Volver al foro
G
gemaecp
29/09/2004 11:19

Fiarnos de la promotora

¿Ha construido esta promotora otra promoción? ¿Cuál es la empresa matriz?

1.979 lecturas | 15 respuestas
Hola! He estado mirando estos pisos y quería preguntaros. Si tenéis información sobre esta promotora y constructora ¿sabéis si ha construido otra promoción? Me gustaría acercarme y poder hablar con alguien que vivan en estos pisos. Se que esta promotora cambia de nombre según las promociones pero ¿Sabéis cual es la empresa matriz?
Os agradecería mucho si podéis darme información.
Gema
 
J
Jav1
17/11/2005 22:28
PUES YA T DIGO YO Q NO, QUIEREN OFRECERNOS LA LAVADORA-SECADORA PAGAGANDO LA DIFERENCIA. Y DE ESO NADA, QUE NO LA PONGAN SECADORA DESDE EL PRINCIPIO, QUE NO VAMOS A TENER TENDEDEROS.
SALU2
 
J
jimesalva
17/11/2005 18:44
lo del sofa no lo se, pero a mi me dijeron q la lavadora tb es secadora, aunq no se si la nuestra tb lo será

salu2
 
J
Jav1
16/11/2005 22:39
que va, tendriamos que dar todos la lata para que la cambien, que yo creo que estan a tiempo. Y el sillon tampoco es cama. Si todos lo decimos estoy seguro que nos lo ponen, tanto la secadora como el sillon.
un saludo
 
D
dcgalvaro
16/11/2005 21:14
para los que ya han visto el piso piloto.
¿La Lavadora es tambien secadora?
 
L
Leinad
11/11/2005 13:38
Buenas tardes,

Aunque después de hacerme una idea sobre la inversión que he efectuado con los ahorrillos que tenia, ya no son tan buenas, un "completo fracaso" (opinión personal). Me puede decir alguien si se puede enajenar el bien, vender el apartamento sobre plano o antes de escriturarlo a un tercero sin necesidad de mediación de la promotora ; o en su defecto, existe alguna cláusula contractual que te lo impida. El fin es obtenerle algo (aunque sea un poco) de beneficio lo justo por la revalorizacion del resto de las viviendas.

Y si todo esto no fuera posible, entiendo que devuelven las cantidades entregadas, sin por ello, incumplir nada por no ver clara esta compraventa, no?

Muchas Gracias

En espera de vuestras noticias
 
J
josele22000
02/11/2005 14:35
Si leeis el arcticulo os dareis cuenta q se trata de una estafa, siempre y cuando no querreis alquilarlo....


ACTUALIDAD
Apartamentos turísticos: sí para invertir, no para residir
SEPA QUÉ SON Y CÓMO ESTÁN REGULADOS ESTOS PRODUCTOS INMOBILIARIOS

SORAYA DE LAS HERAS

Cartel que anuncia una promoción de apartamentos turísticos en una zona de negocio de la capital. / PEDRO CARRERO
Si está buscando casa, probablemente se haya topado con uno de los muchos carteles que han proliferado en Madrid y que anuncian la venta de apartamentos turísticos. Si ha sido así y se ha parado a preguntar su precio, por unos momentos habrá dado por su resuelto su problema de vivienda. No en vano, dichos apartamentos tienen unos precios más bajos que los del mercado. Pero no se equivoque. Este tipo de productos no puede usarse, en ningún caso, como vivienda habitual.

«Es cierto que los compradores están muy despistados. Cuando llaman para interesarse, la gran mayoría no sabe que, aunque compre uno, no va a poder residir allí», señala Oscar Ochoa, director de Promociones de Gilmar.

Esa confusión a la que hace referencia Ochoa tiene una lógica explicación: aunque la teoría dice una cosa, en la práctica sí existen apartamentos que se han vendido como si de viviendas se tratara. Por eso, el propio Consistorio madrileño anunció recientemente que iba a endurecer el control en las transacciones de este tipo de productos.


Más control

«El Ayuntamiento ha puesto en marcha una instrucción para evitar el uso residencial de los apartamentos turísticos. Las licencias para construirlos deberán describir de forma clara su uso y categoría y, una vez inscrito en el Registro de la Propiedad, deberá incluirse una cláusula en la que se hará constar que el otorgamiento de la licencia queda condicionado a mantener el uso de los servicios terciarios en su categoría de hospedaje», según reza en una nota del Ayuntamiento.

Porque el apartamento turístico no es otra cosa que eso: una forma más de hospedaje, similar a la de un complejo hotelero.

Pero, ¿qué diferencia hay entre estos apartamentos y los que sí pueden usarse como viviendas? «Los turísticos son un producto de inversión y, desde este punto de vista, resultan muy ventajosos porque combinan las ventajas de la inversión inmobiliaria con la rentabilidad de los establecimientos hoteleros», dice Ochoa.

«La primera diferencia está en el suelo. Estos apartamentos se construyen sobre suelo terciario con uso hotelero, y no residencial. De ahí, que su precio sea algo inferior», continúa el director de Promociones de Gilmar.

Otra de las señas de identidad de estos productos es el IVA. «Si en la vivienda se cobra un 7%, en el caso de los apartamentos turísticos el IVA es de un 16%, en todos los casos sin excepción», subraya.

«Ésa es la clave fundamental. Hay compañías que aunque informan al cliente de que no están adquiriendo una vivienda, al final cobran el 7%, con lo que, cuando el comprador vaya a deducirse ese porcentaje, Hacienda constatará que se ha cometido fraude». Y es que, ésta es otra de las diferencias. «El comprador de un apartamento turístico no puede deducirse el IVA si no se demuestra que ese alojamiento está alquilado», explica Ochoa.

Y claro, tampoco vale una alquiler al uso. «Estos arrendamientos están regulados por una normativa específica, no por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)».

Así, en lugar de los cinco años que recoge la LAU, estos alojamientos tienen que alquilarse por días o semanas y, en todos los casos, se gravan con un 16%, cosa que no sucede en los alquiler de viviendas, que no llevan IVA.

«Es fundamental que el comprador tenga muy claro lo que son. Nosotros, en cuanto preguntan, explicamos todas sus peculiaridades y en el contrato adjuntamos la normativa por la que se regulan y cómo pueden alquilarse. Un síntoma de que hacemos las cosas bien son los ritmos de venta. Si los estuviéramos ´colocando´ como casas, los ritmos de venta irían más rápidos, como está sucediendo en otros casos», afirman desde Gilmar.


Rentabilidad

Una vez descartados como vivienda, en lo que sí puede pensar es en adquirir uno como inversión. «Su rentabilidad es mayor que la que se obtiene por el alquiler de una vivienda».

Otra de las ventajas que tienen es que suelen estar gestionados de forma conjunta, con lo que no tendrá que preocuparse de buscar inquilino ni estar pendiente del cobro de las rentas.

«Obviamente un particular puede administrarlo si lo desea, pero lo cierto es que lo normal es que haya una administración única que se encarga de explotar el complejo. De esta forma, todos los propietarios, en función de su cuota participan en los gastos y en los beneficios. «No es un producto nuevo. En Madrid, por ejemplo, existen edificios de apartamentos desde hace mucho», concluye Ochoa.






 
R
robertorp
02/11/2005 13:21
Buenos dias :

Lo del piso piloto me parece que no hay orden ni nada , vas alli y lo ves , pero me parece que el viernes no estaba listo pero ya estara para verlo , el viernes habia carteles ya informando pero la de la caseta nos dijo que esta semana estaria seguro.

Firmo el contrato de compra venta el viernes , asi que me imagino que me llamaran mas adelante para lo de la plaza de garaje , pero seguro que me daran a elegir de las pocas que queden asi que no podre elegir entre muchas ;)


Si alguien ha visto el piso piloto que lo comente

Saludos
 
D
dcgalvaro
01/11/2005 20:07
la plaza de garaje no la elegimos hasta que firmemos el contrato, ya esta llendo gente a firmar el contrato, a ti si lo has reservado hace poco supongo que tardaran algo mas en llamarte para que firmes el contrato de compra-venta y eligas la plaza. El dia que se firma el contrato solo hay que pagar el iva de la entrada (unos 400 o 500 euros)

Te dijeron cual es el proceso a seguir para ver el piso piloto?

Saludos
 
R
robertorp
27/10/2005 08:12
Buenos dias :

Muchas gracias dcgalvaro, por la informacion , tu crees que podremos vivir en nuestros pisos que nos hemos comprado y no tendremos problemas con la ley de urbanismo, me he informado y lo mas seguro que hacienda nos obligue a pagar el 16 % de IVA o sea un 9 % mas de lo que vamos a pagar y espero que no tengamos problema para pedir las hipotecas y demas.
Una pregunta dgcalvaro, yo voy a pagar los 5000 € + IVA el 4 de Noviembre , vosotros habeis elegido ya plaza de garaje ?? y el dia que vais a firmar el contrato de compra-venta en las oficinas de fuencarral que mas os piden

Un saludo y gracias por todo.

El piso piloto lo estan haciendo y me dijo la de la caseta que lo mas seguro es que el lunes este hecho seguro , y que estara amueblado y demas para que veamos como vana a ser nuestras casas

 
D
dcgalvaro
26/10/2005 21:15
pues van las cosas..... han empezado el ladrillo visto en el segundo bloque, en el primero ya estan tabicando aunque no han terminado el ladrillo visto por la parte trasera. Ya han colocado trompas de evacuacion de escombros en las ventana por lo que rapidamente empezaran a rozar las instalaciones. No se... esta muy ajustado para que entregen en septiembre del año que viene, pero es viable. Espero que esta informacion te valga de algo robertop.

Saludos.
 
D
dcgalvaro
26/10/2005 21:10
pero se puede ver el piso piloto? esta en la promocion mas avanzada del Jardin de las mercedes,no? hay que pedir cita para verlo? comentaron aqui en el foro que estaria para noviembre pero no sabia que estaba acabado.

Saludos
 
R
robertorp
26/10/2005 09:47
Pues al final me he comprado uno hay, que les quedaban un par que habian reservado y parece que esta bien , el viernes me pasare a ver el piso piloto a ver que tal ,me he cogido uno de dos hab , tu tambien te has cogido uno hay , que tal van las cosas por ese..

Un saludo
 
D
dcgalvaro
30/09/2005 19:51
por que la promotora te parece fiable? en que te basas? esa nueva promocion es donde esta el banco santander, pero primero tienen que demoler todo el complejo (salvo el edificio nuevo), esa obra va para largo, a parte de que van muchisimos apartamentos.

Si te hubieras comprado uno en la rosaleda de las mercedes (es la obra que esta enfrente y que esta a medias) ya te diria yo si es fiable o no. Hemos recibido ahora una carta suya despues de mas de un año de no dar señales de vida.

SalU2
 
R
robertorp
29/09/2005 16:11
A mi la promotora me parece fiable , estoy esperando a que pongan en venta los que tienen nada mas entrar al poligono por la via de servicio de la n II y me han dicho qu estan terminado de vender el primer bloque y cuando terminen me avisaban , queria saber si hay alguien que se haya apuntado al primer bloque y ya habia pagado los 1000 € y ya le tocaba pagar los 5000 € del contrato de reserva y si le daban algun papel como que habia pagado eso por si te desapuntabas

Gracias
 
M
Mdecast
11/11/2004 09:04
Hola, yo me he comprado una casa aquí . Yo por lo que sé tienen otra promoción en la M-30 a la altura de la salida costa Rica . Es un hotel y un edificio de apartamentos . Hay un cartel en el lado derecho de la M-30 muy grande . Luego me dijeron que construyeron una promoción en Julian Camraillo 25 . La he visto y no está mal . Pregunté por ahí a una persona y estaba contenta .

No sé mucho más la verdad es que es pequeña la promotora y alguna cosa es mejorable de la promoción . Quizás 1 kilometro más a la derecha , con ventana en la cocina y sin ser apartamento turistico estaría mejor pero claro costaría 10 millones más como puedes ver en todo lo que están contruyendo el esa zona . Lo del apartamento turistico no parece dar problemas .

Luego me dijeron el otro día que van a sacar otra en la calle campezo , al lado . Esta está casi vendida por lo que no parece mucho timo ( espero ). Supongo que algo queda ya que dijeron que planta 4 y 5 estaba vendida y no sé si se habrán reservado algo .

La promotora la puedes visitar en la la glorieta de Bilbao . Creo que es la calle fuencarral la que sale hacia tribunal . Justo antes del VIPS hay un garaje . Te tienes que meter dentro ya que las oficinas tienen la entrada ahí . Lo cual demuestra que no es Ferrovial.


Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento