Volver al foro
VDUENAS
VDUENAS
02/12/2004 14:15

+ INFORMACION DE LA SUBIDA VP

¿Por qué el Ayuntamiento de Parla-Este presenta un recurso contra la subida de las viviendas protegidas?

519 lecturas | 1 respuestas
Parece que la gente incluso el gobierno empieza a moverse, creo que es buena señal:leerlo antes de ir a la reunion

El Pleno aprueba recurrir la subida de las viviendas
PP e IU consideran que debería ampliarse al Real Decreto de julio
El Pleno municipal aprobó ayer, con los votos a favor de PSOE e IU, una moción de alcaldía para presentar un recurso contra el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que establece una subida en el precio del módulo de la vivienda protegida.
El debate se centró sobre las causas que motivaban la publicación del decreto regional
Según explicó el concejal de Urbanismo, Wilfredo Jurado, esta iniciativa ha surgido porque “el Ayuntamiento tiene que tomar las medidas necesarias para defender a los afectados”, ya que, debido a este decreto, el precio de las viviendas asciende de unos 104.000 a 138.731 euros. Jurado señaló que este incremento “supone una zozobra para los jóvenes que han comprado su vivienda en Parla-Este, así como una inseguridad jurídica”. Además, recordó que la subida “se aplica a suelos ya adquiridos con el precio referencial anterior del módulo”.

Por su parte, el portavoz de IU, Eugenio Santos, se mostró a favor del recurso, aunque señaló que en el texto debería realizarse alguna referencia al Real Decreto firmado el pasado mes de julio por la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en el que se establecía la necesidad de subir el precio de la vivienda.

A este respecto, señaló que “si se ha creado el Ministerio de la Vivienda para que el precio se estanque o disminuya, no tiene sentido que este ministerio haya subido dos veces el precio”, por lo que, en su opinión, “había que haber puesto también un recurso contra la administración central para que modificara dicho Real Decreto”. Santos explicó que le parece “un atraco a mano armada que se haya subido 290 euros el precio del módulo desde el pasado mes de marzo”.

El PP votó en contra
Por su parte, la portavoz del PP, Anabel Martín, afirmó que su grupo estaba en contra de este recurso porque “es el Ministerio de la Vivienda el que fija el precio del módulo, que subió por un Real Decreto publicado el 23 de julio y ustedes no se han referido a él”.

Martín preguntó a los responsables municipales por qué no han presentado también un recurso contra dicha resolución, ya que “lo que ha hecho la Comunidad de Madrid ha sido adecuarse a lo establecido por el Gobierno nacional”. Por último, la portavoz popular pidió al concejal de Urbanismo, Wilfredo Jurado, que le dijera los artículos que contraviene el texto aprobado por Esperanza Aguirre para justificar la presentación del recurso.
 
Y
YACKY
03/12/2004 09:01
Este es un articulo, que nos indico un vecino de los Cedros¿no?. Lo que creo que se refiere al ayuntamiento de Parla ¿no?¿qué creeis?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento