Volver al foro
Y
YACKY
27/05/2004 11:34

NO PODEMOS CRUZARNOS DE BRAZOS ANTE LA MENTIRA

¿Cómo denunciar a la cooperativa de vivienda de la Rosa por sus mentiras?

821 lecturas | 13 respuestas
Hola sufridores/as, ¿fuisteis a la reunión del 20-M?, sino fuisteis mejor, porque se nos quedo una cara de gilis a los que estabamos alli que era para habernos hecho una foto careto por careto.

Estos de la Rosa o los del Ayto. me da igual, no tienen vergüenza, por los ultimos acontecimientos creo que la Rosa gana al Ayto. en trolas y ya es decir.

Ayer fui haber de que me podían informar en el Ayto. (porque yo maliciosamente pense, que los de la Rosa quieren que nos demos de baja, para equiparar el precio del piso a los actuales,..., y sigo pensandolo ¡que leche!). Bueno en el Ayto. me dijeron sin asegurarme nada porque es todavia "muy pronto" (que nos lo digan a nosotros verdad, si es pronto), que hasta por lo menos dentro de dos años no creen que empiecen a dar permisos de obra (ni soñemos entonces que para el 2007, tengamos el piso, otra trola más de la Rosa), y en cuanto a lo simultanear obras de urbanización, con obras de construcción, me dijeron que no necesariamente tienen que terminar unas para que empiecen las otras, que posiblemente hagan como en Mancha Amarilla.

Por lo tanto los de la Rosa se merecen que fueramos todos a yo que se donde, a la oficina del consumidor o yo que se, y les denunciaramos por embusteros, porque si el Ayto. todavía no sabe nada concreto, como coño ellos lo sabían en el 2003. Encima 15 días antes de la reunión llame yo a la Rosa, y me dijeron que por lo menos hasta finales de año no empezaban las obras, y luego en la reunión nos cuentan lo de los tropecientos años, ¡coño! (perdón), que pasa que solo se informan cuando va haber una reunión, y mientras cuando alguien llama, le dicen lo primero que se les pasa por la cabeza.

Porque la vivienda ha subido un huevo que sino se merecen que se comieran su cooperativa con papas.

Encima van los cachondos y dicen que no tienen la parcela en el registro, y que el proyecto todavía no lo tiene terminado el arquitecto, pues joder que lumbreras, que necesita dos años para hacer el jodio proyecto en serio (ya veras tu si encima nos plantan ahora una columna en medio del comedor, claro, como solo era un proyecto).

Coleguis tenemos que hacer el algo, que sino el pez grande se come al chico, y seguro que en esta ocasión pasa igual, pero por defender nuestro derecho a la verdad y a una vivienda digna que no quede. Que nos oiga bien la gente como miente la Rosa de los webos, por lo menos, para que no jueguen con sus ilusiones y los proyectos de futuro de mas gente, no como con los nuestros.

Yo que se 150 cabezas, seguro que piensan mas que 1, en la forma de dar caña, a mi solo se me ocurre manifestarnos, protestar en el ayto., ir a la oficina del consumidor (o esque ahora si nos vamos de la cooperativa, encontramos pisos con los precios, como cuando nos metimos ¿a qué no?, y todo gracias a quien, a unos mentirosos). Perdonad pero esque estoy muy quema..., con que siempre nos toque joderse y agüantarse a los mismos ¿a qué seguro que la Leti y el principito no tienen estas movidas?
 
D
DESIRE
31/05/2004 18:58
Hola Cicu:

Perdona pero yo lo del 2005 lo he visto en algunos documentos:

1º en la pagina WEB de Rosita pone entrega 2005. (de llaves o de piso?????) Que va antes el Huevo o la gallina.

2º yo tengo una carta de Rosita donde me decian que en el primer trimestre del 2004 empezaban a construir y a partir de ahí que contáramos 18 meses.... usea sé durante el 2005-primeros de 2006.

Esto te hablo de la parcela M-6 no sé si la vuestra irá diferente (creo que no).

Es para estar un poco mosqueados, yo personalmente entiendo el enfado de la gente, y sé que tu tambien.

Sólo espero que las cosas pasen como tu bien dices rápido.

Un saludo.
 
C
Cicu
31/05/2004 17:35
Es la segunda vez que escribo en ete foro. Soy otro vecino de la manzana 22 y me he quedado loco al ver esta conversación. Me parece mentira que yendo y viniendo tanto al Ayuntamiento, a la promotora y a la OCU, todavía haya gente que no tiene ni idea de cómo va esto. Me pone un poco nervioso que todo el mundo se sienta engañado porque los iban a entregar en 2005. ¿Pero es que no sabemos leer o qué? ¿Dónde pone en toda la documentación que nos han entregado que la fecha de entrega es 2005? Es que pensamos que todo el mundo está en nuestra contra y que nos van a robar el dinero, pero hay que saber leer y lo que compramos. Si el plan de pagos llega hasta diciembre de 2005, lo que quiere decir es eso, se paga hasta diciembre de 2005. La entrega no tiene nada que ver. Vamos, que está meridianamente claro. Los plazos de la urbanización son razonablemente buenos,y quien sepa un poco de obra sabe que el mínimo en edificación de vivienda colectiva de este tipo es 18 meses. Si a eso sumamos licencias, repasos de acabados,... suman otros 2 ó 3 meses. Vamos, que sumando salen casi los tres años que nos comentaron. Vamos, que por lo que a mi respecta, no me siento en absoluto engañado, porque entiendo que estas cosas funcionan así.
Además, lo que si me sorprende sobre manera es que en la reunión del 20-M, la mayoría de los presentes no tuviesen todavía claro dónde estaba la parcela. Eso si es una vergüenza, que mucho protestar pero no sabemos reconocer que no tenemos ni idea de muchas cosas.
Tranquilidad y buenos alimentos, que aunque va para largo, el tiempo pasa volando.
 
Y
YACKY
31/05/2004 08:54
FELICIDADES!
Bueno pues entonces según nos informemos de los pasos que podemos dar, para tocar las bolas a quien sea, haremos una piña. Yo la verdad que ando muy perdida, solo se me ocurre la oficina del consumidor, no se si ahi se podra hacer presión, y sobre todo presionar a un ayuntamiento.

mrosaf p, tu también estubistes en el timo de Gescovi, joder, que tontos fuimos, eh! nos creiamos que nos iba a costar un piso 10 kilos, ahora quien se apunte ahora (no hace tanto vi mas papeles de propaganda) es para darle un premio al mas pardillo, porque en el papel ponia el mismo precio. A lo mejor me equivoco pero me dio mas mala impresión el tio que lo lleva. No se era todo muy rarito.
 
M
mrosafp
29/05/2004 17:05
HOLA A TODOS.
Yo tanbién entiendo vuestro cabreo, porque yo estoy igual. creo que la Rosa nos ha mentido, pero tmbién creo que el ayuntamiento no ha sido muy sincero con ellos igual que no lo ha sido con nosotros. Cuando yo me apunté en GESCOVI fui al ayntamiento y allí me dijeron que hasta el 2004, QUE YA ESTARÍA TODO URBANIZADO, no empezarían a dar las licencias. porqué el ayuntamiento no sacó las parcelas a concurso antes? pues única y exclusivamente porque ellos son los primeros especuladores, sino ya veremos cómo las empresas privadas no tienen problemas para empezar a construir.
por otro lado estoy de acuerdo en no podemos quedarnos con los brazos cruzados, de eso se valen los cab..., pero el problema es que me parece que poco podemos hacer. una pregunta, ¿alguno de los que lleváis más tiempo apuntados tenéis algún documento en el que la rosa se comprometa en hacer la entrega o algo parecido antes de las fechas que nos están dando ahora? es que si hay algo firmado nos podríamos mover más fácilmente, pero sino chungo lo tenemos. Yo digo como Yacky, 150 cabezas piensan más q 1, así q por favor, poner los cocos a pensar si no queréis ser padres primerizos con 40 años. UN ABRAZO PA TOS
por cierto, HOY ES MI CUMPLE, acabo de llegar al primer cuarto de siglo

 
R
rmgomez
29/05/2004 00:04
Paya, Yo creo que me vienes a dar la razón.

No se si me he explicado bien, pero digo lo que creo. No nos podemos centrar en presionar a Rosa de Luxemburgo, pq creo que no está alli el problema. Con esto no quiero decir que no puedan haber mentido o ser demasiado optimistas.

De echo, en tu comentario, tienes dos amigos que sus pisos se construyeron en plazo. No creo que Rosa de Luxemburgo si pudiese edificar, dejase de hacerlo.

Creo que el problema viene que mientras quien tenga que dar las licencias para construir, sea el Ayuntamiento o la CC.AA. no las de, de poco vale que vayamos a la cooperativa a ponerlos a parir. Nos podemos quedar muy agusto, pero nada más.

Lo que me temo, es que haya personas interesadas en retrasar en dar licencias de edificación,para poder especular con el suelo, tal como a pasado en los PAUs. Donde se ha tardado mas de cuatro años en dar licencias para construir pisos.

En teoria las obras de urbanización terminan en primavera del proximo año. Aunque tuviesen retraso las obras de urbanización, no habria ningun motivo para no empizar a construir por esas fechas. Seguro que están mas que terminadas en los 18 meses que tarda en hacerse las viviendas.

En resumen, quizas deberiamos movernos para presionar a las Administraciones para que no demoren las licencias de obras, cuando no tienen motivos para hacerlo.

Un saludo.
 
D
DESIRE
28/05/2004 15:29
Hola a todos:

La verdad es que todos llevais razón en lo que decís y no podemos quedarnos de brazos cruzados como dice Yacky. En la proxima reunión que tengamos deberíamos plantear este asunto, cabrearnos y pedir explicaciones (el problema es que la siguiente reunión sea en el 2007 ¿?). Personalmente creo que la culpa la tiene el maravilloso ayuntamiento de Torre, pero la Rosa sabiendolo no debería informar como lo ha estado haciendo, primero 2005, luego 2007, en fin.

Por cierto en el Registro de propiedad aparece como propietario de la zona Soto del Henares la empresa INICIARES (está comprobado). Por eso se va a hacer la Junta especial esa que ahora no recuerdo la fecha, con la intención de pasar los derechos de propiedad de Iniciares a la Rosa.

Mayormenteeeeeeeeeeeeeeee nos tocara armarnos de paciencia, que no significa quedarnos de brazos cruzados. Escribir en este foro y conocer lo que pensamos es un buen comienzo para hacer de la union la fuerza (Hay que joderse como se nota que hoy es viernes...)

Buen fin de semana vecinos
 
P
paya
28/05/2004 14:00
Yo creo que la OCU es quien tiene que saber "contra quien ir", si nosotros pretendemos indagar a ver quien miente, poca información vamos a conseguir, son unos profesionales, tanto los funcionarios del Ayto como los de la Rosa y va a ser la pescadilla que se muerde la cola...a no ser que les instalemos micrófonos ocultos bajo las mesas...creo que va a ser difícil. Pero quejarnos a la OCU claro que debemos hacerlo, y que vean que nos movemos y no nos vamos a resignar, sea quien sea quien tenga la culpa!!
Respecto a lo que decis de que en las cooperativas es normal los retrasos, creo que depende porque yo por ejemplo (y seguro que muchos de vosotros también) conozco 2 casos de amigos que se compraron el piso con la Rosa y en 2 añitos estaban ahí viviendo, y eso que eran de VPO que se supone que tardan mas!.
Es como si en mi trabajo estoy jodida y como no se si es mi puto jefe o RRHH (porque se pasan la bola de unos a otros) quien tiene la culpa pues me quedo de brazos cruzados..pues no, me voy a Magistratura de Trabajo a meter caña, verdad? pues aqui es lo mismo, digo yo..
 
R
rmgomez
28/05/2004 13:29
Parece lógico que puedan empezar las obras como muy tarde para dentro de 12 meses. La urbanización va un poco retrasada, pero ahora se ve cosas muy hechas.

La palabra cooperativa y retraso de años va unida, por desgracia. No es un consuelo, pero era algo que entraba en mis planes.

Puede que haya personas interesadas en especular. No creo que Rosa de Luxemburgo este mucho por la labor, solo tiene dos parcelas. Pero creo que otras tienen mucho más.

En resumen, no creo que haya que ir contra Rosa de Luxemburgo, la pelota está en el ayuntamiento de Torrejón o en la Comunidad de Madrid(es la principal propietaria creo). Digo esto, pq los PAUs si se retrasaron mucho por motivos especulativos. Y si no nos movemos puede aquí ocurrir lo mismo.

Pero insisto, debemos saber contra quien ir. Sobre si nos mintió o no Rosa de Luxemburgo, habría que ver que información tenia para saber si nos dijo algo falso o nos transmitio lo que le dijeron.

En resumen, sea bueno empezar a moverse un poco para agilizar algo el tema y no se demore demasiado.

Un saludo.
 
Y
YACKY
28/05/2004 12:23
HOLA!!!!

Ya se que quiza mi mosqueo es infantil, pero no puedo hacer mas que patalear y pensar que si tuviera delante al concejal de urbanismo y al mandamas de la rosa, les metia un cohete por el ----, haber si espabilaban, pero lo que no voy hacer es como algunos de vosotros que os resignais y ya esta, que pase lo que tenga que pasar. Pues que quereis que os diga yo no lo veo así, y si hay precisamente esta pagina es para unir a los vecinos y hablar, no para callar si te estan tocando los de arriba más de la cuenta la moral. ¿O no va haber libertad de expresión ni aqui?.

Y yo no digo que el Ayto. no tenga culpa (lo que esta claro que yo y los 174 plingaos que estamos en el cotarro, seguro que no), que vivo en Torrejón, y se los güevos que le echan y como te venden la moto de que van hacer no se cuantas viviendas para los jovenes, y luego ¿qué?, putas mentiras, como politicos que son, que lo único que buscan es tener el buche cuanto más lleno mejor.

Pero que la Rosa nos mintio no defendamos lo indefendible que nos ha trolao de todas, todas, eso esta claro como el agua, y que estubieron ambigüos, cuando nos informaron para asegurarse de pillar gente, por supuesto, que no se han informado debidamente o no les han informado pues ahi no lo se, pero lo que esta claro que el Ayto. nos dice a nosotros una cosa, y a la Rosa otra (o que escuchan campanas y no saben donde), y que se callan muchas cosas, seguro.

Y tampoco digo de cortar la NII (aunque molaria), pero saber donde nos podemos dirigir para saber nuestros derechos pues no estaria de mas, para unirnos todos los vecinos que pudieramos del Soto, y hacer presión. Porque como no sea asi, os aseguro que al Ayto. y la Rosa, se la traen al fresco, que tengamos nuestros proyectos de futuro parados eternamente.

Tenemos que hacer algo ahora, que vemos que no nos cuadran algunas cosas, y no esperar a que no nos encaje nada, y vengan las lagrimas. Que en la historia no se ha conseguido las cosas precisamente gracias a los que estan de brazos cruzados esperando a que se le resuelvan los problemas por arte de magia.

CHAO BUEN FIN DE SEMANA, Y NO OS CALENTEIS EL COCO COLEGUIS
 
V
Vanesita
28/05/2004 11:17
¿Y contra quien vas?
¿Y si el que miente es el Ayuntamiento?
Yo no tengo una fe ciega en que es el Ayuntamiento el que
esta diciendo la verdad.
Si vieras es espiritu que tienen cuando te contestan.
Respuesta textual por parte de una trabajadora del Ayuntamiento.
-!VES TODAS ESAS CARPETAS QUE ESTAN JUNTO A LA PARED!
-PUES ESO ES EL PROYECTO DEL SOTO DEL HENARES.
(PREGUNTO) Y CUANDO SE PUEDE SABER ALGO?
(RESPUESTA) BUFF, POR LO MENOS EN DOS AÑOS, PORQUE CON TODO ESO....
¿DE VERDAD CREEIS QUE TIENE LA CULPA LA ROSA?
O ES EL PASOTISMO QUE MUESTRA EL AYUNTAMIENTO.
 
P
paya
28/05/2004 10:59
qué tal chicos,
Hombre, no vamos a cortar la N-II y convocar a los medios mientras nos manifestamos (o si?) pero lo que está claro es que al menos debemos saber la verdad, no es suficiente con resignarse, coño (con perdón).
Al menos, si la Rosa admite y nos confirma lo que ha dicho el Ayto a Yacky pues la gente podrá plantearse si apuntarse a otros pisos de protección que estén a punto de salir o irse a vivir a Chinchón. Pero lo que está claro es que si dentro de un año nos dicen....ahhh, que hasta el 2009 nada porque el Ayto no nos deja urbanizar, pues prefiero que nos lo digan ya, que seguro que lo saben y se dejen de secretos porque el tema es muy serio!! y en ese aspecto estoy de acuerdo en que hay que hacer algo.
 
V
Vanesita
28/05/2004 09:23
Buenos dias.
Entiendo la indignacion de Yacky, es bastante desesperante
estar apuntados desde el principio y no saber nada.
Pero tampoco podemos culpar de todo a la Rosa, por suerte, nuestro "maravilloso Ayuntamiento" tiene mas culpa que ellos.Ya que no tienen prisa, en entregar pisos de proteccion publica, porque ellos con los que hacen negocio son con las constructoras privadas, y eso es lo que quieren.
Bueno voy a dejar el tema, porque cada vez que hablo del Ayuntamiento, me pongo de los nervios.
Y esto es muy sencillo, o te esperas o te borras, no hay otra.
 
VDUENAS
VDUENAS
28/05/2004 07:31
Hola Yacky:

Espero que hoy ya estes mas tranquila, creo que hablo por todos de que estamos bastante mosqueados con el tema del retraso de las obras.Pero yo por lo menos en mi caso solo llevo apuntada desde finales del año pasado y quieras o no me doy con un canto en los dientes de que esten empezando a urbanizar porque conozco a gente que esta metida en coperativas y lleva mas de 7 años esperando y no han empezado ni ha urbanizar.

Lo que no entiendo de tu escrito es el tema de que lo nuestro se hara a igual que los de la mancha amarilla, los empezaron a construir mientras urbanizaban o como no lo entiendo.

Tambien decirte que tanto yo como la mayoria que escribimos aqui creo que no nos pillo tan de sorpresa lo del retraso del piso pues ya habia varias personas que habian llamado y les habian comentado que como minimo el 2007, tambien es verdad que las obras de urbanizacion van con bastante retraso debido a estas malditas lluvias que no dejan de caer.

Bueno espero que te tranquilizes un poco y veas que no eres la unica que esta cabreada,pero como tu bien dices los precios de los pisos estan inalcanzables osea que no nos queda otra que aguantarnos y esperar a que los hagan.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento