Volver al foro
Y
YACKY
19/11/2004 08:59

ARTICULO DE 20 MINUTOS - 18/11/2004

¿Por qué ha subido Esperanza Aguirre el precio de la vivienda protegida en Madrid?

648 lecturas | 8 respuestas
Hola. Os voy a mecanografiar un articulo del 20 minutos de ayer, leerlo y ya me contareis.

AGUIRRE HA SUBIDO LA VIVIENDA PROTEGIDA DOS VECES ESTE AÑO
"En marzo, el precio en la capital subio un 7% y ahora otro 29%. Un piso de 100 m2 cuesta 41.000 euros más que hace once meses"

La Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, ha vuelto a subir, por segunda vez en lo que va de año, el precio de la vivienda protegida. En marzo, Aguirre incrementó el módulo de los pisos de menos de 110 m2 un 7% en la capital y entre un 2% y un 6,8% en el resto del municipios. Para más de 110 m2, el aumento fue de un 6,6% en la capital y de entre un 2% y un 6,6% enla región.

Este lunes, Aguirre volvió a aprobar una nueva subida. En la capital, de un 29% ; y en el resto de municipios, entre un 29% y un 55%. Un ejemplo, en enero, un piso de protegido de 100 m2 vostaba en Madrid 106.124 Euros. En abril, ese mismo piso valía 113.572 Euros y desde el lunes hay que pagar por el 147.407 Euros, 41.000 Euros más que hace once meses.

Como novedad, la Comunidad de Madrid ha eliminado la distinción de las viviendas según su tamaño (de más o de menos de 110 m2). El módulo es ahora el mismo para todas.

Este aumento en el precio servirá, según ha explicado a 20
minutos fuentes regionales, para que la iniciativa privada contruya más pisos protegidos. "Sin esta subida no resulta rentable para cooperativas y promotoras hacer viviendas públicas. Aún así, el nuevo m2, 1.474 Euros en la capital, es casi la mitad de lo que vale el m2 en el mercado libre 2.281 Euros". La Comunidad ha construido este año 1.900 pisos protegidos. El próximo año hará más de 1.500.

"¿Cómo se calcula el módulo? El módulo (es decir, el metro cuadrado) se calcula multiplicando el precio básico que fija el Gobierno central (674,94 Euros) por dos coeficientes que fija la Comunidad. Uno es para toda la región (y ha subido del 1,25 al 1,56, el máximo permitido). El otro es para cada municipio (entre 1 y 1,4). Este último no se ha modificado."
 
Y
YACKY
23/11/2004 08:32
Pues nada Marina, yo también lo había pensado, le preguntamos a Cicu, que hay que hacer pa hacer un partidillo. Y para las proximas elecciones nos presentamos.

Yo me pido la concejalia de medioambiente, que me molan a mi los bichos (no de dos patas), y las plantas...¡¡¡je,je,je...!!!. Vamos que iba a tener a las contratas de los parques mas derechos que una vela. Y como no especial atención iba a tener sobre la "sala de reuniones" de mi futuro barrio, si algún día lo es.

Por cierto vecinos, un simple apuntecillo, cuando hagamos reuniones, nada de hacerlas en invierno, como en casi todas las comunidades. En verano veranito, que ya tenemos asignado el sitio...


Chao
 
M
Marina D
22/11/2004 14:31
Estoy contigo Yacky!!! yo también he votado y siento que para nada o casi nada. Como bien dices, la Trini y la Espe son distinto perro pero con distinto collar... ¿¿¿dormirán bien por las noches??? yo estoy convencida de que no tienen conciencia, si no, no pegarían ojo... se les tendría que caer a todos la cara de vergüenza... ¿no se supone que están ahí para ayudar al pueblo...? estos temas me queman, me indignan, me cabrean que no veais... ¡¡¡todavía me pongo a estudiar ciencias políticas y me cargo a todos estos impresentables mentirosos!!!... jejejeejejeje... ¡¡¡qué tiemblen los altos cargos que los voy a desplumar a todos!!! jejejejeje...

(aysss madre, si tuviera yo tiempo y dinero... les iba a dar pa´l pelo)
 
Y
YACKY
22/11/2004 08:39
Uuufff y a mi donde tienen los yanquis la cabeza tio, bua si votan al Terminator, como no van a votar a Bush, si estos se creen que esto es una peli de acción... En fin no generalizare porque habra de todo.

¡¡EEhhh!! que conste que desde que tengo 18 años voto siempre, algunas veces para nada (según este conforme con los resultados o no, como cuando salio mi amiga Espe, o cuando salio el Bigotes) y otras a mi pensar para algo (aunque nos den igual). Pero te hacen ser apolitica, para muestra un botón, quien nos estan tocando las bolas, la Trini que es del PSOE por un lado y la Espe por otro (que ya lo sabiamos, y va la peña y la vota) que es del PP. Por lo tanto son distinto perro con el mismo collar, ni siglas ni leches.

Chao
 
A
ABOconda
19/11/2004 14:44
Ufff, tiene mucha razón Yacky: una parrafada de vez en cuando desahoga mucho.
 
A
ABOconda
19/11/2004 14:42
Malas noticias por lo que se ve, aun así, y segun ese mismo artículo una vivienda protegida sigue costando la mitad que una libre. De todas formas no creo que a nadie le coja de sorpresa que hayan subido los módulos y mas con los Peperos gobernando en la comunidad.
Una cosa Yacky, como estarás comprobando, en los tiempos que corren no se puede ser apolítico, ya que pierdes toda la legitimidad de quejarte cuando nos dan en toda la cara con una subida de estas o con cualquier cosa. No me vale el tópico de que si todos son iguales y todos son unos ladrones porque yo, al menos, prefiero poder sentirme responsable de haber elegido al supuesto ladron o exigir a la oposición el pedir responsabilidades. Siempre te que da la opción, si no te convence nadie, de votar en blanco, pero el no participar no me parece una opción.
Perdona Yacky por esta charla política pero me jodió mucho la victoria de Bush en USA, y mas cuando hace poco ví "Bowling for Colombine" y "Farenheit 911" que os recomiendo ver.
Saludos Vecinos
 
Y
YACKY
19/11/2004 11:28
Si más lo que roba. La pulga pedorra de mierda. Si me parece que viene de una familia de señoritos caciques del fanquismo, como va mirar por los pobres. Y lo peor de todo que repitieron las elecciones por lo que las repetieron y va la peña y la vota, joder cuanto dinero tiene la gente, que miran bien quien se lo va a proteger.

Mira me considero una persona apolitica, pero de verdad hay cosas que no entiendo. Y esta tia desde que estaba de ministra de cultura, ya se la veia venir.

Y todo lo mueve el puto dinero. ¡Que asco de mundo Facundo!. Pero bueno por lo menos no nos morimos de hambre como otra gente (gracias a nuestros papas, y que nos duren mucho años, sentimental y materialmente hablando, porque sino estamos perdidos), aunque tiempo al tiempo, porque como sigan las cosas asi, el pobre va ser cada vez mas pobre y el rico mas rico, como antaño.


joder que quemada estoy. ¿no se nota a que no?
 
VDUENAS
VDUENAS
19/11/2004 09:33
COMO SIGAMOS ASI NOS VA A SALIR CASI AL MISMO PRECIO QUE LOS PISOS PRIVADOS, COMO SE NOTA QUE ELLA TIENE TRES O CUATRO SUELDOS
 
Y
YACKY
19/11/2004 09:02
¿Qué os parece? a lo mejor, bueno casi seguro que pensais como yo. Que tenemos que cargarnos a la tonguerra guarra de Esperanza Aguirre. Y lo más importante que posiblemente se nos valla todo a la mierda a más de uno.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento