Presidente), afecta a la estética del edificio por mucho que lo haya hecho en la cara interior de las mamparas del tendedero, y la verdad que no entiendo como podéis decir que no afecta a la estética de la fachada. Una cosa es que queramos cerrar el tendedero (soy el primero que quiere hacerlo) y otra es que neguemos la evidencia. ¿Consideráis que tampoco afectaría a la estética de la fachada un cerramiento con ladrillo y ventanas de distinto tamaño?. Tened en cuenta que existen ladrillos blancos, y sino se pintan, así que no vale eso de que el aluminio que ha puesto es blanco.

Si el tendedero fuese de lamas no se vería el interior y no alteraría la estética, pero como no es así la altera y mucho ; es más queda horrible, feo de .... , muy feo. Y para alterar la estética del edifico es necesaria la autorización de la Junta General y como esa autorización no ha tenido lugar quien ya lo ha hecho y quien tenga pensado hacerlo sin esperar a lo que se decida en Junta asume el riesgo de tener que retirarlo y tirar el dinero a la basura. Bueno más que un riesgo es una certeza.

Ahora, otra cosa es que tengamos un problema con los tendederos porque entra el agua y haya que darle una solución, en la que soy el primer interesado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que como dijo el administrador en la Junta es una defecto del proyecto, por lo que hay que reclamar una solución a Dirección Facultativa y constructora a su costa, igual que ha sucedido con los tejadillos del garaje.

Esperar esta solución por quien no quiera cerrar el tendedero no sería incompatible con autorizar a quien si lo quiere cerrar un único modelo de cerramiento de tendedero para todos, quitando las mamparas o aprovechándolas, pero uno solo para todo aquel que lo quiera hacer, con unas determinadas medidas de las hojas de las ventanas etc. Pero repito que esto lo decide la Junta y si no lo autoriza no nos queda más remedio que poner un plástico o pasar la fregona.

Repito que soy el primer interesado en cerrar el tendedero pero no voy a hacer nada que no autorice la Comunidad de Propietarios, y el que lo haga ya sabe a lo que se expone (dinero a la basura).

En cuanto a los aparatos de aire acondicionado exactamente lo mismo, lo que diga la Junta. Yo soy partidario de la opción que se expuso en la Junta, permitir abrir una rejilla de unas determinadas dimensiones en el tendedero para que el condensador expulse el aire al exterior. Esta opción puede ser algo más cara que poner dos condensadores pero no que la otra opción que se había barajado de poner un solo condensador por una sola fachada, ya que en este caso las conducciones también tienen que cruzar toda la casa. Además de no alterar la fachada generará menos ruidos, y en verano con las ventanas abiertas estos aparatos son muy molestos. Además si los aparatos sobrepasan el límite de decibelios autorizados, el Ayuntamiento puede obligar a retirarlos con una simple denuncia.

Saludos.
 
J
jorraky
25/02/2006 21:19
Buenas!, la verdad es que esto es alucinante, creo que no se trata de flexibilidad, sino de respetar lo que se dice en las reuniones, yo entiendo que es desagradable si se vive en el piso aguantar frio y demas pero igual que el resto de las personas que estan viviendo alli, me parece increible determinada actitud, y si es cierto que cada uno puede hacer lo que le de la gana dentro de su casa pero todos sabemos que el tema de cerrar el tendedero había que aprobarlo en la próxima junta, sigo diciendo que es una falta de respeto al resto de los vecinos, es decir, verifico lo de pues mal empezamos! Ahora si se acuerda otra movida, que haga lo mismo que el resto no?
 
E
eltapi4
24/02/2006 16:58
Hola vecinos, yo creo que se está sacando un poco fuera de sitio el tema del tendedero puesto que es una cosa que está dentro del domicilio de cada uno, y que no afecta a la estética de la fachada tanto como se está diciendo, puesto que el color del aluminio es blanco y tampoco se diferencia tanto de la celosía que tenemos. Además es una cosa que hay que hacerla lo antes posible, sobre todo los que vivimos aquí, pues como has indicado muy bien entra agua,frio, suciedad, etc y como comprendereís esto no le gusta a nadie.Y si tenemos que esperar a que volvamos a la siguiente, reunión se autorice , y lo tengas que encargar llegamos al verano y todavía no lo hemos puesto. Así que yo creo que deberíamos de ser un poco más flexible sobre todo con este tipo de cosas que son un poco más urgentes. Un saludo.
 
L
LaMulitaRoja
24/02/2006 16:09
... y lo peor de todo es que si el que tiene que dar ejemplo por ser presidente no lo hace, ¿quien lo hará? ¿a qué no adivináis quien lo ha cerrado? y es que me he dado una vuelta esta mañana por la finca y me he encontrado con esa desagradable visión.
 
E
emme
23/02/2006 09:55
Desde luego que cada uno dentro de casa hace lo que quiere, pero creo que las reuniones de vecinos deben de servir para llegar a unos acuerdo en estos temas porque aunque el cerramiento está dentro de su tendedero se ve desde la calle y si cada vecino ponemos un cerramiento distinto el edificio va a quedar como el culo. Si que puedo decir que dando una vuelta por el barrio en el único bloque que se ve algo así es en el nuestro.
 
F
FranR
23/02/2006 09:29
Bueno, entiendo que cada uno dentro de su casa puede hacer lo que quiera. Plantearse si el cerramiento es correcto o no es lo mismo que valorar el color de las cortinas. Mientras no se toque fachada...
 
L
Lobato
22/02/2006 12:57
Pues mal empezamos, yo ya lo había visto pero no quería soltar la liebre, y es que si a estas alturas de comunidad andamos así, esto puede ser un sin diox. Nosotros somos los primeros que queremos cerrarlo porque, no se si estuvistéis este finde por las casas, pero con la lluvía que cayó se mojó toda la terrazita porque las gotas entran.
 
E
elpatriota13
22/02/2006 12:09
Yo entiendo que se dijo que el que quisiera cerrarlo por dentro de la mampara lo podía hacer, ya que lo de quitar ó modificar la fachada no quedaba claro, supongo que es lo que se tratará el Jueves. Pero si ya hay alguién que ha cerrado imagino que este vecino lo de modificar la fachada "cristalera" nada de nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento