Volver al foro
L
LOSSINTECHO
13/10/2010 22:32

Goteras en el garaje

¿Qué medidas legales se pueden tomar contra los constructores de viviendas defectuosas?

2.482 lecturas | 25 respuestas

Tenemos unas viviendas que se caen a cachos desde el primer año. Al tema del parquet, las humedades de los áticos, el descampao, etc..., ahora llueve un dia y aparecen unas goteras en las plazas que dan a la piscina que en caso han caído encima de mis dos vehículos y los tengo que pintar porque la cal no se quita. Esto es inadmisible, ¿cuando vamos a emprender medidas legales contra estos chapuzas caraduras?, ¿yo que hago con los coches?

 
L
LOSSINTECHO
26/12/2010 10:45

Señores, la semana pasada volvieron las lluvias y con ellas las goteras del garaje y con éstas ya tengo el coche hecho un mosaico, tengo la pintura corroída y da asco ver el coche, ¿de verdad tenemos que vivir el resto de nuestras vidas así?. La verdad que cuando explico a la gente que me pregunta qué le ha pasado el coche se me cae la cara de verguenza. Les digo que se trata de una vivienda nueva y me miran con una cara como diciendo ¿vivirá en una favela nueva? ¿o quizás dijo una chabola pero al menos nueva?.

 
L
LOSSINTECHO
13/12/2010 22:48

Gracias qwertyui

Parece que empezamos a usar el sentido común y empezamos a defendernos y exigir nuestros derechos, espero que no se quede en buenas intenciones.

 
Isthar82
Isthar82
13/12/2010 14:39

Gracias a todos por la info. 

 
Q
qwertyui
13/12/2010 11:16

El tema no se ha enfriado en absoluto.

Roca pretende que se le firmen partes de conformidad con los arreglos que "dicen estan haciendo" a lo cual se les va a responder (hoy o mañana) con un buro-fax con informe del arquitecto en el que se les enseñan unas fotos del garaje inundandose por lugares indebidos, asi como de las chapuzas que han ido dejandonos por todos los lados. Exigiendoles plazo para estas reparaciones.

Como se prevee que no lo van a solucionar satisfactoriamente, al mismo tiempo, se esta procediendo a hacer una valoracion económoca de TODOS los desperfectos, para en junta, valorar si se procede a denunciar a Roca por dicha cantidad.

Las costas de dicha denuncia, son bastante mas de los 3.000 € que comenta LOSSINTECHO, tambien se valoraran para que se tengan en cuenta en dicha junta.

 
L
LOSSINTECHO
07/12/2010 18:50

Hola, le he escrito un email a Roca solicitando arreglen las goteras del garaje con copia al administrador y otro email aparte al administrador solicitando formalmente una reunión de vecinos, ya os contaré....

Respecto a las goteras ya me han fastidiado de nuevo el coche y hay que pintarlo otra vez, pienso dar otro parte y ya veremos..., imagino que el seguro se cansará de pagar y nos mandará a ......

 

 
sunamy42
sunamy42
07/12/2010 15:50

Hola Lossintecho,

Tienes toda la razón, no puedes estar así cada mes.

Si te sirve de algo, ayer mismo hice una foto de la gotera que ha salido en la viga del techo nada más entrar a la derecha por que no dejaban de caer goterones, era casi como hilos de agua.

Hoy la he enviado al Administrador para que lo vea y  que avise al seguro de la comunidad para que vengan a arreglarlo. No se si esto se podrá incluir con posterioridad al "supuesto informe" que ha redactado un arquitecto con los defectos de construcción.

Hace como 15-20 días hablé con el administrador para comentarle que no sabemos nada sobre el informe, que se ha hecho y que no por parte de Roca, asi como otras cosas que hemos visto y que podrían ser defectos de construcción, como es el chaco que se forma en la entrada de bomberos entre el 1bis y el 3, la gotera que se ve en el muro derecho de la entrada del garaje, etc que si se va a hacer una reunión antes de febrero y simplemente me dijo que Roca había arreglado algunas cosas y otras cosas no, como es el tema de la fachada y que hasta febrero no se convocaria una reunión, pero que esa semana el Presi, el Arquitecto y los de Roca estuvieron en la Urbanización viendo cosas.

Saludos

 
L
LOSSINTECHO
07/12/2010 10:04

Comentaros que el seguro de la comunidad me ha pagado después de tres meses de persecución total la reparación de los dos coches.

Pero el problema no está resuelto. Como sabeís ha llovido dos días seguidos y ya tengo la gotera encima. Ya me ha fastidiado otra vez el coche, y es más la plaza de al lado mía, de mi vecino, tiene una catarata que ha formado un charco en el suelo del garaje donde un niño tiene que ponerse el flotador para no ahogarse.

Yo he pedido por escrito una reunión al administrador ahora mismo para tratar este tema. No puedo estar reparando los coches todos lo meses o esperando a que la gotera haga ceder el techo y nos caiga encima. Esto es inadmisible y la pasividad de los vecinos que "no tienen el marrón encima" como yo también. Ya os tocará amigos que esta construcción está llena de vicios ocultos.

La solución que yo veo es una reunión, nombrar un abogado y poner una denuncia. Vamos ir en serio de una vez. O eso o que se nos caiga todo abajo porque por las buenas llevamos dos años y nada.

 
franciscocarrasco
franciscocarrasco
22/11/2010 18:07

Hola chic@s:

El otro dia me revento el grifo de la terraza (el de la manguera). esto se debió a que el grigo sobresalia de la pared unos centimetros y con el viento se movia. Debido al movimiento se jodio y empezo a salir agua a saco (como si no tuviera grifo). Me toco cortar el agua fria de la casa.

Cuando llame al seguro mio me dijeron que como no habia hecho humedad  no me lo cubria,( era un defecto de obra y lo tenia que cubrir el seguro decenal ed la constructora).

Con las mismas llame a Roca y hable con Gema, que me ha mandado al fontanero hoy (la averia fue el domingo pasado). Como el fontanero ha tenido que picar en el pladur de la habitacion de matrimonio, me ha dicho que no me preocupe que esta semana me manda a los obreros y la siguiente a los pintores.

MORALEJA: Hablad con Gema de lo de la pintura en el techo de los coches y mirar a ver si el seguro decenal de la constructora os cubre la reparacion por ser un defeecto de construccion.

Un saludo,

Seguire informando a ver si  cumple los plazos.

Paco

 
Q
qwertyui
22/11/2010 11:51

Las llaves las tiene el presidente.

C/ Estacion de Atocha 1, Portal 2, Bajo B

 
L
LOSSINTECHO
21/11/2010 13:22

Siento no poder ayudarte con lo de telefónica, no tengo ni idea donde están las llaves. Respecto a lo mío nuevo fax esta semana y aún sin contestar, esto es para poner una denuncia en toda regla, nada de consumo, una denuncia en los juzgados.

 
Isthar82
Isthar82
17/11/2010 07:49

Yo creo que convocar una reunión es tan sencillo como llamar al administrador, decírselo y decirle los puntos que quieres que se traten. Espero que al final se solucione lo tuyo, porque vaya tela...

por cierto, llevo 2 meses buscando la llave de telecomunicaciones que usan los de timofónica y el adminiostrador cada vez me da una que no es. ¿Alguien sabe dónde están las llaves matarilerilerile?

 
L
LOSSINTECHO
16/11/2010 22:32

Hola, yo sigo con mis dos coches sin pintar, está en estudio según el seguro que me están mareando a faxes mas que Roca. El administrador lo sabe pero pasa del tema, es indignante y deberíamos hacer una reunión ya. Pero una reunión que no sólo se vote el poner una derramita para plantar un árbol o pintar las puertas, etc..., que también, sino para hablar de cosas mas serias, es decir, contratar un abogado y demandar a la constructora, volver a cambiar de administrador si hace falta, etc...

 
sunamy42
sunamy42
12/11/2010 10:46

Hola a tod@s,

¿Alguien sabe si se ha avanzado algo sobre este tema? ¿Si se ha transmitido al Presi o al Administrador estas inquietudes para que nos informen al respecto en una reunión o circular?

Es que veo que se está enfriando el tema y seguimos sin respuestas

Un saludo

 
L
losnuevos2009
24/10/2010 20:52

NECESITAMOS UNA REUNION YA!

 
L
LOSSINTECHO
24/10/2010 16:51

Pues propongo dos acciones que deberán ser aprobadas claro está en reunión:

1) Poner una reclamación conjunta en consumo por los contínuos desperfectos en las viviendas y la no reparación en tiempo y forma de los mismos. Además, la venta de las viviendas con cargas registrales.

2) Contratar un abogado y poner una demanda judicial. Con esta vía, aunque nos lleve un par de años hasta que salga el juicio, ya vereís como es efectiva. Si tu le pides a Roca que arregle algo no lo hace pero cuando se lo pida el Juez ya verás como arreglan todo echando ostias. Parecemos idiotas. Si ganamos las costas y gastos del juicio los paga Roca, por tanto el coste de contratar un abogado, estimo que nos puede salir por una derrama de unos 4 euros mensuales durante un año a cada vecino (total 3.000 euros), ¿no creeís que merece la pena los cuatro eurillos?.

 
Isthar82
Isthar82
24/10/2010 10:15

Hola a todos:

según mi experiencia, reclamar a consumo no sirve para nada, porque consumo puede decir X, pero si Roca se lo pasa por el forrete no sucede nada...Nosotros reclamamos nuestros desperfectos y al final, los tuvimos que apañar nosotros...Otra cosa es si los 63 hubiéraos puesto una queja, porque les podrían sancionar y ya no les hace tanta gracia el asunto. 

Otras veces que he reclamado a consumo sí ha servido, pero esta vez...

 

Por lo demás, de acuerdo en todo. Un saludo

 
sunamy42
sunamy42
22/10/2010 22:48

Creo que es necesario convocar una reunión(no tengo ni un telefono o el mail del Presi, si no yo mismo se lo pediría) y que nos aclaren que pasa con el informe que se supone que se hizo, que ha arreglado Roca, que no y que plazo se le ha dado para hacerlo.

Que cada uno exponga los problemas que tiene a nivel comunidad, como es el caso de Lossintecho e imagino que más gente, el tema de las cargas(a mi me dijeron antes de verano que lo de Caja Madrid lo pagaban ellos, pero no la parte del Consorcio Urbanistico) y aún estoy esperando, los desperfectos que ROca aún no ha arreglado en las viviendas y que decidamos cual es el siguiente paso para que de una vez Roca haga su trabajo. No es normal que en 2 años tengamos tantos problemas.

Si el poner una reclamacíón conjunta a consumo o donde sea necesario ayuda a que Roca espabile y que cumpla con sus obligaciones, contar conmigo.

La conclusión a la que llego es que o estamos encima de estos temas o no vamos a conseguir nada y cada vez surgiran más cosas, y nadie hace nada.

Un saludo

 
L
LOSSINTECHO
22/10/2010 21:04

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JAGAGONZA, DEBEMOS HACER ALGO, A MI AÚN NADIE ME HA RESPONDIDO, SIGO TENIENDO EL PROBLEMA DE LAS GOTERAS CUANDO LLUEVE Y LOS COCHES SIN PINTAR. ESTÁ EN ESTUDIO, PERO DEBE SER UN ESTUDIO MUY MUY COMPLICADO. ESTO ES INADMISIBLE, DEBEMOS MOVERNOS YA¡. SEGUIMOS TENIENDO LAS CARGAS EN EL REGISTRO SIN QUITAR, ESO NOS TOCARÁ PAGARLO, LOS DESPERFECTOS, ETC....

 
J
JAGAGONZA
18/10/2010 21:45

Al margen de los pequeños o grandes desperfectos que estamos sufriendo cada uno, creo que es inadmisible que sigamos así.

Como bien decís, va pasando el tiempo y yo no noto ningún tipo de avance significativo en la solución de problemas que tenemos en la comunidad.

Por otra parte, mi experiencia con este administrador es peor que con el anterior. Como ejemplo,  a raiz de un problema de humedades que tenía mi vecino de abajo envió a un fontanero para solucionar el problema, viniendo dos veces a trabajar, sin solucionar nada y con el consiguiente gasto para la comunidad. Basta deciros que al final lo solucionó Roca así que imaginaros la idea que tenía el fontanero.

Conclusión: igual soy un poco mal pensado pero me da que con el fontanero se llevaba comisión (por supuesto, es solo un feeling personal), lo cual me deja bastante intranquilo respecto a lo que pueda estar pasando con Roca....

En cualquier caso, creo que deberíamos empezar a movernos, porque si no lo hacemos ya, corremos el riesgo de que al final Roca no se haga cargo de ello (prescripción, quiebra de la empresa, etc) y que, como ya ha pasado, el seguro diga que los posibles problemas que surjan son defectos de construcción, con lo cual los gastos tendría que asumirlos la comunidad....

Un saludo.

Javi

 
L
LOSSINTECHO
16/10/2010 14:09

Al final he tenido que dar un parte al seguro de la comunidad por los dos coches, ya veremos si el seguro dice que es culpa del constructor y que lo arregle él, luego el constructor dirá que es cosa del seguro, el administrador dirá que lo ha tramitado,...., pasarán los meses y seguiremos teniendo las goteras y los coches rotos, y sino tiempo al tiempo. Os iré informando.

 
Isthar82
Isthar82
16/10/2010 09:51

Hola LOSSINTECHO, alguien te tendrá que resolver el problema, o el seguro de la Comunidad o Roca (pufff), reza por que sea cosa del 1º porque si no, ya sabes...

Yo tampoco estoy muy contenta con el administrador, sinceramente, el otro me parecía mejor lo hubiera puesto Roca o San Pitopato. Yo he ido 2 veces a por las llaves del cuarto de telecomunicaciones y dos veces me he vuelto con otras con el consiguiente retraso para poner el teléfono...No sé si la culpa es del Administrador o de quién, pero ¿¿¿¿Dónde está o quién tiene la dichosa llave?? Lo digo porque como un día tenga una avería verás qué risa (el teléfono ya por suerte lo tengo...)

 

Un saludo y espero que se solucione tu problema...

 
L
LOSSINTECHO
14/10/2010 21:02

Por cierto, se me ha olvidado comentaros que le he escrito un email al administrador con este tema y ha pasado de mi, de mis coches vamos...

 
L
LOSSINTECHO
14/10/2010 21:01

Estoy de acuerdo con vosotros en lo de comentar todo ya en una reunión. No estamos informados para nada, no sabemos que ha dicho el arquitecto si es que existe arquitecto, si vamos a quedarnos de brazos cruzados o no. El caso es que pasan los años (ya no son las semanas) desde que nos dieron los pisos y no han arreglado las cosas, ¿les damos un par de añitos mas o hacemos algo?

 
L
losnuevos2009
14/10/2010 14:22

esto cada vez esta peor, ¿¡PARA CUANDO UNA REUNION?!!!! en nuestra opinion el cambio de administrador ha sido para peor, no estamos informados de nada y parece que nos ha dejado a la deriva, creo que deberia haber una reunion ya. ¿realmente un arquitecto ha hecho un informe o se dijo pero no se ha contratado a nadie? que alguien nosexplique algo. En la rampa del garaje cada vez hay mas baldosas sueltas, y la pared que queda a la derecha cuando bajas hay unas humedades de flipar.

Y quien ha dejado escombros en la calle????? si alguien hace obra que se lo lleven, que es una guarrada que lo dejen ahi, ademas el servicio de limpieza del ayuntamiento no tiene por que recogerlo, la gente se piensa que la calle es un basurero donde cada uno puede echar lo que quiera?????? habia hasta una caja de una lampara, es alucinanate

 
sunamy42
sunamy42
14/10/2010 13:14

Menuda faena.

Se supone que deberias reclamar los daños al seguro de la comunidad, pero corres el riesgo de que te digan que al ser defectos de construcción no te lo cubran, como ya pasó con las humedades de los portales.

Creo recordar que el año pasado ya hubo problemas de goteras en el garaje, pero no se si fue en la zona que comentas o en otra/s.

Alguien tiene copia del informe que supuestamente hizo el arquitecto?, alguien sabe que es lo que Roca ha arreglado y que no?, que plazo se le ha dado a Roca para que arregle los desperfectos?, resumiendo, nosotros por lo menos no tenemos ningun tipo de información al respecto y creemos que es algo de máxima importancia para todos los vecinos, porque más o menos la mayoría sabemos que hay problemas aqui y alli pero no tenemos una visión global y real del problema.

Entiendo que puede ser un informe extenso y que el imprimirlo genere cierto coste, pero vamos se podría crear una cuenta de correo vecinosroca@....... y que cada uno enviara un mail con el piso en el que vive y los nombres de los inquilinos y que nos contestaran con la info a todos como un grupo con la info.

Si este tema va a ser algo recurrente en las Juntas de vecinos, creo que sería adecuado que todos manejaramos toda la información para poder tomar medidas en caso necesario.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento