Volver al foro
O
OscarMB
08/12/2004 12:19

Preguntas sobre cooperativas???

¿Cómo puedo estar seguro de que una cooperativa en el Soto del Henares conseguirá las parcelas que ha prometido?

1.923 lecturas | 21 respuestas
Hola, aunque yo tengo un piso en la mancha amarilla un familiar mío esta dudando si entrar en una cooperativa en el soto del henares.
Mi primera pregunta es, si los terrenos son de una junta de compensación ( ARPEGIO ), pq están tan seguras vuestras cooperativas de conseguir las parcelas que os han dicho??, pq según me han comentado es un concurso publico y podrían dar esa parcela a cualquiera que se presente y cumpla los requisitos..
Vosotros ya habéis hecho la cooperativa?? o estáis apuntados a la rosa esperando a que os den terrenos y formalizarla???

Espero que me ayudéis, es una decisión muy complicada pq el precio de la vivienda esta muy bien , pero hay que poner una suma de dinero elevada al principio, y claro si no se consigue el terreno no sabemos que pasaría, etc,etc..

Por cierto y esto os interesa, el de la cooperativa nos dijo, que las obras comenzaran casi seguro para mediados de 2005 pq nos dijo que cuando pase navidad empieza a moverse el tema de la asignación de terrenos.

Un saludo.
 
Y
YACKY
13/12/2004 10:47
Hola Marina.

Al final no nos pasamos a veros ni a una ni a otra, se lo comente a mis coleguis y les parecio bien lo de ir para alla (como vamos sin rumbo fijo, pues asi teniamos una ruta marcada) pero luego se nos fue pasando la noche en un de sitio y na. Haber cuando se tercia que salimos otra vez y vamos para alla.

El finde que viene si podemos salimos, ¡coño, aunque sea a celebrar san cucufato, que parecemos osos invernando no me jodas!.

¡Madre que marujeo me traigo!, me van a echar los perros ya veras, que este no era el fin del foro.


Chao.
 
M
Marina D
10/12/2004 20:26
Hola guapetes y guapetas...

Yacky, Laura es la encargada de allí y siempre está. Yo iré hoy a la inauguración del bar de mis amigos, que por cierto, lo han dejado de puta madre. Mañana también iré claro y a partir de hoy todos los fines de semana estaré por allí, así que a ver si hacemos una quedada y nos vemos un sábadito y tomamos algo... jejejejejeje... y de paso ahogamos las "penas" en alcohol...

Oscar, yo también espero que el cambio sea para mejor. Estamos muy contentos y en cuanto suelte la guita estos de la Rosa nos vamos a vivir para allá.

Un besín chavaleas y feliz fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 11:45
Osea que sergio no es de torrejon city, pues yo pensaba que si, pero vamos si es la que tu dices, lo que pasa es que yo no he tenido ni tiempo de ir a que me devuelvan la pasta y oyes quien sabe a lo mejor en un futuro me hago rica y como estoy apuntada me puedo comprar todos los pisitos
 
O
OscarMB
10/12/2004 11:42
Por cuanto salen los pisos que estan libres??, creo que habian subido un monton no??

Q pai Marina?, espero que estes contenta con el cambio...

Un saludo.
 
Y
YACKY
10/12/2004 11:32
Yo la verdad que no lo intente que me las devolvieran, porque anteriormente me recuerda como que me dijeron que si renunciabamos nosotros las perdiamos o algo asi, y ya digo ni probe.

Marina, hoy no salgo, tengo que ir a la tele al TNT ese (de publico que os conste, no os penseis que voy hablar del Dinio,ni la Pantoja, ni del chulo ese de Gescovi, ¡je,je,je...!, a mi no me pagan suculentas cantidades por contar mi vida, es muy aburrida y no interesa, asi que me dan cuatro perras y una botella de agua, y hala a aplaudir como gilipollas).

Pero mañana si salimos casualmente (apenas salimos) porque tenemos un cumple, asi que a lo mejor nos pasamos por el bar de tu colega, haber como lo han dejao. Sabes de fijo si Laura sigue en el Orleans, porque si eso también nos pasamos por alli (es muy maja la chavala), que pa un día al año que salimos y lo desorientada que estoy de los pubs de Torrejón ultimamente, pues asi me marco un poco la ruta.
 
S
sergiojuarez
10/12/2004 11:06
pues yo creo q tb me apente a esa, xq page 10000 pts.
Me apunte en la calle enmedio pero pasando la plaza (supongo q seguira siendo calle enmedio, es q no soy de torrejon).
Pero en la q yo me apunte, despues de ponerme pesado, me devolvieron loas 10000 pts.
 
M
Marina D
10/12/2004 10:28
Mosco, yo como "mis vecinas" también estuve apuntada en GESCOVI, dando esas diez mil pelas y pensando que el tío no era de fiar. Nos pidió también, no sé cuantos millones (4 o 5, no me acuerdo) para unos terrenos que no tenían como bien explican las chicas aquí.

Yo no te recomiendo a ese tipejo ; todo el mundo que habló con él pensamos igual, no nos inspiró mucha confianza a nadie.

Mejor dile a tu hermana que mire por otras cooperativas como las que te han dicho en mensajes anteriores.

Por cierto, en cuanto a la devolución del dinero nos dijeron: que suelen darlo antes del tercer mes pero que como a nosotros nos pillan las Navidades por medio que a lo mejor se retrasaban un poco, pero no más de cuatro meses. Nos darán hasta el último céntimo que hemos pagado, incluídas las 150.000 pesetas que dimos de señal al principio. Nos han dicho que será en forma de talón y que cuando nos llamen para ir a por ello, tendremos que llevar copia de todos los pagos que hemos realizado y el aval de cantidades de Caixa Cataluña que nos dieron, éste imprescindible para que te den la pasta, si no tenemos (que sí lo tenemos)este papel no nos dan el dinero, no sé porqué...

Ya os diré si es verdad que tardan poco en dárnoslo. A un vecino mía que también se quitó (porque al jodío le tocó un piso de los que sorteaba el Ayuntamiento), le dieron el dinero antes del tercer mes. Os informaré.

Por cierto, y aprovechando el foro, mis amigos han cogido lo que antes era El Paso (al lado de Triángulo), que ahora se llama CHAPLIN´S. Inauguran hoy viernes con un 2x1. Ah! e id a ver a Laura que curra en Jaleo, lo que antes era Orleans... jijijijiji...

Un saludito vecinos!!!
 
Y
YACKY
10/12/2004 10:18
Joer que capullo el cachuli, que juerga se montaria con nuestras 30.000 ptas, el chulo piscinas ese.

Oscar MB, porque no le dices a tu hermana, que mire en la Rosa, porque ahora que recuerdo, no se si quedaba en nuestra parcela, 2 aticos y un bajo. Y en la de VDuenas, me parece que quedaba algun piso más.

Y si esta apuntada a comisiones o aunque no lo este, que mire haber que planes tiene el Vitra, por esta zona. Y ya no se de más cooperativas.


Chao
 
O
OscarMB
10/12/2004 10:07
Si teneis toda la razon , lo de la falta de terreno es lo que tira para atras, es un listo es tio ese, encima te dice que te apuntes a Torrejon y Meco para tener mayor posibilidad,, eso es pq sabe que en Torrejon no va a tener nada...El decia que no va a entrar en el juego de pagar una pasta por algo que no lo merece...
Me parecio un gilipoyas integral, un chulo y un listo,,, mi hermana es abogada y solto cada tonteria en tema de leyes que es para darle en los morros....
Pero si conseguimos saber si van a tner terreno y tal, cambiara la cosa...
Tb esta la edad , mi hermana tiene 30 años, y tp puede buscar y buscar....
Dimora esta al completo, ademas hay que estar apuntado desde ahce tiempo...

Un saludo, y muchas gracias a todos...
 
C
chary
10/12/2004 09:53
Hola OscarMB. Yo, como Yacky, también estuve apuntada en esa cooperativa hará unos 2 años y al final lo dejamos porque fuimos a enterarnos al ayuntamiento y no nos hablaron nada bien.

Por otro lado un conocido mío está actualmente apuntado y las noticias que tengo es que no es seguro que puedan construir en Torrejón porque hay otras coopertativas que dan una cantidad mayor de dinero para los terrenos y, claro, se los quitan. A él le dijero que si podían conseguir un terreno aquí, pues que construirían en esta ciudad, pero sino le hablaron de Pioz, Anchuelo y toda esa zona. Por las cantidades no me preocuparía porque tienes el aval del banco, pero por lo demás.... A mí desde luego no me dio buena espina para nada.

Dile a tu hermana que si puede que mire un poco más, porque la verdad es que con esto de las coopertaivas te la juegas.

Un saludo.
 
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 09:22
SI yacky es esa a mi tambien me parecio el tio muy chuleta y yo lo unico que le dije es que si no me decia que tenian el terreno yo no iva a dar ni un duro mas, y eso que habia que entregar una barbaridad de dinero de golpe
 
Y
YACKY
10/12/2004 08:50
Perdonad, ¿la cooperativa esa, no sera una que te tenias que apuntar en una inmobiliaria de la Ctra. de Loeches, y luego se trasladaron a la C/ enmedio?.

Si es la misma, yo me apunte, me pidieron 10.000 ptas., que tenia que ingresar en la Caja Rioja. Luego al cabo de los meses me tuve que poner en contacto yo con ellos porque el menda no daba señales de vida, y dijo que para despues del verano, nos diria donde estaba el terreno y todo el rollo (estoy hablando del 2002). Después de ir a la C/ Enmedio, no recuerdo muy bien, pero creo que me dijo que tenia que dar 5.000.000 ptas. Y que si no teniamos este dinero podiamos pedir un credito, que en 5 días o asi, nos llamaba para ver que habiamos hecho. Pues todavia estoy esperando a que llame.

No se a mi no me dio buen rollo, además un tio muy chuleta (se parecia al novio de la Pantoja, la misma pinta chulo)y se de gente que por aquel entonces fue al ayuntamiento y no le animaron mucho a seguir, en fin que preferi que se metiera las 10.000 ptas, por donde amargan los pepinos.

Pero bueno a lo mejor es la impresión que me dio, y resulta que meti la pata. O a lo mejor no hablamos de la misma cooperativa.Pero si no se llamaba asi era un nombre muy parecido.

Oscar, por si le interesa a tu hermana, yo se que hay una cooperativa en la C/ Pesquera, al lado del Telepizza, en un 1º. No se como sera si de fiar o no. También esta dimora del grupo Nozar, que según nuestros vecinos de los Cedros, dicen que puede ser que saquen mas promociones. La Vitra seguro que también tiene por ahi pillado algo.

Que mire un poquito todas las opciones, antes de nada, haber cual le resulta mas interesante.


Chao


Chao.
 
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 08:11
SI lo del tema de las cantidades tambien me lo dijeron a mi, pero el tema es que por lo menos a cosa de un mes para atras el terreno aun no lo tenian. Yo sigo apuntada, lo de la rosa quien esta apuntado es mi pareja.
 
O
OscarMB
10/12/2004 07:49
Pero te has quitado y ahora estas en la Rosa o sigues??
Estos han realizado el proyecto para la parcela justo enfrente de la estación de RENFE..
De momento las investigaciones van bien, no han mentido en nada o son mentirijillas para vender, estamos esperando la confirmación de una persona del ayuntamiento y de otra del registro, de momento el banco nos ha dicho , que si que tienen una cuenta avalada, en la cual las cantidades están aseguradas y solo se tocan para la compra de terrenos...

En fin ya veremos...
 
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 07:15
Si la conozco y llevo apuntada a ella mas de dos años y hace poco me mandaron una carta, pero cuando fui no tenian terreno (como tu dices)yo me apunte porque me dijeron que era buena cooperativa pero lo del tema de que no tengan el terreno me echo muchisimo para atras porque primeramente cuando me apunte el terreno supuesto estaba donde la plaza de toros nueva
 
O
OscarMB
09/12/2004 15:53
GESCOVI... La conoceis??? Que tal es ?....
 
VDUENAS
VDUENAS
09/12/2004 15:01
DE QUE COOPERATIVA SE TRATA? AQUI LO QUE QUEDA CREO QUE ES MAS CARO, PERO SI TE ARREPIENTES TE DEVUELVEN EL DINERO EN 3 MESES
 
O
OscarMB
09/12/2004 14:58
Gracias, pero me dejais igual que estaba, pq al menos vosotros sabeis que seguro vais a tener el terreno que os han dicho, pero la cooperativa de la que estoy buscando informacion al parecer no tiene terreno y claro si en el concurso publico no consigue terreno , a saber dnd comprarian algo para construir...
Luego esta el tema de que si te quieres ir de la cooperativa , te devuelven el dinero en 15 meses ( me parce una pasada )..
La verdad, no se que hara mi hermana, pero 23 kilos por dos habitaciones con trastero y garaje es muy goloso....

Un saludo.
 
Y
YACKY
09/12/2004 10:58
Gracias Oscar por la información.

Haber si tu información es la güena de verdad. Pero vamos chic@s, yo creo que de este año no se escapa, que nos hagan el socavon en nuestra parcelita... Y una vez echo el socavon ya vamos a verlo todo de otra forma mas optimista.

Jo, a mi que me avisen cuando se metan las maquinas por primera vez en nuestra parcelilla, que eso va ser pa llorar a moco tendido.

En cuanto a lo de los terrenos Oscar, hasta donde yo se, es como dice Sergio, que nuestras parcelas son del grupo Iniciares, y según nos dijeron aunque aun no estan escrituradas a nuestro nombre, tienen un contrato privado con Rosa de Luxemburgo (son la misma empresa por lo que se ve).
 
S
sergiojuarez
09/12/2004 09:00
hola oscar, la junta de compensacion esta formada por un grupo de sociedades (dueñas de los terrenos), ARPEGIO es la empresa mayoritaria, y hara con sus terrenos lo q crea oportuno, q lo desconozco, otro dueño del terreno es el grupo iniciares (al q pertenece rosa luxemburgo) y al q la cooperativa a comprado los terrenos.
 
VDUENAS
VDUENAS
09/12/2004 07:27
Hola oscar, gracias por la informacion de lo del tema de la construccion. referente a lo del tema de los terrenos creo que te sabria contestar mejor alguno de los que fueron a la reunion yo en esto estoy un pelin perdida pero creo que los terrenos pertenecen a una empresa asociada a la rosa o algo asi, y ya tenemos el terreno por contrato privado y hace falta que se haga publico (algo asi)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento