Volver al foro
Tizon2009
Tizon2009
15/06/2009 20:44

VIVIMOS EN UN BASURERO

¿Cómo podemos evitar que nuestra urbanización se convierta en un estercolero debido a la acumulación de basura?

2.246 lecturas | 18 respuestas
No puedo entender como hay vecinos que no se dan cuenta que no pasa regularmente el servicio de basuras y siguen amontonando cartones, bolsas y demas alrededor de los contenedores. Van a empezar a aparecer ratas como elefantes, y esto no es culpa ni del ayuntamiento ni de Roca, es solo y exclusivamente nuestra. Se que es un coñazo ir con tu bolsita al pueblo pero de momento es lo que tendriamos que hacer todos si no queremos que nuestro barrio parezca un estercolero. Ademas la rampa del garaje esta llena de mierda arrastrada por el aire desde los contenedores. Por favor seamos mas civicos y mantengamos limpia NUESTRA urbanizacion, que la impresion que da es bastante lamentable
 
J
JAGAGONZA
22/12/2009 21:18

Dudo mucho que la cantidad de mierda (con perdón) que se está acumulando sea obra de una sola persona. Ya he visto a bastante gente "repartir su obra" por los alrededores de la urbanización" y me parece increible. Vale que el ayuntamiento debería dar un mejor servicio, pero si los propios interesados no tenemos interés en mantener la zona en condiciones, estamos preparados...

Esperemos que los Reyes Magos nos traigan un poco mas de civismo a todos...    ;-)

Un saludo y felices fiestas.

Javi.

 
J
jorge290882
09/12/2009 18:39
No creo que pase de este año, al ritmo que va creciendo, el momento en el que los del número uno tengamos que salir por alguna otra puerta porque la montaña de basura ha tapado completamente el acceso. El responsable de la obra que inició este "abandono" que seguro que se sentirá identificado debería, por "verguenza torera" poner rojo a su contratista, indicandole que, cuanto menos es un poco olvidadizo y a lo más simplemente un cerdo y poner solución. Y hablo del inicial y no de las personas que posteriormente han ido dejando sus desechos, porque eso sería ya hablar de mucha gente.Cambiando de tema, ¿Que clase de esperanza se tiene cuando se siguen abandonando cartones al lado del contenedor de plásticos?, Nosotros mientras tanto seguiremos llevando el cartón y el papel a los numerosos contenedores que hay en el pueblo, y además , afortunadamente para los coches, el cartón no mancha.
 
Isthar82
Isthar82
04/12/2009 23:46
Justina, la montaña de basura vuelve a casa por navidad!! Creeis que cuando corte los dos sentidos de circulación mandarán a los servicios de limpieza o a un quitanieves???

Tus problemas déjalos, ven a Fraggle Rock!

 
 
X
Xinho
20/10/2009 09:24
En Madrid el abandono de trastos de ese tipo en la via pública se sanciona con 450 € de multa ,por favor,  si alguien sabe quien es el del colchón/sofá/sillón y demás que haga el favor de decírmelo que yo me encargo personalmente de ir a denunciarlo que hace falta ser desconsiderado, incívico, mal vecino (vamos un auténtico CERDO), parece tener la calle así.
Lo mismo para los "linces" incapaces de meter la basura en su contenedor o los que no pueden llevar el cartón a reciclar, si no podeis/quereis reciclarlo meterlo en el de la basura (no en el de envases) pero no lo dejeis a pie de contenedor pensando que ya vendrá alguien a reciclarlo.
En fin, siento el rollo pero me llevan los demonios cada vez que paso andando y veo como está eso.
Saludos al otro 99,9 de gente normal
 
Tizon2009
Tizon2009
19/10/2009 17:17
No puedo estar más de acuerdo con Imunoa, cuando fui a tirar la basura la otra noche, flipe de como está la acera de perchas, latas de anchoas???¿¿¿¿¿, cartones y demas, ¿lo tira la propia gente de la comunidad? me cuesta creer que a alguien no le importe ensuciar su propia comunidad.
Tambien el otro dia vi como el jardinero, despues de desbrozar las zonas verdes las tiró en la parcela que tenemos en frente, yo no se mucho del tema, pero eso esta bien? Creo que se va a convertir en un vertedero, ya que cada vez hay mas mierda (perdon por la expresion) en este descampado.
Yo particularmente siento un poco de vergüenza cuando alguien viene a ver mi casa y los alrededores estan como estan.
Perdon por el rollo
 
imunoa
imunoa
19/10/2009 16:13
Buenas tardes:

Quería comunicar a todo el mundo, porque no sé quien ha sido y que cada uno se haga eco si así lo considera, que los 3 contenedores de basura que tenemos para nuestra urbanización son, 2 de basura y uno de envases, pero no hay ninguno ni de cartones o papel, ni de ¡¡¡¡colchones!!!!, por lo que POR FAVOR, aquellos que hayan sido que se den por aludidos , pero para tirar los colchones se va uno a un punto de reciclaje, punto limpio o container de obra, pero no se deja ahí.

Y referente  a los cartones lo mismo, como nosotros no tenemos contenedor de papel, sea por la razón que sea, no dejeis los cartones ahí acumulados, porque volvemos a estar como antes con todo lleno de basura, eso sin contar con la papelera que está al lado, que está vacía porque toda la mierda está a su alrededor.

POR FAVOR seamos cívicos y limpios, es por nuestra saludo y por la higiene de nuestra urbanización. Un saludo a todos:

Iñaki
 
J
jorge290882
15/09/2009 20:00
Buenas tardes,

El de envases tambien está abierto ya. En caso de que se llenen los mas cercanos abierto son los de Montehaya (que suele estar a reventar) y en la perpendicular a estación de atocha del bloque blanco cerca de Pryconsa.

Parece que se mueven los servicios publicos, al menos algo. Un saludo.
 
imunoa
imunoa
11/09/2009 14:47
Buenos días:

Sólo quería informaros a todos que ya está abierto uno de nuestros contenedores de basura orgánica. Llevaban varios días mirándolo y ya está, supongo que el de envases no tardará mucho en abrirse. Así que vamos a ver si conseguimos que la zona esté limpia y que NADIE tire basura de NINGÚN TIPO al lado de los contenedores. Un saludo para todos y buen finde:

Iñaki
 
imunoa
imunoa
13/07/2009 13:25
Buenos días:

A ver ciertamente la basura la ponen en nuestros contenedores varios de nuestros vecinos, yo también he visto a alguno hacerlo ya desde mi ventana y eso que ya se indicó que al final de nuestra calle (al otro lado), vamos 3 manzanas más adelante, madre mía que lejos!!!, están abiertos 2 contenedores, uno de basura normal y otro de plásticos. Así que por favor un poco de ESFUERZO, que a la que echas la basura, pues te das un paseíto un poco más largo y la tiras en su sitio ¿no?.

Un saludo para todos:

Iñaki
 
J
jorge290882
11/07/2009 15:21
Buenas,

Yo ya aviso, desde mi piso se ven las basuras y me voy a comprar una bocina de esas de bote, que no dudaréen usar cuando vea un vecino o no usando el contenedor que no está habilitado.
 
narah1
narah1
17/06/2009 10:19
Estamos totalmente de acuerdo con la reunión, aunque como decís, debería ser en breve porque llegan las vacaciones.

Sería importante para comentar las quejas y hacer una reclamación conjunta hacia Roca, a ver si así hacemos presión.

Aún no sabemos nada de la luz. En teoría Gema iba a tratar el alta entre el lunes y martes. Bueno, pues es miércoles y nada de nada.
 
L
LOSSINTECHO
16/06/2009 23:04
estamos totalmente deacuerdo con la reunión, pero como no empecemos a hacerla ya los vecinos se van de vacaciones. Respecto a las basuras, hoy hemos visto que las han limpiado, no sabemos si se la han comido las ratas o los Fraguel, pero el caso es que las cajas han desaparecido, ahora solo quedan botas, trozos de baldosines, etc... pero basura o lo que no es basura, o se la han comido, o la han vendido...

Yo creo que el alcalde ha entrado en el foro y cuando ha visto que ibamos a mandar a la prensa rosa, ha enviado a un secual o insisto a los Fraguel.

Estamos deacuerdo que si no lo vuelven a limpiar con cierta asiduidad, como poco esto lo tiene que saber Comando Actualidad, Callejeros o España Directo.
 
P
pimpe
16/06/2009 17:58
Desde luego es una vergüenza como está aquello, da igual la zona por la que pases, hay mierda igual. Yo creo que no se trata tanto de la mierda que tiren los vecinos, que no lo sé, porque aún no vivo allí, como de la que tiran también los que vana a hacer chapuzas. Hay de todo, rodillos, marcos de puertas, etc.
Me parece muy buena idea lo de hacer fotos y mandarlas a los periódicos, o que sé yo, llamar un programa de los que cuentan este tipo de cosas. Seguro que así alguien se ponía las pilas!!
De todas formas creo que sería muy interesante volver a tener una reunión de vecinos y ver como están las cosas.
 
Isthar82
Isthar82
16/06/2009 17:12
A ver si con suerte en vez de ratas salen Fraguel Rocks...A lo mejor si colgamos una foto en gran formato de Justina, la gente se da por aludida, pero vamos es tan obvio que eso es un estercolero que debería sobrar decirlo (imagino que les dará igual que pongas nada). Creo que la gente tira la basura desde la ventana, porque si no, no me lo explico... 
 
Tizon2009
Tizon2009
16/06/2009 15:54
Y en cuanto a que es mejor que salgan ratas en la calle que en nuestras casas, creo que no es uns cuestion de elegir un sitio u otro, si no acumulamos las basuras en ninguno de los 2 sitios simplemente no saldran
 
Tizon2009
Tizon2009
16/06/2009 15:48
Te aseguro que todos los cartones caben en un coche, te lo digo por experiencia, que nos hemos hecho una mudanza enterita e incluso los cartones del frigo si los doblas caben en cualquier maletero, pero claro es mas facil dejarlos al lado de un contenedor rebosante y que el barrio parezca un vertedero, la impresion que da es "magniifica"
De todas formas la mayoria de la basura no es tan grande como para que no quepa en un coche normal,
 
L
LOSSINTECHO
15/06/2009 22:40
Es mas, deberíamos hacer fotos y enviarlas a los periódicos ya verás como lo limpian.
 
L
LOSSINTECHO
15/06/2009 22:40
Eso de que no es culpa de Roca o el Ayuntamiento es mas que discutible. El Ayuntamiento debe mantener limpia la ciudad, independientemente que al lado exista un edificio con o sin licencia de ocupación. De hecho, te puedes empadronar en esta dirección para que cuente a nivel de votos, etc... pero ellos deben de limpiar. Es inevitable que los vecinos tiren cartones o cajas grandes cerca de las papeleras, ya que he visto alguna caja de cartón que no cabe en un coche, y entre que crezcan las ratas en la calle o dentro de una vivienda la elección está clara. Si que se debe echar la basura orgánica en bolsitas lejos a los que vivan allí pero lo demás es muy complicado. El Ayuntamiento no está cumpliendo sus obligaciones. A ver si por no tener licencia no voy a poder pasear por la zona porque no haya policía o no vaya una ambulancia si me pongo enfermo por la excusa de la licencia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento