Volver al foro
sinuneuro
sinuneuro
13/05/2010 14:37

IMPORTANTE - ERROR EN VIVIENDAS TIPO 14

¿Hay un error en el plano de la vivienda tipo 14?

2.031 lecturas | 19 respuestas

Hola,

Abro este post para aquellos que hayan elegido una vivienda tipo 14.

El salón supuestamente pone que mide 28m2, pero haciendo yo mis cálculos para hacer otra habitación y demás he descubierto que le faltan metros o al menos en el plano.

He hablado con Dolores y los arquitectos le han confirmado que hay un error en ese plano, y no se si esto afecta al total de m2 de la vivienda porque han desaparecido como unos 4m2 del salón al contarlo. No se que solución me van a dar pero el error está ahí y puede incluso que tengan que modificar proyecto.

Aviso para que miréis bien vuestros planos a ver si se corresponden con lo que pone, porque ya bastante pequeña es esta vivienda.

 

 
sinuneuro
sinuneuro
21/05/2010 00:14

Hola!

Pues me lo enviaron ayer, al final lo han quitado de la terraza, ya que las zonas exteriores las pueden modificar con total libertad.

Asique nada me he quedado con la terraza unos metros más pequeña para darselos al salón que estaba mal...esa es la solución que nos han dado..o no comprarlo!!! claro como llevo poquito tiempo esperando...ahora búscate otra cosa maja si no te gusta...mejor no pensarlo más porque sino me enciendo...y con lo de los metros de la terraza no puedo pelear nada..

Esta gente no tiene calificativo ya...pero bueno con todo lo que nos estamos moviendo seguro que al final conseguimos que todo lo hagan como está mandado!!!

Un saludo rathiw!!

 
rathiw
rathiw
21/05/2010 00:02

Hola Sinuneuro, me parecio entenderte que el miércoles te mandaban el plano nuevo ya rectificado. Has tenido suerte y ya lo has podido solucionar?. Ánimo!

 
sinuneuro
sinuneuro
18/05/2010 00:17

Pues lo he estado miediendo en los planos pequeños que daban encuadernados y los tipo 16 parecen estar bien.

 
G
guguch
17/05/2010 19:45

hola a todos. mi vivienda es tipo 16, es un ático, y ya estoy con la duda de si mi piso esta bien o mal, es que no tiene los planos mi novio y no lo puedo mirar. Si alguien del tipo 16, lo ha mirado que me lo diga,por favor, que hasta que no lo sepa ya no me voy a quedar tranquila.

 
B
bego7
17/05/2010 19:23

Hola:

he ido esta tarde a la EMVS para pedir información, me ha dado un número de teléfono al cual he llamado pero debe de ser que por la tarde no trabajan.  He llamado al 012, le he explicado la situación y me ha dicho que vaya a la C/Avda. Asturias 28, que es la Oficina de la Vivienda para hablar con un Asesor Juridico. El horario es de lunes a viernes de 9 a 20h, sabados de 9 a 13h. Yo iré mañana por la tarde. Si alguién quiere o puede venir por favor que me lo diga. Yo saldré de Torrejón sobre las 18:00 h.

vuelvo a dejar mi correo personal  bego2109@hotmail.com

Un saludo.

 
D
dch19023
17/05/2010 13:58

Os dejo otro link que habla del tema:

http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2940397_valor_de_una_terraza_en_vppl_madrid.html

este es del ensnache de vallecas,de vppl como nosotros.

Este link lo aclara aún mas.

Un saludo.

 
D
dch19023
17/05/2010 13:53

Creo que el problema para vosotros y por eso computa es que se os atribuye la propiedad.

Un saludo.

 
D
dch19023
17/05/2010 13:50

He podido indagar 5 minutos en internet y me he metido en un foro de arquitectos de internet os dejo el link:

http://www.soloarquitectura.com/foros/archive/index.php/t-36431.html

De todas maneras os dejo esta opinion de un arquitecto que creo que es la que mas se ajusta a esta cuestión.

Hablan entre dos personas:


Sólo sería legal si se cobra el 50% de la terraza hasta el 10% de la superficie de la vivienda.

Coincidimos. Sólo hay que leerse la normativa.


Sí, pero esas terrazas no suelen encontrarse en los áticos, sino en el bajo o primer piso, y se les atribuye el uso y disfrute de la terraza a los propietarios del piso desde las que se accede, pero no la propiedad, y por eso no computan.

Bueno, se encuentran en los áticos, bajos, primeros, segundos, cuartos ..... eso es independiente y concreto de la construcción ejecutada. En todo caso, no computan si no son propiedad exclusiva de la vivienda.

Saludos.
 

Espero ayudaros en algo con esto,el mio es un tipo 8 y esta bien.

 
D
dch19023
17/05/2010 13:41

Hola soy nuevo en el foro.

Sobre el tema que estais hablando:

Antes de coger este piso he mirado otras promocioenes y creo recordar que en todas las promociones tanto aticos como bajos llevan una superficie de la terraza como superficie computable para la vivienda,es decir,como superficie util de la vivienda.

Vamos yo creo que es asi de toda la vida,pero puedo estar equivocado,preguntarselo a dolores.

Un saludo.

pd.mandare mis datos para lo del gotele lo antes posible.
 

He puesto este mismo mensaje en el otro subforo tipologia de tipo 5.

No digo que toda la terraza se compute como zona de vivienda,pero si una parte,creo recordar que además esta estipulado por ley o eso me dijeron cuando yo mire áticos en otras promiciones.

Daros una vuelta por internet que seguro que dicen algo sobre el tema.

 
rathiw
rathiw
17/05/2010 12:15

No hay derecho, yo no tengo esa tipología pero me parece muy fuerte. Todos deberíamos hacer fuerza con todos los problemas que están surgiendo.

Lo del censo me parece muy buena idea, si podemos conseguir algo con lo de las puertas y el gotelé, que lo veo difícil por no decir imposible porque no va a ver unanimidad,  perfecto. Pero sobre todo, ya que lo anterior es mas secundario, el hecho de poder conseguir que nuestros pisos nos los hagan como dios manda. Debemos evitar que nos pase lo de otras promociones y los áticos que teneis ese problema poder llegar a un acuerdo con ellos.

Sinuneuro y bego7, habeis llamado a la EMVS a ver que os pueden decir de vuestra situación, si ellos saben si las terrazas de los áticos se contabilizan o no en el precio?.

 
Abdomesegy
Abdomesegy
16/05/2010 16:35

Hola a todos!

Yho tampoco tengo este tipo de viviendas pero como hay algunos temas que tenemos que nos preocupan de los pisos si  vamos unidos será mejor.

Segun estoy contando los metros sobre plano salen 63.38 no? Si esos son los metros que os ponen deberian claramente cobraros menos porque se paga por metro. No se a cuanto está el metro pero tiene que ser un descuento importante.

Ahora si lo que quereis es que la vivienda tenga los 67,30 del plano, es más complicado. Antes de estos pisos estuve mirando mucho y en el tema de los áticos y bajos con terraza las constructoras no cuentan esos metros como espacio de la vivienda y no los cobran al dueño. Se computan como "zonas comunes de uso privado" algo que siempre me ha parecido raro.

Por ejemplo estuve mirando un piso en paracuellos que me ofrecian un bajo con 75 m2 de patio de este tipo de "común de uso privado". Ésto según me dijo la que me queria vender el piso significa varias cosas:

1.- Tu no pagas más dinero por el disfrute de ese patio porque equivalen a zonas comunes

2.-Solo tú tienes derecho a usarlo pero es tu deber mantenerlo (más que nada limpiarlo)

3.- Si hay algún problema con esa zona (en un ático por ejemplo goteras) la comunidad se hace cargo de pagarlo, no sólo el propietario.

Si este es el caso, hay un resquicio legal que pueden usar para quitarse el problema de encima, y es que al quitarte 4 metros de terraza sobre el papel no te los quitan a ti, si no a la comunidad, de este modo a ti te cobran lo mismo, pero pierdes metros de terraza y no puedes reclamar.

Al margen legal, para vosotros (un amigo de esta promoción también tiene este problema con su ático) es una faena, por no usar otra palabra. Creo que de alguna manera se os debe compensar por este cambio, y como ya van sumando varios problemas como dice Japeca, deberíamos atajar esto y hacer un escrito cuanto antes, ahora que estamos a tiempo de atajar estos problemas.

Os animo a todos a apuntaros al Censo y a que intentemos ponernos en contacto cuantos más vecinos mejor, si no, poca fuerza podemos hacer.

 

Saludos 

 
japeca
japeca
16/05/2010 16:19

Completamente de acuerdo sinuneuro, estamos con vosotros!

Pasemos la información en cuanto al censo a los contactos que podais conocer y no esten al tanto.

Saludos

 
sinuneuro
sinuneuro
16/05/2010 16:14

Bego yo soy al que tuvo que llamar a Dolores para decirle que el salón estaba mal en el plano. Esta gente no tiene vergüenza!!

Es importante como dice japeca que estemos todos en el censo de vecinos para poder movernos ante cualquier abuso...

lo del error en el plano me parece increible de verdad...a mi me ha pillado de primera mano y encima si no les digo nada ni se pispan y en 2 años me dan mi casa con 24m2 de salón y adiós muy buenas.

Hay gente con este piso que ya ha firmado contrato... asique si mostramos que somos muchos y que no estamos dispuestos a pasar una...quizás empiecen a tratarnos como clientes, en vez de como a borregos..

Cómo le pueden decir a una persona que reservó el piso en octubre del 2008, que su casa ya no es cómo en el plano, y qué si no quiere que no la compre!!!

Hagamos un censo completo ya, que me parece a mi que estos se van a llevar más de una denuncia!!!

 
japeca
japeca
16/05/2010 15:56

Hola de nuevo bego7!

Te informo de que estamos realizando un Censo de Vecinos en el que se indican: nombre, apellidos, vivienda y correo electrónico.

Esta información la esta recogiendo javitorrejon en la siguiente dirección: vecinosrocasoto@gmail.com

Mediante este censo se reclama en primera instancia ante el ayuntamiento (alcalde y concejal de urbanismo) estos abusos y problemas que estan surgiendo.
Si aun así persisten los problemas se podría incluso denunciar.

Cuantos mas seamos en el censo mayor fuerza!

 
B
bego7
16/05/2010 15:46

Hola japeca, me acabo de inscribir en "nuevos vecinos" ,y la verdad que ando perdida y no sé como moverme en este caso...No sé si esto que nos pasa se reclama en el ayuntamiento o donde...el caso que andamos algo vendidos...

¿qué es lo del censo de vecinos?

y si alguno sabéis que podemos hacer, os agradecería la información.

Muchas gracias por tu apoyo.

 
japeca
japeca
16/05/2010 15:37

Hola bego7!

Sigo pensando que la mejor forma de tomar medidas ante este y futuros problemas es mediante el censo de vecinos.

Mi vivienda no es de este tipo, pero si hay que realizar un escrito y reclamar al ayuntamiento contad con mi firma.

Hasta pronto

 
B
bego7
16/05/2010 15:19

Hola!! yo he elegido una vivienda de este tipo 14. Firmaba el viernes 14, y el jueves 13 a las 5 de la tarde me llama Dolores para decirme lo que pasa con el piso. Me explica que el salón esta mal medido, que habian puesto 28 m y resulta que salen 24 m. Me dice que los arquitectos van a modificar los planos, que lo que van a hacer es quitar 4 m de la terraza para darselos al salón y asi mantener los metros de la vivienda. Le pregunto que esto a parte de que nos quedamos sin 4 m por toda la cara, en que influye, si el precio de la vivienda baja, y  me dice que no, que se mantiene porque la terraza no entra en el precio, ¿PERDON? ¿ME ESTAIS REGALANDO LA TERRAZA? no se lo cree ni ella....Me comenta que el miércoles 19 recibe los planos modificados y me los envia (imagino que a todos los perjudicados) y que nos llama para firmar ese viernes o principios de la semana que viene. Yo no se como lo veis las personas que habeis reservado esta vivienda, pero yo no voy a aceptar que nos cobren lo mismo por quitarnos 4 m y encima fallo suyo, un fallo muy grande, asique que ahora apechuguen con el error. Por todos los medios voy a intentar informarme de si la terraza (que dice que nos regalan) entra en el precio de la vivienda. Por favor, intentar hacer lo mismo y asi podremos hablar con las cosas mas a nuestro favor. Si me entero de algo, os informo por aqui. Os dejo mi dirección de correo para que si os parece bien, esta semana antes de que Dolores nos envie los planos, nos juntamos e intentamos hablar sobre este tema, ya que por aqui es mas complicado. Me mandais un correo y me decis como podemos quedar y donde, yo soy de aqui, de Torrejon de Ardoz. Mi correo es bego2109@hotmail.com. No dejeis pasar mucho tiempo, no quiero que nos engañen que bastante estamos pasando con esta promoción. Un saludo.

Begoña

 
sinuneuro
sinuneuro
13/05/2010 22:12

Pues el caso es que si cuento 24m2 en vez de 28m2 no salen las cuentas de lo que se supone que tiene que medir la casa. Asique no see como lo harán pero me faltan metros, pero porsupuesto para contabilizarlos a la hora de poner precio no se les han escapado. De momento me han retrasado la firma de contrato y ya veremos a ver que pasa, porque yo reservé una vivienda con x m2...

 
lorena13
lorena13
13/05/2010 20:35

ostias es verdad!!!!!!ni mas ni menos que 3.92m2.

has preguntado si es un error de impreta que en vez de 24 con lo que sea te an puesto 28?alomejor es eso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento