Volver al foro
C
Cicu
14/10/2004 10:55

Rojas en Televisión del Corredor

¿Cuándo estarán listas las viviendas de la urbanización de Torrejón?

1.227 lecturas | 16 respuestas
Ayer tuve la oportunidad de ver en la televisión un episodio de risa de nuestro Primer Teniente de Alcalde, Francisco Rojas, en el cual se enorgullecía de haber hecho el barrio estrella de la ciudad de Torrejón. El cachondo decía que la urbanización está terminada a falta de unas farolas y mobiliario urbano (que solo eso debe suponer el 55% de la urbanización) y que las viviendas estarán para antes del 2007. Joder, que crack de tío. Lo único con visos de veracidad es que las licencias de obra se empezarán a conceder en noviembre-diciembre de este año, aunque hasta eso está por ver.
Esperemos que nuestra corporación municipal se ponga las pilas y a principios del año que viene ya estemos marujeando las excavaciones.

Un saludete
 
Y
YACKY
19/10/2004 09:19
Hola chaches y chachas!!!!

¿Qué tal? Yo aqui "podría", haber porque os pensais que no envíe uno de mis peazos de mensajes ayer, porque no vine a currar, estaba muda (y como el jefe es el que me sustenta lo del "internes"). Perdonad por la espera, se que me echabais en falta. ¡¡¡Je, je, je,...!!!

Joe el Cicu, pues no esta en el Pade, bua chaval.

¡¡¡Je, je, je,...!!!. Es coña no te mosques. Me parece muy bien que haya gente joven que se mueva, e intente hacer algo por mejorar esto, en el partido que sea, tenga la ideologia que tenga, mientras mire por los más desfavorecidos (la clase obrera), y no por las "andargas" y los chalets, eso es lo que importa.

¡Jo! Si que va molar, cuando nuestros niños/as, jueguen juntos, y con lo cabrones que son los niños/as de hoy día (que son una mezcla entre Sin Chan y Bart Simpson), un día vengan con un ojo morado, otro que le han tirado de los pelos, otro que se ha manchado el pantalón nuevo de barro,... ¡Jo! que monos. Pero mis hijos, mis hijos, los más "güenos" de todo el vecindario, que les voy a dejar ver nada más que Marco, Heidi y El bosque de Tallac (Yacky y Nuca).

¡¡¡Je, je, je!!!. Se me va la pinza mazo, seran los virus.

Saludos y cuidados con los virus, que mira luego las secuelas que dejan.
 
M
Marina D
16/10/2004 20:55
Hola chicos!!!
Cicu, me alegra que siga el buen rollo... jijiji

Óscar, a Fofo y Miriam no les han dejado la luz de obra en el piso, así que "no se ve ná". Creo que hasta la semana que viene no se la dan, así que probablemente el próximo sábado se haga la fiesta... bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! jejejejeje... bueno, ya nos lo dirán... jijijijijijiji...

En cuanto a lo de nuestras viviendas, son de protección pública VPP ¿no? eso es lo que pone, por ejemplo, en la web de Rosa Luxemburgo. No sé si a nosotros nos afecta lo que habéis planteado antes de las de protección oficial. Yo también creo que es justo que las de protección oficial estén controladas en cuanto a su venta, porque mucha gente especula y, claro, ya estamos con lo de siempre, al final pagan justos por pecadores.
 
C
Cicu
16/10/2004 17:14
Buenas a todos:
Lo primero es deciros que no me enfado en absoluto, nada más lejos. Sobre todo al ver cómo habeis explicado maravillosamente vuestros motivos para pensar lo que pensais, que es como creo que hay que moverse por el mundo. Yo soy un chico torrejonero de 26 años que milito en el PADE. Lo cierto es que hasta ahora a mi esto de la política solo me ha servido para conocer gente, sus problemas, inquietudes,.. porque dinero no gano nada. De hecho esto me cuesta tiempo y dinero, exáctamente igual que al que tiene otra afición.
Yo estoy terminando el fin de carrera de Arquitectura y, por el momento, deseo ganarme la vida con ello.
Lo de la política es complicada, porque se tienen muchas responsabilidades, estás siempre en el ojo del huracán y, por bien que lo hagas, siempre eres un ladrón en potencia para mucha gente. Y además también es cierto que quema bastante cuando se es jóven y estás empezando en esto y ves que hay gente que se enriquece gracias al dinero de todos nosotros que, al fin y al cabo, deberíamos ser sus jefes. A veces desencanta un poco, pero no se si sabeis la sensación que se tiene cuando haces algo y sabes que eso ha ayudado a alguien y le ha venido bien. Por el momento me quedo con eso.
Llevo toda mi vida aquí, he vivido en el Parque Cataluña y ahora en Los Fresnos y me agrada mucho la idea de ir a vivir a un barrio nuevo con gente jóven con los mismos problemas que yo. El día de mañana vuestros hijos y los míos jugarán juntos, estudiarán juntos, darán la lata juntos,.. y me gustaría estar seguro de que estarán en un lugar limpio, seguro, cómodo,.. Eso es lo principal que me mueve ahora mismo, pensar en hacer de Torrejón un lugar mejor que el que yo he vivido.
Perdonad si ha quedado un poco cursi y gracias por vuestras opiniones y consejos y, ante todo, sigamos juntos buscando la casa en que algún día estará nuestro hogar.
Espero tener noticias buenas pronto.
 
O
OscarMB
15/10/2004 19:42
No se si vuestros pisos son VPO ( creo que no ) pero seria interesante que veáis esta noticia de el mundo, pq la ministra ha dicho que los pisos de VPO no van a poder ser vendidos como vivienda libre...
Por una parte es justo, pq si te la dan pq no puedes pagar una libre , no tienes pq hacerte rico con la venta...

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/365/1097791209.html

viene al final del articulo....

Un saludo.
 
O
OscarMB
15/10/2004 19:29
Hola Marina, joer me alegro por Fofo y Miri, y la fiesta de apertura ?? jejejjeje

Un saludo..
 
M
Marina D
15/10/2004 14:48
Bueno chicos, dejemos ya el tema jejejejeje... que al final Cicu se nos asusta y no nos vuelve a informar más... jijijijiji...

¿Cicu, no te has mosqueado verdad?

Un saludito vecinos...

Por cierto Óscar, a Fofo y Miriam ya les han dado el piso. Esta mañana ha recogido Fofo las llaves.
 
O
OscarMB
15/10/2004 14:19
Bueno Cicu no te moskees con nosotros, yo opino lo que la mayoria, estoy tan descontento con los politicos que siempre voto en blanco, pq aunq estoy ejerciendo mi derecho al voto, no se lo doy a nadie...

Si los politicos no manejasen dinero, estoy seguro que mas de la mitad desapareceria de la politica...

Tu que estas en el tema, dn vive la alcaldesa?? en torrejon en un piso pequeño??? alguien de su familia esta en el paro o tiene dificultades para encontrar una vivienda?? , no conozco las respuestas pero piensa mal y acertaras...

Es increible como los grandes politicos "trabajan solo" 8 años y ya tienen derecho a la pension maxima, y los demas curritos tenemos que trabajar toda la vida y claro no garantiza que sea la maxima pension...

En fin me quema mucho esta gente...

Un saludo..
 
Y
YACKY
15/10/2004 12:13
Cicu perdona, por haber generalizado, yo se que afortunadamente como en todos los ambitos de la vida siempre habra alguna excepción.

Como se que hay gente que tiene unos ideales politicos, y los defiende hasta el día de su muerte, y se va tan pobre de este mundo como cuando llego, eso si luchando en la medida de sus posibilidades. Te lo digo yo.

Pero es evidente que a este tipo de personas no las meto en el mismo saco, que a los que ansiosos de poder no tienen ideales ni tienen na (te venden la moto de que miran por el pueblo, y nasti de la plasti), es más pregonan a los cuatro vientos que son de tal o cual ideología, y te das cuenta que del dicho al hecho va mucho trecho.

También he de decirte que en lo que llevo de vida, en mis 26 años, solo he conocido a una persona, con unas ideas firmes y a muchos con unas ideas de boquilla. Y otros sin ideas, que es mi caso, porque no me creo na. Y tardare posiblemente toda mi vida en encontrar una persona con unas ideas tan firmes.

Solo te digo una cosa Cicu, si estas en el mundo de la politica, se siempre tu. Respetando a los demas, pero siempre tu, variando tus ideales solamente si tu crees que es para mejorarlos, pero no corrumpiendolos como hacen muchos. Y hacen que por culpa de esta clase de politicos, no creamos a ninguno, e incluso no se ejerza el derecho al voto (yo si que conste).

Hazlo como te digo, porque a lo mejor, sino tienes ganas de poder a costa de lo que sea, no llegaras muy lejos politicamente hablando, pero como persona que es lo que realmente importa, tendras tu conciencia muy tranquila, y seras siempre un ejemplo a seguir para los que te roden.

Ahora una cosa te digo molaria tener un concejal en el barrio. Me consta que los lugares donde hay concejales, etc, estan muy apañaitos. ¡¡¡Je, Je, Je...!!!


Hala peaso de mensajito... ¡Que aguztito me he quedao!

Saludos
 
M
Marina D
15/10/2004 11:28
Amigo Cicu... no digo que no haya buenas personas, sino que no hay buenos políticos, pero, por supuesto, siempre hay excepciones. No dudo que tu seas una de ellas.

No entiendo absolutamente nada de política ; apenas sé distinguir entre la izquierda, la derecha o el centro. Para mí, "esas cosas" no importan. Me importa lo que pedimos los ciudadanos, nuestras necesidades. Considero que los políticos hacen cosas bien, pero estoy segurísima que podrían hacer muchísimas más ; prefieren "ahorrarse el gasto" y engordar su cuenta. Por eso digo y pienso que el poder corrompe a las personas. Si no cobraran tanto dinero, ni tuvieran la oportunidad de estafar a los ciudadanos, probablemente habría tres políticos contados y esos serían los que realmente estarían al servicio del pueblo, como debería ser.

De todos modos "nunca llueve a gusto de todos". Es muy difícil que un Alcalde, por ejemplo, lo haga "todo bien", porque a cada ciuidadano nos interesan unas cosas y todos queremos que nos arreglen lo nuestro.

Por cierto Cicu ¿a qué partido perteneces? es por simple curiosidad, ya te digo que no entiendo casi nada de política.

Un saludito vecinos!!! Alegría que ya es vierneeeees!!!
 
C
Cicu
15/10/2004 10:39
Joder, cómo os pasais! Dadme un poquillo de tregua, que os recuerdo que estoy en un partido político. ¿Como al final vaya en los primeros puestos de la lista y salga elegido como concejal me vais a boicotear todo el tiempo en el barrio? Espero que no, porque os aseguro que soy un chico exáctamente igual que vosotros, con las mismas inquietudes y preocupaciones.
De todos modos mi Peugeot 206 no creo que se convierta en BMW por arte de birlo birloque, aunque de aqui a que nos den la casa igual ya he acertado en la quiniela y me he ganado unos euros.
En serio, solo espero que podamos hacer en el ayuntamiento toda la fuerza posible desde mi partido para que este proyecto urbanístico que es el soto se haga pronto y, sobre todo, bien.
No leemos.
 
Y
YACKY
15/10/2004 09:33
Di que si Marina. Muy bien escrito. Aqui no vale una ideologia ni otra. Son distinto perro con el mismo collar. Se limitan a decir gilipolleces en el periodo de elecciones, que si patatin, que si patatan,... y al remate todos piensan en lo mismo en llenarse la andarga. Entran en el Ayuntamiento, en el Gobierno o donde sea, con un Ford Fiesta de cuarta mano, y salen con un mercedes de 10 kilos, o más.

Aqui en este mundo siempre, en contra de lo que digan, siempre habra clases y clases. Y si se quita a uno de enmedio, se pone otro que dice que es de otra leche, y resulta que es de la misma. El poder y el dinero corrompe al ser humano. Deberiamos aprender de los animales.

Como me quemo con estas cosas, colegui.
Vamos hacer un partido vecinos, y chupamos también nosotros del frasco. Y de paso damos todos los permisos cagando leches, para que nos hagan nuestros pisos.

Saludos.
 
M
Marina D
14/10/2004 15:03
Ojalá sea como dice Yacky y se aceleren nuestros pìsitos...

Por otro lado, seguro que Rojas se está llevando pasta de más, pero todos lo hacen (salvo alguna milagrosa excepción). Quizás lo que pase es que, como dice Cicu, si el Sr. del Río tuviera un cargo superior y pudiera sacar "tajá" de Urbanismo, estaría más contento y quizás no se hubiera ido... no? Al final todos son igual de ladrones, estoy segura de ello. El poder corrompe. Los políticos no están realmente al servicio del pueblo sino alrevés, nosotros les "pagamos" sus chalecitos en la playa y los coles de pago de sus hijos y mientras tantos los nuestros se quedan si escuela (pública) porque no hay plazas suficientes para todos... ¡¡¡buá!!! si me sigo liando con este tema no acabamos... En resumen, son todos igual de ladrones.
 
Y
YACKY
14/10/2004 13:58
Pues nada lo dicho que por mi que se tiren de los pelos del peluquin, y de otro sitio si se les antoja, pero que a los luxemburgueses, no nos retrasen aun más nuestras casas con las movidas politicas.

Aunque a lo mejor ahora se acojonan y hacen todo de p--- madre, para que no se les pueda cojer por ningún sitio, y no les hagan una moción. Si es así, por mi que sigan la juerga...
 
C
Cicu
14/10/2004 13:24
sábado 2 de octubre de 2004


Un concejal del PSOE de Torrejón se «planta» y deja en minoría a su partido


Acusa a sus compañeros de «juegos de poder» y de tener «intereses urbanísticos»


Al PSOE le ha salido otro concejal rebelde, esta vez en Torrejón de Ardoz. Fernando del Río amenazó ayer con abandonar el Gobierno municipal por «los intereses y juegos de poder» que, según dice, «se trae entre manos» el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas. Al pasarse al grupo de los no adscritos, Del Río deja en minoría a su partido y a IU con 11 diputados frente a los 13 del PP, Unión Ciudadana y PADE.




Lucía Prieto
Torrejón- El Gobierno de Torrejón de Ardoz, formado por una coalición PSOE e Izquierda Unida, y encabezado por la primera edil socialista, Trinidad Rollán, ha perdido su mayoría ante la renuncia como concejal del Partido Socialista de Fernando del Río. El hasta ahora edil socialista ha acusando al Gobierno, y más concretamente al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Francisco Rojas, de «irregularidades urbanísticas referidas entre otras a recalificaciones de suelo industrial a residencial» y ha calificado de «poco ética» la actitud del ejecutivo torrejonero que, según Fernando del Río, roza la «ilegalidad». Por todas estas cuestiones ha pedido la dimisión del citado edil, que también ocupa la secretaría de los socialistas en Torrejón. Todos estos hechos, explica Fernando del Río, le han conducido a abandonar el Partido Socialista. Sin embargo, no renunciará a su acta de concejal, a pesar de que la alcaldesa, Trinidad Rollán, miembro también del partido, se lo pidió ayer. Esta crisis provoca que la coalición de izquierdas, que regía el Consistorio, se quede con 13 concejales, los mismos que suman los grupos de la oposición: PADE, Unión Ciudadana y Partido Popular. Fernando del Río pasará al grupo de los concejales no adscritos, o llamado grupo mixto y, con su voto, la oposición pasa a tener un concejal más que el Gobierno actual, con lo que en la situación de presentarse una moción de censura la oposición ganaría por votos. A pesar de los hechos el ex socialista del Río ha dicho: «Continuaré trabajando para que los proyectos de Torrejón planteados durante la campaña electoral se lleven a cabo. Ahora, el Gobierno tendrá que tomar decisiones en minoría, como lo ha hecho estos últimos años». El Partido Socialista en el municipio ha negado en un comunicado las acusaciones vertidas por el edil al considerarlas falsas y ha anunciado que acudirá a los tribunales, del mismo modo que anima a Fernando del Río a que también acuda a la Justicia y «demuestre las supuestas irregularidades urbanísticas». El partido ha respaldado también a su secretario general, Fernando Rojas, apoyando su gestión.


Este es un artículo de prensa reciente en el que se explica más o menos la situación de la corporación municipal.
El tema está en que Fernando del Río es representante del sector guerrista, que en Torrejón encabezaba Francisco Gª Lorca cuando fue alcalde. Con el tiempo este sector perdió casi todo el poder en su partido pero consiguieron colocar en las listas a este tío, que salió elegido en el último lugar. El caso es que es el único concejal de PSOE e IU que no tiene asignada concejalía, por lo que estando en el partido de gobierno cobra menos que los concejales de la oposición. Os podeis imaginar todos si el hombre estará contento con Rojas, que es el que más dinero mueve en el Ayto. Si es verdad que Rojas está metiendo la mano en la caja y formando barullo no o sé, ¿pero que os imaginais?
 
Y
YACKY
14/10/2004 12:04
Pues nada vecinos ir marujeando las cortinas y los muebles que dentro de nada tenemos nuestras casas.

Cicu, tu que estas mas puesto que yo en estos temas. ¿El Rojas este que es el de urbanismo?. Dime si me equivoco, o hay movidas con este señor, porque ha dimitido un concejal Del Río (creo que se llama), porque dice que es un "chori".

Si al remate se sacaran los ojos, entre ellos. A mi me como si se matan, pero eso si que no se pare nuestras obras de urbanización.

Chao
 
M
Marina D
14/10/2004 12:02
Muchísimas gracias Cicu por tu información...

Por cierto, cómo se pilla la tele del corredor? ¿es TVC, no?

Gracias de nuevo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento