Volver al foro
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 13:29

alarma

700 lecturas | 9 respuestas
CHICOS,los que fuisteis a la reunion. En nuestros pisos esta solicitado la calificacion de vivienda protegida? sino si nos afecta lo de la aguirre
 
Y
YACKY
14/12/2004 08:54
Ya veremos haber cuales nos ofrecen. Yo pienso que deberiamos pillar alguna intermedia, ni la mas barata de las que nos ofrezcan, ni la mas cara.

Y ante todo si nos podemos informar, no se como, de cuales son mas formales o cuales han tenido menos demoras, ni quejas. Imagino que los de la Rosa,nos podran orientar en ese tema, y desaconsejarnos por experiencia, las constructoras que les han dado mas problemas a la gente.Pero vamos de todas formas todas las informaciones y cotilleos que nos lleguen hasta el día x, nos van a ser de gran ayuda. Yo de momento de la unica que se un poquejo, es de Sacyr, que son los que le han hecho el piso a mi chache, y bueno alguna chapucilla que otra si han hecho, pero vamos yo creo que todas hacen chapuzas, otra cosa esque se desquebraje todo el edificio al día siguiente de terminarlo.

Pero vamos que ya se vera, porque a lo mejor todavia queda un güevo, para ir calentandonos la mollera con mas temas. De momento que nos den nuestra simultanedad, y nuestros permisitos, y ya iremos por buen caminito.
 
S
sergiojuarez
14/12/2004 07:20
Yo no digo q tengamos q elegir la mas barata, ni la mas cara, es mas, en la reunion nos dijeron q la rosa hace un primer corte de los presupuestos de las constructoras, que suelen quitar la mas caras y las mas baratas, por desconfianza.
Ademas, los materiales y calidades los elige la rosa por nosotros, en el proyecto final tiene q ir absolutamente todos los materiales a utilizar, y es sobre eso, sobre lo q las constructoras realizan sus presupuestos, y no pueden cambiar nada, o sea q tanto una constructora como otra, tendria q usar los mismos materiales. Otra cosa es la forma de usar los materiales de cada una , esta claro q no todas van atrabajar igual de bien. yo me fio mas de FCC o Dragados antes de empresas desconocidas.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/12/2004 14:19
Gracias a los dos por la informacion, pero vamos calculando lo del 10% que dice sergio ya sube como cosa de 3 kilos osea que tampoco es moco de pavo
 
Y
YACKY
13/12/2004 11:06
VDuenas, según nos comentaron no nos afecta, por lo que te ha explicado Sergio, de que el terreno ya lo tenian y todo eso (aunque te digo una cosilla, cuando lo vea me lo terminare de creer).

Incluso nos comentaron que la puta ley esa, aunque sea triste decirlo, nos beneficiaria, en cuanto a lo que nos de el banco por la hipoteca, ya que nos cubrira un 80%, en función de los precios de vivienda protegida valorados ahora, y como nuestra vivienda esta estimada aproximadamente ya por debajo de ahi.

Sea como fuere me parece un autentico putadón. Y aunque no saliera beneficiada (que esta por ver) preferiria que se quedaran las cosas como estan. Mas quisiera yo que nos dejaran al pobre de joder, y ponernos las cosas cada vez mas dificiles.

Cuando sea rica, se van a enterar todos estos mamones.


Chao
 
S
sergiojuarez
13/12/2004 09:54
Lo de la calificacion de la vivienda no lo se seguro como va (a lo mejor cicu nos saca de dudas), pero creo q tiene q se hace sobre el preyecto ya acabado (cuando se sabe con seguridad y concretamente como van a ser exactamente todas las viviendas), lo q hay aun es el proyecto basico.
Pero eso no importa para el precio q nos cueste a nosotros la vivienda.
El precio de la vivienda en una cooperativa, es el precio del suelo + el precio de la construccion, como el precio del suelo ya esta fijado, lo unico q nos puede subir el precio de la vivienda es el precio de la construccion,
la eleccion de vivienda se hizo en 2003 que es cuando la rosa estimo el precio de cada vivienda, ese precio se hizo a partir del precio del suelo (que ya se sabia) + el precio de la construccion (en aquel momento) + 8% q esperaban q subiera en 2 años (osea q ya esperaban q la eleccion de constructora se realizara en 2005).

Lo q pasa q en 2 años ha subido la construcion alrededor de un 20% en vez de un 8%, eso es lo q hara q se encarezcan un poco nuestros pisos.

Aunque te apuntaras el año pasado, te dirian el mismo precio q a los demas, q fue el q se dijo cuando la eleccion de vivienda.

Lo de q se encarezeran alrededor del 10% son calculos mios, xq como somos nosotros los q tenemos q elegir constructora, y si lo hacemos para el verano en vez de ese 8% habria q haberle sumado alrededor del 18%, ese es el 10% q saco yo de diferencia.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/12/2004 08:37
ENTONCES SE SUPONE LA CALIFICACION DE LA VIVIENDA ESTA DADA NO? BUENO TU QUE CREES QUE ES UN 10% POR AÑO PORQUE YO ME METI EL AÑO PASADO SERIA UN 10% DEL PRECIO QUE ME DIJERON?

GRACIAS
 
S
sergiojuarez
13/12/2004 08:29
Esto en teoria, no nos deberia de afectar, es lo q se dijo en la reunion, el terreno ya esta comprado, asi q en eso no nos puede afectar, xq el precio ya esta fijado, lo unico q puede incrementar el precio es la constructora, y como la elegimos nosotros, podemos elegir una mas barata, para q se adapte lo mas posible al dinero q nos dijeron.
Esta claro q si sube el precio del suelo, las constructoras tb subiran mas sus precios pa ganar mas dinero, pero una vez q ya este elegida la constructora el precio ya estaria cerrado.

De todas formas, algo mas nos costaran los pisos, xq en el precio q nos dio la rosa, le sumaban un 8% q se suponia q es lo q iba a subir el precio de la construcion, pero en 2 años, ha subido alrededor del 10 al 12% por año.

Yo con mis calculos, creo q nos sibiran un 10% de lo q nos dijeron.
 
VDUENAS
VDUENAS
13/12/2004 07:49
NADIE SABEIS NADA AL RESPECTO?
 
VDUENAS
VDUENAS
10/12/2004 14:06
JOER QUE PETAO VA ESTO OS PONGO EL ARTICULO DE 20MIN

Aguirre matiza la subida del precio de los pisos protegidos

El incremento no afectara a quien haya solicitado la calificación de VPO antes del 15 de noviembre, unas 90.000 familias

El pasado 15 de noviembre la comunidad subia el precio de la vivienda protegida. En la capital, el incremento era de un 29%, y en el resto de los municipios, entre un 29 y un 55%.Lo traducido en euros significa que por ejemplo, un piso protegido de 100m2 costaba el 14 de noviembre en el distrito centro 113.572 E, y desde el dia 15 vale 147.407 E, 33.835 E mas.

Esta subida provoco las criticas de la oposición, que aseguro que con este incremento muchas familias con rentas bajas que ya habian empezado a pagar su piso protegido no podrían afrontar el nuevo precio. El ayuntamiento de parla (PSOE) fue mas lejos todavía y recurrio ante el tribunal superior de justicia de Madrid la medida adoptada por la comunidad.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aclaro ayer que esta subida no afectara a aquellos ciudadanos que hayan solicitado la calificación de vivienda protegida antes del 15 de noviembre, unas 9.000 familias, según calculos de la comunidad. El PSOE por su parte cifra en 40.000 las familias que si sufriran la subida, ya que pertenecen a cooperativas y promotores que aun no han pedido la calificación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento