Volver al foro
R
rio65d
28/05/2003 13:17

PETICION DE GARAJES Y TRASTERO

¿Qué información debemos saber sobre la elección de garajes y trasteros?

443 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos!!



Ya empezaron a llamar para elegir los garajes y los trasteros. Han empezado por la parcela pequeña y ya están terminando, quedan por elegir solo 6 vecinos. Luego empezarán por la grande.



También comentaros varias cosas que yo por lo menos no tenía ni idea:



1/Que una de las plazas de garaje es libre (se puede vender desde el primer dia y tendrá un precio de 2.600.000 más o menos) y la otra es protegida y está vinculada al piso.



2/ Que el precio del piso que se pondrá en la escritura será el precio máximo que permite la ley a esa fecha para pisos de protección pública (con los baremos de hoy los nuestros de 75 m utiles estaría en torno a los 22 millones), y el resto hasta los 31 millones se pondrá como mejora. Esto quiere decir que:

- si kieres vender el piso, en teoria, solo lo puedes vender como maximo a esos 22 millones.

- tenemos derecho a las subvenciones que nos gestionará directamente Jalet en su momento y que consisten en una parte de la cuota de la hipoteca dependiendo de los ingresos, y un credito blando (a fecha de hoy estaba al 3,9%)



Creo que nada más por el momento.



PD: Eduar, los e-mails que te envio me los devuelve, no se si es que tengo mal apuntada tu dirección. Confirmamela, por fi.



 
E
Eduar
28/05/2003 19:10
Muy buenas rio65d,



Efectivamente ; todo lo que comentas es cierto.

La escritura del piso únicamente puede hacerse por el máximo permitido por la ley. Si quisieras vender el piso antes de 15 años (plazo máximo de protección de la vivenda), no podrías hacerlo teóricamente por más de 22 millones. Si pasan 15 años, entonces podrás venderlo al precio que quieras. Cuando digo teóricamente, esto quiere decir que muchas personas reciben el dinero restante y más de otra forma. Además, según la ley, el primero que puede ejercer el derecho de compra de tu propiedad es la Comunidad de Madrid. Derecho que hasta la fecha nunca ha ejercido.

Respecto a la plaza de garaje no tenía ni idea que fuera libre. Está bien por que supongo que existirán personas que sólo utilicen una de ellas.

Muchas gracias por tu información, espero que nos llamen pronto para elegir los garajes, aunque tengo más impaciencia por la reunión.

Mi mail es edupindado@terra.es



Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento