Volver al foro
D
DESIRE
12/04/2005 14:09

SUPER-RESPUESTA DE LA ROSA

¿Se está incumpliendo la duración contractual de urbanización del Soto del Henares?

775 lecturas | 9 respuestas

Esta es la contestación que me ha dado la Rosa y que ha publicado en el Foro:

FIN DE URBANIZACIÓN PARCELAS M-6 Y M-22 EN DICIEMBRE DE 2005.

Me he quedado como estaba y como sigo teniendo muchas dudas les he vuelto a molestar con lo siguiente:

Estimados Sres.:

En función de su contestación, se está incumpliendo la duración contractual de urbanización del Soto del Henares, puesto que como les comenté según sus datos eran 30 meses y estos se cumplian en el presente mes de ABRIL.

Otra cuestión, entonces hasta el mes de diciembre no podemos empezar a pedir licencia de obra porque el Ayuntamiento no quiere concederlas. ¿No se puede hacer algo al respecto?.

Y un último detalle. ¿de qué sirve que la urbanización termine en diciembre de este año si no tenemos el Proyecto de compensación escriturado a nombre de la cooperativa?????.

Yo entiendo que ustedes pueden estar "hasta el moño" (por no decir otra cosa) de nuestro Ayuntamiento y nuestra insistencia, pero entiendan cómo tenemos que estar nosotros de la gestión que se está haciendo de todo esto.

Gracias por su contestación.


EN LA REUNIÓN DE MAYO PIENSO ACLARAR TODAS MIS DUDAS.
 
Y
YACKY
15/04/2005 11:51
Que bien como me alegra, en estos días estais escribiendo un montón de gente nueva. Se agradece un montón porque se ve que hay movimiento.

Yo también lo pense hace ya meses, de hacer un tipo de asociación, porque si tenemos que reunirnos para hablar con la alcaldesa o lo que sea, creo que no es lo mismo que se hable como un grupo de vecinos, a una asociación de vecinos, es lo mismo pero no suena igual.

Además incluso para un futuro una vez que estuviera hecho ya todo (cuando sera eso...), estaría bien tener un nexo de unión entre los vecinos, para pedir cosas para el barrio y todo eso. Vamos es una opinión de las mias, que conste.
 
V
villam
15/04/2005 11:02
Yo creo que se por donde van los tiros.

La Junta de Compensación la lleva Arpegio que es de la Comunidad de Madrid, pero la simultaneidad y las licencias las tiene que dar el Ayuntamiento, que no tiene intención de darlas hasta que no este hecha la estación de Cercanías y la conexión con la N-II, aunque el resto de la urbanización esté muy avanzada.

Yo creo que el Ayuntamiento tendría que poder asegurarse la construcción de la estación y la conexión de otra manera que no sea perjudicandonos a nosotros. En otras muchas zonas se da la simultaneidad cuando la urbanización está a un 65% o 70%. Y aquí eso ya sucede hace tiempo. Además la simultaneidad significa que se pueden simultanear las obras de urbanización con las de construcción de las casas. Si la urbanización tiene que estar acabada o al 95% ¿qué clase de simultaneidad hay?

Yo creo que para que den licencias hay que insistir en el Ayuntamiento, porque no hay razones de peso para que esto no ocurra. Se podría formar una comisión o algo así que intentara hablar con la alcaldesa para ver cuales son los planes reales.
 
Y
YACKY
14/04/2005 09:07
Hola vecinos.

Imagino que los dimoreros que se han metido en el foro, para informarnos y darnos un poquito de animo, no lo han hecho a mala fe, si no porque en algún sitio lo habrán oido, ahora tampoco los pobres nos lo sentenciaron, simplemente lo comentaron como una posibilidad, si no recuerdo mal uno de ellos incluso había ido al ayuntamiento y lo que le dijeron nos lo dijo al día siguiente, bastante favor nos hizo con darse el paseo ¿no?.

Simplemente os habra sucedido como siempre en estos casos, a unos os han dicho una cosa a otros otra. Si a nosotros eso también nos ha pasado. De hecho ahora sin ir mas lejos nos vuelve a pasar, la Rosa dice que en Diciembre estan las parcelas preparadas, y el ayuntamiento esta pregonando alegremente que para Octubre ya habra movimiento por la zona. Y eso en un intervalo de 3 ó 4 días.

Solo hace falta que de una vez se pongan manos a la obra TODOS y por fin tengamos nuestras casitas que para eso las estamos pagando.


Saludos.
 
S
sergiojuarez
14/04/2005 08:05
Pues yo lo he leido un monton de veces en vuestro foro, incluso antes de q te registradas.

Yo he leido Junio, Julio y mediados de año (q no se pa ti pero para mi mediados es Junio).

Otra cosa, la simultaneidad no se la van a dar a Dimora antes q a nadie, (a no ser q tengas HILO DIRECTO con el presidente del gobierno), porque la simultaneidad se la conceden a la junta de compensacion, donde estan representadas todas las cooperativas y constructoras, o sea q si se la conceden a Dimora, se las conceden a los demas.

De totas formas no esperes q empiecen a construir antes del 2006, xq si la Aguirre dijo q en Octubre, ya sera en Diciembre, y despues hacen falta una serie de papeleos y de estudios geologicos del terreno q llevaran de 2 o 3 meses.

No es q nosotros lo veamos todo gris, es q nos gusta informarnos de los pasos q hay q seguir antes de empezar a construir y el tiempo q suelen tardar, en vez de tragarnos sin dudar las mentiras q cuantan la constructoras.
 
S
sah
13/04/2005 19:20

Hola Harpo

Estoy de acuerdo contigo en que nos dijeron que se podría empezar a construir después del verano, y efectivamente Septiembre se puede considerar que es después de verano. Pero en cualquier caso no se puede considerar una "mentirijilla", ya que nos comentaron que eso era lo que ellos esperaban, y que para que se pudiera confirmar dependía de que el Ayuntamiento concediera la simultaneidad.

Pero en cualquier caso esto que nos dijeron en Dimora a ti y a mi, no sé que tiene que ver con lo que se está diciendo en este foro relativo al mes de Junio. Esto es lo que me tiene preocupado, no se quien les ha dado la información para afirmar eso en este foro. Y me gustaría saberlo... si es posible.

A lo mejor tienen hilo directo con algún jefazo de Dimora y nosotros no.

Adiós
 
Harpo
Harpo
13/04/2005 17:57
Como Dimorero que soy te explico.

Creo que es un Error, en todo caso la previsión es empezar a construir en Septiembre, al menos eso nos dijeron al escoger vivienda.

Claro, que........nunca se sabe, eso si, de Septiembre a Diciembre se cumple el plazo de la mentirijilla, para estas cosas parece ser que los margenes van de tres meses en tres meses

No creais que estamos tan seguros ¿eh?, estamos en ese peligroso periodo de Ilusión en lo que la vida es toda rosa. Esperemos que sea Rosa de Rosa y no Rosa de Luxemburgo por que cada vez que leo se vuestro foro las movidas de retrasos que teneislas grises sombras de la incertidumbre se cienen sobre nuestra ilusión....

Salud y ojala que sea Septiembre el Mes! y para todos!
 
S
sah
13/04/2005 16:41
Buenas tardes a todos

Perdonad que me meta en vuestro foro, pero hay algo que me ha llamado muchísimo la atención. Decís en un mensaje que Dimora está convencida de que "van a empezar con todo el jaleo" en Junio. ¿De dónde habéis sacado está información?

Digo esto porque a nosotros cuando fuimos a elegir vivienda y preguntamos por la licencia de obras, nos comentaron que para después de verano se habrían cumplido todas las condiciones necesarias para que concedieran la licencia de simultaneidad, y que esperaban que pudiera ser así, pero que en cualquier caso dependíamos del Ayuntamiento, y de que había muchos temas políticos por medio y bla, bla, bla. Total que incluso nos podíamos ir al año próximo.

Como verás está información no tiene nada que ver con lo que comentáis de Junio, ¿tenéis alguna fuente de información directa en Dimora?

Incluso en nuestro foro, salvo error, no he visto ningún mensaje de ningún compañero socio que diga lo de Junio,sólo en algunos casos se ha comentado que Dimora dijo que esperaban que para después de verano se pudiera empezar a construir, pero que dependíamos de muchos factores.

Espero que me contestéis y me dejéis más tranquilo.

Un saludo,
 
Y
YACKY
13/04/2005 08:36
Otro apunte, a mi me esta dando ya que pensar por todos lados.

Que casualidad cuando fuimos en Diciembre, no me acuerdo quien, comento que a gente que llamaban para apuntarse, les estaban dando de fecha de entrega el 2008. Y al comentarselo al menda, dijo que noooo, que eso seria algun compañero suyo que querria curarse en salud, y joder al final va ser asi. No sera que saben mucho y se hacen los tontillos, y le echan la pelota a nuestra grandiosa alcaldesa and company.
 
Y
YACKY
13/04/2005 08:30
Joder pues yo no entiendo nada, osea por ahi en otro mensaje han comentado que hoy sin ir mas lejos van a ir todos los pedorros asquerosos a hacerse la fotito, y la fotito no creo que se la hagan si no tienen nada para empezar.

Luego encima nuestras parcelas son de las primeras, y deberian estar mas que de sobra urbanizadas, si supuestamente llevan el 60% ¿no?, o esque urbanizan lo que les va saliendo de las pelotas.

Y por ultimo como esque los de Dimora estan tan convencidos de que para Junio empezaran con todo el jaleo, si esta ,muy proxima según nos cuentan, su parcela de la nuestra.


Esto es repugnante. Yo voy a ver si me hago con un pedazo piso de esos protegidos de 30 metrazos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento