Volver al foro
R
rosalero
08/10/2003 18:54

hola a todos

¿Han empezado a poner las cocinas en la obra? ¿Cómo afectan las vinculaciones en la hipoteca? ¿Es justo que paguemos la plusvalía en el contrato?

793 lecturas | 6 respuestas
Me acabo de registrar y aprovecho para saludaros y comentaros.

El otro dia estaban unos obreros con cable coaxial, pero no se si son de la obra o de madritel. A los de la tarima tambien los hemos visto, pero a los de las cocinas no. ¿Es cierto que han empezado a ponerlas? Desde la calle, se ven los tubos adonde se van a conectar las campanas y no se ven muebles.

A la hipoteca no hemos ido todavia, pero el euribor+0.75 parece un poco alto y habria que intentar bajarlo un poco. ¿Algun consejo de ultima hora? ¿Son muy pesados con las "vinculaciones" (domiciliacion de nominas, recibos, tarjetas, etc)? ¿Sirven las "vinculaciones" para que bajen algo las comisiones o los intereses?

Sobre el impuesto de plusvalia que hemos firmado en el contrato que lo pagamos nosotros, ¿alguien sabe si es una clausula abusiva o similar? Para Hacienda la plusvalia la paga el que vende. Lo nuestro es como si el del bar de la esquina te hace que le pagues el sello de autonomo al tomarte un cafe.

Saludos.
 
S
SGC
13/10/2003 17:37
Hola Wendy, yo tambien he echado cuentas así de un vistazo por ej, si te vas co ING que estaba a 0,50 + Euribor estamos hablando que hay una diferencia del 0,25% con respecto a la caixa. Por lo tanto supongamos que pides 21 kilos*0,25%= 52500*25 años= 1.300.000pts. Comentas que aprox son 700.000 casi la mitad, los gastos por cambiarte. Las cuentas las tengo que echar sobre papel todavía, irme a la caixa y hablar con ING pero no puede haber mucha diferencia si además contamos con que el primer año en la caixa nos clavan el 3% (interes mas bajo de la entidad). Cuando tenga las cosas un poco mas claras os lo iré contando, pero yo creo que dependerá de cuanto tiene pensado pedir cada uno, ya que comentaba Luna3 que si pides algo mas del 80% te clavan Euribor+1% en este caso los numeros estan mas claros. Comentarme si no es correcto ya que a lo mejor se me está escapando algo y me estoy haciendo ilusiones.

Un saludo, Carlos
 
L
LUNA3
12/10/2003 19:03
Hola a todos,nosotros estuvimos con los de la cocina el jueves y nos dijeron que empezaban el proximo lunes.Con respecto a los cambios me parece fatal que tengamos que pagarlo por adelantado.¿Alguien más se ha quejado o hemos sido los unicos?¿que opinais?.
Tengo otra pregunta, en el banco nos hablan de un 0.75 si hipotecamos el 80% del valor del piso, pero si hipotecamos más nos dan Euribor más 1.¿esto es normal?.
Y por ultimo,sabeis si hay que pagar algun gasto al hacer la hipoteca o como dicen todo corre a cargo de la caixa cataluña?.
Saludos.
 
W
Wendy
10/10/2003 16:23
Hola rosalero,

Te cuento, respecto a las cocinas, todavía no están todas montadas, creo que aún están por el bajo, si te asomas al cristalito de debajo del cerramiento de la cocina que da a la calle, verás los muebles.

En cuanto a lo de la hipoteca, sí, el interés está un poco alto, pero como en el contrato firmamos subrogarnos a esa hipoteca, nos tienen cogidos por los huevos. Si no quieres subrogarte, has de cancelarla, lo que supone un uno por cientro, más los gastos de apertura de otra hipoteca en otro banco, que son: registro, notario, impuestos y tasación, todo por el módico precio de 700.000 pts. Si te pones a echar números, como hemos echo nosotros, verás que no te sale rentable, incluso pierdes dinero a la larga.

Las vinculaciones, como tú dices (nómina, tarjetas, recibos, plan de pensiones, etc.) te vienen muy bien a la hora de querer amortizar parcialmente el crédito, o sea de entregar dinero anualmente para rebajar la hipoteca, ya que si no tuvieras vinculaciones te cobrarían el 1% cada vez.

Y respecto a que hay clausulas abusivas en el contrato, pues sí, de hecho la de obligarte a subrogarte a su hipoteca es una, pero según nos comentó la O.C.U., o lo haces como ellos quieren o te pueden echar el contrato para atras y quedarte sin el piso, lo cual con los precios de pisos actuales es para pensarselo.

Yo también soy del 93, de la escalera central, ya nos veremos, aunque creo que en la primera reunión de vecinos tendríamos que presentarnos con nuestros nicks, o no sabremos con quienes hemos estado hablando, je. Chao
 
R
rosalero
09/10/2003 22:06
Olvidaba decir que la cala esta fuera en la calle Aguado casi en la esquina de la calle peatonal y no dentro. Lo aclaro para los que no estan en Valdemoro.
 
R
rosalero
09/10/2003 22:04
Hola.

Lo de las cocinas: Insisto en que desde la calle se ven los tubos por los que sale el humo de la campana extractora (sea de las decorativas o plana bajo un mueble, no se deberia ver), pero si tu lo dices, es porque lo sabes. No he podido ver nada hoy porque era ya casi de noche y lo unico nuevo es que han puesto los numeros 91 y 93 en la fachada. Yo soy de Aguado, 93.

Lo que nos dijeron al firmar es que se iban a quedar con un atico los mismos del tpc, o sea que, o era un cuento, o igual tenemos algun vecino del tpc.

Tambien hay una cala del Canal.

Saludos a todos y todas.
 
M
miny
09/10/2003 14:33
hola que tal, pues te voy a contestar algunas de tus preguntas, estuve por la obra el sabado pasado este y las cocinas ya estan puestas y la verdad que ya estan practicamente acabados ya los estaban limpiando, tb nos pasamos por tpc y nos comentaron que la fecha de entrega seria para finales del mes de noviembre o diciembre si todo sale bien respecto a las licencias, y teneis alguna otra informacion agraceria que no las contarais, chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento