Volver al foro
K
Karmen
20/09/2004 20:04

12 viviendas disponibles

2.980 lecturas | 54 respuestas
Hola a todos
He consultado la web de Rosa Luxemburgo y me he dado cuenta de que ofertan 12 viviendas de nuestra promoción. Supongo que se deberá a que alguno de los coperativistas ha renunciado a su vivienda, ya que antes del verano solo quedaban 8 viviendas sin adjudicar. Alguno de vosotros sabeis algo?.

Saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
26/10/2004 07:10
HOLA VECINOS:

YO SOY DE LA M-22, PERO NO ME ACUERDO QUE PRECIOS TENIAN LOS PISOS QUE AUN ESTAN SIN VENDER, SI ME ACUERDO DE MIRARLO EN CASA YA OS COMENTARE, PERO SEGURO QUE HAN SUBIDO DE PRECIO.

CHAO
 
K
Karmen
25/10/2004 10:59
Hola vecinos

El otro día alguien decía que los pisos que quedaban habían subido de precio, ya os dije que los de la parcela m-6 no, pero si que he visto que el precio de los pisos de la m-22 es un 10% más caro respecto de la m-6, solo los pisos, los trasteros y garajes no han aumentado de precio.

Saludos.
 
Y
YACKY
21/10/2004 08:46
Ahhhhh, que joios...
 
V
Vanesita
20/10/2004 11:27
Tu misma te as contestado.
Se supone que no se puede.
 
Y
YACKY
20/10/2004 11:11
¡Ah! Vale, esque como vi en un mensaje, que los aticos estaban en 45 kilos, pense que era en las dos parcelas. Me quedo algo mas tranqui. Gracias Karmen.

Vanesita, ¿un piso de protección se pueden vender a inmobiliarias privadas?. Si se supone que nosotros no podemos vender los pisos en 5 años por ser vivienda protegida, porque la Rosa si. ¡¡¡Uf que lio colegui!!!

Saludos
 
K
Karmen
20/10/2004 10:50
Hola

una pequeña aclaración, los pisos que quedan por vender de la parcela m-6 no han subido de precio. Yo tengo los precios detallados de ahora y lo que nos enviaron por correo antes de elegir vivienda en abril 2003 y las cantidades son exactamente las mismas.

Eso si, de la parcela m-22 no puedo hablar, no se que precios se dieron. Si que me he fijado y en esta parcela tiene más metros de trastero, entre otras cosas, así que los precios son mayores que los de la m-6.

Saludos.
 
V
Vanesita
20/10/2004 10:17
Hola Yacky.
No te preocupes por los pisos que queden sin vender ya que
como en otras promociones, se los vendaran a inmobiliarias para que los vendan ellos.
Ademas una vez que se empiece a construir y se conozcan mas los pisos, seguro que se venden todos.
 
Y
YACKY
20/10/2004 09:03
Eso es lo que me temo yo.

Pero bueno no creo que nos suban 10 millones ¿no?. Aunque me estube fijando en los precios de los aticos cuando elegimos, y de entonces ahora los han subido entre 5 y 10 kilos.

Y digo yo eso es logico, porque relativamente el precio lo deberiamos fijar nosotros, o por lo menos si se deben subir los pisos que nos lo avisen, para ver que nos parece, ya que si no se venden los que pagaremos el pato, seremos nosotros.

A mi me huele que los de la Rosa, ya saben que nuestros pisos van a ser mas caros, que lo que nos dijeron en un principio, lo que pasa se callaran como zorros hasta sorpresa de ultima hora. Y claro si nos los suben tendremos que pagar más de IVA, por lo que no lo habremos dejado saldado con los pagos, y más de escrituras. Si no tiempo al tiempo.

Chao y gracias por la aclaración Aboconda.
 
A
ABOconda
19/10/2004 13:28
Tranquila Yacky el IVA y las escrituras están incluidas en el pago que tenemos como entrega de llaves y prorrateado en las mensualidades y pagos extra, otro cantar será cuando nos digan que si el coste de la vivienda, que si el plan de precios era hasta 2005 que si los ladrillos están muy caros y nos pidan mas pasta. Afortunadamente, al ser de protección, será una subida regulada desde la Comunidad de Madrid y el palo no será muy gordo (esperemos).
Saludos vecinos.
 
Y
YACKY
19/10/2004 09:32
¡¡¡Hola!!!

Chary a que molo. Hago como los piraos, que dicen en voz alta lo que piensan, y se contestan ellos mismos. Pues yo igual, ya que mis mares de dudas no me los contesta la Rosa de Luxemburgo, pues hala venga dar vueltas a la pelota, con la misma cantinela.

Escribir aqui es como una terapia, a mi impaciencia, porque yo soy paciente, pero hasta un limite. O como dice un dicho, que mal de muchos consuelo de tontos, pues algo asi, me consuela saber que no soy la unica que se come la bola.

Marina ojala lleves razón. Aunque como le metan caña, yo que dije mientras ahorro para las escrituras, ya veras ni escrituras ni leches. Aunque que quieres que te diga, que me den mi casa, que yo ya vere de donde saco para las escrituras.

Por cierto alguien sabe si el IVA, lo vamos a dejar saldado con los pagos y el dinero que entregemos a llaves. O por el contrario, nos pediran pelas para la entrega de llaves, las escrituras y el IVA. Porque entonces me ire a pedir a la boca del metro.

Chao
 
C
chary
17/10/2004 02:34
HOLA VECINOS.

LA VERDAD ES QUE MARINA LLEVA RAZÓN ¡JOER LA YACKY COMO SE ENROOLA! PERO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA. NO SABÉIS LAS RISAS QUE ME HECHO NE MI CASA PORQUE, AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO, QUE SEPÁIS QUE ME METO EN LA PÁGINA TODOS LOS DÍAS PARA QUE ME PONGÁIS AL DÍA ¡MADRE MÍA LO ENTERADOS QUE ESTÁIS! (O YO MU PERDIDA QUE TAMBIÉN ES POSIBLE).

BUENO, UN SALUDO PARA TODOS Y A VER SI QUEDÁIS OTRA VEZ QUE PROMETO IR. UN BESOTE
 
M
Marina D
14/10/2004 12:08
Hola a todos!!! Joé con Yacky... lo que la gusta rajar!!! jajajajaja... (sigue así jejejejejeje)...

Los polígonos estarán bien... ¿dan curro, no? pues son beneficiosos, creo yo.

Nuestra parcela está cerca de la caseta eléctrica esa que dices, pero supongo que la quitarán de ahí cuando hagan los pisos, no lo sé. Nuestra parcela se ve muy bien en el plano que hay en nuestras descargas.

Un saludo...
 
Y
YACKY
14/10/2004 11:23
¡¡¡Hola vecin@s!!!

¿Qué tal?

Raulana, tienes razón ese plano le llevo viendo un montón de tiempo, y después de leer el artículo, me fije mejor y es verdad que al final del Soto, había una zona industrial.

Pero a lo mejor Cicu, que tiene "contactos", esta más informado en este tema y el ayuntamiento a hecho alguna modificación, ¿no?.

Cicu entonces, para que yo me aclare, el "joio" Poligono Casablanca (agüita con el nombrecito, espero que no sea en honor a los presidentes estadounidenses), estara en unos terrenos que estan por la base aerea, camino de Alcala.

Esque la verdad por estas zonas, que antes eran fincas y campo, es chungo situarse, porque vamos yo por lo menos he paseado por el soto (cuando habia ovejas, y olivos) en concreto en una ocasión nada más.

Bueno en ese caso me cabreo menos, porque si hacen un poligono bien apañado como el de las Monjas, los Almendros o el de San Fernando, me parece muy bien, porque hace mucha falta currele en Torrejón, y estan bastante bien montados, sin molestar apenas al pueblo. Y total en Torrejón entre unas cosas y otras ya respiramos como el culo, y por un poco más de porqueria en el ambiente, tampoco va ser la cosa para tanto, total nos moriremos dos o tres días antes de lo previsto, y punto.

Ahora que no hagan la chapuza del Poligono donde curro yo, que en realidad no es chapuza, sino que Torrejón ha crecido y el Poligono, se ha quedado en todo el medio. Me refiero al Poligono de la Solana, Hierro, y todo eso. ¿No me digais que no divide el pueblo, aparte de ser molesto?. Esperemos que no pase en nuestro barrio esto, y no mezclen malos humos, con casas.

Otra cosilla, nuestra parcela la M-6, exactamente ¿donde esta?, porque ayer estuve ojeando los planos que nos dieron, y parece como si estuviera pegada a la rotonda donde finaliza la Mancha Amarilla y comienza el Soto, y al lado de la caseta que tiene Hidroelectrica.

Hala ya teneis el "mensajito" de cuatro letras de na, de la nena. Si en el fondo se que os gustan mis mensajes, más que yo que se... (je, je, je...)


Saludetes
 
R
rmgomez
13/10/2004 17:07
Soto del henares en Alcala. Leí el pasado viernes, que en el Soto del Henares de Alcala iban a hacer un campo de golf.

Es el mismo Soto que el nuestro?
 
M
Marina D
13/10/2004 15:08
Cicu tiene razón. Yo he visto el plano y los polígonos de Los Almendros y Casablanca están a la altura del Soto pero al otro lado de la A-2. Es que estoy intentando encontrar el plano donde viene muy bien todo esto y no consigo recordar donde lo vi. En cuanto me lo vea lo mando para que nos lo pongan en nuestras descargas.

 
R
Raulana
13/10/2004 14:27
Hola a todos:
No sé si os servirá de algo, pero en www.arpegio.com si os meteis en el Soto viene un plano de la zona, donde va a ver viviendas, zonas de ocio e industria. El problema de la página es que no la renuevan jamás, hace más de dos años que está igual, pero el plano es bueno. La m-22 no sé cual es, pues yo soy de la M-6 y se localiza muy bien. También aparece el futuro apeadero.
 
C
Cicu
13/10/2004 13:50
Las actuaciones de mayor crecimiento se centrarán en dos polos fundamentales: Los Almendros y Casablanca, al norte de la A-2. En total, cinco kilómetros cuadrados dedicados a nuevas empresas de todo tipo, con especial atención a la industria metálica, «una de nuestras señas de identidad», afirma la alcaldesa.

Esto es lo que dice en el artículo, por lo que yo entiendo que este polígono de Casablanca está al otro lado de la A-2. Además, en el último comité de mi partido estuvimos hablando de una moción de recalificación de unos terrenos entre la A-2 y la antigua carretera de Barcelona, justo frente a nuestro barrio, para un aparcamiento de camiones y centro de logística. Asi que creo que hay industria cerca pero suficientemente retirada del barrio.
De todos modos creo que es importante que en nuestro municipio haya más tejido industrial para tener más posibilidades de trabajar en nuestro pueblo y no tener que desplazarnos a Madrid.
A ver qué pasa con ésto.

Un saludo a tod@s.
 
O
OscarMB
13/10/2004 13:43
En el foro de las cañadas hay una foto de una maqueta del soto del henares que te puede ayudar...

Un saludo.
 
Y
YACKY
13/10/2004 11:35
Anda mira si sale solito ya el enlace a la pagina. Fijate tu.

Chary por cierto, dices que en el Ayunta te han dado un plano. Eso como va que yo quiero otro para ver donde voy a vivir, que estoy muy perdida. Imagino que habra que ir a Urbanismo y te diran que si quieres hacer copias es tanto ¿no?. O lo tienen preparado y te lo dan directamente sin más. Haber si puedo algún día y me paso a informarme.


Saludos.
 
Y
YACKY
13/10/2004 11:29
Me parece que va ser que si. Porque he buscado haber que información encontraba del Soto, y he leido un articulo de una revista de inmobiliaria del Mundo. Por lo que he visto, se llamara Casablanca. ¡No me jodas!.

Vamos a ver dicen que quieren sacar los poligonos del pueblo, y van a meter en una zona residencial un poligono, tocate los ...

Yo crei que nuestro barrio iba a ser un tipo los Fresnos o La Zarzuela, pero por lo que veo, no. Me parece que va haber mucho ruido y pocas nueces. En fin esperaremos haber que pasa.

¡Ah! Si quereis leer ese articulo, os escribo la dirección (esque no tengo ni idea de como se hace un enlace): www.elmundo.es/suvivienda/2004/361/1095372013.html
 
C
chary
13/10/2004 10:46
HOLA VECINOS! Que tal ese puente??? imagino que bien, como todos los días que no se trabaja.

Yacky, me parece que no te va a hacer mucha gracia, pero estoy casi segura de que sí va un polígono en el Soto, se va a juntar con el de Alcalá. A mí es q me dieron un plano en el ayuntamiento con algunas de las infraestructuras de las que iba a estar dotado el Soto del Henares y va el polígono al final y un polideportivo muy cerquita de la parcela m-22 (que es la mía). De todas formas ya iremos viendo porque siempre es posible que las cosas cambien.

Un saludo para todos.
 
Y
YACKY
13/10/2004 09:47
Hola vecin@s!!!!

¿Q tal va todo?

Hombre Cicu ¡Felicidades!, si vas a ser de mi año y libra como yo. De momento me parece que va haber unos cuantos vecinos de la generación de la Constitución. Pues nada tranquilidad que somos muy jovencitos... Espero que no nos hagamos viejos esperando.

Cicu, yo cuando he llamado a la Rosa, hara 10 días o por ahí, no me comentaron nada, de reunirnos para elegir constructora, antes que nos dieran el permiso de simultanedad. La verdad que tampoco lo pregunte. Me dijeron que creian que para Noviembre ó Diciembre lo concederian, pero nada más.

Pero vamos si dando ese paso nos ahorramos tiempo, pues vamos a presionarles, llamandoles y dando la plasta con lo mismo, haber si colara.

¡Ah! Por cierto Desire, en la C/ Pesquera, donde esta Almacenes Torres, y Tele pizza, hay otra cooperativa, que se llama Soto del Henares. No tengo ni idea de como va, ni cual es su terreno, solo se que esta ahi su oficina, porque hay un cartel en el lateral del edificio, en letras verdes, que lo pone.

Y la de Acta, esta en la Plaza de España. Ya la conocia, porque me informe antes de apuntarme en la Rosa, lo que pasa que yo crei que esta gente, por lo que me dijeron, tenian parcela en la Mancha Amarilla, porque de no ser asi, llevan dado desde hace bastante, muchas pelas. Ya por entonces (hace dos años), me dijeron que si me apuntaba tenia que adelantar 2.500.000 ptas., que es lo que llevaba dado la gente.

Los que también me imagino que tendran o iran a tener, algo por allí, sera la cooperativa de CCOO, Vitra, pues también me informe, y algo asi me dieron a entender.

¡Ah! una pregunta, ¿alguien sabe hasta donde llega el Soto?.
Esque ayer estuve en casa del tio de mi novio, que son los pisos de la comunidad, que tienen una forma extraña. Bueno y por la terraza, no esque se pudiera ver mucho, porque ya le tapan los pisos, pero si se veia, que las farolas llegaban hasta el Rio Torote.

Y claro, después del Torote, esta ya el Poligono de Alcala, por lo tanto o el Soto, sigue como para el cementerio, y va hasta el Henares, ó no me parece en extensión relativamente tan grande.

Otra cosa, alguien ha oido algo de que vaya a ir un poligono industrial, en el soto, esque me han dicho que han leido algo de esto en el Plaza Mayor. Y la verdad que no me gusta nada la idea.

Hala ya teneis uno de mis extensos escritos. Para que no os aburrais. Esque con las fiestas no he podido escribir y tenia mono.


Saludos.
 
K
Karmen
13/10/2004 08:25
Hola

que yo sepa hay otra cooperativa que se llama Grupo Acta que va a construir en el Soto del Henares. Tb se que tienen todos los pisos vendidos, pero no se que parcela van a ocupar.

Saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
13/10/2004 07:21
HOLA DESIRE:

ME REFERIA AL RESTO DE EMPRESAS QUE VAN A CONSTRUIR EN LA ZONA A PARTE DE LA ROSA HABRA MAS EMPRESAS QUE VENDAN PISOS EN EL SOTO NO?
 
D
DESIRE
11/10/2004 09:35
Hola Vduenas:

Creo que vamos a ser los únicos TOLAYSSSSSSSS que currelamos hoy....!!!!!!! Que asco to.... En cuanto a lo de las empresas privadas a qué te refieres, las que van en nuestro bloque o las de la zona. Las de nuestro bloque depende de nosotros y las de fuera son desde un centro comercial (que será el que financie el apeadero) hasta un polideportivo, coles, etc.....

Un saludete.
 
VDUENAS
VDUENAS
11/10/2004 07:28
Hola cicu:

sabes cuales son las empresas privadas que van a construir por la zona?

gracias y oyes yo flipo de lo enterados que estais todos,yo no se como lo haceis.

un saludito a todos los que os toque currar hoy, y animo que mañana es fiesta.
 
D
DESIRE
08/10/2004 10:30
Hola Cicu:

FELICIDADESSSSSSSSSSS, OYE QUÉ JOVENCITO ERES NO?????. Yo tengo la misma edad por eso lo digo. Te había preparao algunas cosillas pero ya te las daré en la próxima reunión que tengamos como buenos vecinos!! (porque como no viniste,,,,,,je).

Bueno si es verdad lo que dices lo podremos preguntar por si sacamos algo en claro.

CHAO VECINILLOSSSSSSS
 
C
Cicu
08/10/2004 10:24
Buenaaaaas:
Para empezar, hoy es mi 26 cumpleaños y me voy a dar por felicitado por parte de todos vosotros. Como buenos vecinos, supongo que ya estais todos viendo qué regalarme y tal, pero no hace falta. Me doy por satisfecho si La Rosa nos regala un piso(aunque tengamos que pagarlo) dentro del 2007.
Lo de la protección que comentábais, efectivamente depende de los metros cuadrados construidos ; la nuestra es VPP >110m2. Los de protección oficial que va a hacer La Rosa en El Soto es igual en cuanto a calidades, pero se denomina VPO< 110m2. Al final la diferencia entre metros útiles y construidos suele rondar el 20%, por lo que los pisos normales son de +-83m2.
Las noticias que tengo con respecto a la urbanización no distan casi nada de las que habeis publicado en el foro, pero además creo que a principios del año que viene va a salir la oferta pública de viviendas del Ayto y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid. Por el momento tan solo algunas promociones privadas están funcionando en cuanto a venta, asi que los pisos nuestros serán de los primeros. Preparáos por tanto a limpiar cristales de polvo los dos primeros años, porque me temo que nos vamos a comer bastantes obras alrededor.
Por último, me gustaría preguntaros a los que en ocasiones hablais con La Rosa si el proceso que nos tienen propuesto es, una vez concedida la simultaneidad, empezar los trámites de redacción del proyecto de ejecución y sacar a concurso de oferta a constructoras. Lo digo porque creo que hay posibilidad de que todos estos pasos se den antes de tener ese permiso de simultaneidad para, una vez concedido, empezar inmediatamente las obras. Eso adelantaría tres o cuatro meses el comienzo y, con suerte, también la entrega de las viviendas.
Un saludo a tod@s.
 
Y
YACKY
08/10/2004 10:23
Hola Reyfran!!!

Yo en Madrid ando un poco bastante mal. Me agobia mucho y he ido a lo necesarios. Pero a la oficina de la Rosa, tenia que ir, sin mas remedio. Yo fui en bus, hasta el intercambiador de la Avda de America, luego tienes que cruzar y meterte por la C/ Cartagena, por el lado de la UGT no, en frente. Y de lo demas no me acuerdo muy bien, me parece que andar toda la C/ Cartagena, hasta que llegues a una calle que se llama Marques de la Ahumada o algo así. Y luego la C/ Marques de Monteagudo, cruza esta del Marques de la Ahumada.

¡Uf! No se si te haces una idea más o menos de por donde esta.

Saludos
 
VDUENAS
VDUENAS
08/10/2004 07:37
HOLA REYFRAN:

LA OFICINA ESTA EN LA AVD DE AMERICA, TIENES QUE IR HASTA DONDE HAY UN SEVEN ELEVEN DE ESOS Y CREO QUE ERA LA SEGUNDA CALLE A LA DERECHA Y LUEGO LA SEGUNDA A LA IZQU. TIENES QUE FIJARTE BIEN PORQUE NO TIENE UN CARTEL GRANDE. ES LA UNICA OFICINA QUE HAY AHORA MISMO.
 
A
ABOconda
07/10/2004 20:31
La protección que tenemos nosotros es la mas baja (precio tasado)creo que ronda los 115 metros, los pisos de maxima protección(protección oficial) no pueden pasar de 80 o 90 metros, no estoy seguro. todo esto en metros utiles de vivienda sin contar trasteros, terrazas ni plazas de garaje.
Saludos
 
K
Karmen
07/10/2004 15:33
Hola

Creo que esa es la dirección de su oficina en Madrid, porque en Torrejón tenian un piso pero creo que solo fue hasta que salio la promoción, que ya no existe como tal.

Yo he ido andando a las oficinas desde ventas, pero estaba un poco lejos.

En cuanto a los metros, los pisos son enormes, supongo que eso de protección pública es una milonga porque luego hacen lo que quieren, pero lo que dispara los precios son las terrazas y los terrenos.

Saludos a todos
 
R
REYFRAN
07/10/2004 15:12
Hola de nuevo. Muchisimas gracias por vuestra informacion.
Solo hay una cosa que no termino de entender.
¿Como un piso de proteccion puede valer mas de 40k?
Creo que el limite de proteccion es inferior... (si ya se que depende de los m2 etc, pero en m2 creo que tambien se pasan esos pisos....)

En fin, donde tiene oficinas "La Rosa"? He visto una direccion en su pagina, pero no se sitiene alguna otra cerca de mi zona(Canillejas) o donde esta situada la que ponen...

Salu2
 
Y
YACKY
07/10/2004 10:24
Hola!!!

Por eso estoy cagailla, porque se que por ejemplo, las mejoras que nosotros hagamos, que somos gente joven y humilde, no van a ser grandes lujos, y "creo" que esto no supondra un gran aumento en el precio.

Lo que en realidad me da miedo, es porque desde que elegimos piso, hasta que nos los den, habran pasado entre 5 y 6 años, y aunque por ley no puedan subir más que lo establecido, tenemos que contar que en los ultimos tiempos la vivienda se ha aumentado de precio un montón y a nosotros nos ha pillado justo en el medio. Por lo que a lo mejor estas tablas que tienen marcadas para los pisos de protección, puede ser que hayan cambiado, o se cambien de aqui a que tengamos que hipotecarnos.

Saludos
 
D
DESIRE
07/10/2004 09:29
Hola a todos!!.

En primer lugar gracias por la información Karmen. Siempre viene bien que nos ayudemos con estas cosas. Por otra parte, Yacky nuestros pisos podrán subir de precio (eso no lo dudes) por motivos de materiales, contructora, o lo que sea, pero al ser de protección no pueden subir de un módulo económico legalmente establecido(a no ser que nos lo pidan via dinero negro), pero en fín. Yo me espero alguna subida que otra, pero rezo porque sea por la via legal y no nos pidan dar más pelas de la otra manera. Bueno, que las cosas son así. Espero que la próxima reunión del soto sea para decidir qué constructora debe empezar a construir nuestros pisitos.

Un beso....................
 
Y
YACKY
07/10/2004 08:48
Hola!!!

Osea que por lo que decis los pisos que quedan por vender, los han subido de precio. Madre mia, yo estoy caga, haber si nos van a subir también los nuestros, con eso de no ser a precio cerrado.

Saludos.
 
VDUENAS
VDUENAS
07/10/2004 08:42
Gracias por la informacion.

De todas maneras en la web de la rosa han metido una modificacion para poder hacer preguntas, yo ya he mandado una si responden ya os cuento.

chao
 
K
Karmen
07/10/2004 07:58
Hola

Pues estos eran los que quedaban el martes. Supongo que el resto los habrán vendido ya o los tienen reservados para alguien. No lo se.

Hasta otro rato
 
VDUENAS
VDUENAS
07/10/2004 07:23
Hola karmen:

pero los que tu expecificas son 8 pisos no doce como aparecen que estan sin vender.

chao
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento