Volver al foro
sunamy42
sunamy42
26/04/2009 18:34

Me recomendais comprar en esta promoción?

¿Debería seguir adelante con la compra del piso a pesar de las deficiencias encontradas?

3.417 lecturas | 37 respuestas
Hola a todos,

Hemos ido a ver el piso, nos ha gustado, hemos visto una serie de deficiencias en las zonas comunes y en el piso(el tema del baño con el radiador y la cocina con las tomas).

Estamos esperando que el banco nos confirme si nos de la hipoteca, pero a la vista de vuestros comentarios, me recomendariais seguir adelante o bien y según vustras experiencias, echarme para atrás?

Por otra parte,yo soy socio de la OCU, en el caso de que haya que reclamar eso nos puede ayudar para hacer presión para que acaben las chapuzas que ha dejado Roca.

Esperamos sus comentarios

Gracias
 
narah1
narah1
22/06/2009 16:49
Hola icm09. Somos una pareja que acaba de comprar uno de los 10 pisos que quedaban.

Estamos pensando en cambiar las puertas a blanco pero no sabemos si compensa el lacarlas como comentas o comprarlas directamente. La cosa es que dudamos en cómo quedarán, si se notará, si durará el color, si se saltará la pintura en caso de caer algo...
Sería posible pedirte el favor de ver cómo queda una puerta? Sé que es una lata para tí, pero te agradecería mucho si nos enviases una foto aunque sea de una puerta. Esta es mi dirección de correo: narav@wanadoo.es. Si no puedes,  no pasa nada.

Gracias
 
L
lunatxu
02/06/2009 15:54
icm09 dijo:

Buenos dias lunatxu!!

He hablado con él y me ha dicho que habría que ver cómo son las puertas pero que si son como las nuestrtas, lijarlas y dar varias manos de laca, serían 130 E cada puerta. El rodapies son 3.5 E/ml.
Merece la pena lacarlas en vez de comparlas nuevas porque cuando se lacan a mano (no a modo industrial) tardan mucho más en amarillear porque es mejor el material. Además te sale más barato.

Ya me contarás si quieres que vayan a darte un presupesto. Un saludo.


Gracias icm 09, aun no sé que vamos a hacer porque todavia no nos la han entregado, ya te diré.
Muchísimas gracias por tu interés.
Saludos
 
C
COBADILLO
01/06/2009 22:11
Hola todos,

Alguien de los que ya hayan firmado la hipoteca me puede decir más o menos a cuanto ascendieron los gastos de la misma asi como los de escrituración? es que según tengo entendido al ser una vivienda protegida los gastos son menores pero quería que alguien me lo confirmara.

Muchas Gracias!
 
Isthar82
Isthar82
28/05/2009 23:44
Pues ya te digo, que nosotros echamos las cuentas y todo con iva de los de 4 dormitorios son creo que 241 mil todo todo y eso es con el módulo antiguo. Calcúlatelo, pero desde luego, yo no pagaría estos pisos a módulo modernos porque por 60 mil E mas encuentras MUCHas cosas por ahí libres.
 
J
jorge290882
28/05/2009 21:58
Buenas,

No te he terminado de entender muy bien pero te explico. La tasacion que hace Tasamadrid es con respecto al modulo nuevo recalcando en el informe que es una tasacion al precio de "primera trasmision",digamos que es una precaucion legal.

Por la explicacion que comentas que te han dado en la Caja, caben dos posibilidades, que la persona que te ha atendido no esté muy puesta o que no te la puedan conceder por otras circunstancias y te haya dado cualquier explicacion enrevesada para embarullarte y convencerte.

Como no me gustaria que no pudieras optar a las mejores condiciones de hipoteca por que haya fallado la informacion si quieres ponte en contacto conmigo por correo ( pues es un tema que no creo que haya que tratar en público) y te explico los criterios de concedibilidad de hipotecas y te resuelvo las dudas que se te ocurra.Y que conste que esto lo hago como futuro vecino y no por proactividad comercial. Jeje.

jorge290882@hotmail.com

Saludos
 
sunamy42
sunamy42
28/05/2009 20:39
A ver, segura, segura.... es lo que me han dicho en Caja Madrid, que por ese motivo al precio del módulo antiguo sólo me dan 202.000, cuando el precio del piso que me venden sin IVA son 228.000

Es la explicación por la que me dicen que en hipotecas que en Caja Madrid firmaron antes de febrero de 2009 se hicieron a módulo antiguo(1500 aprox m2 util y 970 m2 garages y trasteros), mientras que el modulo que nos aplican a los más recientes son 1970 m2 util y 1200 aprox m2 garages y trasteros, como veras la diferencia es de casi 400 euros/m2. Si no nos lo tasan por el modelo nuevo nos dan una cantidad por todo de 254.000 y por el módulo antiguo 202.000, hay bastante diferencia.

A ver, esta es la explicación que me han dado en Caja Madrid, pero vamos que yo no se sobre la valoracion que se le ha dado a los que llevan más tiempo.



 
Isthar82
Isthar82
28/05/2009 18:56
Oye, no es por nada pero a nosotros que nos metimos en esto hace poco y no desde el principio nos lo han vendido al mismo precio que al resto, es decir, al módulo ANTIGUO. Otra cosa es ilegal. ¿estás seguro de que os lo quieren vender más caro?? A nosotros siempre nos han dicho que al mismo precio que la persona que lo estuvo pagando estos años, y de hecho es cierto, (exceptuando el chanchullo de las plazas de garaje que no miden 25 m2 ni locas)
 
sunamy42
sunamy42
28/05/2009 15:30
Hola a todos,

Ya no os tomeis las molestias, por lo visto ya se ha solucionado.

Los problemas para las tasaciones es que según las escrituras que firmaron aquellas personas que estaban apuntadas a esta promoción desde el principio se les vendio el piso a un precio inferior a de nosotros, ya que el precio se fijaba en función del precio del modulo en el momento de emitir la calificación provisional.

Para los 10 pisos que quedaron sin vender a fecha de febrero de 2009, la promotora aprovecho que el abril de 2008 subió el precio el modulo, para venderlo en función del módulo actual, de ahí que las tasadoras al solicitar los datos sean más reacios, por que no saben que a nosotros nos venden los pisos más caros. No se hasta que punto esto es muy legal, pero en fín. Daos cuenta de que la subida por m2 es de 400 euros respecto al módulo anterior, en fin.

Saludos
 
sunamy42
sunamy42
27/05/2009 10:42
Hola a todos,

Necesitaría de vuestra ayuda. Tengo el mismo problema que Cobadillo con la tasación. En Caja Madrid me la tasaron por el modulo nuevo, pero no me la han concedido. ahora estoy con BBVA y me dicen que como la calificación provisional es anterior a 04/2008 me tienen que tasar por el modulo antiguo.

Alguien me puede hacer llegar su tasción a módulo actual escaneda por mail?. Si por lo que sea es imposible, no me importa desplazarme. mi mail es sunamy42@msn.com

Muchas gracias a todos
 
C
COBADILLO
12/05/2009 17:24
Gracias por todo icm no sabes el favor que nos haces! El piso que quiero comprar también es de 108 metros y es un 1ºA asi que es prácticamente idéntico. Yo a esa hora estoy trabajando porque salgo a las 3, pero si no te importa pasaría a recogerlo mi pareja. Te importa mandarme un mail a esta dirección: eibanez@cajaespana.es. Es para que concretemos la cita y darte mi movil por si te surgiera algun imprevisto.

Mil gracias
 
C
COBADILLO
12/05/2009 16:50
Hola icm,

Es que me están dando unos problemas que ni te imaginas...ya tengo el ánimo por los suelos. Según me ha dicho el tasador la calificacion provisional de nuestros pisos es del 15 de febrero del 2007 por lo que según dice nos corresponde el modulo antiguo. A todo el mundo se lo están tasando con el módulo nuevo pero debe ser que a mí me han echado un mal de ojo por que no me lo explico. En el banco me han dicho que si puedo llevar un informe de tasación del mismo piso hecho por Tinsa no habría problema pero claro lo tengo complicado. A ti te importaría facilitarme tu informe de tasación, se que me estoy intrometiendo demasiado pero ya estoy desesperada. No me importaría desplazarme donde fuese.
Muchisimas gracias por tu interés y perdona las molestias.
Saludos
 
C
COBADILLO
12/05/2009 14:08
Hola icm09,

Por favor si no te importa me podrías indicar por cuanto te tasó TINSA el piso? es que a mí me ha tasado teniendo en cuenta el módulo antiguo y me ha hecho una faena enorme porque si no me lo tasan al nuevo no voy a poder comprarme el piso. Por favor te agradecería me lo indicaras lo antes posible para poder justificarselo al tasador.

Muchas Gracias y perdona la intromisión.

Saludos
 
sunamy42
sunamy42
12/05/2009 12:34
Te paso este link donde vienen publicados los precios

http://wwwnohousees.blogspot.com/2008/04/subida-del-modulo-de-vpo.html

Recuerda que son metros útiles por el valor del modulo, más 25 metros de garajes y 8 de trastero por su módulo correspondiente

suerte
 
sunamy42
sunamy42
12/05/2009 12:30
Hola Cobadillo,

Ya te comenté los datos que me pasaron de Caja Madrid. Me lo tasaron en 254.000 euros aprox en función del precio del modulo para 2009 en Colmenar viejo.

Te paso el link de la empresa que usa Caja Madrid para pedir las tasaciones. Si no busca en la web de la CAM los precios de los módulos para este año. A mi no me dieron ningún informe de la tasación, simplemente la gestora de la sucursal les paso ese dato a la central para que estudiaran la concesión de la hipoteca, y a la espera estoy de que me llamen.

https://www.tasamadrid.com/soli_tasacion/soli_tasacion.asp

Suerte
 
C
COBADILLO
12/05/2009 12:18
Hola a tod@s,

He tenido problemas con la tasación del piso que quiero comprar, la tasadora (TINSA)ha tasado el piso en 205.000€ cosa que es completamente inverosímil ya que estas viviendas realmente están tasadas. Además el modulo de las VPPL en 2009 es superior al del 2008 asi que no entiendo de donde se han sacado la tasación. Mi banco me ha dicho que pida una revisión pero también me ha dicho que si puedo conseguir un informe de tasación ya realizado agilizaríamos mucho los trámites. Es por ello por lo que os pido ayuda, podría alguien dejarme fotocopiar su informe de tasación? me da vergüenza llegar a este extremo pero es que al final veo que pierdo el piso ya que Ivan me está presionando.

Muchas Gracias
 
L
lunatxu
10/05/2009 11:18
Buenas icm 09, yo soy futura propietaria de otra promoción de La Estación, nosotros estamos pensando cambiar las puertas en blanco, pero lo que no sé es si las puertas que nos han puesto se pueden lacar o habría que cambiarlas.
Le puedes preguntar a tu conocido que cuánto aproximadamente nos costaría lacar en blanco(en caso que se puediera) 8 puertas (2 de ellas vidriadas)y el rodapie de toda la casa (unos 100 m2). Así nos hacemos una idea si nos merece la pena lacarlas o bien esperar un tiempo y cambiarlas...
Muchas gracias de antemano
 
X
Xinho
05/05/2009 11:02
Hola Sunamy cuando nos dieron el piso a mi tb me pareció pequeño pero luego hice el estudio de cargas térmicas (funcion de m2, orientación, latitud, longitud, altura...)y efectivamente está correcto, de hecho el radiador parece pequeño porque el salón es muy grande pero el número de elementos es el correcto. En principio con la caldera que tenemos se debería mantener una tempoeratura aceptable incluso los días de mas frio, yo esperaría al invierno que viene a ver que tal, un saludo a todos.
 
sunamy42
sunamy42
04/05/2009 20:05
Hola a todos,

una preguntilla, alguien piensa poner un radiador mas en el salón? es que para las dimensiones que tiene veo un poco escaso el único que tiene.

Vamos lo digo en el sentido de que si somos varios los que queremos poner otro más a lo mejor nos sale mejor de precio.

Saludos a todos
 
P
pimpe
04/05/2009 18:07
Las puertas que hay de obra se pueden lacar en blanco?? y los rodapies?? QUEDA BIEN CON EL COLOR DEL SUELO?? eS QUE YO ME LO ESTOY PLANTEANDO, POR ESO PREGUNTO TANTO!!
 
C
COBADILLO
01/05/2009 21:57
Muchas Gracias por vuestras aclaraciones. Nosotros hemos pedido el 100% del valor del piso con el IVA incluido y si todo sale bien firmaremos el contrato de compraventa una mañana y las escrituraremos la tarde de ese mismo día. El banco nos ha comentado que el dinero nos lo dan pero claro todo depende de la tasación y tenemos la duda de si nos lo tasaran al modulo anterior de las VPPL o al actual.
Por cierto, a alguien le han arreglado la chapuza del radiador del baño? no queremos escriturar si no nos lo arreglan antes pero creo que al final tendremos que tragar igual que con lo de la LPO.
 
sunamy42
sunamy42
01/05/2009 21:15
Hola,

Mira ayer mismo dejé los papeles en Caja Madrid y con antelación me tasaron el piso para ver cuanto me podían dar como máximo:

108 metro utiles x 1.970,80 € m2
(25 metros de garage(2 plazas) + 8 metros de trastero)x 1.182,48 €

Lo que el banco me puede dar es como máximo la suma de los dos conceptos, que asciende exactamente a 254.252€.

Espero que te sirva de ayuda ya que los datos son de esta misma semana.

Una preguntilla, sabeis si se puede quitar el radiador de la cocina que está en la puerta B que justo queda debajo de la ventana? Lo digo para aprovechar un poco más el espacio y pones muebles debajo.

Alguien ha pedido presupuesto para quitar el gotelé y poner las puertas en blanco al igual que los rodapies

Saludos
 
Isthar82
Isthar82
01/05/2009 15:45
Y aunque tengan menos, porque las mías miden 25 m2 entre las 2 no cada una....
 
J
jorge290882
01/05/2009 13:50
Otra cosita, como tambien se ha escrito antes, los garages y trasteros computan los primeros con un maximo de 25 mtos cuadrados cada uno aunque tengan más y la valoracion del metro cuadrado segun el precio legal se multiplica por 0,6.
 
J
jorge290882
01/05/2009 13:47
Buenas,

Por normativa tienen que tasar, al ser VPPL, por unos valores máximos, que son los que tomarán como referencia el Banco o Caja. Es el Precio legal del metro para esta zona en VPPL y pero pueden ser dos, porque a fecha de calificacion definitiva de esta obra estaba en vigor uno (aprox 1583 euros/mto si no recuerdo mal) y el que está en vigor ahora es otro, de aprox.1900 euros metro. Lo mas probable es que te lo tasen con el precio del metro actual, aunque haciendo alguna alusion en el informe a que es una valoracion sometida a "segunda trasmision" cosa que no debe de importarte porque a ti no te afecta.

perdona la chapa

 
sunamy42
sunamy42
01/05/2009 11:44
Hola Cobadillo,

el banco donde he solicitado la hipoteca, me lo ha tasado por encima del precio de venta. Me comentan en la sucursal que hace poco ha subido el precio por metro cuadrado en Colmenar. Como es una vivienda VPPL los precios son iguales para todos los bancos. A mi me han comentado que son 1900 euros aprox por metros utiles o 1100 y algo por garages y trasteros. Ivan me comentó que estos últimos tienen 25 metros, que es lo que figurará en las escrituras. Me han dicho que me van a dar como max 254000 euros,que es el precio legal de tasación.

Saludos
 
C
COBADILLO
30/04/2009 20:49
Hola a todos,

Estoy pendiente de la tasación de uno de los pisos para que me conceden la hipoteca. Hoy hablando con Ivan me ha comentado que la persona que va a tasar el piso que me interesa, y que pertenece a TINSA, ya ha tasado anteriormente uno de los pisos de la misma promoción. Por favor, me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha tasado TINSA, y si os ha tasado por encima o por debajo del valor total de la vivienda.

Muchas gracias
 
P
pimpe
28/04/2009 23:23
No, no nos ha dicho nada. En mi casa si que hay un agujero en la escayola y dentro de ese agujero juraría que hay un tubo de plástico blanquecino.Tú no tienes eso?? Porque si no lo tienes tendrás que pedírselo a la constructora.
 
P
pimpe
28/04/2009 18:14
En la pared??nosotros tenemos un agujero en la escayola del techo y por dentro creo recordar que si que va un tubo
 
P
pimpe
28/04/2009 17:39
Sí, es más viable, pero que lo movamos nosotros no?? En fin, si la cocina fuera de ellos...Son estas pequeñas cosas, pero merece la pena, merece la pena!!
 
sunamy42
sunamy42
28/04/2009 14:29
Muchas gracias a todos por vuetras opiniones, la verdad es que creo que todos tenemos la misma opinión, pero se agradece que te den una opinión en primera persona.

Así que creo que nos vamos a lanzar jjjj.

Ayer hablé con Ivan sobre la viista del miercoles pasado de funcioanrio que certifica la LPO y me dijo que estaban a la espera de la adjudicación o los comentarios para seguir cambiando todas. También me comento que respecto a los radiadores del baño, en función de los vecinos que lo pidan se pondrá o toallero o una placa más fina. Por nuestra parte preferimos toallero.

Para el caso de las cocinas, que lo que ve más viable es mover el tubo estractor de humos, en fin.

Gracias a todos
 
J
jorge290882
27/04/2009 16:29
Buenas,

Yo pienso en la misma linea que todos, los defectos que hay en general no son especialmente graves, nada que no se pueda arreglar con tiempo e insistencia. Tampoco he visto muchos pisos porque este me convencio rápido, pero creo que, aparte del tamaño y distribución de los pisos que es magnifica, el principal atractivo para mi es el potencial de la zona y las dotaciones que tiene/tendrá el vecindario.Creo que quedará una buena urbanización, despacito y respirando todo se arregla.
 
Q
qwertyui
27/04/2009 13:51
La vrdad es que es una buena oportunidad a pesar de los numerosos problemillas (algunos mas que problemillas) que han aparecido y seguiran apareciendo...

Pero yo esperaría a escriturar cuando tengan la licencia de primera ocupacion, porque sino os vais a tener que dar de guantazos (en vano) para poder contratar... a los que tenemos contratado nos van a cortar el suministro.
 
Isthar82
Isthar82
26/04/2009 22:18
También vimos en su día los de urbalia q aparte de estar donde cristo perdió el mechero y ir muy muy lentos costaban 75 kilos hace un año 3 dormitorios y sin terracilla de lavadero (para mí imprescindible) eso sí, tenían terraza. Y los de pryconsa son 325 mil 3 dormitorios pero los dormitorios parecen de polly pocket y el pasillo pierde metros para parar un tren...así que no es oro todo lo que reluce...Eso sí un parqué monísimo y carísimo y rollísimo de mantener brillante y libre de rayones
 
Isthar82
Isthar82
26/04/2009 22:16
Hola!
Nosotros estamos como vosotros, somos recién llegados y después de ++ dudas nos lo vamos a quedar. Y te lo digo yo q he visto toditos los de La Estación, y en mil sitios más de año y medio a esta parte...En la misma zona los de precio similar son por el estilo y la distribución de los nuestros es la q + me ha gustado de todos. Yo no voy de momento a cambiar nada (tarima etc) que dure lo q dure y luego vendrá otra, total para que los futuros niños la destrocen...

A mí los que no me gustan son los bajos (por las ventanas q dan a las zonas comunes) y los áticos (cosa rara) por la cocina americana y la distribución chunga que tienen. Pero vamos, para gustos los colores...

Y dentro de un par de años la cosa estará consolidada y las chapuzas terminadas (tampoco me asustan tanto las q han dejado, podía ser peor q he visto de todo!!)

El vecindario parece majo y lo de tener la estación cerca no tiene precio. Y lo del poli enfrente y detrás tenemos los solares dotacionales xa colegios.

Respecto al plano 1 cm en el plano son 50 cm en la realidad, luego si mide 7,30 cm tienes q multiplicar 7,30x50=365 cm que son 3,65 metros

Pero primero debes mirar que la escala esté bien (vendrá una rayita en negro y blanco con las medidas) porque a base de fotocopias y ampliaciones o reducciones puede variar.

Un saludo!
 
sunamy42
sunamy42
26/04/2009 21:56
ups perdona, se me olvidaba preguntaros una cosa. No entiendo muy bien el plano que me ha pasado Ivan. Pone que el salon son 29 metros y la escala 1:50, se supone que si la medida de una pared me da por ejempo 7,30 cms,a cuanto equivale en metros?, es que no me cuadra.

Gracias
 
sunamy42
sunamy42
26/04/2009 21:52
Gracias por tus cometarios.

La verdad es que el piso en si,sobre todo en la amplitud y la distribución esta´n muy bien. Está en una zona nueva y de gente joven, no muy lejos de Madrid, etc.

La verdad es que fuimos a que mi marido lo viera por fuera este viernes y las zonas comunes y portales están muy sucios.

Por si alguien de los bajos no se ha dado cuenta, que salgan a la calle y se fijen en las ventanas. Si miran la parte de arriba, justo donde termina la berja o el cristal, veran que se ve la espuma que ponen como aislaminto, no han puesto los ladrillos para cerrar el hueco. Al menos eso vimos en uno de los bajos que están mas cerca de la puerta de entrada, no recuerdo que número de portal.

Iván nos dijo el otro día que van a cambiar el radiador del sanitario del pasillo por uno toallero. También que alguien del Ayuntamiento fue en la mañana del miercoles a la Urb. para ver si ya podía aprobar lo de la primera ocupación. También comentó que para que se pinten las puertas de acceso a garages, trasteros, etc. tenian que pedirlo los vecinos, pq si no no se haría.

Saludos a todos y espero que dentro de poco podamos presentarnos como nuevos vecinos. Esta semana iremos a verlo de nuevo más tranquilamente.
 
P
pimpe
26/04/2009 19:53
Hola sunamy,personalmente creo que merece la pena, los pisos independientemente de como nos los han entregado están muy bien.Si piensas en las dimensiones del piso pero con buenas calidades seguro que te costaba 70 millones (hablo de los más grandes, los de 40 millones). Simplemente con invertir 5 ó 6 millones en cambiar suelos, puertas,armarios, baños, inodoros, calefacción, te queda un piso cojonudo. Lo demás, lo de las zonas comunes, irá llegando poco a poco. Tendremos que luchar con la constructora y tirarnos de los pelos en más de una ocasión, pero creo que conseguiremos tener una urbanización en condiciones. Y te lo digo yo, que estoy desesperada con lo del tema de la cocina y no me va a quedar otra que tirar la pared y cambiar las tomas de agua y que me cargaría a los de la constructora por la cantidad de chapuzas que han hecho en general y en mi casa en concreto. Pero ya te digo, que objetivamente creo que es una buena oportunidad, poco a poco creo que será una buena zona,ahora da un poco de pena verlo, pero tiempo al tiempo.
De todas formas mira en las zonas de alrededor, hay edificios que tienen muy buena pinta e igual tienen un precio interesante.Yo por lo que ví, los nuestros eran de los más absequibles, pero igual con esto de la crisis han bajado los precios!!
Bueno, ya nos contarás!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento